La Gobernación de Bolívar, en colaboración con la Armada de Colombia y Estados Unidos, llevará a cabo la misión humanitaria “La Promesa Continúa” los días 9 y 10 de agosto con el arribo del Buque USNS Burlington que ofrecerá servicios médicos, asistencia en desastres y actividades culturales a comunidades vulnerables de Cartagena.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destacó: “Esta misión es una muestra palpable de cómo la cooperación internacional puede transformar vidas y llevar esperanza a quienes más lo necesitan.” La jornada beneficiará a cerca de 10.000 personas en barrios como El Pozón y Villa Estrella, con actividades en el CRAV y la Unidad Deportiva Rocky Valdez.
El Capitán Jorge Alberto Cabrera Botero, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, subrayó la importancia de unir esfuerzos entre entidades públicas y privadas para brindar apoyo en momentos críticos afirmando: “Este tipo de colaboraciones son cruciales para llevar esperanza y apoyo a quienes más lo requieren”.
El Buque Burlington, con más de 100 médicos a bordo, es una muestra de el compromiso conjunto de Colombia y EE. UU. para mejorar las condiciones de vida en las comunidades más afectadas de la ciudad.