Amazon integrará Inteligencia Artificial en su dispositivo Alexa

Amazon anunció el pasado 20 de septiembre, la integración de la Inteligencia Artificial Generativa en su dispositivo Alexa, el asistente virtual que ha estado disponible desde 2014 junto a la línea de altavoces inteligentes Echo.

 

Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, ha explicado que la versión mejorada de Alexa estará impulsada por un modelo de lenguaje grande (LLM por sus siglas en inglés). Este modelo es un algoritmo que puede reconocer, resumir, traducir, predecir y generar texto y contenido basado en un conocimiento previo adquirido durante su entrenamiento.

 

Según Limp, «este nuevo Alexa puede entender frases conversacionales y responder de manera apropiada, interpretar el contexto de manera más efectiva y completar múltiples solicitudes en una sola orden«. Además, señaló que este modelo se ha optimizado específicamente para el uso con Alexa, lo que lo distingue de otros chatbots.

 

Estos avances prometen una experiencia con Alexa más conversacional e intuitiva, haciendo que sea más fácil y natural obtener información sobre tendencias, controlar eficazmente los dispositivos del hogar inteligente y mejorar las experiencias de entretenimiento en el hogar. Además, Alexa se adaptará a las señales emocionales, ajustando su tono y respuesta para expresar afirmación, entusiasmo, risa o sorpresa.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad