El Hospital Universitario del Caribe (HUC) sigue innovando y mejorando en su prestación del servicio hacia sus pacientes, esta vez adquiriendo equipos biomédicos de última tecnología como autoclaves para la central de esterilización y bombas de infusión que permitan al hospital prestar un correcto y oportuno servicio, garantizando la seguridad y oportunidad en la atención al paciente.
Gracias a las mesas de trabajo entabladas con entidades como la Superintendencia Nacional de Salud se ha prestado una atención integral y oportuna. “Es importante reconocer que las acciones que hemos realizado desde la medida especial nos han permitido mejorar en nuestros procesos internos, y sobre todo, dar los resultados que ha solicitado la Superintendencia”, mencionó Rodrigo Arzuza, gerente del HUC.
Además, el centro asistencial cuenta con un nuevo software para los mantenimientos de los equipos biomédicos de Urgencias, los cuales cuentan con alarmas que permiten ubicarlos en tiempo real y también ayudan a identificar al personal si serán utilizados de forma indebida.
De cara a una atención más oportuna, la institución ha realizado inversiones de hardware que agilizan los procesos internos. “El HUC está trabajando para poder garantizar bajo tablas dinámicas de Power BI los procesos de costos, triage, facturación y devoluciones que nos permitan tomar decisiones que nos conlleven a unos buenos resultados”, indicó el gerente del HUC.