Efraín Díaz, entre el liderazgo empresarial y la música

La superación no tiene límites para cada soñador que lucha por hacer realidad sus metas y propósitos en cualquier campo de la sociedad moderna, sobre todo en el factor determinante de dar a conocer el proceso de vida de muchos aventureros que han conquistado plenamente sus metas, y convirtieron ese éxito en una historia de vida para ser ejemplo motivante en las demás personas.

Tal como sucedió con el destacado artista y coach financiero Efraín Diaz quien ha llevado su experiencia de negocios por distintos países en el mundo, logrando magnificar su notable ascenso en el ámbito financiero, convirtiéndolo hoy por hoy como uno de los Coach jóvenes con mayor crecimiento en Latinoamérica.

Entre el liderazgo financiero y la música

Nacido en el municipio de Sampués reconocido en el caribe por su calidad en los artesanos, proveniente de una familia pastores cristianos que profundizaron en su hijo la capacidad imperiosa de creer y persistir, pasos fundamentales para quien desee construir verdaderos cimientos de éxito para con su vida.

Incursionando en el arte de la música desde muy temprana edad creando la banda musical Pisando Fuerte al lado de su hermana con quien lograron ser reconocidos en la región caribe debido al auge de la música urbana con mensajes de superación, recorriendo distintos lugares de Centroamérica con un estilo definido que marcaría una etapa importante y definitiva en su trasegar.

“Uno de mis mayores motivadores e iconos del liderazgo ha sido mi padre, una de las personas que más me ha inspirado a mí en el campo del servicio”, agregó el artista y coach financiero quien emuló ese mismo propósito de ayudar a los demás, desde el punto de vista de la motivación y el liderazgo en la amplitud de los modelos de negocios para ese enorme público que hoy lo sigue, consolidándose y llevándolo a recorrer distintos países del mundo con sus formidable historia de vida convertida en éxito.

“Mi crecimiento fue a través de libros de crecimiento personal, audiolibros y seguir a mentores en el ámbito financiero que expandieron mi mentalidad y me invitaron a soñar”, comentó el creador de Sinergia Group una escuela de formación, emprendimiento y liderazgo que nació en la pandemia, y ha permitido calar perfectamente en quienes buscan alternativas de negocios.

“Actualmente estamos desarrollando una nueva oportunidad de negocios a través de las cripto inversiones para más de 4000 personas en más de 40 países, que ya están generando ganancias gracias a este proceso”, destacó Efraín Diaz uno de los coach de liderazgo, emprendimiento y finanzas con mayor ascenso dentro de su área, dejando claro que Pisando Fuerte su lado musical, seguirá siendo también uno de los pilares fundamentales en su crecimiento personal, compartiendo la música y éxito detrás de los negocios en todas las latitudes.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Colegios públicos de Cartagena recibirán clases de arte y cultura

En aras de promover la formación integral de los estudiantes, El Distrito a través de el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ha implementado el Sistema de Formación  Artística y Cultural (SIFAC), con la finalidad de potenciar habilidades artísticas a 3.000 estudiantes en 11 colegios públicos de Cartagena. ¿Cómo se implementará? Siendo así, será por medio de diferentes talleres en música, teatro, danza, artes plásticas, escritura creativa y cine, en los que el SIFAC se convierte en una apuesta directa por un cambio significativo en el ámbito educativo.  «Con el SIFAC comenzamos una revolución de formación artística y cultural, que dará realce al arte y la cultura en nuestra ciudad, con las expectativas de que niños, niñas y jóvenes puedan en el futuro cumplir el sueño de ser artistas profesionales y vivir dignamente de esa condición», afirmó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, sobre el impacto esperado de la iniciativa. El SIFAC, no solo está dirigido a estudiantes, también involucra a 250 madres gestantes y lactantes, reconociendo el impacto del arte en la primera infancia, todo esto con el apoyo de 40 profesionales seleccionados en una convocatoria pública para garantizar que los talleres formativos alcancen su máximo potencial. ¿En qué colegios públicos de Cartagena empezaría el SIFAC? La primera fase de este proyecto tiene un enfoque inclusivo, pues, abarcará a 11 colegios públicos de Cartagena adscritos a las tres localidades con la finalidad de que el programa brinde acceso equitativo a la educación artística rompiendo barreras geográficas. Los primeros escogidos se repartieron así: Localidad 1: I.E. de Tierra Bomba, Liceo de Bolívar y Antonia Santos (sede San Luis Gonzaga del barrio Nariño). En la Localidad 2: San Felipe Neri, Pies Descalzos (Villas de Aranjuez), Jorge Artel (Vía Perimetral) y Politécnico de El Pozón. En la Localidad 3: INEM, I.E. Ambientalista, John F. Kennedy, y la I.E. de Puerto Rey. Por su parte, Lucy Espinosa Díaz, directora del IPCC, explicó: «Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mayores desafíos que emprende Cartagena en materia de transformación social desde la formación artística y cultural», destacando que las próximas fases del programa apuntan a la ampliación y sostenibilidad del SIFAC en más instituciones del Distrito.

