Cartagena registra mayor tasa de homicidios frente a otras ciudades según encuesta

IMG_9596

Esta mañana, la policía metropolitana de Cartagena reportó un incidente violento en el barrio El Pozón que resultó en la muerte de un hombre de 46 años y dejó tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales.

Este barrio es uno de los que presenta más casos de sicariato en la ciudad, reflejando una preocupante situación. Entre junio y julio se han registrado más de cinco ataques sicariales en el mismo sector. Además, en los primeros meses de 2024, los homicidios en Cartagena aumentaron un 6% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Cartagena registra la mayor tasa de homicidios en las principales ciudades capitales del país, con 6,6 casos por cada 100 mil habitantes. Así lo confirmó Cartagena Cómo Vamos (CVV).

La policía ha dispuesto de un equipo especializado en inteligencia de investigación criminal, quienes están revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

La información de los últimos homicidios muestra un incremento alarmante. Los datos reflejan que, en comparación con otros tipos de muertes violentas, los homicidios han aumentado de manera más acelerada en Cartagena.

El incremento de los homicidios se contrasta con la disminución de otras muertes violentas, como los accidentes de transporte, que han bajado un 17%, las muertes accidentales un 11%, y los suicidios un 30%.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cardique presenta 14 negocios verdes del Departamento en la COP16: el mayor evento ambiental del mundo

Cardique presenta 14 negocios verdes del Departamento, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), la cual se está llevando a cabo en la ciudad de Cali. Este evento, considerado el más importante a nivel mundial en temas de biodiversidad, ha reunido a líderes y delegaciones de diversos países para debatir soluciones sostenibles frente al cambio climático y la conservación de los recursos naturales. El director de Cardique, Angelo Bacci, destacó la relevancia de esta oportunidad para los emprendimientos verdes de Bolívar: “Estos negocios son un claro ejemplo de cómo el desarrollo económico puede ir de la mano con la protección del medio ambiente, Estamos muy orgullosos de representar al departamento en este espacio de alto nivel”. Entre las empresas destacadas se encuentran Ñami Chips, Ecoplanet, Las Chambaculeras, San Jacinto Travel e Indhyluna, todas con enfoques innovadores en la preservación ambiental. La participación de Cardique en la COP16 no solo impulsa el reconocimiento de los negocios verdes de Bolívar, sino que también refuerza su papel como líder en sostenibilidad en la región.

Read More »

Tras más de 15 años de espera, inician obras para arreglar la vía principal en Nueva Granada

 La Alcaldía de Cartagena ha dado inicio a la recuperación de la vía principal de Nueva Granada, una obra largamente esperada por la comunidad que lleva más de 15 años enfrentando la ruptura total de la entrada principal. Esta intervención beneficia a varias comunidades, incluyendo Nuevo Bosque, Primera y Segunda Etapa, y Mirador de Nuevo Bosque, así como a barrios aledaños como Las Brisas, Nueve de Abril y Zaragoza Uno. Los residentes han expresado su gratitud, señalando que ninguna administración anterior había abordado esta problemática a pesar de que se realizaban presupuestos anuales que no se concretaban. La intervención, ubicada en la Diagonal 29B, abarca un tramo de 141 metros lineales y forma parte de la Fase II del proyecto de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito. El objetivo de esta obra es no solo mejorar la movilidad en la zona, sino también aliviar las dificultades de acceso y los problemas de seguridad vial que han afectado a los residentes durante años. Con el inicio de esta rehabilitación, la comunidad ve cumplida una larga espera y un compromiso real de la administración local con sus necesidades.

Read More »

Francisco D’Agostino, cuñado de Luis Alfonso de Borbón, ya no está en la lista de sancionados de EE.UU.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha eliminado de su lista de sancionados al empresario venezolano Francisco D’Agostino, cuñado de Luis Alfonso de Borbón, tras una revisión que determinó que no existían pruebas suficientes para mantener las restricciones impuestas en 2021. La decisión, informada por Infobae, también implica el levantamiento de las sanciones contra sus empresas, Elemento Oil & Gas y D’Agostino and Company, que habían sido señaladas en su momento por supuestos vínculos con redes de comercialización de petróleo en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro. Estas medidas derivaron en el bloqueo de bienes y la restricción de sus actividades dentro del sistema financiero estadounidense. Por otro lado, en España, D’Agostino ha estado en el centro de un litigio que involucró la emblemática finca Son Galcerán en Mallorca. En este caso, la justicia falló a su favor en una disputa con Manuel March Cencillo, nieto de Juan March Ordinas, fundador de Banca March. La sentencia determinó que March Cencillo debía reembolsarle 2,4 millones de euros, además de una indemnización de 300.000 euros por los perjuicios ocasionados durante la operación de compraventa de la propiedad. D’Agostino, quien reside en España desde 2019, ha desarrollado su carrera en el sector de las inversiones y negocios internacionales.

