Convocatoria abierta para prestar el servicio militar en la Armada Nacional

Todos los jóvenes colombianos que, de forma voluntaria, deseen incorporarse a la Armada de Colombia, podrán iniciar su proceso para hacer parte de la Institución Naval hasta este sábado 5 de agosto.

Se espera que para este tercer contingente del 2023 se incorporen un total de 2.550 hombres de todo el país que deseen prestar su servicio militar obligatorio en las diferentes unidades de la Armada de Colombia, y de esta manera puedan adquirir su libreta militar.

Los jóvenes interesados pueden acercarse a los 15 distritos de incorporación naval dispuestos en todo el territorio nacional:

Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, San Andrés, Sincelejo, Tunja y Villavicencio.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Pacaribe le cumple a Cartagena: la empresa ampliará su cuadrilla este 2025

Pacaribe reafirmó su compromiso con Cartagena durante 2024, logrando resultados sobresalientes que mejoraron la calidad de vida y el entorno de la ciudad. La empresa recolectó más de 288.000 toneladas de residuos, atendiendo 774.565 kilómetros de vías, plazas y parques, y lideró más de 700 jornadas ambientales, incluyendo la recuperación de puntos críticos y el embellecimiento de espacios públicos. En el marco de su campaña Pacaribe Le Cumple a Cartagena, la compañía promovió la sostenibilidad a través de 73 jornadas educativas en hoteles, restaurantes y centros comerciales, además de organizar actividades como la campaña Llantatón, que eliminó 2.345 llantas mal dispuestas en vías públicas. Estas iniciativas fortalecieron la cultura ambiental y recuperaron espacios vitales para los cartageneros. De cara a 2025, Pacaribe planea ampliar su capacidad operativa y reforzar sus servicios en vías principales y zonas turísticas, garantizando una limpieza constante. Con un enfoque en el trabajo conjunto, la empresa busca seguir construyendo una Cartagena más limpia y ambientalmente responsable. “El éxito está en nuestras manos y en las de todos los ciudadanos”, afirmó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.

Read More »

Famoso youtuber debuta como profesional en el fútbol y genera indignación en jugadores de Argentina

Se presentó en el mundo del fútbol de la primera división de #Argentina, un debut del reconocido streamer Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, de 22 años, que cuenta con más de siete millones de suscriptores en YouTube y diez millones de seguidores en Twitch. Spreen entró como delantero titular del Deportivo Riestra en el partido contra Vélez, en la fecha 24 de la actual liga de Argentina, el cual sería sustituido antes de culminar el minuto sin posibilidad de tocar la pelota. La iniciativa de Riestra había generado una gran expectación en los días previos, y el revuelo mediático era palpable. Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad, el experimento resultó en un fiasco que muchos calificaron de «circo». «Hay que ser lo más sincero posible. Imagino que todo el mundo piensa lo mismo que yo. Tengo guardado mi #debut en Primera División como uno de los mejores momentos de mi vida y eso, todo el mundo dijo lo mismo, lo que cuesta llegar ahí», expresó Scaloni. Los jugadores expresaron su descontento con la situación, ya que es el sueño de cualquier chico debutar algún día en primera división. Un futbolista debe pasar por muchos procesos para llegar donde están y que un #streamer lo pueda hacer sin ningún esfuerzo género toda la polémica.

Read More »

Cámara de Comercio y Viceministerio de Turismo unen fuerzas para fortalecer el sector turístico en Bolívar

La Cámara de #Comercio, en colaboración con el #Viceministerio de #Turismo, llevó a cabo un encuentro con autoridades de los #municipios de Santa Catalina, Marialabaja, Turbaco, San Jacinto y Calamar. El objetivo fue fortalecer sus planes de desarrollo turístico y fomentar el crecimiento económico regional mediante una estrategia que incluye diagnóstico, formación y la atracción de inversiones. La estrategia contempla varias fases, como la creación de portafolios de servicios turísticos y procesos de sensibilización dirigidos a emprendedores locales. Andreína Morales, gestora del Viceministerio de Turismo, destacó la importancia de conocer el potencial de cada territorio para impulsar el turismo de manera efectiva. Además, se entregaron los Planes de Desarrollo Turístico Sostenible 2025-2035 para Santa Catalina y Marialabaja, que guiarán las acciones futuras. La Cámara de Comercio sigue con el desarrollo económico y turístico de los municipios de Bolívar, promoviendo su competitividad a través de alianzas estratégicas y nuevas sedes de atención empresarial.

Read More »

La Bichota es una Bratz: Karol G lanza una muñeca inspirada en su look de los Grammy

La marca de muñecas de moda anunció este lunes la colaboración “Bratz x Karol G”. Bratz aprovecha el gran momento por el qué pasa la carrera de la artista para recrear uno de los vestidos más icónicos de la cantante, el que usó en los Latin Grammy 2023 que se celebraron en Sevilla, la misma noche que se llevó el galardón por el mejor álbum por “Mañana será bonito”. La nueva muñeca lucirá el look con el que Karol fue premiada en los Latin Grammy del 2023, también ofrece otras prendas como camisetas y pantalones de la Bichota basados en los artículos lanzados en “Bichota Season”. Su cabello también concuerda con como lucía la noche de los premios, ese rosado acompañado de un platinado que hace juego con su maquillaje, en cuanto a accesorios, trae unos aretes de alambre de púas en forma de corazón, collar con dijes y un bolso para labial, también trae unos tacones planeados de plataforma. La muñeca de la colaboración de la Bichota con la marca de muñecas podrá adquirirse desde el martes 3 de diciembre mediante una preventa. Estará disponible en varios países, como Estados Unidos, España, Chile, Perú, México y, por supuesto, Colombia.  También podrá ser adquirida a través de las diferentes tiendas seleccionadas de manera online. La Bratz de la Bichota tendrá un precio de 66 euros, lo que serían unos $350.000.

Read More »

Hogares de estratos 4, 5 y 6 que estén en mora con el servicio de luz recibirán un cupón

Con el fin de mejorar la cultura de pago y reducir el atraso en las facturas de energía, Afinia, parte del Grupo EPM, ha puesto en marcha una nueva estrategia en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Desde septiembre, los clientes de los estratos 4, 5 y 6 que estén en mora recibirán un único cupón en sus facturas, diseñado para recordarles sus compromisos de pago y garantizar un servicio eléctrico más eficiente en la región. Actualmente, más de 9 mil usuarios de estos estratos tienen problemas recurrentes para cumplir con sus facturas, lo que ha generado una deuda que supera los 36 mil millones de pesos. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir el número de usuarios que acumulan retrasos, brindando más claridad sobre el total de su deuda y facilitando el proceso de pago. Según Nancy Osorio, directora Comercial de Afinia, esta medida tiene como objetivo ofrecer alternativas a los clientes y evitar que se sigan acumulando facturas impagas. “Queremos que nuestros usuarios sepan que estamos aquí para ayudarlos a regularizar su situación y mantener el servicio al día”, señaló Osorio. La implementación de este cupón será progresiva, con la meta de cubrir a todos los usuarios en mora en los próximos meses.

Read More »