Terminaron los trabajos: empieza a llegar el agua gradualmente en Cartagena

IMG_4816

Aguas de Cartagena informa que finalizaron los trabajos programados en el barrio Ceballos y ha iniciado el restablecimiento gradual del servicio de acueducto en algunos sectores de la ciudad.

En el transcurso de esta mañana se estará estabilizando el sistema para lograr una normalización completa del servicio alrededor del mediodía.

Es posible que algunos sectores experimenten bajas presiones o ausencias temporales del servicio, lo cual es parte del proceso de recuperación del sistema.

La empresa ha implementado estrategias para garantizar el abastecimiento, incluyendo el suministro de agua a través de carrotanques, hasta que el servicio se restablezca totalmente en todas las áreas afectadas.

«Seguimos al frente, atendiendo las necesidades de la ciudad y buscando siempre soluciones para mejorar el servicio de acueducto en Cartagena», asegura la empresa.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Fonpecar y Colpensiones articulan esfuerzos para fortalecer atención a pensionados de Cartagena

Durante el mes del pensionado que se celebrará en la última semana de agosto, Yojana Gonzáles, directora del Fondo de Pensiones de Cartagena, junto a su equipo de trabajo se desplazaron hasta Bogotá para fortalecer las relaciones instituciones e interadministrativas con la Administradora de Colombia de Pensiones (Colpensiones). Durante esta jornada se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo en busca de lograr la depuración de la deuda y recuperar la cartera del Distrito en concepto de aportes patronales, cuotas partes y bonos pensionales. «Hoy logramos un gran avance para nuestros pensionados de Cartagena, día a día logramos descentralizar nuestros servicios y así como llegamos a Turbaco seguiremos recorriendo el territorio para llevar nuestra oferta a cada pensionado. A nombre de nuestro Alcalde, Dumek Turbay, quiero agradecer a las directivas de Colpensiones por abrirnos sus puertas y coadyuvar para que nuestros pensionados sean los más beneficiados”, afirmó Gonzáles.

Read More »

¡Pilas! Quitaron carpas de negocios en San Andresito porque no estaban autorizadas

En el propósito de recuperar los espacios invadidos en el Mercado de #Bazurto y sus inmediaciones, la Gerencia de Espacio Público sigue adelantando operativos para que negocios informales no tomen zonas no permitidas. En ese sentido, la entidad realizó un operativo en el popular ‘San Andresito’(lugar de comercio popular en la ciudad) donde quitó dos carpas que obstaculizaban el buen eso de este espacio. La Gerencia atribuye esta práctica al aprovechamiento económico de lo público y no transitable para todos. De esta manera, siguen los operativos de recuperación de espacios que han sido mal utilizados durante años.

Read More »

Dadis clausura dos droguerías en Cartagena tras hallazgo de medicamentos fraudulentos y falta de control 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) ha cerrado dos droguerías en Cartagena, luego de detectar graves irregularidades que ponían en riesgo la salud de los ciudadanos. Estos cierres se produjeron en los barrios Alcibia y El Carmelo tras recibir múltiples denuncias por parte de la comunidad. En Alcibia, la droguería operaba en un espacio insuficiente para este tipo de establecimientos y sin un sistema de climatización adecuado, lo que afectaba la conservación de los medicamentos. Además, el personal no estaba capacitado para la dispensación de productos farmacéuticos, lo que podría haber generado riesgos para los usuarios. La situación en El Carmelo fue aún más preocupante, ya que se hallaron medicamentos fraudulentos en su inventario. Estos productos ilegales fueron decomisados por el DADIS, sumando un total de 480 unidades que no cumplían con las normativas vigentes. Con estas acciones, el DADIS reafirmó su compromiso de proteger a la comunidad, garantizando que las droguerías cumplan con las condiciones de seguridad exigidas. Las autoridades también hicieron un llamado a seguir reportando cualquier irregularidad en el suministro de medicamentos.

