Sin candidatos: desorganización y divisiones en el Pacto Histórico

A último minuto del día 29 de julio de 2023, todos los candidatos a Asamblea, Concejo y JAL se quedaron sin el aval necesario para poder inscribirse.

Se conoció también un video donde todas las candidatas mujeres denunciaron maltrato hacía las mujeres del Pacto Histórico.

Por otro lado, la mayoría de candidatos manifestaron estar decepcionados del Pacto Histórico y su desorganización y, según la información obtenida, es posible que se retiren del partido masivamente.

Finalmente, de acuerdo con la información recopilada por este medio, también se quedarían sin aval varios candidatos a las alcaldías de diferentes municipios en Bolívar.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Con victoria de la Selección Colombia: Montería arrancó con todo en el Suramericano Sub 17

Montería vivió una jornada llena de emoción con la inauguración del Sudamericano Sub-17. Cientos de fanáticos llegaron al estadio Jaraguay para presenciar el inicio del Grupo A. La apertura del torneo contó con la presencia del alcalde Hugo Kerguelén y la gestora social Diana Sierra, quienes acompañaron a los asistentes y ofrecieron su apoyo a los jóvenes futbolistas. La jornada abrió con el duelo entre Paraguay y Perú, en el que los paraguayos se impusieron con una victoria contundente de 5-0. Más tarde, Colombia debutó frente a Chile, logrando un triunfo por la mínima diferencia, 1-0. El alcalde Kerguelén manifestó su entusiasmo por ser sede de este campeonato: “Nos llena de orgullo tener el Sudamericano Sub-17 en Montería. La respuesta del público demuestra el amor de nuestra gente por el fútbol. Este torneo es una vitrina para el talento juvenil y una oportunidad para mostrar al mundo la calidez de nuestra ciudad”. La acción continuará el sábado 29 de marzo, con dos emocionantes encuentros: Chile se medirá ante Argentina a las 4:30 p. m., y Colombia enfrentará a Paraguay a las 7:00 p. m.

Read More »

Real Cartagena arranca con pie derecho los cuadrangulares, próximo reto: Llaneros

El cuadro #auriverde empieza ganando su primera fecha ante Orsomarso 2-1, donde va sumando de tres puntos para ser el líder de su grupo. Deportes Quindío recibió a Llaneros y el equipo local no solo perdería el partido, también fue goleado 0-3 en su propia casa y Llaneros se colocaría primero por diferencia de goles en el grupo B de estos #cuadrangulares. La segunda fecha del Real Cartagena es este lunes 4 de noviembre y es contra Llaneros, donde los heroicos deben ir de visita y tratar de conseguir esos 3 puntos de la mejor manera. El equipo de #Villavicencio les hizo las cosas complicadas a los heroicos en estos dos semestres que pasaron para llegar hasta aquí, con un empate de visita y una derrota de local. El Real no ha podido sacarle ningún punto y aquí es donde debe mostrar todo lo entrenado y relucir en el campo.

Read More »

VITÍ Control: la marca cartagenera que representaría a la ciudad en prestigioso festival internacional

VITÍ CONTROL, una marca cartagenera con 12 años en el mercado, sigue marcando la pauta en soluciones de bienestar con su innovadora línea de fajas y prendas de control. Desde sus inicios, la empresa ha expandido su presencia no solo en Colombia, sino también a nivel internacional, ofreciendo productos diseñados para mejorar la calidad de vida de sus clientes. Para el segundo semestre de 2024, VITÍ CONTROL se prepara para lanzar nuevos y revolucionarios productos: la faja baño y dispositivos médicos equipados con tecnologías avanzadas. Estos nuevos productos prometen brindar máxima comodidad, personalización e idoneidad, alineándose con la misión de la empresa de ofrecer a los clientes exactamente lo que necesitan para sentirse bien. La líder de VITÍ CONTROL, Uberlis Blanco, expresó su entusiasmo por los próximos lanzamientos y destacó la importancia de acercarse aún más a su público local en Cartagena. “Queremos que, a través de los medios de comunicación, la comunidad cartagenera conozca esta industria local que no solo es pionera en la ciudad, sino que también está llevando sus productos y servicios a diferentes países del mundo”, afirmó Blanco. Además de sus nuevos productos, VITÍ CONTROL celebra un logro significativo: su participación en la feria FIME, uno de los eventos más prestigiosos en el ámbito de las prendas de compresión de uso hospitalario. Esta feria, que se realizará en Miami, representa una gran oportunidad para la marca cartagenera de demostrar la calidad y eficacia de sus productos. VITÍ CONTROL será la única marca cartagenera presente en FIME, promoviendo sus innovaciones en el Pabellón Colombia, gracias a la invitación de ProColombia. Este evento reunirá a más de 50 países y asistentes de alrededor de 100 a 150 países, ofreciendo una vitrina global para la marca. “Nuestro stand destacará con la imagen de Cartagena, promoviendo no solo nuestros productos, sino también nuestra hermosa ciudad. Queremos que el mundo conozca que esta es una marca cartagenera, y que venga a descubrir nuestros productos y nuestra ciudad”, añadió Blanco.

