Surtigas recibe reconocimiento Xposible Colsubsidio por promover la sostenibilidad social

IMG-20240925-WA0026

Surtigas, empresa Promigas, recibió el reconocimiento Xposible Colsubsidio 2024 por su aporte a la productividad, la innovación y al desarrollo sostenible de la región a través del proyecto de medición prepago de gas natural, el cual ha impactado a más de 20 mil usuarios dándoles la oportunidad de acceder a un servicio seguro y confiable. 

El reconocimiento Xposible resalta el trabajo de empresas y organizaciones que implementan proyectos sostenibles e innovadores en su modelo de negocio enfocándose en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas. 

“Este tipo de reconocimientos validan nuestro propósito de trabajar y buscar soluciones innovadoras que nos permitan seguir impulsando desarrollo. A través de iniciativas como la de medición prepago garantizamos la inclusión y permanencia en el servicio a más de 20 mil familias que presentan dificultades para permanecer en la modalidad post pago de gas natural” manifestó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas.

Este sistema de comercialización de Gas Natural Prepago se ha convertido en una solución de acceso y permanencia en el servicio de gas natural acorde a la capacidad económica de los usuarios, entendiendo su dinámica de ingresos, dándoles la oportunidad de recargar el volumen de gas que puedan pagar según sus recursos disponibles, evitándoles cobros adicionales de cartera que deterioren su economía.

El proyecto genera un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, y contribuye al cumplimiento del ODS 11, lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, específicamente a la meta 11.1 asegurando y garantizando el acceso a las familias de un servicio básico, seguro y asequible como lo es el gas natural.

Quienes usan este sistema han mostrado hacer un uso más eficiente del energético, reduciendo su consumo hasta en un 16% y a su vez reduciendo emisiones de CO2 generado en el proceso natural de combustión del gas. 

El impacto de este proyecto ha contribuido a disminuir uno de los desafíos globales en la sostenibilidad, como lo es, la disminución de la creciente desigualdad, dándole la oportunidad a más de 20 mil usuarios acceder al servicio. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Detuvieron a un hombre que tenía orden de captura en medio de una pelea callejera en Bolívar

En Magangué, fue capturado Andrés Felipe Rodríguez Tarriba en el barrio Nueva Esperanza de Magangué cuando la Policía atendía una riña en la que el hombre estaba implicado, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre una pelea entre dos personas, aparentemente por una deuda. Al llegar al lugar, los uniformados descubrieron que Rodríguez Tarriba tenía una orden de captura activa. Durante la verificación de antecedentes, se confirmó que el implicado había sido condenado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ahora el hombre de 26 años y oriundo de Magangué, deberá cumplir una sentencia de 12 años impuesta por el juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Cartagena. Este caso resalta la importancia de la colaboración ciudadana en la captura de delincuentes.

Read More »

Kylie Johns: La niña cartagenera que conquista el All Dance Colombia

Kylie Johns, una niña de tan solo 7 años, se ha coronado campeona nacional en las modalidades de Hip Hop y Urban Show en el All Dance Colombia en la competencia se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en Bogotá. La cartagenera cursa segundo de primaria en la Ciudad Escolar Comfenalco y, además de sus estudios, toma clases de técnica vocal, piano, teatro y danza en Maxima Dance Studio, donde su coreógrafo, José Alcalá, fue quien la preparó para este certamen 2024. Con este triunfo, da un gran paso en su carrera artística, pues con esta victoria Kylie representará a Colombia en el campeonato mundial ALLDANCE WORLD, que se celebrará en Orlando, Florida, en 2025. Por otro lado, en sus redes sociales, @kyliejohnsrn, comparte contenido relacionado con su vida artística y la perspectiva de los niños sobre el mundo que les rodea.

