Gabino Pájaro fue el único candidato que huyó a debate en Turbana

Hoy, martes 17 de octubre de 2023, se llevó a cabo el debate organizado por el Comité de Debate Público en Turbana. El evento contó con la participación activa de los candidatos Maicol Olascoaga, Enaldo Tovar, David Quintana, Mayuris Cantillo y Felix Smaltbatch. Sin embargo, una silla notoriamente vacía fue la protagonista de la velada, perteneciente a Gabino Pájaro.

 

Los turbaneros hicieron eco con su descontento ante la ausencia del candidato Gabino, ya que este debate representaba una oportunidad única para que todos los candidatos presentaran sus propuestas a la comunidad en un escenario imparcial. A pesar de la justificación de Gabino, quien afirmó tener una reunión previa, los ciudadanos expresaron de manera unánime que el debate era prioritario para conocer sus planes y visiones para el futuro de Turbana.

 

En medio de la polémica, algunos ciudadanos han levantado sospechas sobre la presunta financiación de grandes maquinarias políticas a la candidatura de Gabino, lo que arroja dudas sobre su independencia y transparencia en la contienda electoral.

 

Además, surgen críticas ante la aparente contradicción del candidato al afirmar en días anteriores que incluiría medidas para abordar la inseguridad en su plan de gobierno, mientras que su ausencia en este debate público limita la oportunidad de explicar y fundamentar sus pro

puestas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

En fotos: así quedarán las canchas de Alameda La Victoria, Fredonia y Villas de La Candelaria

La Alcaldía de Cartagena, a través del IDER, anunció una inversión superior a los $20 mil millones para renovar y construir escenarios deportivos en distintas zonas de la ciudad. Este plan beneficiará directamente a más de 50 mil personas con obras que van desde canchas sintéticas hasta parques y complejos deportivos de uso múltiple. Entre las intervenciones destacadas se encuentran la nueva cancha con ciclovía en Villas de La Candelaria, la renovación de la cancha en Fredonia, la modernización integral del Parque Centenario y la reconstrucción del histórico escenario de fútbol menor en Alameda La Victoria. Cada proyecto fue diseñado para responder a las necesidades locales y fortalecer la convivencia, la salud y el tejido social. Además, a partir de octubre se intervendrán espacios deportivos en barrios como Colombiatón, La Ermita, La Campiña, San Pedro y Santa Lucía. Estas obras reafirman el compromiso de la administración distrital con el deporte como herramienta de transformación social y desarrollo comunitario.

Read More »

¡El frito está pegao’! Sincelejo celebrará durante tres días con el Festival del Frito Sabanero

La Corporación 20 de Enero de Sincelejo abrió oficialmente en Sincelejo las inscripciones del Festival Gastronómico del Frito Sabanero 2025. Este evento, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero de 2025, pretende darle un espacio a las matronas y hombres que destacan haciendo este frito, premiar a quienes sean elegidos por parte del público y dinamizar la economía de la capital sucreña. En total, participarán un total de 80 personas o empresas durante los tres días en los que se estará desarrollando este festival gastronómico, que ha sido institucionalizado por parte del alcalde, Yahir Acuña.

Read More »

Colombia al borde del Mundial: a un paso de asegurar su cupo en noviembre

La selección Colombia de Néstor Lorenzo ya tiene medio boleto pago para el mundial. Tras la victoria 4-0 ante Chile, los colombianos se adelantaron en estas eliminatorias. El combinado nacional llegó a 19 puntos y se aseguró en el segundo puesto de la tabla de las eliminatorias, luego de golear y gustar a la ‘Roja’ última de la competición, en un partido vivido en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la décima fecha. Son 6 las selecciones que avanzan directamente al mundial, y una va a repechaje. A la Selección Colombia tan solo le hacen falta cuatro puntos de 18 fechas, para asegurar su clasificación al Mundial 2026, por lo que en noviembre podría ya estar celebrando la clasificación. Diez encuentros jugados, cinco empatados y solo uno perdido, estos son los duelos de la tricolor en este camino al mundial, por lo que se vuelve en la única selección en solo tener una sola derrota en estas eliminatorias. Fuente: Antena2