Read More »

¡Robo millonario en San Andrés! Hombre es enviado a prisión por hurto de 99 millones de pesos

Un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre en San Andrés por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado. La Fiscalía General de la Nación así lo solicitó luego de investigar lo ocurrido el 17 de octubre en un establecimiento comercial de recaudo en el centro del archipiélago. Allí, precisa el ente acusador, Robinson Anaya Cuesta en compañía de otra persona habría intimidado con un arma de fuego a la cajera de turno, para apropiarse de 99 millones de pesos, y huir del lugar. El investigado no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía. Por decisión judicial, su reclusión se cumplirá en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés. Por su supuesta responsabilidad en los delitos de hurto calificado agravado, receptación, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso personal, dos hombres fueron enviados a prisión en la Isla de San Andrés.

Read More »

“¿Petro es que le terminaron de entregar el país a los terroristas? Si le quedó grande defender a los colombianos renuncie»: senadora Cabal tras atentados

La senadora María Fernanda Cabal, cuestionó con dureza al presidente Gustavo Petro ante la escalada de violencia en Cauca y Valle del Cauca, preguntando si “le terminaron de entregar el país a los terroristas” y exigiendo que renuncie si no puede defender a los colombianos. En su mensaje, Cabal enumeró una serie de hechos violentos ocurridos solo este día: ataques con cilindros explosivos en Jamundí y vía Palmira (Valle del Cauca), hostigamientos en Corinto y a la base militar Quebrada Seca (Cauca), un ataque contra la estación de policía en Buenos Aires (Cauca), un plan pistola en Caloto (Cauca) que dejó un policía asesinado, la destrucción de un artefacto explosivo en Jamundí, y varios atentados terroristas contra estaciones de policía en Cali, incluyendo el CAI Meléndez que causó la muerte de dos civiles, así como ataques con busetas y bombas en la vía Panamericana. La senadora responsabiliza al gobierno de Petro por la falta de respuesta efectiva ante esta ola de violencia que afecta a la población civil y a las fuerzas del orden, calificando estos hechos como terrorismo que pone en riesgo la seguridad nacional.

Read More »

Niño lloró en clases y confesó que era abusado por su primo: lo hizo por un año

En la vereda de Los Cocos, específicamente en el corregimiento de Caracolí, juridificación del Carmen de Bolívar, se reportó un nuevo caso de abuso sexual a menor de 14 años. Los hechos se presentaron entre el año 2023 y 2024, cuando el menor se desplazaba desde su hogar hasta la casa de una tía para llevarle el almuerzo de manera repetida. En esos momentos, el primo del menor aprovechaba para someter a vejámenes sexuales. Este hecho se repitió a lo largo del 2023 hasta 2024. Luego de tanta presión que sentía el menor y el miedo de la amenaza de muerte por parte de su agresor, rompió en llanto y le contó a sus profesores.  De esta manera, el ICBF, inició una investigación profunda en donde, durante 6 meses, lograron obtener pruebas para hallar culpable al primo del menor.  Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Acceso Carnal Abusivo en menor de 14 años, pese a que el presunto agresor no aceptó el un juez de la República lo envió a la cárcel.

Read More »