La segunda mayor intervención de infraestructura de acueductos en la ciudad de Cartagena en este años, a cargo de Aguas de Cartagena (Acuacar), avanza sin contratiempos. Los 26 frentes anunciados por la empresa para ser intervenidos progresan conforme a lo establecido en el cronograma.
Así lo manifestó Andrés Barrios, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, desde el PMU ubicado en la planta de tratamiento del barrio El Bosque. Barrios destacó que los trabajos, que hasta ahora registran un avance del 29%, se están ejecutando según los plazos establecidos, a pesar de que el proceso preliminar requirió excavaciones significativas.
Dentro de este importante proyecto destacan dos interconexiones clave de agua cruda. Una vez integradas a la red de flujo, estas interconexiones reducirán significativamente los riesgos de contingencia, pasando de entre un 40% y 60% a un mínimo del 20%. Otros empalmes se están realizando en los barrios Ceballos y Santa Clara.
“La impulsión del tanque Colinas es un proyecto que generará un cambio importante, a corto plazo, en la prestación del servicio de acueducto para los usuarios que dependen de este tanque. A finales de diciembre, este nuevo tramo estará en operación, lo que permitirá mejorar radicalmente las condiciones del servicio”, afirmó Manuel Vicente Barrera, gerente general de Acuacar.
En ese sentido, se trabaja para concluir con éxito las obras de mejoramiento por parte de Aguas de Cartagena.
A continuación, se presenta la lista de barrios que actualmente cuentan con servicio de agua en la ciudad, suministrado por la planta de potabilización de El Cerro: Nuevo Campestre, Emmanuel, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Albornoz, Río Elba, El Libertador y Villa Barraza.