My Outlet llega a Cartagena con productos a precio de fábrica

IMG-20241021-WA0238

My Outlet, la nueva empresa que aterriza en Cartagena, ofrece a sus clientes una experiencia de compra única al brindar productos de marcas reconocidas como Colombina, Coolechera y Fuego Azul a precios directos de fábrica. Esta iniciativa busca eliminar intermediarios para que los consumidores puedan acceder a productos de calidad a un costo inmejorable.

Con la misión de entregar ahorro y confianza, My Outlet se posiciona como una excelente alternativa para los cartageneros que buscan adquirir sus productos favoritos de manera cómoda y accesible. La empresa promete una amplia variedad de productos, garantizando calidad y frescura en cada compra.

Con su propuesta innovadora, My Outlet se convierte en un referente en el mercado local, invitando a los clientes a disfrutar de los beneficios de comprar.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“No utilizamos la vía y aún así nos ponen una carga económica» presidentes de la JAC se oponen a cobro de valorización

La reciente implementación del cobro de valorización por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la Resolución 3856 de 2024, ha generado una fuerte controversia en las ciudades de Cartagena y Barranquilla. Este cobro, que busca recaudar 2,39 billones de pesos para financiar el proyecto vial «Circunvalar de la Prosperidad», impactará a más de 66.000 predios en la región, incluyendo sectores de alto valor en Cartagena como Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga. Uno de los principales líderes en manifestar su rechazo ha sido Andrés Rico, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Bocagrande, quien destacó el impacto negativo que este cobro tendrá sobre los propietarios de inmuebles. “Desde la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, hemos estado atentos a este cobro de valorización, que inicialmente proyectaba una recaudación de $724.544 millones de pesos, pero que ahora se ha disparado a 2,39 billones. Esto no solo afectará económicamente a miles de propietarios, sino que también disminuye la capacidad de pago para futuras contribuciones locales de valorización, restringiendo el desarrollo de la ciudad y afectando el principio de descentralización”, afirmó Rico. Rico también señaló la incertidumbre sobre el destino de los recursos recaudados, comentando que “desde el Ministerio de Transporte se ha mencionado que el dinero no se invertirá directamente en Cartagena o en la zona de influencia definida por la resolución. Esto genera una gran preocupación en las comunidades afectadas, ya que no hay garantías jurídicas de que los recursos se utilicen en beneficio directo de quienes están obligados a contribuir”. Por su parte, Federico de la Rosa, presidente de la JAC de Manga, mostró una postura igualmente crítica frente al cobro. “El impacto de esta contribución será muy negativo para muchos propietarios de Manga, un barrio que no se beneficia directamente de la Vía del Mar. Además, este cobro llega en un momento en el que los residentes ya enfrentan una actualización catastral desbordada, con incrementos de hasta el 200% en el impuesto predial. Ahora nos imponen esta nueva contribución, lo que es inaceptable”, subrayó. De la Rosa también mencionó que las juntas de acción comunal de varios barrios de la ciudad, agrupados en la UCG1, apoyarán las demandas interpuestas por el Consejo Gremial de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena para frenar el cobro. Jesús Puello, presidente de la JAC de Castillogrande, fue aún más contundente en su rechazo al cobro de valorización, calificándolo de “caprichoso e ilegal”. Según Puello, el área de influencia definida para el cobro no tiene justificación técnica clara, ya que Castillogrande no se encuentra dentro de los 5 kilómetros desde el eje de la vía, lo que tradicionalmente se considera como zona de influencia para este tipo de contribuciones. “Nos quieren imponer un doble cobro. Cuando se construyó el tramo correspondiente a Bolívar en la vía Cartagena-Barranquilla, ya se realizó un cobro de valorización. Ahora pretenden hacerlo de nuevo, lo cual es arbitrario e injustificado”, señaló Puello. Además, Puello advirtió que el verdadero motivo del cobro parece estar relacionado con el valor de los inmuebles en barrios como Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. “Nos están imponiendo este cobro porque nuestros barrios tienen propiedades de alto valor catastral. Es evidente que buscan recaudar el mayor monto posible, sin tener en cuenta que muchos de estos propietarios no se benefician en lo más mínimo de la obra”, agregó. En este contexto, las JAC de varios barrios de Cartagena y Barranquilla, junto con los gremios empresariales de la región, han interpuesto demandas de nulidad ante el Consejo de Estado, buscando detener la aplicación de la Resolución 3856. El Consejo Gremial de Bolívar y el Intergremial del Atlántico han liderado estas acciones legales, argumentando que el cobro no solo es inconstitucional, sino que también representa una carga desproporcionada para los propietarios de predios en las zonas afectadas. Mientras tanto, las comunidades afectadas han anunciado protestas y plantones en rechazo a lo que consideran un cobro injusto y mal fundamentado. “No nos vamos a quedar callados. Seguiremos luchando contra esta medida a nivel jurídico, político y social hasta que se haga justicia”, concluyó De la Rosa.

