Cartagena se prepara para vivir este domingo el Mundial de la Champeta

En el marco del Día Internacional de la Champeta y en honor a este género musical, se realizó la rueda de prensa oficial del Mundial de la Champeta en el Baluarte de San Ignacio. Este evento está programado para el próximo domingo, 18 de agosto.

En la rueda de prensa participaron destacados artistas como Kevin Florez, Young F, Eddy Jay, Jader Tremendo, así como los promotores de Imperio y Rey de Rocha, quienes serán responsables de la organización de este gran evento.

“Hoy no se puede imaginar una Cartagena sin champeta, sin la posibilidad de exaltar el proceso de este género musical, el talento de nuestros jóvenes, de nuestra gente, y la posibilidad de que se convierta también en un transformador de vidas. Kevin conquista el mundo, Mr. Black conquista el mundo, todos los artistas comienzan a demostrar que es una opción, y el gobierno de la ciudad tiene que respaldarlos”, expresó Dumek Turbay.

La Plaza de Toros será el escenario de este evento cultural, que contará con la participación de los más grandes exponentes de la champeta, como Criss y Ronny, Mr. Black, Kevin Florez, Jader Tremendo, Leonardo Iriarte, Harold Iriarte y, por supuesto, las máquinas del Imperio y Rey de Rocha.

Se espera que los amantes de este género, tan arraigado en los corazones de los cartageneros, se reúnan el domingo desde las 2:00 p.m. para disfrutar de lo mejor de la cultura musical de Cartagena.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

En imágenes: este es el paraíso natural en Bolívar que busca ser el nuevo destino turístico de Colombia

Simití con 487 años de historia, es uno de los municipios más antiguos de Colombia. Destaca por su iglesia de piedra del siglo XVII, el único patrimonio cultural bolivarense en el Magdalena Medio, y por sus paisajes de ensueño y 27 ciénagas. La zona es conocida por su biodiversidad, con humedales que albergan manatíes, caimanes y diversas aves. La ciénaga grande de Simití, con la isla La Mantequera y humedales ricos en biodiversidad, es un punto clave para la conservación de aves migratorias, manatíes, babillas, caimanes y otras especies. Se planea desarrollar un malecón con diseño colonial en Puerto Libertador, un sitio histórico ligado a Simón Bolívar, para potenciar la economía local y atraer más turistas. Los carnavales y festivales, así como la fiesta patronal en honor a la Virgen, son eventos que enriquecen la cultura local, con su rica cultura y belleza natural, este municipio se perfila como un destino emergente en Colombia.

Read More »

Modelos colombianas de webcam denuncian abusos sexuales y laborales en la industria

¿En qué condiciones están las modelos webcam en Colombia? Denuncian abusos sexuales y laborales en la industria Human Rights Watch, una plataforma no gubernamental que estudia los casos de abusos y vulneración de derechos en distintos países, incluyendo a Colombia, entregó un informe de acerca de las prácticas de abusos en trabajadoras de webcam. De acuerdo con el informe ‘Aprender a Decir No’ de 175 páginas, los modelos han hecho la denuncia de prácticas sexuales antihigiénicas, turnos extensos de trabajos y sometimientos coactivos. En dicho estudio se encuentra contemplado que los contenidos de las trabajadoras son difundidos por páginas para adultos. Como indica el estudio de HWR, esta industria se queda con entre el 50 y 65 % de lo que los espectadores están dispuestos a pagar.  “Las plataformas de webcam para adultos con sede en Estados Unidos y Europa deben abordar de inmediato los abusos laborales y la explotación sexual en los estudios de webcam colombianos”, advierte la ONG. Para dar una solución a esta situación, las mujeres exigieron mejores condiciones salariales, atención médica, escritorios ergonómicos, limpieza profesional y formación en higiene. Por otra parte, dicho informe, recomendó a estudios pagar a todas las modelos un salario digno, por lo menos el mínimo que garantiza la subsistencia.

Read More »

