Cartagena presentó incremento un incremento de casi el 5% en su valor catastral el último año

1024px-Cartagena_de_Indias_panorámica_aérea

Cartagena presentó un incremento en su valor catastral del 4,99% en el último año, pasando de los $86,18 billones a $90, 42 billones.Cartagena cuenta con al menos 6.020 predios más que en 2022, alcanzando un total de 308.252 predios.

Asimismo, se determinó que el valor catastral de la zona urbana de Cartagena se sitúa en un valor de $70 billones (77%), mientras que el área rural se ubica en el 20,4% (23%), tal y como indican datos de Go Catastral.

Con respecto al valor catastral de la zona urbana del Distrito, el sector habitaciones representa el 58,8%, mientras que el comercial se ubica en el 22,1%, el industrial en el 7,4% y otros destinos completan el 11,7% restante.

Por su parte, la zona agrícola representa más de la mitad del valor catastral de la zona rural de Cartagena, representando el 53,5%, el habitacional el 27,4% y otros destinos ocupan el 19,10% restante.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Trabajos en la vía de acceso a Nuevo Bosque avanzan a buen ritmo y se espera que esté lista antes de fin de año

El alcalde Dumek Turbay, acompañado por los ediles de la Localidad 1, realizó una visita de supervisión a las obras de reconstrucción de la vía principal de acceso al barrio Nuevo Bosque. En el recorrido, se destacó el avance de la construcción de 490 metros lineales de concreto rígido, que son parte de un proyecto para mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad. La obra beneficiará a los habitantes de los barrios aledaños como Nueva Granada, Zaragocilla sector Progreso y Calamares, quienes podrán beneficiarse de una vía más segura y eficiente, lo que facilitará el transporte. El alcalde Dumek Turbay Turbay destacó que la intervención no solo mejorará la conectividad entre los barrios mencionados, sino que también contribuirá al desarrollo y bienestar de la comunidad en general. Se espera que la vía esté completamente terminada y habilitada para finales de diciembre de este año.

Read More »

Recuerde: trámites en la Registraduría Nacional no requieren de intermediarios

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha reafirmado que no es necesario recurrir a intermediarios para realizar trámites en sus oficinas. El registrador nacional, Hernán Penagos, ha enfatizado que los ciudadanos deben presentarse personalmente en las sedes para gestionar cualquier solicitud. Penagos ha subrayado que todos los servicios proporcionados por la Registraduría Nacional se ofrecen de manera segura, eficiente y oportuna por el personal de la entidad. Además, ha recordado que las tarifas vigentes de estos servicios son públicas y pueden consultarse en la página web oficial de la Registraduría https://www.registraduria.gov.co/Costos-asociados- Los pagos por los servicios pueden realizarse tanto presencialmente como, en algunos casos, de forma virtual a través del sitio web de la entidad. Para los pagos presenciales, el Banco Popular es la entidad autorizada (cuenta nro. 220-012-11008-6 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil). Asimismo, se pueden utilizar operadores de servicios postales de pago como Efecty, Matrix Giros y Servicios, Supergiros y 4/72. La Registraduría Nacional del Estado Civil insta a la ciudadanía a evitar el uso de intermediarios para asegurar que los trámites se realicen correctamente y sin costos adicionales.

Read More »

Dibu Martínez califica de ‘injusta’ su sanción y lanza mensaje directo al camarógrafo colombiano

Emiliano, el ‘Dibu Martínez’ recibió dos partidos de sanción de fechas #FIFA luego de su mala reacción ante el camarógrafo luego de su derrota ante la selección Colombia. El arquero albiceleste fue reconocido hasta hace muy poco como el mejor arquero de la temporada en la gala del balón de oro gracias a la revista France Football por segunda vez consecutiva. El arquero del Aston Villa fue sancionado con el gesto antideportivo ante el camarógrafo en #Barranquilla. El Dibu habló sobre lo que ocurrió ese día ante #Colombia. «Me sentí invadido porque el cámara se movía y se me reía. Pero ya está, ya pasó, acepto la sanción y queda ahí», indicó el portero a propósito del hecho. Palabras del arquero en el galardón del balón de oro, dando a entender porque no pudo estar en la albiceleste en estos dos últimos encuentros contra Venezuela y Bolivia, pero que ya quedó todo en el pasado

Read More »

Tres heridos graves tras choque entre vehículo particular y dos motos en Cartagena

