¡Es oficial! James Rodríguez firmó su contrato con Sao Paulo

Al haber terminado su contrato con el Olimpiacos antes de cumplirlo, el mediocampista de la tricolor volverá a competir oficialmente en Brasil.

Anteriormente James Rodríguez tuvo retrasos en su contrato para ingresar al club, Vene Casagrande, periodista que dio la exclusiva sobre el contrato del futbolista, e informó este viernes que a “Sao Paulo envió un abogado a Colombia para resolver toda la situación documental con James Rodríguez”, para terminar de ultimar detalles y resolver aspectos referentes a la visa de trabajo y trámites adicionales que necesitan los futbolistas para vivir en Brasil; muchos medios esperaban la llegada de Rodriguez entre jueves y viernes. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el exfutbolista del real Madrid firmara para su nuevo equipo.

Según el periodista bogotano, Felipe Sierra, el contrato sería hasta junio de 2025, con la condición de que al finalizar el primer año se hace una evaluación y se decide si se cumple el segundo o separan partes. 

Se estima que el debut pueda ser el próximo jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Argentina, pero si el técnico no lo considera apto para dicho encuentro, el debut se pospone para el próximo fin de semana, frente a el Atlético Mineiro por el Brasileirao. 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cámara de Comercio de Cartagena advierte sobre sanciones por no renovar la matrícula mercántil

La Cámara de Comercio de Cartagena recordó a comerciantes y empresarios del departamento de Bolívar que el plazo legal para renovar la matrícula mercantil venció el pasado 31 de marzo. Quienes no realizaron este trámite a tiempo podrían enfrentar sanciones económicas, restricciones operativas e incluso el cierre temporal de sus negocios. Entre las principales consecuencias se encuentran multas de hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, el cierre del local comercial, la pérdida de beneficios de la Ley de Emprendimiento Juvenil, la disolución de sociedades por inactividad y la cancelación de la matrícula tras cinco años sin renovación. Además, el incumplimiento genera dificultades para acceder a créditos, participar en licitaciones o contratar con el Estado. La Cámara invitó a los comerciantes en mora a renovar cuanto antes su registro mercantil a través del portal virtual https://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/renovacionvirtual/. También recordó que están habilitadas sus sedes físicas en Cartagena, Turbaco, El Carmen de Bolívar y Calamar, así como canales de atención como la línea telefónica (605) 6428999 y el chat virtual en www.cccartagena.org.co, para brindar orientación y apoyo personalizado en el proceso.

Read More »

ESAP abre diplomados y cursos gratis en Bolívar, Sucre y Córdoba

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, anuncia la apertura de inscripciones para sus programas de autoformación gratuita durante el mes de abril. La oferta académica incluye cursos y diplomados en temáticas como manejo del sistema de contratación estatal (Secop), derechos humanos, estatuto de ciudadanía juvenil y gestión del riesgo de desastres, entre otros. Entre los diplomados ofrecidos se encuentran «Servidor público 4.0» con 120 horas y «Secop II: procesos de contratación en línea con el Estado colombiano» con 80 horas. Además, se ofrecen cursos como «Programas de desarrollo con enfoque territorial«, «Derechos humanos y liderazgo para la paz«, «Gestión del riesgo de desastres» y otros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 8 de abril de 2025 y pueden realizarse a través del Sistema de Registro y Control de Eventos de Capacitación de la ESAP (Sirecec). La formación se impartirá mediante la plataforma Moodle. Según Karina Martínez Viloria, directora de la sede territorial, «la institución garantiza certificación gratuita al finalizar cada curso, siempre que se cumplan los requisitos». Además, destacó que estas capacitaciones responden a los objetivos institucionales de la ESAP de fortalecer la formación y el perfil profesional de toda la ciudadanía.

Read More »

Dibu Martínez se disculpa por agredir a un camarógrafo en el partido contra Colombia

El Dibu Martínez no podrá jugar las dos siguientes fechas de las eliminatorias al mundial contra Venezuela y Bolivia. Emiliano Martínez, arquero de la selección argentina y del Aston Villa de Inglaterra, se dirigió a pedir disculpas públicamente tras ser suspendido por realizar gestos ofensivos durante la última fecha contra la selección Colombia rumbo al siguiente Mundial 2026. “Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien. El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, fueron las declaraciones del portero de la albiceleste por la plataforma de Instagram. También agregaría “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”. El Dibu quedará sin poder jugar estas dos siguientes fechas contra Venezuela el 10 de octubre y frente a Bolivia cinco días después, decisión tomada directamente de la federación.

