Joe Arroyo y su legado eterno.

Homenaje a «El Joe» Arroyo

Hoy 26 de julio, se conmemora el duodécimo aniversario del fallecimiento de un icono de la música cartagenera, el inolvidable Joe Arroyo.

Su legado perdura en los corazones de millones de seguidores en todo el mundo y en la historia de la música que dejó una huella imborrable.

Joe Arroyo no fue simplemente un cantante, sino un artista completo cuya voz y estilo inconfundible conquistaron a todas las generaciones. Con su música, nos transportaba a un mundo de alegría, ritmo y emoción, y sus letras tocaban temas universales que conectaban con cada alma.

Hoy recordamos con gratitud y cariño al hombre que llevó nuestra música cartagenera a escenarios internacionales, ganándose el respeto y el amor de toda una generación de seguidores.

📍Homenaje por: UNIBAC

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Hoy hay encuentro de danzas, reinas y lanceros en el Centro Histórico: es gratis

En el marco del receso escolar, Cartagena se viste de gala para recibir una nueva versión de «Vive tu Plaza, por un turismo responsable», que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre. Este evento busca promover la cultura y el arte en el corazón de la ciudad, ofreciendo a cartageneros y visitantes una experiencia inolvidable. La programación se desarrollará en la emblemática Plaza de los Coches, de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., y contará con actividades diversas que incluyen música, danza y teatro. Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), afirmó: «Con ‘Vive tu Plaza’ seguimos abriendo espacios de circulación artística y cultural, para que nuestros ciudadanos tengan acceso a la oferta cultural y al goce de escenarios en donde el patrimonio cultural interactúa con los habitantes y turistas». Agenda de «Vive tu Plaza» 11 de octubre – 5:00 p.m. – 10:00 p.m.: Zonas recreativas para niños   – 5:30 p.m.: Presentación de grupo de danza   – 6:30 p.m.: Participación de Grandes Lanceros   – 7:30 p.m. – 10:00 p.m.: Disfraz colectivo con candidatas del Reinado Popular Juvenil y presentaciones de Gerardo Varela y grupo de gaita de la Unimayor   12 de octubre – 5:00 p.m. – 10:00 p.m.: Zonas recreativas para niños   – 5:00 p.m.: Presentación de agrupación folclórica de danza – Rumba Latina   – 5:45 p.m.: Cuero y Tambor – Mirador Gastro Bar   – 6:20 p.m.: Candidatas al Reinado de Independencia   – 7:00 p.m.: Presentación de Grandes Lanceros   – 7:45 p.m.: Alusivos Festivos con Miriam Negrete   – 8:20 p.m.: Presentación de actores festivos   – 9:00 p.m.: Presentación de grupo musical Fundación Livicol   13 de octubre – 5:00 p.m. – 10:00 p.m.: Zonas recreativas para niños   – 5:00 p.m.: Candidatas al Reinado Juvenil   – 5:45 p.m.: Actuación de teatro   – 6:00 p.m.: Presentación de Grandes Lanceros   – 7:20 p.m.: Presentación de grupo musical Víctor Medrano Caicedo   – 8:20 p.m.: Presentación de actores festivos   – 9:20 p.m.: Presentación de grupo de danza Al Son Criollo   Este evento, impulsado por la Alcaldía de Cartagena y diversas entidades culturales, promete ser una celebración del talento local y un espacio de disfrute para todas las familias.

Read More »

Estos son los únicos colombianos lograron un triplete en la competencia más prestigiosa de clubes de futbol 

La Liga de Campeones es el torneo de clubes más prestigioso y competitivo del mundo, donde marcar o asistir en un solo partido es un logro destacado. A lo largo de la historia, solo dos futbolistas colombianos han conseguido anotar tres goles en un mismo encuentro. El primero en alcanzar esta hazaña fue Faustino Asprilla, en 1997, cuando jugaba para el Newcastle. El “Tino” le anotó un hat-trick al poderoso FC Barcelona, deslumbrando a Europa con su talento.  Recientemente, Luis Díaz se unió a Asprilla como el segundo colombiano en lograr un hat-trick en la Champions League, donde el extremo cafetero replicó la hazaña ante el Bayer Leverkusen, demostrando que sigue siendo una pieza clave en el esquema de su equipo.  Sin embargo, aunque ambos logros son impresionantes, algunos consideran que Asprilla tiene más mérito por hacerlo contra el Barcelona, mientras otros destacan que lo de Luis Díaz es igual de notable, alegando que el nivel de exigencia del fútbol actual es mayor al da la época del «Tino». 