Read More »

¡Sin costos extras! Trámites en el DATT son directos y sin intermediarios

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena aclara a los ciudadanos que no es necesario recurrir a intermediarios ni pagar por turnos para realizar trámites como la inscripción o actualización en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), entre otros servicios. Todos los trámites deben realizarse de manera directa y solo se debe cancelar el valor correspondiente en las ventanillas bancarias, sin costos adicionales. El DATT informa que la inscripción al RUNT se lleva a cabo en la sede Espinal, en un horario específico de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., y el pago se realiza únicamente en las ventanillas del banco Davivienda. Además, el DATT dispone de tres sedes para otros trámites: la sede de Manga, que atiende de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., y las sedes de Espinal y Ronda Real, que operan de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Durante los fines de semana, todas las oficinas están abiertas de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. Para mayor comodidad, los ciudadanos también pueden realizar trámites en línea a través de la página web oficial del DATT. https://www.transitocartagena.gov.co/ La página le permitirá consultar el estado de cuenta, realizar pagos mediante la plataforma PSE, y gestionar una variedad de servicios como permisos de pico y placa, certificados de tradición, historial del vehículo, y más. El DATT invita a los usuarios a informarse sobre las medidas de movilidad y las acciones de gobierno en materia de tránsito que se implementan en Cartagena, todo a través de sus canales oficiales.

Read More »

Esta es la plaza de Getsemaní en la que se hacían todas las celebraciones populares y hoy es un espacio de arte

En el popular barrio de #Getsemaní, la Plaza del #Pozo de #Cartagena de Indias ha sido testigo de importantes momentos históricos y culturales. En tiempos pasados, esta plaza era el epicentro de las celebraciones populares de la ciudad, donde se realizaban grandes fiestas con carrozas y desfiles de las jóvenes más bellas, conocidas como #»diosas». Sin embargo, estos eventos desaparecieron debido a disputas políticas de la época, dejando un vacío en la tradición festiva local. A pesar de la desaparición de estas festividades, la Plaza del Pozo sigue siendo un lugar de gran valor para los cartageneros y turistas. Hoy en día, el pozo que le da nombre sigue siendo un elemento central de la plaza, un símbolo de la historia de la ciudad. Además, las esculturas del reconocido artista cartagenero Edgardo Carmona adornan la plaza, mostrando escenas de la vida cotidiana cartagenera. Estas esculturas también se pueden admirar en otros puntos importantes de la ciudad, como la Plaza de #Armas y la Plaza San Pedro #Claver. La Plaza del Pozo ha logrado conservar su encanto y su papel como espacio público, a pesar de ser una plazoleta pequeña. Sus visitantes la aprecian no solo por su historia, sino también por su belleza tranquila, que invita a disfrutar del ambiente característico de Getsemaní. Este pequeño pero significativo rincón de Cartagena sigue siendo un recordatorio de las tradiciones perdidas y la evolución cultural de la ciudad, siendo un lugar al que no se puede dejar de ir para conocer más sobre el corazón de Cartagena

Read More »

Habitantes de zona norte, Manga, Bocagrande ya no tendrán que pagar cobro de valorización que quería tasar el Gobierno Petro

La Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 280 de la Ley 2294 de 2023, que permitía cobrar valorización hasta cinco años después de la puesta en operación de proyectos como la Vía al Mar, protegiendo así a más de 66.000 predios en Cartagena de un cobro retroactivo. Esta decisión fue posible gracias al concepto jurídico presentado por la Alcaldía de Cartagena, liderada por Dumek Turbay, y el respaldo del Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Milton José Pereira, en la demanda presentada por el senador Mauricio Gómez Amin. El artículo tumbado modificaba la temporalidad de la contribución nacional de valorización, abriendo la puerta a una carga económica injusta para los propietarios de predios beneficiados por obras ya concluidas y en mantenimiento. La Corte consideró que esta norma violaba principios constitucionales como la irretroactividad tributaria, la buena fe y la confianza legítima, además de incumplir el principio de unidad de materia al incluirse sin relación directa en el Plan Nacional de Desarrollo. El concepto jurídico de Cartagena argumentó que imponer cobros retroactivos generaba inseguridad jurídica y afectaba las expectativas legítimas de los ciudadanos, quienes habían hecho inversiones y pagos bajo reglas claras y vigentes. También se destacó que el artículo fue introducido de manera improvisada y sin sustento técnico dentro del Plan Nacional de Desarrollo, lo que reforzó la decisión de la Corte. El alcalde Dumek Turbay celebró la sentencia, señalando que la ciudad no se opone al desarrollo vial, pero defiende la justicia tributaria y la participación ciudadana. Milton José Pereira calificó la decisión como una victoria para Cartagena y una protección para miles de familias que ahora quedan libres de una carga fiscal retroactiva injusta. Esta resolución garantiza que no se podrán aplicar cobros de valorización a predios ya beneficiados por obras concluidas, asegurando estabilidad y seguridad jurídica para la comunidad.

Read More »