Gerente de IDERBOL se pronuncia sobre presunto caso de acoso laboral

Luego de un video que circuló en días anteriores a través de redes sociales, donde el sujeto identificado como Wilmar Alberto Mendoza Polo, denunció un presunto caso de acoso laboral por despido; Ariel Enrique Zambrano, gerente del Instituto Departamental de Deporte y  Recreación de Bolívar -IDERBOL-, se pronunció.

“Es menester aclarar a la opinión pública, que como toda entidad pública se adelantan auditorías internas que permitan revisar las actuaciones de sus funcionarios (…) Dentro de las observaciones específicas del informe se señala que se presentaron aparentes irregularidades en el crédito por concepto de libranza  autorizado al señor Wilmar Mendoza, el día 14 de diciembre de 2022, toda vez que este aparecía, presuntamente, firmado por el doctor Pedro Manuel Ali Ali, en calidad de Gerente General de IDERBOL, quien no se encontraba en dicho cargo desde el 25 de octubre de 2022”, manifiesta.

Ariel asegura que en cumplimiento a sus deberes, luego de lo anterior y en calidad de gerente en la entidad mencionada, realizó el traslado del Informe Definitivo de Auditoría O.C.I. 002-2023, tanto a la Procuraduría General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones pertinentes con relación a las presuntas faltas disciplinarias que se puedan llegar a determinar, como a la Fiscalía General de la Nación por la posible comisión de alguna conducta punible.

“De la manera más respetuosa solicito a los entes de control que se le den celeridad a las respectivas investigaciones con el fin de determinar la comisión o no de faltas disciplinarias y/o conductas punibles, así como sus responsables, a la luz de las irregularidades halladas en el mencionado informe”, finalizó.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Sabías que Cartagena también es Patrimonio Histórico por su mar?

Hace 40 años Cartagena de Indias fue declarada por la UNESCO  patrimonio histórico de la humanidad, declarando como monumento Nacional una serie de inmuebles localizados en Cartagena de Indias entre los que se cuentan ‘Las fortificaciones del Centro Primitivo, del Arrabal de Getsemaní, el Castillo de San Felipe de Barajas y las Fortificaciones de la Bahía’.  Uno de los destinos más emblemáticos de la ciudad es el mar, que desde 1533 ha sido testigo de la riqueza cultural y la diversidad de la región  y que hoy se considera igual que los anteriores ya mencionados una insignia para la ciudad y ha sido un motor para el comercio y la defensa a lo largo de los años, sin embargo, el cambio climático, la contaminación y la construcción de edificaciones a su alrededor amenazan a diario este recurso.  Le puede interesar: ¿Sabías qué Cartagena de Indias tuvo un nombre muy distinto antes de llamarse así? La preservación de Cartagena como Patrimonio Histórico de la Humanidad no puede verse limitado solo a sus murallas,sino que debe incluir su patrimonio marino para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar tanto de la herencia cultural de la ciudad como de su relación vital con el mar.

Read More »

¿Universidad de Cartagena en los Montes de María?

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se reunió con el director de Renovación Co., Raúl Delgado, y representantes del Ministerio de Educación Nacional para discutir el lanzamiento de un nuevo proyecto académico en la región de los Montes de María. Durante la reunión, que también contó con la presencia de delegados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se presentó la propuesta de creación de un campus de la Universidad de Cartagena en esta zona del país. El objetivo principal de este proyecto es ampliar la cobertura y el acceso a la educación superior en una de las regiones más necesitadas, alineándose con el compromiso del presidente Gustavo Petro de fortalecer la educación superior en todo el territorio nacional. El Ministerio TIC se comprometió a brindar el apoyo tecnológico necesario para asegurar la implementación exitosa del proyecto, facilitando la conectividad y el acceso a plataformas educativas digitales que complementen la formación presencial.

Read More »

«Se acabó el abuso»: lanzan aplicación para evitar estafas a turistas en Cartagena

En la tarde de este viernes 20 de diciembre, el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, de la mano de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Cartagena, hizo el lanzamiento oficial de la aplicación de turismo, ‘Visit Cartagena’. Una herramienta digital con la que pretende brindar información de la ciudad a turistas que visitan la Heroica. En su discurso, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que el lanzamiento de esta aplicación estaba planificado de forma estratégica para que fuese en la temporada de diciembre, temporada en la que este año Cartagena espera recibir al menos 700 mil extranjeros. «Esta aplicación es la mejor herramienta para que el acuerdo de voluntades (entre compradores y vendedores) pueda neutralizar a aquellos avivatos que quieren abusar del precio». En esta línea, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, expresó que esta aplicación se encuentra en fase beta, sin embargo, su matriz de inteligencia artificial le permitirá recopilar información que extraiga de los turistas que frecuente la app. Por su parte, Andrea Piña directora de la Cámara de Comercio, resaltó que esta herramienta de guía turística también servirá para que, en caso de que un turista quiera instaurar una denuncia por caso de abuso, tenga la facilidad de comunicarse con miembros de Policía, Fiscalía, Bomberos, entre otras.

Read More »

Mujer creyó que tenía una relación con Brad Pitt por redes sociales y la estafaron con 830.000 euros

El hecho le ocurrió a Anne, una mujer francesa de 53 años, quien perdió 830.000 euros ($3,669,513.00) por creer que mantenía una relación con el reconocido actor de Hollywood, Brad Pitt. El fraude demoró más de un año cuando la mamá (falsa) de Pitt le “mandó” un mensaje a la mujer diciendo que había linda pareja con su hijo. Tiempo después, recibió un mensaje de texto de “Brad” que decía: “Hola Anne, mi madre me ha hablado mucho de ti. Quiero conocerte mejor”. La mujer asegura que al principio pensó que en efecto era falso, sin embargo cuenta que los estafadores hicieron la narrativa tan real que la lograron convencer. El perfil falso le comentó al poco tiempo que estaba enfrentando problemas legales y de salud; y que Angelina Jolie (su ex esposa), le había congelado las cuentas. Además, había sido diagnosticado con cancer renal y por ello necesitaba apoyo financiero. Anne, decidió realizarle diferentes transacciones por grandes cantidades de dinero hasta que a través de un medio de comunicación conoció fotografías del actor con su nueva pareja. Fue entonces cuando acudió a la policía y denunciar la sospecha. Las autoridades iniciaron la investigación y descubrieron a los responsables fuera de Francia quienes tenían una red dedicada a este tipo de vehículos.

Read More »

¡Pilas! Están sancionando a motorizados en la Torre del Reloj

En operativo de control en la Torre del Reloj, DATT impone 25 comparendos durante lo que va corrido de este jueves 9 de enero. En el operativo, la autoridad está verificando documentación, uso de los elementos básicos de protección y el cumplimiento de las normas de tránsito. De acuerdo con el Decreto 008 de 2025, existen nuevas restricciones con respecto a la circulación de motocicletas en el Centro Histórico, San Diego y Getsemaní, sumado a una nueva rotación de pico y placa, por lo cual fue instalado el puesto de control en este punto estratégico y así constatar el cumplimiento de la norma. En total fueron 20 motocicletas las que infrigieron la norma y se impusieron 25 comparendos por licencia de conducción y SOAT vencidos, circulación con pico y placa y por no utilización de casco de seguridad. Daniel Hernández, agente de tránsito del DATT, afirmó que “estamos controlando las motocicletas que infringen el Decreto 008 de 2025, para garantizar la movilidad y seguridad vial del sector. La recomendación es estar atentos a las señalizaciones porque, en esta zona, la circulación de motocicletas está prohibida y también les recordamos el uso del casco, porque este salva vidas”.

Read More »