Read More »

«Desayuné, almorcé y cené mango»: esta es la historia de Ana, la venezolana que llegó a Cartagena por una mejor vida

El año de las Guarimbas, de las despedidas, de comer mango y sardinas, el año en el que creímos que el pueblo ganaría, es como muchos venezolanos recuerdan el 2017. Corría el año 2017 en Caracas: «Yo recuerdo que fueron 4 meses de protestas diarias, que teníamos fe de que esta situación se acabaría, el cuerpo de estudiantes diariamente se tomaba las avenidas de Caracas, el centro democrático «La unidad» todos los días llamaban a las calles y ahí estaban miles de vidas dispuestas a darlo todo», nos contó Ana, quien prefirió reservar el apellido. Con 121 muertes y casi 2.000 heridos, termina esa época de las llamadas guarimbas, donde los jóvenes salían a las calles y buscaban maneras de silenciarlos, así como lo hicieron con Jairo de solo 19 años el 06 de Abril. No era solo protestar, era que no había para comer. Narra que durante esta temporada, el alimento diario fue el mango que entre otras, ayudó a mantener una tasa de desnutrición más fuerte que la que había en el país. «Desayunaba mango, almorzaba mango frito, cenabas jugo de mango, y cuando tenía suerte … encontraba harina para una arepita con sardina», contó. Sumandole a ese triste panorama, comienza la epoca de los apagones nacionales y ya la revolución una vez mas nos había vencido. «Como el gobierno no se fue, a mi pareja, a mi y a miles de familias más nos tocó irnos.», aseguró Ana. Atreverse a tomar ese bus, a recorrer por última vez esa carretera y a cruzar esa frontera que abría la puerta a un nuevo futuro qué lastimosamente en el país, a pesar de tanta sangre derramada no logró conseguir. «A Cartagena le agradezco mucho, me acogió, me dio un trabajo, me dio nuevos amigos, y diariamente vivo enamorándome de su llamativa cultura. Ayer tuve esperanza de que lograríamos esa anhelada libertad, de que volvería a mi país y millones de familia después de tantos años viéndose a través de una pantalla lograrían compartir una cena en la mesa una vez más», finalizó la mujer desesperanza tras conocer el resultado… Nicolás Maduro se declaró presidente.

Read More »

María Corina aparece tras 133 días de clandestinidad: moviliza a miles de Venezolanos un día antes de la posesión de Maduro

María Corina Machado reapareció tras 133 días de clandestinidad luego de las pasadas elecciones en Venezuela. Este jueves 9 de enero, cientos de venezolanos han salido a las calles como símbolo de protesta debido a la próxima posesión del régimen de Nicolás Maduro. Los simpatizantes de la oposición acataron el llamado de Corina Machado quien en medio de una multitud aseguró que “lo que hagan mañana sentencia el final del régimen. Estamos a partir de hoy en una nueva fase”. Los venezolanos que se encuentran en otras partes del mundo también se encuentran en diferentes puntos de concentración.

Read More »

Policía rescata a bebé que fue dejado encerrado y abandonado por su mamá en una casa

En Arauca, durante este fin de semana, la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de ocho meses que habría sido dejado avanzado a por su madre en una habitación bajo llave. Tras una alerta de los vecinos de la comunidad, lograron poner en conocimiento la situación antes las autoridades. Ellos, se habrían dado cuenta, tras el llanto incesante del menor, que se encontraba totalmente solo. Una vez hechas las labores de rescate, el personal de la Estación de Policía de Arauca e Infancia y adolescencia en coordinación con la Comisaría de Familia, se hizo cargo de la situación, garantizándole la protección integral al menor. El infante, de momento, fue reubicado en un hogar sustituto mientras su caso es vigilado por la Comisaría de Familia. 

Read More »

Policía encuentra “porros de marihuana” en materas del Centro Histórico

En un operativo nocturno el Centro Histórico, la Policía Metropolitana de Cartagena junto con la Secretaría del Interior del Distrito logró incautar varias dosis de estupefacientes escondidas en materas que adornan el Centro Histórico.  La operación, que constó de revisiones a actores comerciales turísticos, dejó ver las actividades ilícitas inmersas en el turismo durante la noche en la ciudad amurallada.  «Seguimos trabajando por una ciudad más segura, amable con el propio y visitante», expresó la Secretaria del Interior en sus redes sociales, donde se divulgó dicho video.

Read More »