Un accidente de tránsito en la Troncal de Occidente, cerca del sector de Mi Vaquita, dejó tres personas gravemente heridas. El siniestro ocurrió en el cruce de la calle 31 con carrera 80E, a la altura del barrio San Fernando, donde un vehículo particular colisionó con dos motocicletas. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) reportó que el conductor del vehículo, un hombre venezolano, habría estado en estado de embriaguez, con una prueba de alcoholemia que dio positivo en tercer grado. Los heridos, identificados como Efraín Enrique Vega Banquet, Iván Nieto Castro y José Antonio Mangones Guerra, están siendo atendidos en diferentes centros médicos de la ciudad. Este incidente recuerda a otro ocurrido recientemente en la misma zona, donde un accidente similar resultó en una fatalidad y varias personas heridas. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

Read More »

Cartagena de Indias se convierte en epicentro inmobiliario latinoamericano

La ciudad amurallada se convirtió en el escenario de un evento histórico para el sector inmobiliario de Latinoamérica. Transformación Inmobiliaria 360, el encuentro más relevante de la industria reunió a los principales inversionistas, asesores inmobiliarios y desarrolladores internacionales y de nuestra región. Un evento que revolucionó la industria Con la participación de grandes speakers internacionales y locales, expertos en marketing digital, branding, inteligencia artificial, ventas en preconstrucción y estrategias de inversión a nivel mundial, inversionistas de Estados Unidos, España, Venezuela, México y Chile y empresas desarrolladoras como Alleron, Invitus y Roinmet, quienes compartieron temas claves y estratégicos en el sector debienes raíces. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias y herramientas para optimizar sus negocios y alcanzar el éxito en un mercado cada vez más competitivo. Cartagena: un referente en el sector inmobiliario La elección de Cartagena como sede de este evento no fue casualidad. La ciudad, con su encanto histórico y su creciente atractivo para la inversión, se posiciona como un referente en el sector inmobiliario a nivel nacional e internacional. Los pilares del éxito Transformación Inmobiliaria 360 se basó en tres pilares fundamentales: Conocimiento: Los asistentes tuvieron acceso a información de primera mano sobre las últimas tendencias y mejores prácticas del sector. Networking: El evento fue una oportunidad única para establecer contactos y fortalecer relaciones comerciales. Inspiración: Las historias de éxito y las experiencias compartidas inspiraron a los asistentes a alcanzar nuevas metas. Un legado de transformación Organizado por Carolina Paternina, Marisela Sattler, Sofia Paternina y Elodia Ucros, quienes son Top Producers Inmobiliario en Colombia, Estados unidos, Republica Dominicana y Dubai. Además contaron con el apoyo de LIVING OVER LUXURY RENTAL, que se  ha consolida como un referente en la industria inmobiliaria y de rentas cortas de lujo, con el apoyo de importantes patrocinadores como: Mercedes Benz, Urban Colombia, Roinmet, Diseños y Telas,  Sofía Realty and Design, Restaurante Viva la Vida, Strow Agency, RCN Radio, Cornerstone First Morgane, Alleron y Cartagena es mi Casa, Transformación Inmobiliaria 360 deja un legado de conocimiento y transformación en la industria proyectándose como un evento de referencia en Latinoamérica, con futuras ediciones que buscarán seguir transformando la manera en que inversionistas y profesionales del real estate desarrollan sus negocios en un mundo cada vez más digital y competitivo ¿Qué sigue? Con el éxito de esta primera edición, los organizadores ya están trabajando en la próxima versión de Transformación Inmobiliaria 360, consolidando a Cartagena como el epicentro del sector inmobiliario en Latinoamérica.

Read More »

«Jamás se me va a olvidar»: Dumek confiesa que para ir a estudiar le tocaba llevar la silla en el hombro

En medio del regreso a clases de los más de 150 mil niños en Cartagena, el alcalde, Dumek Turbay, recordó sus tiempos de colegio cuando asistía al Instituto Técnico Industrial Juan Federico Holman del Carmen de Bolívar, donde le tocaba llevar su propia silla para poder dar clases de manera digna.  El mandatario confesó cómo fue su etapa escolar hasta llegar a último grado en dicha institución la cual recordó estando sentado con los niños de la Institución Educativa Villa de Aranjuez y, además se refirió junto con el secretario de Educación, Alberto Martínez, a la entrega masiva de mobiliario escolar que se ha gestionado para poder brindar una educación con las mejores condiciones a los niños. «Mi colegio, donde yo estudié, era como el INEM de Cartagena, en el Carmen de Bolívar; a mi me tocaba llevarme todos los años la silla, a todos. Todos los estudiantes tenían que llegar con su silla, pero era un colegio de 3 mil alumnos. No había mobiliario. Cada día, cada alumno tenía que llevar sus sillas», señaló el ala alcalde mientras compartía con los estudiantes de dicha institución.  En ese sentido, Turbay señaló que mucho menos había un Plan de Alimentación Escolar (PAE), que solo podían merendar a la hora de descanso en la tienda de ese entonces, en el Carmen de Bolívar, del viejo «Rafa» (quien suministraba la venta de meriendas en ese lugar).

Read More »