Entérese: anuncian fecha para la presentación de la reforma a la justicia

#Nacional #ElBolivarense | 📌 El ministro de la Justicia, Néstor Osuna, al finalizar su intervención en una cumbre de la Rama Judicial, anunció que la reforma a la justicia será presentada en febrero del próximo año.

🗣️ “Necesitamos un país con una justicia mucho más fuerte; me refiero a una justicia que tenga más presencia a lo largo y ancho de todo el país, con más juzgados y empleados judiciales, así como una infraestructura física más robusta de la actual», aseguró el ministro.

➡️ Asimismo, Osuna expuso tres ideas a las que el Gobierno de Gustavo Petro le apuesta para transformar el sistema judicial y penitenciario del país.

1️⃣ Una justicia más volcada al esclarecimiento de la verdad.

2️⃣ Una justicia volcada hacia la lucha contra la corrupción y contra la impunidad.

3️⃣ Resocialización en el sistema penitenciario.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Empresa Colombiana lleva 300 regalos a niños de escasos recursos en Cartagena

Desde Cartagena, específicamente desde la Fundación JuanFe, el grupo Allianz impulsó desde su fundación hizo la entrega de 300 regalos a hijos de madres que pertenecen a esta organización que apoya madres de entornos vulnerables de Cartagena. Los niños de estas madres tuvieron la oportunidad de que sus hijos, en esta época bonita del año, pudieran tener un regalo en conmemoración a esta fecha de Navidad. «Como colombianos tenemos que sentirnos orgullosos de La Heroica y Alianz tiene que estar presente. Hoy trajimos más de 300 regalos para las mujeres cartageneras y para sus hijos para compartir todos en esta Navidad», señaló Tatiana Gaona Corredor, vicepresidente de Legal, Compliance y Sostenibilidad Allianz Colombia. A través de esta alianza, se ratifica el compromiso de Allianz y su fundación, con el compromiso de la inclusión social y bienestar de las comunidades a nivel nacional.

Read More »

¿Quieres ser auxiliar de vuelo? En Elyon Yireh puedes hacerlo y obtener hasta doble titulación

La Fundación Internacional de Educación Elyon Yireh continúa ampliando su oferta académica con programas innovadores que responden a las demandas del mercado laboral. Uno de sus programas más destacados es la formación en Auxiliar de Vuelo y Sobrecargo, una carrera técnica laboral que permite a los estudiantes capacitarse en el ámbito de la aviación comercial y el turismo con una sólida base académica y práctica. Este programa, con una duración de cuatro semestres, otorga una doble titulación en Técnico Laboral en Agencia de Viajes y Turismo y en Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP). Durante su formación, los estudiantes adquieren conocimientos en atención al pasajero, protocolos de emergencia, normativas aéreas y procedimientos de seguridad en vuelo, todo con el respaldo de una institución comprometida con la calidad y la transformación social. Elyon Yireh ha diseñado esta carrera con horarios flexibles que permiten estudiar de lunes a viernes en jornadas diurnas o los sábados en horarios especiales. Además, ofrece opciones de financiación y descuentos que buscan facilitar el acceso a la educación, con matrículas desde $50.000 y semestres desde $1.275.000 aplicando descuento del 25%. Los egresados del programa están preparados para desempeñarse en aerolíneas nacionales e internacionales, agencias de viajes y empresas del sector turístico, brindando un servicio de calidad y garantizando la seguridad de los pasajeros.

Read More »

Incautan cargamento de droga en un buque en Cartagena avaluado en 2.3 millones de dólares

