Este lunes 21 de octubre del año en vigencia, tras una solicitud por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Bienvenido Ramírez Leonardo.
El dominicano de 69 años, fue detenido el 29 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, cuando intentaba salir del país hacia Santo Domingo, República Dominicana, donde las autoridades lo encontraron en posesión de 687 gramos de cocaína, ocultos en un par de tenis en su equipaje de mano.
Siendo así, la atención de las autoridades se despertó debido al peso inusual de los zapatos, lo que llevó a una inspección más profunda y que, al encontrar las cuatro bolsas de estupefacientes dentro de los zapatos, se procedió a la captura del hombre.
El acusado no aceptó los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes formulados en su contra, sin embargo, deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera en Cartagena.