¿Regresaría la derecha a la presidencia? Cabal aseguró que será candidata

La senadora María Fernanda Cabal, líder del partido Centro Democrático y opositora del Gobierno de Gustavo Petro, ha anunciado oficialmente su intención de postularse a la presidencia en las elecciones de 2026.

A través de sus redes sociales, Cabal manifestó su determinación de entrar en la contienda electoral, dejando claro que representará a su partido con orgullo y convicción. “Que le quede claro al país. Yo soy Centro Democrático, soy fundadora, aquí estoy y aquí me quedo. Seré la candidata de mi partido y lo haré con todo orgullo representando a millones que claman orden y libertad”, expresó en un mensaje difundido en su cuenta de X.

Cabal, quien ha sido senadora por el Centro Democrático y una de las voces críticas contra el presidente Gustavo Petro, sería una de la oposición en la contienda.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Injusticia o dura competencia? Este es el arquero colombiano que claman para la Selección y no esta ni entre los convocados

El arquero colombiano Devis Vásquez, que es recordado por su paso por el club Patriotas, está jugando en la Serie A en el Empoli donde el guardameta está recibiendo una cantidad de elogios sobre todas sus actuaciones en los partidos. Devis Vásquez, del Empoli de la Serie A de Italia, más que nada ha sido una de las destacadas revelaciones de esta liga. El colombiano ha logrado salir figura en varios compromisos por su talento y ha logrado conseguir, en diferentes oportunidades, que su arco termine en cero, además de que tiene el título como el arquero con menos goles recibidos en la Serie A. La hinchada tricolor pide su participación en futuras convocatorias de la selección Colombia, aunque hay mucha discordia con el simple hecho de que no tuvieran en cuenta a Vásquez para jugar los partidos ante Bolivia y Chile. Lorenzo mencionó al guardametas, “La selección jugará Eliminatorias dos meses consecutivos (octubre y noviembre) y es mejor mantener la misma base. Es mejor que Devis tenga esa misma constancia y convocarlo para amistosos FIFA 2025. Todo es un proceso, no es como un club”. Los dirigidos para proteger la valla de Colombia ahora mismo son Camilo Vargas, Atlas (Méx), Álvaro Montero, Millonarios (Col) y Kevin Mier, Cruz Azul (Méx).

Read More »

Jóvenes bolivarenses tendrán una semana a partir del próximo año

Este miércoles, 11 de diciembre, la Asamblea de Bolívar dio un paso clave para el futuro de los jóvenes al aprobar en el segundo debate la ordenanza que instituye la Semana de la Juventud. Esta iniciativa, establece que la celebración se realizará cada año durante la segunda semana de agosto, con actividades que fortalecerán el liderazgo, la participación y los derechos de la juventud bolivarense. La Semana de la Juventud será coordinada por la Secretaría de la Igualdad y se enfocará en temas como emprendimiento, empleo, educación, liderazgo social y cultural. Asimismo, busca mitigar los desafíos que enfrenta esta población como la desigualdad a la educación, desempleo y falta de oportunidades, de los cuales representa el 26,8% de los habitantes del departamento, según el DANE. En ese sentido, el gobernador Arana,afirmó: “Queremos que sean protagonistas en el desarrollo social, económico y político del departamento, brindándoles herramientas para asumir un rol transformador”. Siendo así, la Semana de la Juventud no solo sería una celebración, sino un compromiso con el liderazgo y el potencial de las nuevas generaciones que transformarán el departamento de Bolívar.