Read More »

Bolívar y sus recursos hídricos 

Por: Diana Mestra Sierra, abogada universidad libre, Máster en Derecho Marítimo Internacional y gestora empresarial   Ante la inauguración de la travesía fluvial a través de la parte navegable del Canal del Dique hasta el Puerto de Cartagena, vale la pena recordar que desde Calamar vino en parte el desarrollo a Cartagena, porque hasta allí llegaba el Tren que pasaba por el Reloj Público de la ciudad, Cartagena tiene una gran fuente de recursos hídricos como lo tiene el departamento de Bolívar, tenía la ciudad hace pocos siglos un puente que conectaba el Centro Histórico con el barrio de Getsemaní, en donde pasaba el Caño San Anastasio. Un gran recurso hídrico y de vital importancia para el abastecimiento del agua de la ciudad y del departamento de Bolívar es el estudiado e intervenido Canal del Dique, el cual ha hecho que investigadores y empresarios, unido a la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio del Interior han destinado recursos para compensar el impacto de las labores para hacerlo más navegable, en la actualidad y ante el freno inminente que propone el Gobierno de Petro con relación hacia la intervención del Canal, el Departamento de Bolívar avanza y sigue integrándose con la Capital y en esos lazos que se necesitan desde la Gobernación, se necesita revisar y valorar los recursos hídricos del departamento de Bolívar. El gran tributador de aguas a Cartagena y Bolívar es el Rio Magdalena que en sus 1.525 kilómetros de recorrido y antes de llegar al Canal de Dique, el Magdalena irriga gran parte del Sur de Bolívar, aportando sus aguas desde el brazo de Calamar hasta llegar a los diferentes corregimientos y Municipios, los Ríos Cauca y San Jorge son también abundantes recursos acuíferos y le permiten ejercer la actividad económica de la pesca y actividades conexas. Otras regiones son la Serranía de San Lucas que recibe las aguas del Cauca, algunas quebradas y pequeños ríos danzan amorosamente por la zona, mientras, llega al Brazo de las Lobas, para tributar al Yuma o Rio Grande de la Magdalena. (Las Lobas es una región que necesita atención ante los retos de pobreza extrema y políticas para su desarrollo).  También debe incluirse a la Depresión Momposina, el Canal del Dique y la llamada vertiente oriental de la Serranía de San Jacinto, hacen una zona cultivable y con tendencia para el fortalecimiento de la flora de toda la región, con los ríos Cimitarra y Tamar, las quebradas: Don Juan, La Concepción, Santo Domingo y Sepultura; el rio Bosque y sus quebradas, las quebradas de Simití que tributan sus aguas a Morales y Papayal. Al seguir la trayectoria del Magdalena y al encontrarse con la Depresión Momposina, convergen sus aguas con las del Rio Cauca y San Jorge y un complejo cenagoso que genera más producción de alimentos y fauna. En la vertiente del Canal del Dique, existen también zonas que no deben dejar de visitar como: Calamar, María La Baja, San Cristóbal, Mahates; Lomas De Matunilla, Gambote, Arroyo Hondo, Soplaviento. Esas aguas que han sido testigos de grandes cantaoras, danzas de negros, deportistas de talla internacional debido a su genotipo natural, gestores culturales; invitan a conocer más su cultura, ahora más que nunca donde las lluvias han sido abundantes y permiten la navegabilidad, ahora que algunos puentes han acortado la distancia e interconectado en parte con sus moradores.  La Cultura del Canal del Dique se extiende hacia eldepartamento del Atlántico, al hacer una bifurcación en Calamar como se había anotado, un brazo irriga al Atlántico y otro a Bolívar.  Zona de gran desarrollo para ambos departamentos. A pesar de la deforestación y la influencia de algunos pesticidas que la misma lluvia arrastra produciendo escorrentías y llegando a los espejos de agua, ponen de manifiesto que aunque existen Corporaciones Autónomas Regionales que en varias ocasiones han tenido una gran influencia, no alcanza la inmensidad de sus complejos acuíferos e invitan a todos los bolivarenses, turistas y nacionales a seguir monitoreando sus recursos hídricos. 

