Informado por el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, al alcalde Dumek Turbay, hoy llegó a Cartagena un comando élite especializado en investigación, inteligencia y combate contra el sicariato y el crimen organizado.
El grupo de 40 policías profesionales especializados ya se encuentra en la ciudad y trabajarán con el apoyo nacional de la Dijín y la Dipol. Además, ya está confirmado el incremento de la presencia del Gaula Militar en los barrios de Cartagena.
El comando fue traído a Cartagena por el brigadier general Wharlinton Gualdrón, comandante de la Región 8 con jurisdicción en Bolívar, Atlántico, Magdalena, Sucre, Cesar y La Guajira, para fortalecer la denominada “Operación Caribe”.
“Es un gran aliciente la llegada de este comando élite en respuesta a nuestro llamado, por lo que agradecemos este irrestricto e inmediato apoyo de la Policía Nacional. Estamos a la espera que en este esfuerzo conjunto se sume la Armada Nacional y demostrarle al crimen organizado que no se tomará a la ciudad, mientras su gobierno, la fuerza pública y la ciudadanía de bien estén en unión”, manifestó Bruno Hernández, secretario del Interior.