Cartagena de Indias se convierte en epicentro inmobiliario latinoamericano

La ciudad amurallada se convirtió en el escenario de un evento histórico para el sector inmobiliario de Latinoamérica. Transformación Inmobiliaria 360, el encuentro más relevante de la industria reunió a los principales inversionistas, asesores inmobiliarios y desarrolladores internacionales y de nuestra región. Un evento que revolucionó la industria Con la participación de grandes speakers internacionales y locales, expertos en marketing digital, branding, inteligencia artificial, ventas en preconstrucción y estrategias de inversión a nivel mundial, inversionistas de Estados Unidos, España, Venezuela, México y Chile y empresas desarrolladoras como Alleron, Invitus y Roinmet, quienes compartieron temas claves y estratégicos en el sector debienes raíces. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias y herramientas para optimizar sus negocios y alcanzar el éxito en un mercado cada vez más competitivo. Cartagena: un referente en el sector inmobiliario La elección de Cartagena como sede de este evento no fue casualidad. La ciudad, con su encanto histórico y su creciente atractivo para la inversión, se posiciona como un referente en el sector inmobiliario a nivel nacional e internacional. Los pilares del éxito Transformación Inmobiliaria 360 se basó en tres pilares fundamentales: Conocimiento: Los asistentes tuvieron acceso a información de primera mano sobre las últimas tendencias y mejores prácticas del sector. Networking: El evento fue una oportunidad única para establecer contactos y fortalecer relaciones comerciales. Inspiración: Las historias de éxito y las experiencias compartidas inspiraron a los asistentes a alcanzar nuevas metas. Un legado de transformación Organizado por Carolina Paternina, Marisela Sattler, Sofia Paternina y Elodia Ucros, quienes son Top Producers Inmobiliario en Colombia, Estados unidos, Republica Dominicana y Dubai. Además contaron con el apoyo de LIVING OVER LUXURY RENTAL, que se  ha consolida como un referente en la industria inmobiliaria y de rentas cortas de lujo, con el apoyo de importantes patrocinadores como: Mercedes Benz, Urban Colombia, Roinmet, Diseños y Telas,  Sofía Realty and Design, Restaurante Viva la Vida, Strow Agency, RCN Radio, Cornerstone First Morgane, Alleron y Cartagena es mi Casa, Transformación Inmobiliaria 360 deja un legado de conocimiento y transformación en la industria proyectándose como un evento de referencia en Latinoamérica, con futuras ediciones que buscarán seguir transformando la manera en que inversionistas y profesionales del real estate desarrollan sus negocios en un mundo cada vez más digital y competitivo ¿Qué sigue? Con el éxito de esta primera edición, los organizadores ya están trabajando en la próxima versión de Transformación Inmobiliaria 360, consolidando a Cartagena como el epicentro del sector inmobiliario en Latinoamérica.

Read More »

Parque Espíritu del Manglar estará cerrado: conoce hasta cuándo y por qué

Uno de los escenarios de disfrute y regocijo para los cartageneros es el Parque Espíritu del Manglar. Este centro de recreación que por meses de este año ha estado a disposición de cartageneros y visitantes permanecerá cerrado debido a la parada técnica por parte de Agua de #Cartagena. Además, y aprovechando la ocasión,según la Alcaldía, el Parque también será sometido a intervenciones de mantenimiento para brindar un servicio de calidad a todos los que lo visitan. Las puertas del Espíritu del Manglar está prevista para el próximo miércoles, 27 de noviembre con el mismo horario que se viene manejando que va desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Read More »

Dumek propone revisar política antidrogas nacional: “de lo contrario seguiremos poniendo los muertos”

Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, propone fortalecer o reorientar la política antidrogas en Colombia ante panorama nacional con grupos criminales: “De lo contrario, las mafias seguirán ganando y nosotros en el país poniendo los muertos”, aseguró.  Los grandes grupos criminales en Colombia siguen operando en el país desde décadas atrás. Luego de la firma del acuerdo por la Paz Total, en estos últimos meses se ha incrementado la extorsión, los crímenes y por ende la presencia de los mismos en Cali, Tuluá, Barranquilla, sur de Bolívar e incluso Cartagena.  De hecho, en las últimas horas, se conoce que se encienden las alarmas en Barranquilla ante amenazas del Clan del Golfo poniendo banderas con el fin de mostrar “poder” en esta zona del Atlántico.  Por todo lo anterior, el alcalde de Cartagena Dumek Turbay manifestó: “Hablemos de los diálogos del Gobierno de Gustavo Petro con el Clan del Golfo y las ACSN (…) para nosotros es importante todo tipo de diálogos efectivos con grupos al margen de la ley. Importante también que este proceso sea eficaz y que los compromisos se cumplan. Vivimos el flagelo, necesitamos soluciones.  Sólo una observación respetuosa: Urge fortalecer o reorientar la política antidrogas en Colombia. Retomar la discusión de la regularización de las drogas. De lo contrario, las mafias seguirán ganando y nosotros en el país poniendo los muertos”. 

Read More »

Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, respalda a Uribe y califica su condena como «infame»

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, salió en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de conocerse la condena en su contra, calificándola como “infame” y asegurando que su legado representa un dique de contención ante lo que denominó una amenaza contra la democracia. En su columna titulada “Elogio de… la dignidad”, el dirigente gremial exaltó las virtudes del exmandatario: patriotismo, coherencia, coraje y dignidad. Lafaurie sostuvo que Uribe no abandonó la vida pública tras sus dos periodos presidenciales, impulsado por su compromiso con el país. “El patriotismo no es colgar una bandera el 20 de julio, sino amar profundamente a esta nación que hoy nos necesita”, afirmó. También defendió su coherencia política y resaltó que, en un entorno donde muchos cambian de principios con facilidad, el expresidente mantiene firme su defensa del imperio de la ley y la seguridad como pilares del emprendimiento y la equidad. El presidente de Fedegán también elogió la actitud del exmandatario frente a los procesos judiciales, asegurando que la dignidad lo llevó a enfrentar a la justicia “con la entereza de quien se sabe inocente”. Cuestionó la legitimidad de una justicia que, en sus palabras, “regala impunidad a criminales” y advirtió que el país solo podrá superar la actual coyuntura recuperando valores como el patriotismo, la coherencia y el coraje. “El único camino es enfrentarlo todo… con dignidad”, concluyó.

Read More »