Read More »

Cartagena entre las ciudades más insatisfechas del país según encuesta de CCV

La Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada 2023, presentada el 14 de noviembre por la Red de Ciudades Cómo Vamos, coloca a Cartagena entre las ciudades más insatisfechas del país. Con base en la opinión de 31 ciudades, los cartageneros se destacaron por su alto nivel de pesimismo y baja satisfacción en varios aspectos clave. El 87% de los ciudadanos ve la ciudad «por mal camino», posicionando a Cartagena como la más pesimista del país. Además, solo el 51% expresó sentirse a gusto viviendo allí, colocándola entre las últimas en cuanto a satisfacción general. La encuesta señala que los cartageneros enfrentan grandes desafíos en seguridad, economía y gestión pública, factores que impactan directamente en su calidad de vida. La Red de Ciudades Cómo Vamos destacó que la administración del alcalde Dumek Turbay tendría un reto para mejorar la percepción ciudadana, especialmente en su primer año de gestión.

Read More »

No se reportaron niños extraviados ni quemaduras por pólvora en la noche de Halloween

Hace pocos minutos, a través de un video en X (antiguo twitter) el coronel Gelver Yecid Peña Araque, en representación de la Policía Metropolitana de Cartagena, presentó el balance de seguridad de las festividades del 31 de octubre en la ciudad. Según su informe, la colaboración entre la Policía Nacional y la Administración Distrital permitió implementar estrategias preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante Halloween, donde el coronel destacó que, hasta el momento, no se tiene registro de niños extraviados durante las celebraciones, lo cual refleja el éxito de las medidas preventivas adoptadas. Asimismo, confirmó que no se han reportado personas con quemaduras por el uso de pólvora, otro resultado favorable de los controles realizado. Siendo así, con este balance, las autoridades reafirmaron su compromiso de velar por la seguridad de la comunidad en eventos masivos como lo fue ‘La Rodada’.

Read More »

300 madres adolescentes en Cartagena reciben capacitaciones en carreras técnicas

Ecopetrol, en colaboración con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (Juanfe), está cambiando la vida de 200 madres adolescentes en Cartagena al ofrecerles formación en carreras técnicas como belleza integral, cocina y servicios hoteleros. Este programa se ampliará en 2025 con la inclusión de 100 jóvenes más, alcanzando un total de 300 beneficiarias. Las adolescentes, que han cursado hasta noveno grado y provienen de los estratos 1, 2 y 3, residen en barrios cercanos a la refinería de Cartagena. Valeria de los Ángeles García Márquez, una de las beneficiarias, comentó sobre su experiencia: “Me capacito en belleza, pienso poner mi propio negocio a futuro. Mi vida va a cambiar con la formación”. El programa, que también ofrece acompañamiento académico y psicosocial, así como cuidado infantil, tiene como objetivo facilitar la transición de estas jóvenes de trabajos informales a empleos formales con mejores ingresos y beneficios sociales. Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con las juntas de Acción Comunal de los barrios cercanos, busca mejorar la calidad de vida y bienestar de las participantes y sus familias.

Read More »

Pasajeros de Transcaribe se quejan por problemas y escasez de buses en buen estado

Usuarios insisten en que el servicio del sistema integrado de Transporte Masivo, no está al nivel de lo que debería ser en la ciudad, pasajeros mencionan que el tiempo de espera superan una hora. Señalan que el problema radica en la falta de buses, provocando que las filas se conviertan en aglomeraciones. Problemas que van más allá de los tiempos de espera, son las consecuencias durante el recorrido, las discusiones, empujones, jalones y riñas. “Yo vivo por el Consulado, pero como es una vía tan congestionada y no tiene carril solobús evito coger el X103 que pasa por ahí. La estación más cercana es la de Los Ángeles, y ahí solo pasa el T102. Uno espera hasta 40 minutos y cuando llega está lleno, la gente está tan a la defensiva que termina hasta pegándose por un cupo de pie. Hay tanto por ajustar y la empresa solo se disculpa por redes sociales y dice atender las solicitudes, pero no hay mejorías”, mencionó, Tania Angulo. A través de un informe indicaron a que Transcaribe cuenta con 90 buses en funcionamiento, de los 99 que integran su flota en operación. “Los 9 restantes están fuera por reparaciones de motor, lo que toma más tiempo, o inmovilizados por accidentes”, precisaron. Entretanto, en Sotramac están en operación 70 buses de 103, y en Transambiental, 110 vehículos de 132. “En cuanto a los tiempos de espera, en nuestra constante retroalimentación y análisis de la operación, hemos podido identificar que han mejorado. Pero tenemos problemas serios de movilidad que afectan sobre todo a las rutas pre troncales, que deben compartir parte de su recorrido con el tráfico mixto. Si se identifican las rutas que circulan exclusivamente por el solobús se evidencia que los tiempos se cumplen y las esperas son mínimas”, indicó la empresa.

Read More »