Read More »

El ‘templo’ del béisbol: la historia del Estadio Once de Noviembre en Cartagena

En 1947, Cartagena fue testigo de una hazaña arquitectónica sin precedentes con la construcción del Estadio de Béisbol, conocido hoy como el Once de Noviembre. Este emblemático estadio, con una capacidad para 12.000 espectadores, se erigió en tan solo seis meses para albergar la IX Serie Mundial de Béisbol. Su rápida construcción no solo marcó un hito en la ingeniería, sino que también simbolizó un momento de modernización y avance en la arquitectura colombiana, alineado con las tendencias del Movimiento Moderno. El estadio no solo es un ícono deportivo, sino también un testimonio de la colaboración entre talentosos arquitectos e ingenieros de la época. Edgar Burbano, Jorge Gaitán Cortés, Álvaro Ortega y Gabriel Solano, junto con el ingeniero estructural Guillermo González Zuleta, crearon una obra que refleja el compromiso con la excelencia y la innovación. Este equipo fue fundamental para transformar la visión de un moderno templo del béisbol en una realidad tangible. Conocido popularmente como el “Templo del Béisbol Colombiano”, el Once de Noviembre no solo ha sido un escenario de grandes eventos deportivos, sino que también ha dejado una marca indeleble en la historia de Cartagena. El estadio, inicialmente destinado a llevar el nombre de Mariano Ospina Pérez en honor al presidente de la época, pronto se ganó el cariño popular con su nombre actual, en reconocimiento a su importancia y legado. Hoy, el Estadio Once de Noviembre sigue siendo un símbolo de orgullo para Cartagena. Su historia es un ejemplo brillante de cómo la arquitectura y la ingeniería pueden unirse para crear espacios que trascienden el tiempo y continúan inspirando a nuevas generaciones.

Read More »

En imágenes: así quedó el techo del un estadio de béisbol en Florida por el huracán Milton

El huracán Milton tocó tierra en la costa oeste de Florida la noche del 9 de octubre, causando estragos con vientos sostenidos que superaron los 205 kilómetros por hora, clasificándose como un fenómeno de categoría 3. Su impacto inicial se sintió con fuerza en Siesta Key, cerca de Sarasota, donde las condiciones climáticas extremas dejaron un rastro de devastación. Uno de los daños más significativos se registró en el Tropicana Field, hogar del equipo de béisbol profesional Tampa Bay Rays, donde el viento arrancó el techo del estadio. Imágenes aéreas muestran la estructura de plástico blanco completamente deshecha, evidenciando la fuerza destructiva del huracán. Las autoridades locales han confirmado al menos nueve muertes relacionadas con el huracán, y los equipos de rescate están trabajando incansablemente en las áreas más afectadas. Más de tres millones de residentes se encuentran sin electricidad mientras Milton, ahora degradado a categoría 1, continúa su trayectoria hacia el Atlántico.

Read More »

Convocan Consejo de Seguridad urgente al Gobierno nacional ante ola de violencia en el sur de Bolívar

En la madrugada del domingo 25 de agosto el corregimiento de Canelos ubicado en el sur de Bolívar, fue escenario de un violento ataque perpetrado por el Clan del Golfo. Según informes de las autoridades locales y confirmados por RCN Radio, el ataque resultó en dos muertos y seis heridos. Manuel Berrío secretario de Seguridad del departamento, informó que las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, respondieron rápidamente al ataque. Sin embargo, durante el traslado de los heridos hacia Aguachica (Cesar), dos personas más fallecieron. La comunidad de Canelos está en shock ante la magnitud de la violencia. En respuesta a la crisis, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana ha convocado un Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar la situación. Berrío indicó que debido a la gravedad del evento y que la situación en esta zona del departamento sobrepasa la capacidad de la Gobernación. se ha solicitado la intervención urgente de los Ministerios de Defensa e Interior.

Read More »