Adulto mayor abusó de dos niñas de 5 y 9 años: les ofrecía jugos y dinero

IMG_2492

En San Fernando, Bolívar, un adulto mayor fue capturado por la Policía Nacional en conjunto con el Ejército tras ser acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 5 y 9 años. Según la investigación, el hombre ofrecía a las menores refrescos y dinero, mientras que con su celular les mostraba videos inapropiados, aprovechando estos momentos para cometer los abusos. El caso fue denunciado en abril por un familiar, lo que permitió que las autoridades iniciaran la investigación.

A pesar de negar los cargos durante las audiencias, un juez ordenó su detención preventiva en prisión mientras avanza el proceso judicial. La captura se logró luego de cinco meses de trabajo por parte de la policía judicial de infancia y adolescencia. Las autoridades detallaron que las niñas fueron amenazadas para que guardaran silencio sobre los hechos.

El comandante de la Policía en Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, exhortó a los padres a establecer un diálogo cercano con sus hijos, para prevenir estos delitos que afectan la seguridad y el bienestar de los menores en la región.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Aguas de Cartagena recibe reconocimiento y se posiciona como una de las empresas más sólidas del país

La reconocida firma calificadora #Fitch #Ratings Colombia elevó la calificación nacional de largo plazo de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. #(Acuacar) a ‘AAA(col)’ y reafirmó su calificación de corto plazo en ‘F1+(col)’, ambas con Perspectiva Estable. Este logro posiciona a la empresa entre las más sólidas del país, destacando su excepcional capacidad financiera y operativa para garantizar el suministro de agua y el tratamiento de aguas residuales, así como para ejecutar inversiones clave que impulsan el desarrollo sostenible de Cartagena. Esta calificación refleja el éxito del Plan Maestro de Inversión de Acuacar, implementado desde 2014, y las próximas inversiones por más de COP #174.471 millones proyectadas entre 2024 y 2027. Además, el índice de pérdidas por usuario facturado mostró una reducción significativa, consolidando su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad. Este reconocimiento reafirma la confianza de los inversionistas y entes reguladores en la gestión integral de la empresa.#Aguas de Cartagena, única en tratar el 100% de las aguas residuales, reafirma su misión de mejorar la calidad de vida de los cartageneros, transformar la ciudad y fortalecer el tejido social. Con esta calificación, la empresa continúa liderando el sector de acueducto y alcantarillado en el ámbito nacional, asegurando su posición como pilar del desarrollo sostenible y la eficiencia en la región.

Read More »

Petro confirma que Consejo de Ministros irá de 3 a 5 p.m. para no interrumpir el partido de Colombia 

El presidente, Gustavo Petro, anunció que, para no interrumpir la programación habitual  que corresponde al juego de hoy entre Colombia vs. Paraguay  definió que el Consejo de Ministros se realizará desde las 3 hasta las 5 de la tarde.  Según indicó el mandatario nacional vía X, la reunión tocará el tema puntual del suministro de medicamentos en el país y en cuanto a denuncias de acaparamiento. “Hoy el Consejo de Ministros será de 3 a 5 pm para respetar el horario del partido de la selección Colombia, que espero le vaya bien. El consejo girará sobre la realidad del acaparamiento de medicinas y las medidas que se están tomando y se tomarán”, afirmó el mandatario. Este será el cuarto Consejo de Ministros transmitido en formato de alocución presidencial, lo que implica su emisión obligatoria por los canales que operan bajo el espectro electromagnético del país. Las transmisiones de estos encuentros han generado debate, luego de que sectores de la oposición cuestionaran su realización en cadena nacional.

Read More »

