Cartagena fue seleccionada para evento anual del World Trade Center Institute

Líderes de proyectos empresariales e inmobiliarios de seis países de Latinoamérica estuvieron en Cartagena para un evento regional de World Trade Center Institute que impulsa a realizar inversiones inmobiliarias en la región.

El Universal

La Reunión Regional de WTCA Latam, reunió a representantes de países como Uruguay, México, Venezuela, Argentina y Panamá, entre otros, y la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) fue la responsable de la ejecución del evento.

El encuentro fue liderado por Carlos Ronderos, director regional de WTCA Latam; Remy Swaab, de WTC Panamá y Andrea Piña, Presidenta Ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La Cámara de Comercio, cuenta con la licencia de WTC Cartagena que vincula a empresarios a la red internacional WTCA por medio del programa Cámara Preferencial, ofreciendo servicios de promoción a nuevos mercados y desarrollar iniciativas para el comercio exterior.

Tras finalizar los dos días de jornada, el director regional de World Trade Center Association Latam, Carlos Ronderos, calificó el encuentro como exitoso y señaló que la principal conclusión que este dejó, es la puesta en relevancia del papel que desempeñan los complejos WTC en América Latina al llegar a los territorios.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Estos son algunos de los objetos que cambiaron para siempre la historia de Colombia

El 20 de julio de 1810 fue la independencia de Colombia frente a la corona española. En la mañana del 20 de julio Luis de Rubio se dirigió de visita al negocio del comerciante español José González Llorente, con la excusa de pedir prestado un florero que se usaría en la cena ofrecida al comisario Antonio Villavicencio.  Los criollos sabían que Llorente se negaría a tal acto en favor de ellos, y utilizaron esta negativa para encender los ánimos de la población en contra de los españoles, lo que desencadenó en la creación de la Junta de Santa Fe de Bogotá, conformada por importantes miembros civiles e intelectuales patrióticos y quienes ejecutaron la firma del Acta de Independencia. Sin embargo, esto es sólo parte de la historia oficial, y un proceso independentista casi siempre tiene mucho más por contar. Por eso, te presentamos 4 objetos que marcaron la historia del país: Cuchara de plata:   Esta pieza perteneció al traductor de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, Antonio Nariño. Se encuentra ubicada en la sala ‘Tienda de José González Llorente’, porque allí se vendían estos artículos de lujo, que sólo utilizaban criollos y españoles en la época de la colonia. Carta con sello de lacre:  Este objeto representa el privilegio que tenían algunas personas de leer, escribir y comunicarse. La barra de color rojo, ubicada al lado de la carta, se derretía con el fuego de una vela: las gotas caían en la solapa del sobre y antes de que se enfriara, se ponía el sello de la familia o institución, quedando cerrado con la marca. Florero de Llórente Esta pieza en cerámica fue elaborada aproximadamente en 1700. En un estudio que se llevó a cabo en el año 2010 en el marco del ‘bicentenario’, se revisaron las evidencias documentales, la materialidad del objeto y la iconografía. Lo curioso de este objeto fragmentado es la diversidad de las versiones escritas por diferentes personas acerca de lo ocurrido el 20 de julio. Cuadro de la reyerta Pintada por Julián Rubiano Chávez en 1878, esta pintura al óleo representa la pelea del 20 de julio de 1810. En ella aparecen el criollo Antonio Morales y el español José González Llorente. La escena sucede en la calle frente a la entrada del almacén, donde hoy funciona el Museo de la Independencia.

Read More »

murió el nieto de la gloria del boxeo ‘Kid’ Pambelé tras caerse de un árbol de 10 metros del altura

En tristeza y luto permanece la gloria del boxeo ‘Kid’ Pambelé tras el fatídico hecho que toca a su familia.  David De Ávila Cervantes, de 22 años, hijo de Francisco De Ávila y Lucy Cervantes (hija del boxeador), habría perdido su vida en un accidente cuando este, se trepó a un árbol ese más de 10 metros a casa iguanas en el municipio de Turbaco. Según testigos y amigos que estaban con él, el joven perdió el equilibrio, se cayó del árbol sufriendo múltiples lesiones.  En labores de rescate, procedieron a llevarlo al Hospital Municipal de Turbaco, donde llegó con fuertes goles en la columna cervical, abdomen y la espalda, comprometiendo, específicamente, dos vértebras. Debido a la gravedad de su situación fue remitido al Hospital Universitario de Cartagena, donde finalmente falleció. El hecho mantiene a la comunidad de Turbaco en shock por la trágica muerte del joven, el hecho tuvo lugar en la mañana del domingo, 19 de enero.

