Los 5 jugadores colombianos que anotaron al Barça y R. Madrid 

7ADBB723-F950-4F5E-9277-D1455B5E45C9

El futbol español ha sido testigo de grandes talentos con el pasar de los años, sin embargo pocos han logrado marcarle a los más grandes como Barcelona y Real Madrid. A continuación estos son los 5 jugadores colombianos que han dejado su sello por su paso por España. 

¿Quien fue el primero entre los 5 jugadores colombianos en realizar el hito?

Siendo así, el pionero Radamel Falcao García, quien con el Atlético de Madrid, le anotó a los ‘Merengues’ en tres ocasiones, sumando dos goles por Liga y uno por Copa, pero su víctima favorita terminó siendo el club ‘culé’ al que le marcó 4 ocasiones por Liga. 

El hito se volvería a repetir con James Rodríguez de protagonista, en el que anotó contra el Barcelona el 23 de abril de 2017. Posteriormente, le anotó a Real Madrid en calidad de cedido perteneciendo a las filas del Bayern Múnich por semis de Champions League el primero de mayo de 2018. 

Turno para los dos representantes del Atlántico.

Al podio se sumó Carlos Bacca, quien solo acumuló un tanto en 10 partidos jugados contra Barcelona, pero que acribilló 4 veces a Real Madrid, que además de marcar a ambos terminó convirtiéndose en el colombiano que más le ha marcado al ‘Rey de Europa’. 

Por su parte, al igual que Bacca, otro oriundo de la región del Atlántico, como Luis Fernando Muriel, en 2018 se sumaría a esta lista de privilegiados anotándole al Barcelona en liga representando los colores del Sevilla y al Madrid el scudetto del Atalanta de Italia por Champions en octavos de final en 2021. 

El menos conocido pero logro la hazaña más rápido de los 5 jugadores colombianos.

En esta historia, hay un protagonista oculto que a pesar de no tener tanta popularidad como los anteriormente mencionados y es que el ‘Cucho’ Hernández, quien en su primera temporada logró marcarles a ambos equipos, pero lo más sorprendente es que solo le bastaron menos de 5 minutos en cada partido para lograr la hazaña. 

Sin duda, los 5 jugadores colombianos que le marcaron a estos gigantes, han dejado una huella especial en la historia del fútbol español al destacarse contra los dos equipos más poderosos de La Liga.  

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagena podría ser ciudad piloto para implementar vacuna contra en dengue dentro del esquema

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Álex Tejada, ha destacado los importantes avances y esfuerzos realizados en Cartagena para controlar el dengue, una enfermedad endémica en la región. A pesar de que en 2024 se ha observado un aumento en los casos de dengue, las cifras de mortalidad han sido notablemente más bajas en comparación con picos anteriores, como el de 2021. Este resultado positivo es en gran parte, producto de las mejoras en el diagnóstico temprano y en la implementación de tratamientos oportunos para los pacientes. Una de las noticias más esperanzadoras reveladas por el Tejada es la posibilidad de incluir una vacuna contra el dengue en el esquema de vacunación de la ciudad. El Ministerio de Salud de Colombia se encuentra evaluando la viabilidad de implementar esta vacuna, que ya ha sido aprobada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA). La vacuna basada en un virus vivo atenuado, ha demostrado ser eficaz en la reducción de la mortalidad y en la disminución de las complicaciones graves del dengue, y ya se utiliza en países como Argentina. Tejada subrayó que Cartagena podría ser una de las ciudades piloto para la implementación de esta vacuna en Colombia, especialmente en áreas de alto riesgo. Sin embargo, esta posibilidad está sujeta a la realización de estudios adicionales y a la autorización final del Ministerio de Salud. La introducción de esta vacuna en el esquema de vacunación sería un paso crucial hacia una solución más efectiva y sostenible en la lucha contra el dengue, que continúa siendo una de las principales preocupaciones de salud pública en la región.

Read More »

El mundo necesita más personas creativas, comienza a crear en el Cowork Cartagena

Cada 21 de abril, el mundo celebra el poder de las ideas con el Día Internacional de la Creatividad e Innovación, una fecha proclamada por la ONU con el propósito de fomentar el pensamiento creativo en todos los ámbitos de la sociedad. Esta jornada es una invitación a mirar los desafíos globales desde nuevas perspectivas, apostando por soluciones originales que promuevan el desarrollo sostenible y el bienestar colectivo. La creatividad no es solo patrimonio de artistas o inventores. Está presente en cada acto cotidiano que busca mejorar, cambiar o reinventar una realidad. Desde una app que facilita el acceso a la educación en zonas rurales, hasta una estrategia de comunicación que conecta causas sociales con grandes audiencias, la innovación es una herramienta poderosa para transformar nuestras comunidades. No es tarde para comenzar a crear, puedes impulsar tus ideas trabajando desde el Cowork Cartagena. ¿Qué esperas para llevar tu marca al otro nivel? Contáctate: 300 6810538

