Presuntos delincuentes ofrecieron $500 mil a la policía para no ser capturados

En un operativo de rutina realizado por la Policía sobre la Troncal de Occidente, fueron capturados dos hombres conocidos como alias ‘Vikingo’ y alias ‘El Fino’. Ambos caminaban por la vía cuando los uniformados, con su experiencia, decidieron detenerlos para una revisión, lo que los llevó a un hallazgo inesperado.

Durante el registro, se descubrió que alias ‘El Fino’ llevaba un arma de fuego, 12 cartuchos calibre 9mm, y un cargador de fusil con 35 cartuchos calibre 5.56. Al verse en problemas, este hombre de 36 años intentó sobornar a los policías ofreciéndoles 500 mil pesos para que lo dejaran ir, pero la integridad de los agentes prevaleció y no aceptaron el dinero.

Las investigaciones posteriores revelaron que alias ‘El Fino’ tiene un largo historial delictivo con 18 anotaciones judiciales. Desde que tenía 18 años, este sujeto se ha dedicado a actividades criminales, empezando con el robo de motocicletas en Sincelejo, su ciudad natal. Alias ‘Vikingo’, de 20 años, también fue detenido junto a él.

Los dos hombres, junto con las armas y el dinero ofrecido en el intento de soborno, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación. Ahora, están a la espera de que un juez decida su futuro por los delitos de porte ilegal de armas y cohecho.

Este operativo resalta la importancia de la vigilancia constante de la Policía y la firmeza de sus agentes para mantener la seguridad en la región.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Mano dura a la inseguridad: gobernador Yamil entrega equipos para reforzar patrullajes en el departamento

En respuesta a la creciente necesidad de mejorar la seguridad en Bolívar, el gobernador Yamil Arana anunció la entrega de 43 motocicletas y 6 camionetas que fortalecerán los operativos en la región. Estas unidades, equipadas con tecnología avanzada, permitirán a las autoridades intensificar su lucha contra el crimen. Durante el evento de entrega, que tendrá lugar en la plaza principal de Arjona, el gobernador destacó la importancia de dotar a la fuerza pública de los recursos necesarios para enfrentar a las organizaciones criminales. Además, algunos de estos vehículos no llevarán identificación oficial, lo que facilitará las operaciones encubiertas. «Estos vehículos entran a robustecer las estrategias de seguridad para enfrentar a grupos delincuenciales y a patrullar permanentemente las vías. Nosotros hemos sido claros en que nuestra fuerza pública debe contar con todos los equipos necesarios para garantizar la seguridad de los bolivarenses”, explicó el mandatario. Una parte de las motocicletas será destinada a la Armada Nacional para apoyar caravanas de seguridad junto a los batallones de Infantería de Marina 12 y 13. Esta entrega se suma a otros esfuerzos recientes, como la llegada de vehículos blindados y un potente obús, que han mejorado la capacidad operativa en la región.

Read More »

📰 C.R.A. otorga licencia ambiental al proyecto Parque Fotovoltaico Nísperos en Baranoa, Atlántico

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) expidió la Resolución No. 0001093 de 2023, mediante la cual se concede licencia ambiental a la sociedad Fotovoltaico Cecropia S.A.S. (NIT: 901.043.459-1) para el desarrollo del proyecto Parque Fotovoltaico Nísperos, con capacidad de 19,9 MW, ubicado en el municipio de Baranoa, departamento del Atlántico. Este acto administrativo establece las condiciones técnicas y ambientales para la ejecución del proyecto, incluyendo obligaciones en materia de aprovechamiento forestal, gestión de residuos, medidas de compensación y seguimiento ambiental. La resolución, de interés para las comunidades del área de influencia y demás actores involucrados en el desarrollo sostenible del territorio, puede ser consultada en su totalidad a continuación: 📄 Descargue o consulte la resolución completa aquí abajo:

Read More »

Ciudad en Colombia financiará emprendimientos con hasta $70 millones y pretende generar 220 empleos

La Alcaldía de Montería financiará nuevos emprendimientos en la ciudad a través del programa ‘Fondo Emprender’, el cual cuenta con un presupuesto total de $4 mil millones y que pretende crear 57 empresas y generar 220 empleos formales, en el que cada proyecto podrá recibir hasta $70 millones. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Montería y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), busca impulsar a estudiantes universitarios, profesionales, población vulnerable con grupo priorizados como, mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad y jóvenes entre los 18 y 28 años. El alcalde de la capital de Córdoba, Hugo Kerguelén, resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de jóvenes que buscan convertirse en sus propios jefes. En esta línea, Edgardo Espitia Cabrales, gerente de Ciudad, resaltó el compromiso que este proyecto tiene con sus emprendedores: «En Montería creemos firmemente en el poder de los sueños y el potencial del emprendimiento para generar ingresos y oportunidades”. Asimismo, Jorge Eduardo Londoño, director del SENA, resaltó que de cada 10 emprendimientos que se apoyan por medio de esta iniciativa, al menos 6 terminan consolidándose. Para culminar su intervención asegurando que Montería se pueden incrementar estos índices. Para participar, las personas interesadas deben cumplir con requisitos específicos, como ser egresados o aprendices del SENA, ser estudiante de últimos semestres o profesionales titulados, además de otras categorías para población vulnerable y campesinos con formación certificada.

