Presidente Petro compartió video de Brasil pensando que eran los Montes de María

IMG_4027

En otro hecho, el presidente de la República, Gustavo Petro, causa una vez más revuelo en las redes sociales. A través de su cuenta de X, Petro, compartió un video donde se ve a una gran producción de aguacates alusiva a la región de los Montes de María, cuando en realidad era de Brasil.

«En los Montes de María ahora sale aguacate, antes sacaban eran cadáveres», mencionó esto acompañado con el post. En el clip rápidamente no se hicieron esperar las impresiones por parte de los cibernautas, en donde una de ellas le respondió: «no sabía que en los Montes de María se habla portugués».

Hasta el propio algoritmo de X salió a desmentir la noticia compartida y difundida por el mandatario de todos los colombianos, señalando que: «el video había sido grabado en Brasil por una empresa agrícola brasileña y publicado el 16 de junio en YouTube», aseguró X

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Adiós amor»: desgarradora historia de hombre que muere en el Nevado del Tolima

Agonizante: así fue la excursión de una pareja activa deportivamente en el Nevado del Tolima que terminó con la muerte de un hombre durante fin de año. Kevin Bocanegra, así fue identificada la víctima del pasado 31 de diciembre en el Parque Nacional Natural Los Nevados, luego de decidir pasar año nuevo en medio de una aventura con su novia, su suegra y 8 personas más. De acuerdo con el relato de la novia realizado para el podcast “Más allá del silencio”, la pareja decidió comprar tres cupos a Óscar, un primo de Bocanegra, para realizar esta aventura bajo su guía. Cupo que incluía algunas comidas y seguro de asistencia médica con helicóptero en caso de emergencia. La joven narra cómo confiaron en él, sin embargo, todo resultó en una serie de hechos desafortunados: presunta desorganización, grupo separado, atrasos y Óscar resultó no siendo un guía certificado. El clima se volvió extremo, Óscar presentó gripa y al día siguiente Kevin pero como este último no tenía síntomas graves decidieron avanzar. Poco a poco su estado de salud fue avanzando y en algún momento, según la novia, el hombre autorizó que avanzaran sin él mientras los esperaba en una carpa. De regreso, todo siguió empeorando, el resto del equipo avanzó con la “guía”, mientras Kevin fue auxiliado por la novia, y dos turistas médicos quienes alertaron que debía salir de manera inmediata. Sin ayuda oportuna, perdidos y de un lado para otro, lograron subir a Kevin en caballo. Según el relato, iba por todo el camino quejándose. Y en un momento la novia y la suegra tuvieron que separarse debido a que no podían pasar por un río. Para cuando llegaron a una finca segura donde habían estado anteriormente, ya Kevin había fallecido. Óscar y el resto del equipo conocieron la situación una vez finalizaron su travesía. Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte de Óscar y del Parque. Por su parte, el relato ha generado cientos de comentarios en redes sociales.

Read More »

Paloma Valencia da declaraciones en ASOCOLDRO: «Es muy emocionante, muy lindo ver este proceso de ASOCOLDRO»

Desde el congreso ASOCOLDRO 2024, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, la Senadora Paloma Valencia Laserna manifestó sentir gran emoción de estar presente y ver cómo una cooperativa de droguistas ha logrado juntar a miles de asistentes para conversar de sus realidades y lograr negociaciones que ayudan al desarrollo del país. Así mismo, expresó su preocupación referente al deseo del Gobierno Nacional de acapararla distribución de los medicamentosy pretender producirlos. Acciones que, en cuestión demeses puede deteriorar significativamente la salud de los colombianos. Con respecto al abastecimiento de medicamentos, indicó que es una situación grave, yque el gobierno debe asumir su responsabilidad. El comité de precios de medicamentossigue sin reunirse y ha generado que no existan precios competitivos y escasez en los mismos. Posterior a sus declaraciones, participó en el panel: «Entre ajustes y reformas: el debatedel sistema de salud, su impacto en el droguista detallista» donde también participaron laDra. Martha Alfonso, representante a la Cámara por Tolima, y el Dr. Andrés Forero,representante a la Cámara por Bogotá.