Read More »

Pareja de esposos en Cartagena son capturados con revólver 38 y 4 cartuchos

Una pareja de esposos identificados como Ledis Sierra y “El Richard” fueron interceptados tras un operativo realizado en Olaya Herrera, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, mientras portaban un revólver calibre 38 con 4 cartuchos y dinero en efectivo en el sector La Magdalena.  Cabe resaltar, que en 2019 también fueron aprehendidos en una operación contra el narcotráfico y procesados por concierto para delinquir. Del mismo modo, tienen otras anotaciones por fuga de presos, tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y peculado por apropiación. El arma incautada será puesta a disposición de balística para determinar si está o no vinculado a homicidios recientes en la ciudad, sin embargo las medidas de aseguramiento para los detenidos están por definirse aunque ya se legalizaron los procedimientos de captura a esta pareja de esposos. A la fecha se han incautado 423 armas de fuego y se han realizado 3.784 capturas, incluyendo 95 por homicidio y 531 por porte ilegal de armas, por ello, este operativo como otros, es una muestra de los resultados que está consiguiendo el “Plan Horus 2.0”.

Read More »

Secretario del Interior descarta militarizar a Cartagena a pesar de las cifras de inseguridad

En medio de un incremento en los índices de criminalidad en Cartagena, el secretario del interior del departamento de Bolívar, Javier Doria, abordó en una reciente entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa la inquietud ciudadana sobre la posible militarización de la ciudad. Doria enfatizó que la función del ejército y la policía es distinta y complementaria, pero no intercambiable. El secretario explicó que la Policía está encargada de la vigilancia, protección y prevención del delito, mientras que las fuerzas militares se dedican a salvaguardar la soberanía nacional. En este sentido, Doria subrayó que actualmente no existe ninguna ciudad en Colombia bajo un estado de militarización, ya que la responsabilidad primaria en el mantenimiento del orden recae en la Policía. A pesar de la situación crítica de seguridad, Doria propuso fortalecer las capacidades de investigación e inteligencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, sugiriendo que el apoyo del ejército y la armada debe ser excepcional y no habitual. «La policía no puede estar en todas partes, pero eso no justifica una sustitución permanente por parte de las fuerzas militares», afirmó.

Read More »

Esta es la estrategia que Trump aplicaría que los migrantes salgan «voluntariamente» de EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su plan de sacar inmigrantes a como de lugar de su territorio, ha propuesto una idea llamativa y a la vez resulta tentadora para todos aquellos que están indocumentados en el país americano.  Trump, buscaría pagarles una suma de dinero a todos aquellos con situación ilegal en EE. UU., además de pagarles los tiquetes para su devolución y brindarles la oportunidad con trabajo y seguimiento, para que vuelvan, en un momento dado, al país vecino.  Esto es lo que trump ha llamado una salida voluntaria por parte de aquellos que siguen de manera ilegal. “Queremos hacer un programa de autodeportación (…) No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos). Les vamos a dar algo de dinero y un billete de avión y vamos a trabajar con ellos”, indicó el mandatario. Desde su llegada, Trump ha hecho la deportación masiva más grande la historia en Estados Unidos. Reforzando la presencia militar en zonas fronterizas con México y aumentando significativamente el número de arrestos. El Estado Americano aplicó la ley del siglo XVII, conocida como la Ley de Extranjeros, para solventar estas expulsiones. Varias organizaciones han presentado ya demandas en tribunales para contrarrestar el uso de esta normativa.  “Si son buenos, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen tan rápido como podamos” de manera legal, agregó.

Read More »

De no creer! Robot con inteligencia dirigió una sinfónica en vivo

Un robot de tres brazos llamado MAiRA Pro S dirigió a la Dresdner Sinfoniker en un concierto especial en Dresde, Alemania, para celebrar el 25º aniversario de orquesta en el evento «Robot Symphony». Este robot, fue creado por la empresa Franka Emika, y se programó para realizar movimientos precisos con el fin de adaptarse al ritmo de los músicos en tiempo real.  Durante el concierto, el robot utilizó barras lumínicas de colores para guiar a cada sección de la orquesta, demostrando una coordinación efectiva. Así, aunque el robot dirigió una parte del concierto, los demás segmentos estuvieron a cargo de directores humanos, buscando un equilibrio entre tecnología y tradición musical. En ese sentido, Markus Rindt, director artístico de la orquesta explicó: «La idea no es reemplazar a los humanos, sino explorar nuevas formas de interpretar la música». 

Read More »