Hoteles de lujo buscan la excelencia con directores expertos en atención al cliente

EMEL_20241004_071852_0000

Los nuevos directores de los hoteles pertenecientes a la cadena, ‘Germán Morales Hoteles’, avanzan en estrategias que les permitan seguir mejorando en la atención a clientes.Con una amplia experiencia dentro del sector hotelero, Erika Esperanza Merchan, directora de Mercure bh Zona Financiera; Yesid Novoa, encargado de la operación de bh Bicentenario; Sandra Vargas, a cargo de bh Barranquilla y Jorge Romero, quien comanda el destino de La Sierra en el Rodadero, han aportado a la economía del país y a la dinámica de la zona industrial a nivel nacional.

Con 20 años de experiencia, la llegada de Sandra Vargas a bh Barranquilla significó un nuevo impulso con el que se busca posicionar a la empresa en la agenda de ciudad. Explotando recursos como la buena ubicación que ocupan en la ‘Arenosa’, lo cual le permite al huésped vivir la nueva ciudad de manera muy fácil y accesible, y ahora, su nuevo restaurante Cayena y la terraza Luna Barranquillera.

Por su parte, Erika Esperanza Merchán, administradora hotelera y de empresas con más de 15 años de experiencia, está enfocada en hacer alianza con marcas y lugares vecinos a Mercure bh Zona Financiera para beneficio de sus huéspedes, generando sentido de pertenencia entre sus colaboradores.

Asimismo, el director de bh Bicentenario, Yesid Novoa Torres, asegura, de que en la cadena Germán Morales Hoteles es posible ascender. Tras años de trabajo en hoteles de diferente formato, entró a la organización como jefe de recepción en Mercure bh Zona Financiera y solo en un año fue ascendido a la dirección de este hotel, que hoy recibe especialmente turismo internacional.

Afrente de ‘la be La Sierra’, se encuentra Jorge Alberto Romero Escobar, quien mantiene la vigencia de este hotel “gracias a la asesoría y alianzas logradas y a partir de la confianza y la seguridad propia del hotel, que mantiene altas ocupaciones”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«El liderazgo femenino transforma realidades»: así se vivió el VII Foro de Mujeres Emprendedoras en Cartagena

Cartagena fue escenario del VII Foro Mujeres Emprendedoras: Empoderamiento y Liderazgo en Tiempos de Cambio, una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Cartagena que reunió a más de 200 mujeres en el Centro Comercial Caribe Plaza. El evento celebró el papel protagónico del liderazgo femenino en la transformación económica y social del territorio, con la participación de emprendedoras, empresarias y líderes del sector público y privado. La jornada estuvo marcada por espacios de reflexión, intercambio de experiencias y conexión comercial, destacando la intervención de la actriz Viena Ruiz, quien afirmó que “el liderazgo femenino transforma realidades” al impulsar desde el amor, la resiliencia y la visión de futuro. Asimismo, se realizó una muestra comercial que permitió a las emprendedoras visibilizar sus productos y generar nuevas oportunidades de negocio. Desde 2018, el foro ha impactado a más de 2.000 mujeres, consolidándose como un referente en la promoción de la equidad y la autonomía económica. Este año se anunció la expansión de la Ruta de Emprendimiento de Mujeres Cartagena 2025 hacia el municipio de Calamar, una iniciativa que ha brindado formación y mentoría a más de 600 mujeres, fortaleciendo sus negocios y creando autoempleos sostenibles. El evento contó con la presencia de destacadas figuras como la Dra. Nidia Pitalúa, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio; la directora de Asuntos para la Mujer, Johanna Ordosgoitia; y representantes del Caribe Plaza. Con este foro, la Cámara reafirma su compromiso con un ecosistema empresarial más inclusivo, donde las mujeres son protagonistas del cambio.

Read More »

«El aborto es un homicidio y los médicos que lo practican son sicarios»: papa Francisco

Durante una rueda de prensa en el avión, tras su visita a Luxemburgo, el Papa Francisco fue contundente al reafirmar su postura contra el aborto, asegurando que «no puede haber ninguna discusión» sobre el tema, ya que “es un homicidio”. En sus declaraciones, arremetió contra los médicos que lo practican, calificándolos como “sicarios” que terminan con la vida de un ser humano. “Se mata a un ser humano y los médicos que se prestan a esto son, permitidme la palabra, sicarios”, afirmó. El Papa destacó que, desde su perspectiva, el aborto es un atentado directo contra la vida humana. “Las mujeres tienen derecho a la vida, a la suya, pero también a la de sus hijos”, añadió, destacando la importancia de proteger la vida en todas sus etapas. Según Francisco, no existe justificación moral para esta práctica, y es un tema sobre el que no cabe ningún debate.

