Comfamiliar se consagra campeón en la Final de Intercolegiados en Cartagena

50deb671-ea88-4bbc-be56-9da6e7a8e947

Comfamiliar se ha erigido como el gran campeón de la final juvenil de fútbol zonal en Cartagena, un evento que dejó a todos los aficionados al borde de sus asientos. En un emocionante partido celebrado en el estadio de San Fernando, el equipo logró una victoria memorable al superar a la Institución Educativa Soledad Acosta en una intensa tanda de penales, cerrando el marcador 4-1 después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Bajo la dirección del técnico Walter Simarra, la plantilla de Comfamiliar brilló en el campo, destacando el talento y la pasión de cada uno de sus jugadores. El capitán Juan Carmona lideró con firmeza a sus compañeros, entre ellos Nicolás Cuello, Joshue Argel, Jhon Osorio, Juan Gómez, Santiago González, Alex López, Miguel Rocha, Juan Cassiani, Nicolás Correa, Johan Paternina, Santiago Caro, Cristian Ortega, Matías Pérez, Yul del Castillo, Matías Arnedo, Óscar Pájaro y Óscar Piñeres, quienes dejaron todo en la cancha para alcanzar este significativo logro.

Este triunfo no solo representa un hito para Comfamiliar, sino que también destaca el compromiso de la institución con el desarrollo integral de sus estudiantes a través del deporte. Comfamiliar continúa siendo un pilar fundamental en la formación de jóvenes talentos, impulsando su pasión por el fútbol y fortaleciendo los valores del trabajo en equipo y la dedicación.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

‘El ron está sabroso’: la canción caribeña que resuena en las fiestas de la Independencia de Cartagena

Noviembre trae consigo el espíritu festivo de Cartagena, y no hay mejor himno para estas fechas que ‘El ron está sabroso’, la canción de Irene Martínez que año tras año llena de sabor las celebraciones. Con sus vibrantes ritmos caribeños, esta melodía se convierte en una de las favoritas de las fiestas novembrinas, creando el ambiente perfecto para el goce y la alegría en cada rincón de la ciudad. Durante estas fiestas, el sonido contagioso de ‘El ron está sabroso’ resuena en las calles y eventos, uniendo a la gente en torno a una tradición que ya es parte esencial de la cultura cartagenera. Desde hace años, esta canción ha sido protagonista de la temporada, mientras los bolivarenses y visitantes bailan, y se entregan al ritmo que representa el alma festiva de Cartagena. Esta pieza musical sigue siendo símbolo de la identidad y la alegría de noviembre en Cartagena, evocando el calor del Caribe y el espíritu de una ciudad que celebra cada años sus fiestas novembrinas. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

En renders: así se verá el nuevo megacolegio de Villanueva que será entregado por el gobernador Yamil

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, pondrá en la mañana de hoy, viernes 28 de marzo, la primera piedra para el próximo megacolegio en la región, ubicado en Villanueva. Según imágenes renderizadas, el colegio contará con instalaciones modernas y espacios amplios para los estudiantes. La entrega de este megacolegio es parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la infraestructura educativa en la región.

Read More »

Hombre extorsionaba a su exnovia con publicar videos íntimos: le subía el precio cada vez que necesitaba dinero

En Malagana, corregimiento de Bolívar un carnicero, un hombre que tenía el oficio de carnicero, después de seguimiento seccional de vigilancia por parte del Gaula de La Policía Nacional en Bolívar, fueron testigos después como el hombre conocido con el alias de “gringo”, extorsionaba a su ex pareja sentimental, exigiéndole sumas exageradas unas de dinero, para no publicar sus fotos íntimas.  La mujer, por su parte, le confesó a las autoridades haber sido fotografiada por el hombre mientras sostenían relaciones sexuales, y luego, tras terminarse su relación, el hombre comenzó con mensajes amenazantes a tal punto de comenzar a extorsionarla. «Nosotros finalizamos la relación, pero él aún tenía los videos que hacíamos cuando manteníamos relaciones sexuales, eso formaba parte de un fetiche de nosotros. Ahora me amenaza con publicarlos en las redes sociales, enviárselos a amigos y familiares si no le doy dinero o me acuesto con él», narró la víctima. La víctima, cansada de dichas amenazas, denunció el caso, acudiendo al Gaula de La Policía, mostrando cómo el sujeto la amenazaba por medio de mensajes de texto, llamadas, por lo que, las a unidades Antisecuestros y Extorsión iniciaron la investigación contra el hombre hasta darle captura.  En medio del operativo para aprehender al hombre, la mujer lo citó para entregarle una suma de 400 mil pesos a cambio de no revelar estas fotografías, pero justo cuando se realizaba la entrega, fue capturado. El “gringo”, fue colocado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión a la espera de que un juez de la República dictamine su situación judicial. 

Read More »

Armando Benedetti bajo la lupa: Procuraduría vigila investigación por presunta agresión

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ha anunciado su vigilancia constante sobre la investigación que adelanta la Cancillería colombiana respecto al presunto caso de agresión contra su esposa Adelina Guerrero en el que estaría involucrado el embajador ante la FAO, Armando Benedetti Villaneda. Cabello Blanco declaró a los medios que, aunque respeta el proceso que lleva a cabo la oficina de control disciplinario interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, evaluará el avance del caso para decidir si intervendrá en el traslado de pruebas mediante poder preferente. La Cancillería ha convocado al embajador Benedetti a presentarse en un procedimiento disciplinario, considerando su residencia en Roma, sede de la FAO. El embajador Benedetti, quien ha negado las acusaciones, se encuentra actualmente en proceso de divorcio y ha optado por mantener un perfil bajo por respeto a sus hijos. La investigación continúa mientras se espera el desarrollo de los procedimientos legales correspondientes.

Read More »

Juzgado exige a Claro cumplir fallo sobre desorden del cableado en Cartagena

El Juzgado Doce Civil Municipal del Distrito Judicial de Cartagena de Indias exigió formalmente a Rodrigo de Gusmao Ribeiro, presidente de Claro, y a Alejandro Cantú Jiménez, su primer suplente, acatar el fallo de tutela emitido el pasado 20 de marzo de 2025, dentro de un proceso por el desorden del cableado en la ciudad. La orden judicial responde a un incidente de desacato presentado por el abogado Erick Urueta Benavides, quien lidera acciones legales para exigir soluciones definitivas a la problemática generada por los cables colgantes en postes de luz y telecomunicaciones. El juez ordenó a Claro dar cumplimiento inmediato y efectivo a lo dispuesto en el fallo, que exige respuestas claras, precisas y de fondo frente a la situación del cableado en Cartagena, en especial sobre los cables en desuso y el riesgo que representan para la seguridad pública. Mientras otras empresas como Afinia, ETB, Movistar, Tigo y Directv ya han dado respuesta a los requerimientos judiciales, Claro permanece pendiente de acatar lo ordenado, por lo que el juzgado reitera su obligación legal bajo riesgo de sanciones. El abogado Urueta afirmó que este fallo fortalece el proceso de exigencia de responsabilidad a las empresas prestadoras de servicios públicos y de telecomunicaciones. “No es solo un problema de seguridad, también es ambiental, estético y de dignidad urbana”, señaló. La comunidad y organizaciones civiles mantienen la presión, exigiendo medidas concretas para eliminar las llamadas “telarañas de cables” que afectan la imagen, la movilidad y la seguridad de Cartagena.

Read More »