Read More »

¿Quieres tener casa propia? Accede a ‘Mi Casa Va’, subsidio que entrega el gobierno de Dumek

La Alcaldía de Cartagena, a través de Corvivienda invita los cartageneros a acceder a su nuevo programa ‘Mi Casa Va’, una oportunidad otorgada desde la administración distrital para todos aquellos interesados en obtener su vivienda, VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Prioritario). Este subsidio está hecho para todos aquellos ciudadanos que tengas Sisben de Cartagena y que tengas ingresos que vayan desde los 0 a 4 SMMLV. Esta estrategia busca que más familias cartageneras tengan más posibilidades de acceder vivienda propia. Por ello, se les invita quienes cumplan con los requisitos a acercarse a las constructoras pidiendo hacer parte de este beneficio.  Entre otros requisitos están: ser residente de Cartagena y contar con Sisben IV, no ser propietarios de ninguna clase de vivienda en el territorio nacional, además de no salir favorecido por ningún tipo de subsidio familiar de vivienda por el Gobierno Nacional en la de adquisición de Vivienda Nueva.  Este subsidio aplica de manera siguiente manera: 10 SMMLV si los ingresos de la familia no superan los 2 SMMLV y de 8 SMMLV si los ingresos superan son 4 SMMLV.

Read More »

Cardique lanza guía técnica para agilizar trámites ambientales en proyectos urbanísticos

Ángelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), presentó la nueva “Guía Técnica para Trámites de Permisos, Autorizaciones, Concesiones y demás Instrumentos Ambientales para el Desarrollo de Proyectos Urbanísticos”. Esta iniciativa busca facilitar los trámites relacionados con permisos ambientales, asegurando un desarrollo sostenible y responsable en la región.La guía, publicada bajo la Resolución No. 1408 del 3 de septiembre de 2024, fue creada para ayudar a que los proyectos urbanísticos cumplan con la normativa ambiental vigente. Ángelo Bacci resaltó que este instrumento permitirá que los desarrolladores se ajusten a los estándares más altos de sostenibilidad, protegiendo tanto el medio ambiente como las comunidades.Camilo Rey, secretario de Planeación de Cartagena, y Ángel Orozco, alcalde de Soplaviento, elogiaron la utilidad de la guía, subrayando su papel en la planificación territorial y su contribución para agilizar los trámites administrativos. De igual manera, desarrolladores como Jorge Devia destacaron que esta herramienta facilita un desarrollo urbano más consciente y respetuoso con el entorno. Cardique busca promover un crecimiento urbano equilibrado y sostenible, contribuyendo a la protección de los recursos naturales y al bienestar de las comunidades locales. foto a quien le corresponda.

Read More »

“Cartagena solo podrá seguir avanzando si estamos unidos”: estos son los proyectos sancionados por Turbay para el 2025

Hace unos momentos, durante la mañana de este lunes 16 de diciembre, el alcalde @dumek_turbay oficializó la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Cartagena. “Cartagena solo podrá seguir avanzando si todos estamos unidos y ,hoy, eso se refleja. Nos enfrentamos a grandes retos y la unidad se convierte en un pilar fundamental. El Concejo Distrital tiene el poder de tomar decisiones que impactan la vida de los cartageneros y nos ayudan a convertir a Cartagena en una superciudad”, afirmó el mandatario. ➡️ Proyectos de acuerdo sancionados: 1. Presupuesto General para el 2025 2. La Universidad a tu Localidad: este proyecto promueve el uso de la infraestructura de instituciones educativas públicas para ampliar la cobertura de educación técnica, tecnológica, profesional y cursos complementarios a través del programa La U a tu Localidad. 3. Cambio de nombre de la Plaza de Toros. 4. Beneficios para los Veteranos de la Fuerza Pública: de acuerdo con la información suministrada, este proyecto articula los sistemas de información y establece beneficios específicos para los veteranos de la fuerza pública residentes en Cartagena, en cumplimiento de la Ley 1979 de 2019 y el Decreto 1345 de 2020. 5. Primer Empleo para Jóvenes que fomenta la contratación de jóvenes y la implementación de un sistema público de prácticas en el Distrito. 6. Respaldo para la economía popular. Por su parte, @javierjuliob, concejal y ponente de dos proyectos sancionados: el cambio de nombre de la Plaza de Toros a ‘Plaza de Todos’ y la nueva política distrital de empleo joven, resaltó el impacto trascendental de las decisiones tomadas: “Hoy queda una política que trasciende este gobierno y que garantiza oportunidades laborales para nuestros jóvenes. Esto tiene un gran valor para el futuro de nuestra ciudad