Real Cartagena pierde siete jugadores en momento decisivo

El Real Cartagena empieza a atravesar un momento muy complicado, tras la lesión de varios jugadores claves en su alineación oficial. A continuación el informe médico oficial del Real Cartagena. Christian Marrugo Se acaba de confirmar que su capitán y jugador más influyente, Christian Marrugo, estaría fuera de las canchas por una lesión sufrida en el pasado encuentro contra el Unión Magdalena, donde se demostró una lesión de grado 2 en el músculo bíceps femoral izquierdo. Por lo tanto, el médico oficial señala que su incapacidad será de 3 a 4 semanas, dependiendo de la evolución que vaya teniendo. Teófilo Gutiérrez. En los últimos estudios de control realizados al jugador se mostró una remodelación ósea, en la que se espera aproximadamente unas 3 semanas depende la evolución que vaya teniendo. Juan Camilo Ángulo Contusión ósea del hueso cuboides del pie derecho. Se espera que su tiempo de recuperación sea de 2 semanas aproximadamente. Mateo Castillo Muestra una herida en el cuero cabelludo que ameritó sutura, se está neurológicamente íntegro y a la espera de que retiren los puntos. Se le ha dado de alta. Ignacio Artola Ha recibido el alta médica e inicia la fase de readaptación para la competencia. Cristian Arroyave Se le realizaron los estudios de análisis de imágenes que arrojaron a una lesión de grado 2 del músculo recto femoral derecho que aún está siendo evaluada, con una incapacidad aproximadamente de 2 a 3 semanas. Donde se realizaría su plan de tratamiento y rehabilitación. Jorge Mendoza Se le realizaron los estudios donde se descarta una lesión por ruptura muscular, se espera una incapacidad de 10 días donde luego inicia su proceso de tratamiento y rehabilitación. Estas ausencias se harán sentir en el equipo, ya que afectaría en su organización de juego, y en la experiencia y calma en momentos clave, pero aquí es donde entraría Mario Sebastián Viera, realizando su mejor táctica para que el equipo tenga su mejor versión y esquema de juego claro, deberá buscar las mejores alternativas para los siguientes partidos en los que se acerca la Copa Betplay y Torneo Betplay en el que el equipo se encuentra en una fase crucial. El Real y su afición se mantienen a las expectativas, esperando las recuperaciones y confiando en el equipo para estas próximas fechas.

Read More »

Así vivieron los estudiantes de San Buenaventura una inmersión real en seguridad portuaria

El pasado sábado 5 de abril, los estudiantes de la Especialización en Administración de la Seguridad – Cohorte XI de la Universidad de San Buenaventura participaron en una visita técnica al Puerto de Barranquilla, uno de los enclaves logísticos más importantes del Caribe colombiano. Esta actividad hace parte de las estrategias de formación experiencial del programa, orientadas a conectar la teoría con la práctica en escenarios reales. Durante la jornada, los estudiantes conocieron en detalle los procesos operativos, logísticos y de seguridad que se desarrollan en la terminal portuaria. También pudieron observar los protocolos de gestión del riesgo y protección de infraestructura crítica, claves en la administración de entornos de alta exigencia y sensibilidad operativa. La experiencia refuerza el enfoque del programa de especialización en formar profesionales con una visión integral y aplicada de la seguridad, combinando el aprendizaje en aula con la observación directa de contextos estratégicos. Con iniciativas como esta, la Universidad de San Buenaventura reafirma su compromiso con la excelencia académica, ofreciendo rutas formativas que preparan a sus estudiantes para liderar procesos de seguridad en los sectores público y privado.

Read More »

Nequi lanza su cuenta de ahorros sin límite de saldo y con cero cuotas de manejo

Nequi presentó oficialmente su cuenta de ahorros, una alternativa que permite a los usuarios mover y recibir dinero sin límite de saldo y con la ventaja de no pagar cuotas de manejo mensuales. Esta cuenta está dirigida a personas mayores de 18 años en Colombia y mantiene como número de cuenta el mismo número de celular del usuario, facilitando el acceso y la identificación. Entre sus beneficios principales se destaca que permite ahorrar y usar el dinero sin topes, además de poder marcarla como la cuenta exenta del impuesto 4×1.000 hasta por 350 UVT al mes. Quienes superen los $10.482.689 pesos mensuales en movimientos, pueden migrar de su depósito de bajo monto a esta modalidad pagando una única cuota de $15.000 pesos por la apertura. La cuenta de ahorros Nequi también ofrece respaldo del seguro de depósitos de Fogafín, acceso a todos los servicios digitales habituales de la aplicación y la posibilidad de realizar pagos, transferencias y retiros de forma gratuita. Esta opción está pensada especialmente para quienes usan Nequi como su cuenta principal o reciben pagos frecuentes, incluyendo emprendedores y trabajadores independientes.

Read More »

Veedor ciudadano expone irregularidades en la actualización catastral de Cartagena

El veedor ciudadano Héctor Pérez denunció posibles irregularidades en la ejecución del Contrato Interadministrativo N.º 059 de 2021, celebrado entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD). Según el informe presentado, los hallazgos incluyen implicaciones penales, fiscales y administrativas que podrían derivar en un significativo detrimento patrimonial. Entre las irregularidades detectadas se encuentra el pago de $3.504.586.519 por actividades no realizadas, producto del incumplimiento en la actualización de 45.143 predios, equivalente al 13% del total proyectado en el contrato. A pesar de los pagos efectuados, no se logró la meta de actualización catastral, lo que evidencia deficiencias en la ejecución del contrato y un uso inadecuado de recursos públicos. El informe muestra observaciones con incidencia penal y fiscal, cuyas cifras están siendo analizadas para determinar las responsabilidades correspondientes. ⚠️Está denuncia no tiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Read More »