Read More »

La inseguridad es el principal reto para Cartagena según medición de Guarumo

Un reciente sondeo realizado por Guarumo y EcoAnalítica revela que el 40,1% de los cartageneros señala la inseguridad como el principal problema que el alcalde Dumek Turbay debe enfrentar en los próximos años. La cifra supera ampliamente a otros temas como el desempleo (20%) y la falta de servicios públicos (14%), demostrando que la población prioriza sentirse segura en su entorno. El estudio también indica un alto índice de aprobación para la gestión del mandatario local. Un contundente 81,4% de los encuestados está satisfecho con el trabajo del alcalde, mientras que solo un 16,3% desaprueba su labor. Estos resultados sugieren que, a pesar de los retos, la ciudadanía confía en las acciones que el gobierno local ha emprendido hasta ahora. Lea también: Char y Dumek los mejores alcaldes del país según medición de Guarumo El desafío para la administración de Turbay radica en continuar avanzando en políticas de seguridad que resuelvan este sentir ciudadano, mientras equilibra otras prioridades, como el desempleo y la mejora en los servicios públicos, que también aparecen en el radar de las preocupaciones de los cartageneros.

Read More »

Ciudadanos de Sincelejo reconocen mejoras a nivel de seguridad en lo que va de año

En el último informe de rendición de cuentas presentado por el Bloque de Búsqueda Especializado contra el Multicrimen y estadísticas de la Policía Nacional, Sincelejo sería la ciudad más segura de toda Colombia. Sin embargo, el alcalde de la capital de Sucre, Yahir Acuña, reconoció que aún se debe fortalecer el trabajo para mitigar delitos como el hurto, factores que inciden en la percepción de seguridad ciudadana. Ante esto, ciudadanos de Sincelejo compartieron su opinión sobre los mejoramientos a nivel de seguridad que se vienen realizando desde los entes en pro de la seguridad ciudadana. «Un poquito. Ya no se ve tanta robadera como antes que no podía usted salir a la calle porque tenía que andar con cuidado. Para mí ha mejorado un poquito», aseguró Wilson Cano, tendero del barrio Rita de Arrázola. En esta línea, Aida Corrales Osorio, habitante del barrio Argelia asegura que la seguridad en Sincelejo ha mejorado en los últimos meses: «Ha bajado el índice de homicidios, sencillamente. Gracias al empeño del alcalde Yahir Acuña que ha tomado la seguridad como bandera». Por otra parte, algunos ciudadanos como, María Lucía Villamil, reconocen que pese a que la seguridad ha mejorado, se debe seguir trabajando en la prevención de otros flagelos que afectan a la población. Mientras que Óscar Pérez, habitante del barrio El Cortijo asegura que casos como el asesinato de un joven en Villa Mady dejan en evidencia que no se ha mejorado del todo. El alcalde Yahir Acuña dijo que se hace necesario fortalecer el trabajo en la lucha contra el hurto a personas. Se refirió a generar confianza en los usuarios bancarios con el acompañamiento policial en aras de evitar los denominados fleteos. 

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena advierte sobre sanciones por no renovar la matrícula mercántil

La Cámara de Comercio de Cartagena recordó a comerciantes y empresarios del departamento de Bolívar que el plazo legal para renovar la matrícula mercantil venció el pasado 31 de marzo. Quienes no realizaron este trámite a tiempo podrían enfrentar sanciones económicas, restricciones operativas e incluso el cierre temporal de sus negocios. Entre las principales consecuencias se encuentran multas de hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, el cierre del local comercial, la pérdida de beneficios de la Ley de Emprendimiento Juvenil, la disolución de sociedades por inactividad y la cancelación de la matrícula tras cinco años sin renovación. Además, el incumplimiento genera dificultades para acceder a créditos, participar en licitaciones o contratar con el Estado. La Cámara invitó a los comerciantes en mora a renovar cuanto antes su registro mercantil a través del portal virtual https://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/renovacionvirtual/. También recordó que están habilitadas sus sedes físicas en Cartagena, Turbaco, El Carmen de Bolívar y Calamar, así como canales de atención como la línea telefónica (605) 6428999 y el chat virtual en www.cccartagena.org.co, para brindar orientación y apoyo personalizado en el proceso.

Read More »

¿Se habrá lesionado? James no terminó el entrenamiento y salió tocándose la pierna izquierda

James Rodríguez volvió a estar en el centro de atención debido a un nuevo percance físico, siendo así, el volante colombiano no pudo terminar el entrenamiento con Rayo Vallecano este martes, según informes de medios españoles.  En ese sentido, también indican que el jugador cafetero se retiró tocándose la pierna izquierda y que, ahora se esperan los exámenes médicos para evaluar el alcance de la posible, pero todo apunta a que se trata de un malestar muscular. Sin embargo, el equipo madrileño no ha dado detalles oficiales, donde todo apunta a que se trata de una molestia muscular, por lo que su participación en el próximo partido por liga ante Alavés está en duda. Sin duda, esta situación también ha generado preocupación en la Selección Colombia, pues, James se ha convertido en pieza clave del equipo y que, se espera su titularidad en los próximos encuentros de cara a las eliminatorias mundialistas de noviembre. 

Read More »