Read More »

La ANI aprueba recursos para iniciar el Estudio de Impacto Ambiental del Canal del Dique

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó los recursos necesarios para iniciar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ‘Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal del Dique’, un paso fundamental en la recuperación de esta ecoregión clave para la hidrovía del Canal del Dique. Este avance se da luego de varias mesas de trabajo entre la concesión Ecosistemas del Dique y la ANI, con el acompañamiento de la interventoría. Oscar Torres Yarzagaray, presidente de la ANI, destacó la importancia de estas intervenciones como parte del compromiso del Gobierno del Cambio con las comunidades de Bolívar, Atlántico y Sucre. “Hoy dimos un paso importante para avanzar hacia la recuperación de esta ecoregión, que incluye la hidrovía del Canal del Dique”, afirmó Torres. El Estudio de Impacto Ambiental será desarrollado por la concesión Ecosistemas del Dique y contará con un presupuesto de $63.767 millones más IVA. Se espera que este estudio se entregue en el primer semestre de 2026 a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). El presidente de la ANI también expresó su optimismo, asegurando que es probable que antes de finalizar el gobierno del presidente Gustavo Petro, se logre la aprobación de la licencia ambiental para continuar con la ejecución del proyecto en su fase constructiva. Este proyecto, que abarca una extensión de 435 mil hectáreas entre áreas marina y continental, beneficiará a 1,5 millones de habitantes de 19 municipios en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Las obras incluirán la construcción de dos complejos de esclusas y compuertas en Calamar y Puerto Badel, con el fin de controlar el caudal del agua y mitigar la erosión de las orillas, entre otros impactos positivos para la región.

Read More »

Hinchas de Junior enfurecidos vandalizan el vehículo de Carlos Bacca por derrota frente Águila Doradas

Junior de Barranquilla enfrentó a Águilas Doradas por la fecha número 11. En un partido sufrido de principio a fin, el cuadro tiburón sufrió una derrota 4-3. Hinchas molestos por el resultado del partido originaron desmanes en las afueras del estadio. Uno de los perjudicados fue el jugador Carlos Bacca, quien fue víctima de ataques por parte de barristas, que ocasionaron daños a su vehículo. Ante esta situación, el jugador tuvo que recurrir a la policía, quienes dispersaron a los desadaptados. Bacca tuvo que salir del Estadio Metropolitano con una caravana policial para evitar mayores daños.

Read More »

«Fue como una bomba»: joven chocó su auto contra una casa mientras los dueños estaban adentro

Quedó captado en video el momento en que un joven de 18 años, que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, estrelló un Ford Mustang contra una vivienda en el estado de Arizona, Estados Unidos. A pesar de que el vehículo tumbó al momento de la colisión una de las paredes de la sala de estar donde se encontraban  los residentes de la casa, identificados como Marcus Holmberg y Sabrina Rivera, la pareja solo sufrió leves cortes y heridas menores tras el impacto. «Fue como si explotara una bomba. Se estrella y simplemente está ahí. Sucedió muy rápido. Fue muy explosivo”, expresó Holmberg al medio 12News Local. Asimismo, el hombre explicó que su pareja y él se disponían a cenar al momento en el que vehículo irrumpió de forma abrupta el vehículo en la vivienda. Por otro lado, aseguró que ninguno de sus perros sufrió percances tras el suceso.Debido a la fuerte colisión, el hombre aseguró que los cimientos de toda la casa se habrían desplazado, por lo que la reparación de los mismos rondaría los 30 mil dólares.

Read More »

Avanza la implementación de los Territorios Campesinos Agroalimentarios en Colombia

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con la Agencia Nacional de Tierras (ANT), anunció la firma del Decreto 780 de 2024, el cual oficializa y fortalece los Territorios Campesinos Agroalimentarios (#TECAM). Esta medida tiene como objetivo mejorar el ordenamiento territorial en zonas rurales, garantizando la vida digna y la soberanía alimentaria de las comunidades campesinas. El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, afirmó que “Hoy tenemos unas solicitudes que no tenían procedimiento y a partir de este momento, de la incorporación de este procedimiento, ya corre tránsito interno en la ANT, la estructuración y conformación de territorios Tecam” Los TECAM permitirán al Estado colombiano promover la agroecología, así como la protección socioeconómica, cultural y ambiental de las comunidades rurales. La aprobación de las solicitudes de constitución y fortalecimiento de estos territorios estará a cargo del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras, que evaluará la conformación de la Junta de Gobierno Campesino, el área solicitada y el número de familias beneficiarias. Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el campesinado, impulsando una Reforma Agraria con justicia social para fortalecer la producción agropecuaria.

Read More »