Read More »

Colegios oficiales de Cartagena reciben nuevo lote de computadores: más de 30 mil estudiantes beneficiados

26 Instituciones Educativas Oficiales del Distrito fueron dotadas con nuevos equipos tecnológicos. En total fueron 400 dispositivos, los cuales, serán herramientas para que estos colegios puedan tener el acompañamiento necesario en su proceso educativo. El acto tuvo lugar en la Institución Educativa Nuevo Bosque, el cual fue encabezado por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y el secretario de Educación, Alberto Martínez. Las instituciones educativas beneficiadas son:  María Auxiliadora, Jorge Artel, Santa María, Villa Estrella, Omaira Sánchez, Manuela Vergara de Curi, Liceo Bolívar, Mercedes Abrego, Pedro Romero, Fulgencio Lequerica, Ternera, San Francisco de Asís, Francisco de Paula Santander, Juan José Nieto, Fredonia, y Nuevo Bosque. Turbay indicó que, este tipo de implementos tecnológicos pertenecen al plan de llevar a que la educación de los niños, niñas y adolescentes de Cartagena puedan hacer parte de la transformación tecnologíca.  «Esta entrega de computadores apenas es el comienzo de las grandes innovaciones que recibirá cada institución porque la calidad no está en discusión. Pretendemos acercarnos cada día a una educación de calidad que les pueda y les permita a los jóvenes de los colegios públicos, de los colegios privados, tener la opción de salir a enfrentarse al mundo”, expresó Turbay Paz.  Cabe resaltar que la inversión de estos nuevos equipos fue de $1700 millones de pesos.

Read More »

Capturan a un hombre de 42 años por presuntamente violar a su sobrina de 12 en Marialabaja

Uniformados de la seccional de investigación de la Policía Nacional en Bolívar dieron captura a un hombre de 42 años acusado presuntamente de violar a su sobrina cuando la menor tenía 12 años. La detención del hombre se dio mediante una orden de captura solicitada por un juez el pasado mes de abril. Según la versión entregada por la Policía Nacional, el hombre habría cometido el acto carnal contra la menor en enero del año 2020, mientras que la joven se encontraba en su lugar de residencia ubicada en la vereda Primero de Julio, en el municipio de Marialabaja. Por otra parte, el presunto agresor no habría aceptado los cargos que le imputan. Sin embargo, se le dictó medida de aseguramiento penitenciario por parte de un juez que aceptó la solicitud hecha por parte de la Fiscalía General de la Nación. Ante esto, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Alejandro Reyes Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger a los menores de edad para evitar esta clase de delitos.»Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar», expresó Reyes.

Read More »

¡Sigue la novela del ascenso! Unión y Llaneros piden a la Dimayor no jugar la gran final

Aún continúa la polémica de no cuál va a ser el futuro de Real Cartagena de cara a la posibilidad de jugar el posible repechaje por el ascenso del Torneo Betplay Dimayor 2024. Llaneros, campeón del primer semestre, y Unión Magdalena, campeón del segundo semestre; además, siendo primero y segundo de la reclasificación, pidieron que se respete el parágrafo 4 del artículo 21 que manifiesta que ambos clubes ascienden directamente sin jugar la ‘Gran Final’. Esto, porque esta última instancia abre el trecho para que el perdedor de este duelo, tenga una posible disputa por repechaje, en caso dado, con Real Cartagena. Por su parte, los dos clubes mantienen su postura y se aferran al reglamento sosteniendo que tienen derecho a ascender sin jugar la final.  Para dar claridad a las especulaciones, se tiene expectativa en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo lunes, 9 de diciembre.

Read More »

¡Atención! El pasaje de la buseta aumentó $300 pesos: quedaría en $3600 pesos

El servicio de transporte público colectivo urbano en Cartagena de Indias experimentará un aumento en su tarifa para la anualidad 2025. El incremento será de $300 en todas las modalidades autorizadas, incluyendo buses, busetas y microbuses. Nuevas tarifas para la zona urbana• Buses de servicio básico: $3.600• Busetas de servicio básico: $3.600• Microbuses de servicio básico: $3.500 Nuevas tarifas para los corregimientos• Cartagena – La Boquilla (ida y vuelta): $3.600• Cartagena – Pasacaballos (ida y vuelta): $3.700• Cartagena – Bayunca (ida y vuelta): $3.800• Cartagena – Manzanillo del Mar (ida y vuelta): $3.700• Cartagena – Tierra Baja (ida y vuelta): $3.800• Cartagena – Pontezuela (ida y vuelta): $3.800• Cartagena – Punta Canoa (ida y vuelta): $4.150• Cartagena – Arroyo de Piedra (ida y vuelta): $4.500• Cartagena – Arroyo de las Canoas (ida y vuelta): $4.500• Cartagena – Arroyo Grande (ida y vuelta): $5.100 Estas tarifas aplicarán todos los días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

Read More »