Hallan cuerpo de colombiano desmembrado en Acapulco, México

Las autoridades mexicanas se encuentran investigando un perturbador hallazgo en la ciudad de Acapulco este fin de semana, donde descubrieron el cuerpo desmembrado de Óscar Bustos, un ciudadano colombiano de residencia temporal en el país. El macabro descubrimiento se realizó bajo un puente, donde los restos humanos estaban ocultos en varias bolsas de basura.

Según City Noticias, la familia de Bustos había perdido contacto con él hace días, ya que dejó de responder llamadas y mensajes. Esta preocupación llevó a la sospecha de que algo terrible había ocurrido. Fue el diario mexicano El Sol el primero en reportar el descubrimiento de los restos humanos bajo el puente de la ciudad.

La identidad del colombiano fue confirmada por su esposa, quien había presentado una denuncia por su desaparición ante las autoridades. Conmocionada por la trágica noticia, la familia de Bustos, originaria de Tolima, Colombia, busca respuestas y justicia.

La versión inicial de las autoridades sugiere que el asesinato de Óscar Bustos se desencadenó durante un intento de robo que terminó de manera fatal. Sin embargo, la familia del joven se muestra escéptica ante esta explicación y planea viajar a México en busca de más detalles y para repatriar su cuerpo.

Aunque la Fiscalía en Acapulco lidera la investigación, los motivos detrás de este horrendo crimen aún son inciertos. Esta trágica muerte es la segunda registrada en condiciones similares en el extranjero este año, recordando el caso del médico cirujano Edwin Arrieta en Tailandia, quien también fue desmembrado y abandonado en bolsas de basura.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Familias afectadas por contaminación en el Juan Angola piden soluciones al Distrito

La contaminación en el caño Juan Angola se ha convertido en un desafío para los líderes de los barrios cercanos a este canal, quienes han luchado durante años por su protección y mantenimiento. Este cuerpo de agua ha sufrido varias invasiones en puntos clave, lo que ha dejado al caño Juan Angola sin ayuda. A pesar de la voluntad de esta administración distrital, el sector más vulnerable y huérfano ha sido la Unión, donde se encuentran aproximadamente 136 viviendas a la ribera del caño Juan Angola, según el censo realizado por la Cruz Roja. Estas esperan una solución para las familias restantes que aguardan una decisión jurídica de la Alcaldía de Cartagena. En 2018, se presentó una inversión de 14 mil millones de pesos, gracias al convenio con Edurbe, CJA 2018 e infraestructura, con el objetivo de mitigar el deterioro del caño Juan Angola. Sin embargo, el proyecto no se ha concretado, a pesar del apoyo de algunos entes de control, como la Procuraduría Ambiental, y la insistencia de su accionante, Rafael Caraballo. Etelvina Romero Paz, presidenta de la junta de acción comunal y lideresa de este proyecto, hace un llamado urgente al alcalde Dumek Turbay para buscar una pronta respuesta a este problema, que lleva años sin solución. La falta de ayudas atemoriza a la comunidad y las condiciones ambientales y sociales del sector se siguen deteriorando.

Read More »

¡Agéndate! Estos son los eventos deportivos que se vivirán en Cartagena este fin de semana

Del 18 al 24 de agosto, Cartagena será el escenario de una serie de competencias deportivas que atraerán a miles de participantes y espectadores. Esta iniciativa no solo busca fomentar la actividad física, sino también consolidar a la ciudad como un referente del deporte en Colombia; combinando competencia, turismo y cultura en un solo evento. Viernes, 16 de agosto: -Inicia la agenda mañana viernes 16 de agosto a las 7:00 pm con el Mundial de Béisbol en el Estadio Once de Noviembre hasta el 24 de agosto.  –Nacional de Sóftbol Interclubes: viernes 16 de agosto a las 8:00pm. -Inauguración tradicional del torneo Juega Por Tu Barrio, contará con 60 equipos de la ciudad. Sábado, 17 de agosto: –Juegos Refinería de Cartagena del IDER en el estadio de El Campestre, desde las de las 9:00am. –Retico Movistar: Evento para niños y cómo antesala del Reto Movistar, desde el Centro Histórico. –Torneo Nacional de Playa: desde el 17 hasta el 19 de agosto. •Real Cartagena en el Morón a las 6:30pm.  Domingo, 18 de agosto: -El esperado Reto Movistar Alcaldía de Cartagena. Lunes, 19 de agosto: –Vuelta a Colombia de Ciclismo Femenino: desde el lunes 19 a las 4:30pm hasta el 25 de agosto.

