Luego de conocer denuncias públicas por residuos en el Centro Histórico, una vez se culminó la competencia Ironman 70.3, la empresa de aseo Veolia asegura que ejecutó labores de limpieza, sin embargo, factores externos habrían retrasado algunos procesos.
Veolia manifiesta que dispuso de 46 operarios, 22 contenedores, 1 compactador, 1 ampliroll y 1 barredora mecanizada. De acuerdo con sus declaraciones, la limpieza se realizó en el muelle la Bodeguita, Parque de la Marina, la Avenida Santander, a las afueras de Serena del Mar y Mar de Indias hasta el recorrido interno en el Centro Histórico.
La empresa precisó “factores externos a nuestra operación como el acceso de equipos al centro y el desplazamiento de los mismos presentaron retrasos para la recolección de dichos residuos.”
Para finalizar, la empresa también manifiesta que evidenciaron que algunos habitantes de calle en los sectores afectados, rompieron las bolsas ocasionado puntos de arrojo; por lo anterior Veolia realizó los correctivos y puso al servicio del Centro Amurallado los equipos necesarios para poder realizar la limpieza y el garantizar un ambiente sostenible.