Read More »

¡Pilas! Colombia dentro de los países con más casos de viruela del mono; la mayoría en hombres

A cuidarse: Colombia se encuentra en el top 5 de países de la región con más casos de viruela del mono, por suerte, América Latina no ha reportado casos de la variante clado Ib de Mpox, sin embargo las autoridades de la región se encuentran en máxima alerta. El Instituto Nacional de Salud (INS) en Colombia, ha informado que, entre mayo de 2022 y agosto de 2024, se han registrado 4.257 casos de Mpox. En lo que va del 2024, se han reportado 111 casos, de los cuales el 99.1% corresponde a hombres siendo las regiones más afectadas son Bogotá, Antioquia y Cali, concentrando el 84,8% de los casos en el país. De acuerdo con los balances de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la región, desde el 2023, el top 5 de casos reportados van así: Brasil: 702 casosCanadá: 162 casosColombia: 111 casosArgentina: 8 casosChile: 7 casosBolivia: 1 caso Recuerde que algunas recomendaciones para evitar el contagio son: evitar el contacto con personas que tengan sarpullido, evitar contacto con personas infectadas, lavarse bien las manos, evitar relaciones sexuales con diferentes personas y no comparta utensilios personales con otras personas.

Read More »

Dos hechos de violencia se presentaron entre el día y la noche de este sábado: Los Alpes y Los Cerros fueron los afectados

Cartagena registró dos actos sicariales en el fin de samana: uno en Los Cerros y otro en Los Apes  A eso de la 9:35 de la noche, se presentó el segundo acto sicarial del fin de semana en Cartagena. Precisamente en el barrio Los Cerros, se presentó un ataque que dejó varias personas heridas. La información se compartió rápidamente por redes sociales, ya que una de las personas presentes en el lugar difundió el video del hecho que consternó e interrumpió la tranquilidad los habitantes de esta zona de la ciudad. Según informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena. Los heridos fueron trasladados de inmediato al servicio de urgencias. De su estado de salud, aún no se conocen detalles, ni tampoco el número de los afectados. Las autoridades ya se encuentran en frente las investigaciones preliminares para dar con el paradero de los responsables de este acto violento. Del primer sicariato, presentado a a la altura del barrio Los Alpes, la víctima fue identificada como Edgar Ramos, y tal como indica la Fiscalía, tenía tres anotaciones judiciales. 

Read More »

Cardique advierte sobre gran contaminación en playas de Barú: encontraron eses fecales y vertimientos no autorizados

Durante una visita a la ciénaga de Portonaito y las playas de Barú, Cardique encontró vertimientos no autorizados que generan impactos negativos al medio ambiente. En este sentido, el ente advierte del gran impacto ambiental que esto genera a los parques nacionales utilizados para el turismo en esta zona. Durante la toma de muestras se encontraron eses fecales y totales, las cuales deterioraron la zona y pone en riesgo este ecosistema natural, así lo informaron los técnicos del laboratorio de Calidad Ambiental de Cardique.  “Cardique emitió el acto administrativo donde se inició una investigación preliminar y se notificó a estos actores.  Es importante indicar que durante las hipótesis que se tienen se encuentran vertimientos no autorizados tras la ausencia de baños públicos y una alta densidad de visitantes, los cuales generan impactos negativos al medio ambiente”, indicó Angelo Bacci, director de Cardique.  Ante ello, Cardique viene manifestando que este tipo de problemáticas se tiene que contrarrestar con la infraestructura necesaria, sobre el aumento del turismo y los problemas que se han venido incrementando.

Read More »

Desde febrero de 2025 saldrían 7 vuelos semanales entre Cartagena y México

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Teremar Londoño, cerca de 100 mil turistas internacionales recibirá Cartagena con una nueva alianza con México y Aeroméxico, la mejor aeronáutica de dicho país azteca.  “Desde el 1 de enero, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se comprometió con los cartageneros apotenciar el turismo en la ciudad, y así lograr la transformación que requiere este destino de talla internacional. Con la creación de la Secretaría de Turismo poco a poco el sector ha tenido un renacer acompañado de grandes eventos deportivos, culturales y empresariales como Reto Movistar, la llegada del Consejo de ONU Turismo el próximo noviembre, y la reapertura del renovado Parque Espíritu del Manglar”, indicó Londoño. Según la funcionaria, esta noticia de conexión directa entre Cartagena y Ciudad de México impactará positivamente el gremio hotelero y distintos sectores de la economía formal e informal.  Para Londoño Zurek, lograr la presencia de esta compañía en Cartagena permitirá la potencial llegada de más de 100.000 turistas internacionales al año.   ¿Cómo va el proceso? Se conoce que la empresa ya realizó la solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para incluir la ruta Ciudad de México – Cartagena – Ciudad de México, con siete frecuencias diarias por semana. “Con esta nueva ruta, reiteramos nuestro compromiso de continuar promoviendo el crecimiento del turismo y dinamizar la economía local, beneficiando a todos los actores del sector y potenciando a Cartagena como un destino clave en la región”, puntualizó el gerente General del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Carlos Cuartas. 

Read More »