Read More »

La Ermita de San Roque, testigo de fe y epidemias en el barrio de Getsemaní

En el barrio Getsemaní se alza la primitiva ermita de San roque, cuya historia se remonta al siglo XVII. Construcción está ubicada en la calle del espíritu Santa, elegida como respuesta a una devastadora epidemia que azotó la ciudad a mediados de siglo. El desespero de la época y fuerte fe cristiana, llevo al cabildo de Cartagena a emprender esta edificación en un complejo conformado en hospital y una ermita dedicados a San roque, un santo protector contra las plagas, enfermedades, una obra, concebida en 1654, que estuvo a cargo de los religiosos de la orden de San Juan de Dios, quienes se encargaban de la atención de los enfermos. Estas obras enfrentaron complicaciones. A tan solo dos años de iniciarse, en 1656, fueron suspendidas por orden de la Corona española, por rumores de que el proyecto tenía como objetivo beneficiar a religiosos, provocando una interrupción en la construcción. Religiosos, decididos a completar la obra, apelaron al Consejo, que tras una revisión resto la credibilidad a las acusaciones y ordenó la continuación de la construcción. La ermita y el hospital finalmente se completaron, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y fe en tiempos de crisis. Se mantiene como un monumento a la historia de Cartagena. Con su planta rectangular, techumbre de madera, campanario de dos cuerpos y su sobria puerta adintelada, reflejan la funcionalidad y humildad de las construcciones en esa época. Hoy, la ermita de San Roque sigue siendo un recordatorio de la resistencia y la fe de una comunidad que enfrentó la adversidad y buscó refugio en su creencia religiosa.

Read More »

BlackieBwoy presenta su nueva apuesta musical: «Willy Wonka»

El caribeño BlackieBwoy, originario de San Andrés y con raíces en Cartagena, lanza su más reciente sencillo «Willy Wonka», una muestra de su autenticidad dentro del Dancehall y Afrobeat. Inicios de BlackieBwoy BlackieBwoy inició su carrera profesional en 2018 y rápidamente se posicionó como una de las promesas del género. Su versatilidad vocal y capacidad para explorar géneros como el Reggae, Rap, Hip Hop, Reggaetón y el propio Dancehall, le han permitido trabajar con grandes nombres de la música urbana como Kafu Banton, Kevin Flórez, Jey D y El Químico Ultra Mega. Con casi 12 años en España, BlackieBwoy ha logrado consolidarse como uno de los artistas más representativos de la música urbana en Colombia. El videoclip de «Willy Wonka» fue grabado en Cartagena, bajo la dirección de Olascoaga Productions, con un estilo vibrante y lleno de sensualidad. El estribillo pegajoso y el ritmo contagioso son una clara muestra de su versatilidad y talento.BlackieBwoy ha colaborado con artistas como Kafu Banton, Kevin Flórez y El Químico Ultra Mega, y se perfila como una de las promesas para 2024 en la música urbana. Gracias a estas colaboraciones, BlackieBwoy ha logrado un reconocimiento importante, especialmente en España, lo que le ha abierto las puertas a nuevos mercados internacionales y la posibilidad de incursionar en géneros como el reggaetón, ampliando aún más su impacto en la industria musical. Puedes ver el videoclip de «Willy Wonka». https://youtu.be/MngTkaWtM4k?si=q_uh-IddZ3zqldmP

Read More »

Dumek y Yamil entregan la obra COMPI del barrio la India tras 26 años de abandono

La comunidad de Ciudadela India Catalina celebró la pavimentación de 240 metros de vía en las calles novena y décima, beneficiando a más de 1.700 personas. La obra fue ejecutada a través del programa COMPI (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Integral) de la Gobernación de Bolívar, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno departamental y los habitantes del sector. El gobernador Yamil Arana Padauí y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, participaron en la inauguración y resaltaron la importancia de la cooperación entre administraciones y comunidad. “Estas inversiones no solo mejoran la movilidad, sino que fortalecen el sentido de pertenencia”, afirmó Arana. El proyecto tuvo una inversión de 171 millones de pesos por parte de la Gobernación y una contribución de 21 millones de la comunidad. El programa COMPI, dirigido por la Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunal, ha entregado cuatro obras en Bolívar y tiene en ejecución 14 proyectos adicionales. Por años, los residentes enfrentaron dificultades debido al mal estado de la vía. “Antes todo era barro e inundaciones. Ahora tenemos una calle digna”, expresó Tivisais Osorio, una de las beneficiadas. Con esta entrega, la Gobernación de Bolívar reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y la calidad de vida en los barrios de Cartagena.

Read More »