Read More »

Establecimientos nocturnos en la mira: así avanzan operativos de control en Cartagena

Dentro de operativos del Plan Titán 24, la Secretaria del Interior y convivencia ha tomado control y ha adelantado sus operativos de control en distintos barrios de Cartagena, más enfocados en los establecimientos nocturnos, más el barrio que se ha visto afectado recientemente fue Daniel Lemaitre, y hace muy poco un bar fue cerrado por completo tras permitir el ingreso a menores de edad y trabajar sin la documentación requerida. El Plan Titán 24 esta en busca del orden público y la seguridad de los cartageneros, algo que ha llevado a estas inspecciones en los locales nocturnos de la ciudad. Se han se han realizado varias investigaciones y se logró encontrar tres menores de edad en el interior del bar, lo que es una violacion grave en contra de las normas de protección infantil. Las autoridades han tomado medidas inmediatas, entregando a los menores de edad a la Policia de Infancia y Adolescencia. Los locales afectados por el Plan titán son: Estas acciones son las que forman de parte del Plan Titán 24 para seguir en este mismo proceso en Cartagena, que está diseñado para combatir lo que es la explotación sexual infantil, la comercialización de estupefacientes, y tener la medida de velar por la seguridad de los niños y niñas en estas zonas de la ciudad.

Read More »

¡Qué orgullo! Conoce emprendedores colombianos que están transformando las industrias

Emprendedores colombianos han logrado destacar no solo por el éxito de sus negocios, sino también por su capacidad para influir en sus industrias y audiencias. Teniendo en cuenta que en este entorno, donde el emprendimiento y el marketing de influencers se combinan, algunos emprendedores han logrado convertirse en figuras influyentes dentro de sus sectores. En este sentido, estos líderes están transformando el mercado con sus ideas innovadoras y su habilidad para conectar con su público. Emprendedores colombianos que destacan Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group, ha revolucionado el marketing emocional en Colombia, posicionando a su empresa como líder en campañas que conectan con el consumidor a nivel internacional. José Calderón, al frente de Muy, ha introducido tecnología avanzada en la industria alimenticia, transformando el sector con su modelo de comida rápida saludable y eficiente. Simón Borrero, cofundador de Rappi, ha llevado a esta startup a convertirse en una súper app que ha cambiado la vida urbana en América Latina, ofreciendo desde entregas hasta servicios financieros. Michelle Mejía, con su marca Michelle For Bad Girls, ha impulsado la moda sostenible y el empoderamiento femenino, creando una comunidad comprometida con el consumo responsable. Estefanía Latancio, líder de Baiked, ha posicionado su marca de repostería artesanal como un referente de calidad y sostenibilidad, utilizando las redes sociales para expandir su influencia. Alejo Pacheco, a través de Duro Música y Duro Studio, ha revitalizado la industria musical en Colombia, impulsando nuevos talentos y ofreciendo servicios de alta calidad en producción y promoción. Finalmente, Tulio Zuloaga, conocido como “Tulio Recomienda,” ha transformado la gastronomía colombiana con su evento Burger Master, que une a la comunidad digital en la búsqueda de la mejor hamburguesa del país. Innovación Estos líderes están redefiniendo el éxito en sus campos, combinando emprendimiento e influencia digital para crear un impacto duradero.

Read More »

Juez obliga a Polo Polo a pedir disculpas en tres días a madres de falsos positivos

Un juzgado de Bogotá ordenó al congresista cartagenero, Miguel Polo Polo, a pedir disculpas de forma pública a las madres de las víctimas de los casos de «falsos positivos». Esto, luego de que Daniel David Martínez y Francisco Mantero establecieran una acción de tutela, que terminó fallando en su contra. Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre, durante una manifestación en Bogotá, el cartagenero arrojó una obra artística titulada: ‘Mujeres con las botas bien puestas’, la cual representaba las víctimas de ejecuciones judiciales. Por lo que, según indica la medida, Polo habría vulnerado los derechos fundamentales al buen nombre, a la honra, la dignidad humana y a la verdad judicial e histórica, entre otros. Asimismo, a través de un video en una de sus cuentas, el miembro a la Cámara de Representantes manifestó que las madres de las víctimas fueron pagadas para «ensuciar la plaza».

Read More »