La Armada Nacional de Colombia en un operativo que busca combatir el crimen trasnacionales y sus actividades conexas, dio un golpe significativo al narcotrafico tras incautar 72 kilos de alcaloides en un buque en el puerto de Cartagena. Siendo así, la droga fue encontrada oculta en el sistema de propulsión de la embarcación, evidenciando las tácticas sofisticadas utilizadas por las organizaciones criminales para evadir a las autoridades. Por ello, a través de buzos especializados de la Armada se dio una inspección exhaustiva de la embarcación, durante la cual hallaron dos bultos con paquetes rectangulares y de dudosa procedencia lo que motivó a las autoridades a realizar estudios para determinar lo que contenían estos paquetes. Así, tras la incautación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevó a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que confirmó que se trataba de 69 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 3 kilogramos de pasta base de coca. Este cargamento, que tendría un valor superior a 2.3 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, podría haber generado aproximadamente 180,000 dosis de estupefacientes en las calles. Por su parte, la Armada de Colombia reafirmó su compromiso de negar espacios marítimos y costeros a las organizaciones criminales, destacando la necesidad de mantener la seguridad en los mares evitando que este sea utilizado como ruta de comercialización de estupefacientes. Sin embargo, aunque la magnitud de esta incautación es considerable, no se reportaron capturas durante la operación, pero las autoridades continúan investigando y trabajando para desmantelar las redes de narcotráfico que operan en el país.

Read More »

¿Sabías que Cartagena es una de las ciudades más premiadas y deseadas del mundo a nivel cultural?

Cartagena de Indias ha ganado un lugar destacado en el mapa turístico global al ser elegida como la mejor ciudad cultural del mundo en los Travelbook Awards 2023, mismo reconocimiento que, resalta su rica herencia cultural y la calidez de sus habitantes por brindar una experiencia memorable a los visitantes. En los Wanderlust Travel Awards, Cartagena fue nombrada la tercera ciudad más deseada por turistas internacionales, superando a destinos como Río de Janeiro y Singapur, por lo que, este galardón otorgado en el World Travel Market London (WTM), subraya el creciente interés de los viajeros por explorar la ciudad y su diversidad cultural. Asimismo, Cartagena recibió un premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su modelo de turismo responsable y sostenible. Por ello, este premio destaca los esfuerzos de la ciudad en la conservación del patrimonio cultural y en la implementación de prácticas que benefician a la comunidad local, impulsando así la reactivación económica. Por otro lado, «El Corralito de Piedra», también ha sido reconocida en diversas categorías en los Tripadvisor Awards, consolidándose como uno de los destinos más codiciados en Latinoamérica y en el mundo, lo que refuerza la posición de Cartagena como un lugar ideal no solo para el turismo de placer, sino también para el turismo de negocios. Siendo así, Con 16 premios que avalan a «La Heroica», por su riqueza cultural y potencial turístico, sigue atrayendo a viajeros de todo el mundo, llegando a ser considerada el mejor destino para lunas de miel hasta contar con hoteles, restaurantes y bares de clase mundial, como recientemente lo fue Alquímico ocupando el octavo lugar de los 50 mejores bares del mundo. Sin duda, además de sus premios, Cartagena sigue apuntando a un futuro prometedor con proyectos de infraestructura, un ejemplo de ello sería: el malecón del mar, que busca embellecer la costa y ofrecer espacios para el disfrute de locales y turistas.

Read More »

¡Qué lindos! Niños del Amazonas posaron con toga y birrete en medio de la naturaleza para su graduación

Un total de siete niños han causado revuelo en redes sociales luego de que publicaran sus fotografías de graduación en redes sociales. Los niños, muy contentos, celebraron el logro de graduación en preescolar de la Institución Educativa María Auxiliadora, en la comunidad de La Milagrosa, Amazonas. Pese a los desafíos del terrero que enfrentan para acudir a sus clases, estos niños con apoyo de sus tutores lo lograron y posaron contentos en medio de la naturaleza.

Read More »

Choque entre una moto y un carro acabó con la vida de un hombre en la vía Barú

Al caer la noche del domingo, 30 de marzo, un nuevo siniestro vial se registró cuando un vehículo se chocó con una motocicleta a la altura de la vía que conduce a Barú, en el corregimiento de Ararca. En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa la motocicleta tendida semidestruida al lado del cuerpo de la víctima. También, se evidencia el estado del vehículo particular, el cual, terminó con toda la parte delantera, incluyendo el panorámico totalmente destruido. Ante el deceso, el cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla de la ciudad.  Con este caso, ya van 9 accidentes por siniestros viales en el área metropolitana de la ciudad.  Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima de este fatídico hecho

Read More »