Read More »

Un solo departamento de Norte a Sur

Recientemente, resurgió en la esfera política una propuesta que, aunque puede parecer innovadora, encierra riesgos profundos para la unidad del departamento de Bolívar. Durante los primeros días del gobierno del presidente Petro, se mencionó la idea de crear un nuevo departamento compuesto por municipios del Zode Magdalena Medio Bolivarense: Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Morales y Arenal. Esta iniciativa, que permaneció en silencio, ha sido revivida por una congresista, quien propone añadir otros municipios como El Peñón, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario, Norosí, Regidor, Tiquisio y Río Viejo, con Aguachica como capital. ¿Es realmente necesario fragmentar lo que debe permanecer unido? En medio del conflicto y la disputa territorial que se vive en el sur de Bolívar, la respuesta es clara. La unidad no es solo un ideal abstracto; es una necesidad urgente para asegurar una gobernanza territorial eficaz. Separar estos municipios, muchos de los cuales carecen de una identidad sociológica compartida con la supuesta nueva entidad territorial, es un error que solo agravaría las tensiones existentes. No se puede ignorar, además, el trabajo realizado en los últimos años para mejorar la calidad de vida en el sur de Bolívar. Las inversiones del departamento en estas comunidades son prueba de un compromiso que no debe ser subestimado por discursos separatistas que, en el fondo, parecen más impulsados por intereses electorales y populistas que por un genuino interés en el bienestar de la población. El Plan de Desarrollo “Bolívar me Enamora”, presentado por el gobernador Yamil Arana, es una hoja de ruta seria que busca conectar el departamento de norte a sur, no solo a través de infraestructura, sino también mediante inversiones sociales clave para reducir la pobreza. Esta propuesta es no solo lógica, sino necesaria, y cualquier intento de fragmentación sería un retroceso en los avances logrados hasta ahora. Es crucial entender que la creación de un nuevo departamento no es simplemente una cuestión administrativa; es un movimiento con profundas implicaciones políticas y sociales. La idea de separar municipios bajo el pretexto de una supuesta mejor administración territorial es, en realidad, un juego peligroso que oculta fines electoralistas. Es una maniobra diseñada para desviar la atención de la falta de resultados del gobierno nacional, utilizando como peones a las comunidades más vulnerables. Columna escrita por Alonso J. del Río Jiménez. No representa conceptos, posturas ni opiniones del periódico.

Read More »

Cartagena es la ciudad que más vehículos importa de Colombia

A pesar de que 2024 ha sido un año complicado para la industria automotriz según Fenalco, con ventas por debajo de las cifras del año anterior, octubre marcó un repunte significativo, con un aumento del 34% interanual en nuevas matrículas.  De esta manera, la ciudad amurallada se mantiene como el puerto líder en la importación de vehículos, seguido por Buenaventura, los cuales concentran el 74,6% de los autos importados en el país. Siendo así, entre enero y agosto de 2024, Cartagena recibió 38.013 vehículos, principalmente de Brasil, Argentina y México, mientras que Buenaventura importó 28.654 unidades, con origen principal en México, Japón y China.  Dentro de las marcas que más importan vehículos a través de los puertos de Cartagena y Buenaventura se destacan: Toyota con modelos como la Hilux y Corolla Cross, principalmente desde Brasil, Japón y Estados Unidos. Por su parte, Renault es segunda, con modelos como el Kwid, Duster y Captur, traídos especialmente desde México y Europa, mientras que Kia, importa desde Corea del Sur, México y China, con modelos como el Seltos y Sportage.  Sin embargo, los procesos logísticos no han estado exentos de dificultades, como cierres temporales y congestión portuaria, lo que ha aumentado los costos y afectado la cadena de distribución. En ese sentido, Alonso Hernández, director de operaciones de Mazda de Colombia expresó: “Hay situaciones que hacen que el flujo normal del proceso de importación se vea afectado generando subida en los costos logísticos y en el proceso comercial de ventas de la empresa».

Read More »