Read More »

SuperGiros se suma a la edición 59 de Asobancaria con soluciones financieras agiles y cercanas

SuperGiros hizo presencia en Asobancaria 2025, la convención que reúne a importantes entidades financieras del país. El evento se llevó a cabo del 4 al 6 de junio en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. La participación de la empresa tuvo como objetivo acercar a los asistentes a los servicios de transacción bancaria, destacando así su amplio portafolio conformado por entidades financieras aliadas. Este evento tuvo como objetivo fortalecer el sistema financiero del país, brindar respaldo a las entidades bancarias y fomentar la confianza de los ciudadanos en el sector. “Estuvimos en Asobancaria facilitando el acceso a dinero en efectivo a cada una de las personas que visitaron la feria y lo requerían.” manifestó Luis Bernardo Correa, gerente de SuperGiros Bolívar, en referencia a la presencia de la empresa en la convención. SuperGiros visibiliza su labor como corresponsal bancario y su alcance en regiones rurales La compañía cuenta con cobertura a nivel nacional, con una amplia red de puntos de atención que ponen a disposición de los usuarios el servicio de corresponsalía bancaria de trece importantes entidades financieras, por lo tanto, la empresa con su participación en Asobancaria busca visibilizar la contribución de esta en el sector financiero. “Con nuestros más de 22 mil puntos en el territorio colombiano, llegamos a la Colombia profunda, a los territorios más alejados, como veredas, corregimientos, caseríos y lugares donde lo único que hay es un punto SuperGiros. Llevamos nuestros servicios a estas zonas apartadas, aportando así a la inclusión financiera”. Afirmó Reynaldo Román, gerente comercial de SuperGiros, resaltando el papel de la empresa en el gremio y su importancia al facilitar el acceso a los servicios financieros en todo el país. La empresa con su asistencia en la 59ª Convención Bancaria busca seguir construyendo alianzas estratégicas, para continuar ampliando su portafolio con soluciones financiera confiables. Asimismo, ratifica su compromiso con la cobertura y la accesibilidad a su oferta de productos y servicios en el territorio nacional. “En SuperGiros trabajamos cada día por la inclusión financiera de todos los colombianos, especialmente en aquellas regiones donde el acceso a la banca tradicional aún es limitado. Como la red de extensión bancaria más grande del país, extendemos una invitación a bancos, fintechs y neobancos a que se unan a nosotros para llevar servicios financieros de calidad a la Colombia profunda. Juntos, podemos cerrar brechas y construir un ecosistema más equitativo, accesible y conectado”. Concluyó Luis Correa, extendiendo una invitación para que se acerquen a los puntos SuperGiros y aprovechen estos servicios. Bancos con corresponsalía en SuperGiros BBVA, Grupo Aval, que integra al Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco Popular, así como el Banco Agrario de Colombia, Financiera Sucrédito, Bancamía, Fundación de la Mujer, Bancoomeva, Mundo Mujer y Mi Banco. SuperGiros Bolívar El 8 de junio del 2014, nace la Comercializadora de Servicios de Bolívar S.A.S., reconocida como la Red de Servicios más grande del departamento de Bolívar, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta, distribuidos en centros de acopio, compumuebles, multiservicios, locales y colocadores independientes para atender las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestras alianzas comerciales estratégicas, nuestros clientes pueden acceder a un sinnúmero de productos y servicios, como chance, recaudos, recargas, apuestas deportivas y pagos, así como también pueden enviar y recibir giros nacionales e internacionales.