Read More »

¡Es una estafa! Están ofreciendo  de Transcaribe con viajes ilimitados

Este martes, 15 de octubre de 2024, la Transcaribe emitió una alerta a la ciudadanía sobre una supuesta oferta en redes sociales que promete «tarjetas con viajes ilimitados», advirtiendo que se trata de una estafa.  Los estafadores han creado una cuenta no oficial en Facebook, utilizando sin permiso el nombre y la imagen de Transcaribe. A través de esta página, invitan a los usuarios a participar en una encuesta de tres preguntas para «ganar» la supuesta tarjeta.  Asimismo, utilizan comentarios falsos de perfiles inexistentes, que aparentan haber recibido la tarjeta. Una vez que el usuario responde las preguntas de la encuesta, se le solicita información personal y el pago de unos supuestos “gastos de envío”. En ese sentido, Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe, advirtió: “Es importante que cualquier cuenta falsa sea reportada para evitar que más personas resulten afectadas”, señaló. Desde Trascaribe ya se están tomando medidas legales contra los responsables de la estafa e instó a los usuarios a no entregar datos ni realizar pagos para evitar caer en esta trampa y reporten los perfiles falsos involucrados.

Read More »

Estos son los 15 acuerdos clave a los que llegó el sector de transportadores con el Gobierno

Después de días de intensas negociaciones y una serie de protestas que paralizaron el país, el paro nacional de transportadores ha llegado a su fin gracias a un acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional. La resolución de este conflicto ha sido posible gracias a una serie de compromisos clave que abordan tanto las demandas inmediatas del gremio como las mejoras a largo plazo para el sector. Le puede interesar: Se levanta el paro camionero, aumenta el diésel 800 pesos ¿Cuáles son los puntos principales del acuerdo entre camioneros y el Gobierno Nacional? Con estos acuerdos, el Gobierno y los transportadores buscan resolver las tensiones del sector y mejorar las condiciones para todos los involucrados. La implementación de estos compromisos será clave para asegurar una transición fluida y mantener la estabilidad en el transporte a nivel nacional.

Read More »

Esta es la plaza de Getsemaní en la que se hacían todas las celebraciones populares y hoy es un espacio de arte

En el popular barrio de #Getsemaní, la Plaza del #Pozo de #Cartagena de Indias ha sido testigo de importantes momentos históricos y culturales. En tiempos pasados, esta plaza era el epicentro de las celebraciones populares de la ciudad, donde se realizaban grandes fiestas con carrozas y desfiles de las jóvenes más bellas, conocidas como #»diosas». Sin embargo, estos eventos desaparecieron debido a disputas políticas de la época, dejando un vacío en la tradición festiva local. A pesar de la desaparición de estas festividades, la Plaza del Pozo sigue siendo un lugar de gran valor para los cartageneros y turistas. Hoy en día, el pozo que le da nombre sigue siendo un elemento central de la plaza, un símbolo de la historia de la ciudad. Además, las esculturas del reconocido artista cartagenero Edgardo Carmona adornan la plaza, mostrando escenas de la vida cotidiana cartagenera. Estas esculturas también se pueden admirar en otros puntos importantes de la ciudad, como la Plaza de #Armas y la Plaza San Pedro #Claver. La Plaza del Pozo ha logrado conservar su encanto y su papel como espacio público, a pesar de ser una plazoleta pequeña. Sus visitantes la aprecian no solo por su historia, sino también por su belleza tranquila, que invita a disfrutar del ambiente característico de Getsemaní. Este pequeño pero significativo rincón de Cartagena sigue siendo un recordatorio de las tradiciones perdidas y la evolución cultural de la ciudad, siendo un lugar al que no se puede dejar de ir para conocer más sobre el corazón de Cartagena

Read More »

Premio internacional reconoce al Centro de Convenciones Cartagena de Indias como referente en eventos corporativos

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, operado por Grupo Heroica, recibió el premio “Mejor Venue para Congresos y Corporativos de Colombia 2025” en la más reciente edición de los Latin American Wedding Awards (LAWA). El reconocimiento exalta el compromiso y la excelencia del recinto en la industria nupcial, social y de reuniones, destacando la confianza, dedicación y profesionalismo del equipo que hace posible experiencias únicas y memorables. Desde la organización hasta los proveedores y colaboradores, el esfuerzo conjunto ha permitido consolidar al Centro de Convenciones como un referente nacional e internacional. “Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando, mejorando y creciendo para mantenernos como líderes en la región”, señaló la institución al recibir el galardón.

Read More »