Read More »

Cartageneros entrenan a niños en condición de vulnerabilidad para trabajar una mentalidad ganadora

❤️‍🩹 Con el propósito de trabajar por niños cartageneros, la Fundación Mente de Principiante se ha encargado de idear un programa para niños y adolescentes promoviendo el bienestar en sectores vulnerables a través del #mindfulness. 🫂 Ellos, el pasado lunes 16 de diciembre realizaron “Un Respiro de Bienestar”, un inspirador taller para 33 niños de 6 hasta jóvenes de 12 años en situación de vulnerabilidad, con el fin de dejarles un aprendizaje, conexión y crecimiento personal a través del mindfulness y la meditación; así tener una visión de la vida con curiosidad, apertura y sin juicios , como si fuera la primera vez. 📌 Cabe mencionar que la fundación, es conocida por su enfoque en promover el bienestar emocional y mental en las nuevas generaciones, busca brindar herramientas que les permitan enfrentar los desafíos de la vida con curiosidad, aceptación, bondad y ecuanimidad. 🤓 Durante el taller, los niños participaron en actividades guiadas, como ejercicios de gratitud, dinámicas grupales, meditación caminando y técnicas de respiración para la gestión emocional. Además, los participantes disfrutaron de un desayuno y almuerzo nutritivo involucrando la atención plena. reforzando el vínculo entre cuerpo, mente y emociones. 🗣️ “El foco de la fundación es brindar herramientas prácticas que les permitan a los más jóvenes desarrollar habilidades de atención plena, manejo emocional, ecuanimidad , empatía, concentración y aceptación. Contribuyendo a una vida más equilibrada y consciente impactando de manera positiva su calidad de vida , sus hogares y comunidades”, asegura su fundadora, Nany Sánchez.

Read More »

Córdoba se posiciona como el departamento líder en la transición energética 

El departamento de Córdoba trabaja con ahínco en un tema pilar o para el gobierno Nacional como lo es la transición energética. Así lo conversó, Erasmo Zuleta con gremios y el sector privado en el marco del foro Focalizando Córdoba, un espacio que reunió a representantes del sector minero – energético. En medio de su panel, Zuleta, evaluó lo importante que es esta tema para la el crecimiento de energías limpias en todo el departamento, además sobre su futuro y el impacto en el país. «Hay confianza en nuestro departamento, vamos por el camino correcto. Esto nos permite visibilizar a Córdoba y un tema crucial: es el energético. Sin embargo, debemos pasar de palabras a hechos. Colombia la sacamos adelante entre todos, y como mandatarios, debemos generar las condiciones adecuadas». Este foro abordó temas relevantes como lo son la diversificación y potencial de las fuentes renovables, donde expertos resaltaron a la región como una potencia de energía renovable. «Córdoba es un territorio con un enorme potencial en generación de energía, pero nuestro reto es transformar ese potencial en soluciones reales para la gente. Solo fortaleciendo la alianza entre el sector público y privado podremos construir un futuro energético más sólido y justo para Colombia», sostuvo Zuleta. En ese sentido, desde la administración departamental se trabaja para la consolidación de Córdoba como una ciudad referente en materia minera- energética.  El evento organizado por el Grupo Prisa, la Gobernación de Córdoba, la Alianza Caribe Potencia Energética (CPE), la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) y la Asociación Colombiana de Minería (ACM), también incluyó espacios de networking, conversatorios y capacitaciones para periodistas, promoviendo el diálogo entre distintos actores de la sociedad. El departamento alberga más de 22 proyectos de generación de energía renovable, que, una vez operativos, sumarán una capacidad cercana a 2.300 megavatios, representando aproximadamente el 33% de la meta nacional establecida para 2026. 

Read More »

¿Qué pasa si se retrasa el megaproyecto Canal del Dique? Aquí te contamos

El megaproyecto del Canal del Dique, que busca restaurar ecosistemas degradados en la región, enfrenta posibles riesgos de retraso, según la Contraloría General de la República. El ente de control ha advertido que las demoras en los trámites de licencia ambiental y las siete consultas previas adicionales impuestas por la JEP podrían impedir el inicio de las obras en la fecha prevista del 2 de diciembre de 2024. La Contraloría ha expresado que, de no cumplirse los plazos iniciales, los costos del proyecto podrían aumentar considerablemente, lo que genera preocupación en la comunidad y las autoridades locales. Además, subraya la importancia de cumplir con los procedimientos legales y ambientales para evitar mayores complicaciones en la ejecución del proyecto. El Canal del Dique es una obra crucial para la región, tanto en términos ambientales como económicos. Por ello, se hace un llamado a las entidades involucradas para agilizar los procesos y garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos, minimizando los riesgos de retrasos y sobrecostos.

Read More »