¡Recuerde! Hoy habrá manifestación en el Centro Histórico a favor del gobierno de Petro

ZG4IIQ3JIVENJFMFSIAIDUQBE4

Este jueves 21 de noviembre, las centrales obreras de Cartagena se sumarán a la marcha nacional en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales, la movilización, que comenzará a las 4:00 p.m. en la Plazoleta de la India Catalina, recorrerá el Centro Histórico de la ciudad con el objetivo de respaldar las reformas en áreas clave como salud, trabajo, campo y el estatuto laboral. Además, los sindicatos aprovecharán la ocasión para protestar contra los problemas en el servicio de energía que presta la empresa Afinia. 

El recorrido pasará por puntos emblemáticos como Bellas Artes, la Universidad de Cartagena y la Plaza de la Aduana, finalizando con una velatón en el Camellón de los Mártires, en apoyo al proceso de «paz total» que promueve el gobierno. 

Las autoridades locales han asegurado que se mantendrá un ambiente de respeto y paz durante la jornada, y se desplegará un dispositivo de seguridad para acompañar la movilización.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El Morón recibirá hoy al equipo dirigido por Viera en un duelo crucial ante Quindío: ¿cuál es tu marcador?

El Real Cartagena se enfrenta en la octava fecha del Torneo BetPlay de local contra el Deportes Quindío, donde luego de quedar eliminados de la Copa, el Real buscará hoy sumar otros tres puntos en la tabla en la que ocupa el cuarto lugar con 13 puntos en lo que va de la liga. ¿Como vienen los equipos? El equipo heroico viene viene de derrotar 2-1 a Envigado FC por Copa, con una alineación alterna se llamaría, el equipo con esa victoria alcanzó su segunda victoria consecutiva de la mano de su nuevo técnico. El último partido de liga, el Real, a pesar de no mostrar el mejor juego que lo caracteriza, el equipo se mantuvo en sintonía y con concentración de llevarse los tres puntos ante el Unión Magdalena. Hoy se enfrenta contra el Deportes Quindio, que viene séptimo en la liga con 10 puntos, donde el equipo visitante buscará hacerle el partido difícil al Real y arrebatarle los 3 puntos. En todo lo que llevan de historia, estos dos equipos se han enfrentado en 52 ocasiones, El Deportes Quindío ha dominado en este historial con 26 victorias y 10 derrotas, mientras que 16 terminaron en empate. El Real recibirá al Deportes Quindío en la octava fecha del Torneo BetPlay en el Estadio Jaime Morón León. Hoy lunes 2 de septiembre será el encuentro, y se disputará a las 7:30 p.m. Un encuentro que será la oportunidad especial de demostrar este nuevo camino que le brinda Viera al equipo y a todos los hinchas fieles del cuadro auriverde.

Read More »

Con recursos de crédito público sería terminada vía Perimetral y otras obras de Cartagena

Tras la aprobación del Proyecto de Acuerdo 016 de 2024 por parte del Concejo Distrital, el cual permite a la Alcaldía realizar una operación de crédito por valor de $1.5 billones, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), hizo una recapitulación del conjunto de obras viales que se pretenden realizar en Cartagena. En esta línea, José Ricaurte, director del DATT, aseguró que parte de la inversión de ese capital será reinventado en la construcción de obras en la ciudad que mejoren la circulación de vehículos, casos de La Carolina, Ceballos, Ternera y El Amparo, barrios en los que desde la Secretaría de Infraestructura se apunta a construir una serie de intercambiados viales que descongestionen estas zonas. Ante el desarrollo de estos proyectos, Ricaurte aseguró que la construcción de estas arterias viales generará “una transformación real que apuntarán en una mejor calidad de vida, y también mejor tiempo de operación para los cartageneros”. Por otra parte, con la consecución de este crédito, el Distrito apunta a rehabilitar distintos frentes de la malla vial que se encuentra deteriorada en Cartagena.