Read More »

Ciudad del Caribe busca que sus habitantes compren su casa: lanzaron tres tipos de subsidios

Con el objetivo de promover la compra de vivienda en Montería, Hugo Kerguelén, alcalde de esta ciudad, firmó un decreto la semana pasada en donde se establecen ayudas de hasta 20 salarios mínimos para las familias moterianas. Dicha firma abrió la oportunidad para que todos aquellos interesados en comenzar un plan de vivienda puedan acceder a uno de los tres subsidios que por parte de la alcaldía. El programa estableció estas tres categoría: subsidio tipo A de 20 salarios mínimos para viviendas VIS y VIP de estratos 1 y 2 que no superen los 100 salarios mínimos; tipo B de 15 salarios mínimos para viviendas de hasta 135 salarios mínimos; y subsidio tipo C de 10 salarios mínimos, complementario a las ayudas de de cajas de compensación.  En ese propósito, los constructores serán los encargados de postular a los posibles beneficiarios a través de proyectos que cumplan requisitos mínimos establecidos en el decreto municipal. «Lo que buscamos es independizar un poco d ellos subsidios de si existe o no Mi Casa Ya para que la Alcaldía pueda ofrecer un subsidio de cajas de compensación», mencionó Kerguelén. La iniciativa invita a que los monterianos puedan tener casa propia y, asimismo, generar empleo por medio d ela construcción.

Read More »

El primer molino de trigo del país llegó a Cartagena: sigue vigente

Fundada en 1861 como Rafael del #Castillo y Compañía, esta empresa cartagenera marcó un antes y un después en la industria nacional al introducir en 1939 el primer molino de trigo del país. Lo que comenzó como una casa comercial en el centro histórico de #Cartagena, rápidamente evolucionó hasta convertirse en un referente de innovación y resiliencia, construyendo un legado que hoy cumple 163 años. El paso a la molienda de trigo en 1941 fue un momento clave en su trayectoria, permitiendo a 3 Castillos diversificar su oferta y consolidar su presencia en el mercado nacional. Durante décadas, la compañía logró mantenerse competitiva enfrentando retos como la modernización de sus procesos, los cambios en los hábitos de consumo y la llegada de nuevos actores al mercado. La fusión con la Compañía Harinera Industrial en 2006 fue otro hito estratégico, que le permitió fortalecer su portafolio y expandir sus operaciones en un sector cada vez más dinámico. En 2015, la adquisición de Molinos Barranquillita marcó una nueva etapa en su desarrollo, incorporando a su producción harinas de maíz precocido y una variedad de pastas que ampliaron su alcance en el mercado alimentario. Con siete silos para almacenamiento en sus instalaciones del barrio El Bosque en Cartagena, la empresa continúa siendo reconocida como la cuarta más importante de su sector en #Colombia. Su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales, junto con una sólida estructura corporativa, la han posicionado como un modelo de gestión empresarial. Con más de 300 empleados directos, la empresa ha priorizado el bienestar de su equipo y el fortalecimiento de su comunidad, valores que han sido esenciales para su éxito. Como lo destacó su gerente administrativo, Sebastián Hoyos, el equilibrio entre innovación, sostenibilidad y un profundo respeto por sus principios fundacionales ha sido clave para mantenerse vigente en un mercado tan competitivo.

Read More »

Cae alias «Ramoncito» cabecilla de «Los Martelos»: habría robado fincas en Mahates y María La Baja

La Policía Nacionalde Bolívar dio con la captura de alias “Ramoncito”, un fuerte cabecilla de la banda delincuencial “Los Martelos”, luego de haberse fugado de un centro asistencial en San Pedro, municipio de Sucre. Tras la información suministrada por las autoridades, “Ramoncito” fue recapturado después de haberse fugado el 24 de enero mientras recibía atención médica.  La captura del delincuente fue anunciada por el mismo general de La Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, por medio de X: “dimos con el paradero de alias “Ramoncito”, jefe de este grupo delincuencial quien tiene nexos con el Clan delincuente Golfo.  “Ramoncito”, habría sido el presunto responsable de hurtos a fincas en los municipios de Mahates y María La Baja, Bolívar, además, amordazaba a sus víctimas, abusando sexualmente de dos de ellas. Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana le agradeció al general Salamanca por en corto tiempo dar con la captura de este delincuente, quien tenía atemorizada esta zona del departamento.

Read More »