Read More »

«El vacile del Gober»: el pickup gratis que la Gobernación llevará a los barrios en diciembre

Cartagena se prepara para recibir el «Vacile del Gober», un evento que promete llevar alegría y música a los barrios populares de la ciudad. A partir del 6 de diciembre, el equipo de sonido del evento estará recorriendo distintas zonas de Cartagena, ofreciendo a los ciudadanos una experiencia musical gratuita, con una inscripción previa. Este evento busca acercar la música y el entretenimiento a las comunidades, brindando a los cartageneros la oportunidad de disfrutar de un espectáculo sin costo alguno.

Read More »

Autopistas del Caribe intensifica mantenimiento y control en 253 km de corredor vial

Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y eficiente durante la Semana Santa, Autopistas del Caribe desplegó un plan integral de operación y seguridad vial en los 253 kilómetros del corredor concesionado entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. El plan contempla acciones clave como presencia operativa en puntos estratégicos, articulación con cuerpos de socorro, campañas de prevención vial y mantenimiento intensivo de la infraestructura. “Un corredor en buenas condiciones salva vidas. Por eso, trabajamos sin descanso para ofrecer una vía segura y bien mantenida”, expresó Ernesto Carvajal, representante legal de la concesión. Entre las labores ejecutadas se destaca la limpieza de bordes de vía, demarcación horizontal en más de 200 mil metros, sellado de fisuras, aplicación de mezcla asfáltica para bacheo y el mantenimiento de puentes peatonales. Además, se reforzó la atención en peajes y se habilitaron carriles reversibles para agilizar el tránsito en puntos de alta congestión como el peaje de Gambote. Las campañas pedagógicas también se desplegaron en zonas de alta circulación, fomentando prácticas responsables entre los conductores.

Read More »

¡Vive un fin de semana inolvidable en familia en el Centro Recreacional Napoleón Perea!

Comfamiliar Cartagena y Bolívar invita a todos sus afiliados a disfrutar de un pasadía en familia este fin de semana en el Centro Recreacional Napoleón Perea Castro. La jornada promete espacios de diversión, recreación acuática y un exquisito menú preparado especialmente para grandes y chicos. El ingreso al centro se realiza presentando el documento de identidad del titular y de los beneficiarios. La pasadía puede adquirirse directamente en la entrada del centro, ubicado en un entorno natural ideal para desconectarse de la rutina y compartir en familia. Entre las opciones gastronómicas disponibles se encuentran platos variados como mini ajiaco, chuleta en salsa Alfredo, fajitas de pollo a la teriyaki, pechuga en salsa de naranja y costillas de cerdo. También se ofrece un menú infantil disponible los fines de semana, que incluye fajitas de pollo, papas y jugo en caja. Los valores del pasadía varían según la categoría del afiliado:• Categoría A: $4.500• Categoría B: $8.900• Categoría C: $44.500 La invitación está abierta para todos los afiliados que deseen vivir una experiencia recreativa y gastronómica este fin de semana. Cupos sujetos a disponibilidad.

Read More »

¡Atención! Aprueban construcción del alcantarillado en El Guamo con última tecnología

Con una inversión aproximada de $20.547 millones, el Ministerio de Vivienda aprobó el proyecto para la construcción y optimización del sistema de alcantarillado en el municipio de El Guamo, en el departamento de Bolívar. Esta importante obra beneficiará a más de 6 mil habitantes del casco urbano, mejorando sustancialmente las condiciones de salud y calidad de vida de los residentes, al dotar al municipio de un sistema integral de recolección y tratamiento de aguas residuales, poniendo fin así a una problemática de varias décadas. Dentro de la construcción del moderno sistema está diseñada una moderna planta de tratamiento de aguas residuales con última tecnología, que incluirá lagunas de oxidación y un emisario final con tubería de 16 pulgadas. Este sistema garantizará el tratamiento adecuado de las aguas residuales, contribuyendo a la mejora ambiental y a la reducción de la contaminación en el municipio. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Read More »