¡Insólito! Profesora es golpeada por su alumna luego de decomisarle el celular

Los hechos ocurrieron en el colegio Costa Rica de la localidad de Fontibón; allí, la estudiante habría golpeado a la profesora luego de que esta le decomisara el celular.

profesora golpeada
Foto: video publicado por la denunciante.

El pasado miércoles 19 de julio se registró un nuevo hecho de intolerancia dentro de un colegio público de Bogotá. Una docente denunció que fue víctima de una agresión por parte de una estudiante, frente a toda la clase.

La alumna habría reaccionado de manera violenta cuando la docente le pidió guardar su teléfono o retirarse de la clase, y según relata la víctima “la chica cerró la puerta del salón con seguro, se recogió el cabello y se arremangó su camisa” para evitar que saliera del aula y proceder a golpearla.

Además, asegura que al pedir auxilio uno de los alumnos respondió “profe, si nos metemos se agranda el problema”. Y que, antes de lograr salir del salón, dos más se habrían abalanzado sobre ella para quitarle el celular, rasgándole la ropa y quitándole el bolso.

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció ante los hechos, asegurando que se realizarán las investigaciones pertinentes para “brindar el apoyo necesario a todas las personas involucradas y hacer seguimiento oportuno y responsable”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Dos problemas urgentes en Bolívar que debe solucionar Carlos Carrillo, director de la UNGRD

En Bolívar hay dos problemáticas que están en competencia de la UNDGRD, las cuales son de intervención y premura por parte de la dependencia a cargo de Carlos Carrillo. La apertura del boquete de La Mojana que perjudican la vida de poblaciones a inmediaciones de municipios como San Jacinto del Cauca, Bolívar son dos problemas que tienen que ser intervenidos de manera urgente por la Unidad y La erosión costera de Magangué que tiene perjudicados a más de 20 familia. En una entrevista para El Tiempo, el director, Carlos Carrillo, habló acerca de cómo se están interviniendo esta dos emergencias, que son, hasta el momento, las dos más grandes que enfrentan y se habla acerca de cuál es el manejo que se le está dando. En primer lugar, se encuentra la Mojana, el problema que afecta desde hace 15 años a los pobladores de esta región, situación que cada día se agrava más. Dentro del problema, se le atribuye a que este boquete no se haya cerrado al mal  manejo financiero que se le dio con Olmedo López en medio del escándalo más grande que ha enfrentado presidencia hasta la fecha.  En palabras para El Tiempo, Carrillo respondió de qué forma se le está dando manejo a esta emergencia: «el presidente due claro desde el comienzo de su mandato con el caso de La Mojana. Recordó que el agua busca su curso natural y que esas familias debían ser reubicadas», mencionó el director de la UNGRD. Con respecto a la reubicación de las personas que viven a inmediaciones de La Mojana se refirió a que se busca reubicar a los realmente damnificados y no a los que se quieren aprovechar de la situación para verse beneficiados. «Hay personas vulnerables que, a y nosotros, interesa proteger (…), pero también hay unos supuestos damnificados que son como las pobres viejecitas, pero en realidad tienen toros de 30 millones y caballos de paso fino y no viven en La Mojana», continuo diciendo Carillo.  En cuanto al gasto que han tenido este arreglo, según Carrillo, se registra que se han invertido alrededor de 377.000 millones de pesos.  Ya abordando el tema de la erosión costera, según Alcaldía de Magangué, registran alrededor de 25 familias afectadas que deben ser evacuadas por el peligro inminente que permanece en municipio por riesgo de estar cerca al río Magdalena y en palabras dichas por el mismo Carrillo no se la ha dado el manejo correspondiente por parte de la autoridad municipal.  «El Riesgo en Magangué es con alrededor de 25 casas que están a la orilla del río y que literalmente se vienen abajo por la erosión costera frente a los ojos de todo el mundo. Vaya usted y recorra en el río Magdalena, en Magangué, y pase por los barrios Girardot y Santa Lucia, y verá el estado de las viviendas y que muchas ya se desplomaron”, Carrillo frente a la situación.  En cuanto al manejo que se le ha dado a nivel local, Carrillo habla que si ha sido el más eficiente: «el alcalde local debe declarar la calamidad pública para hacer uso de, por ejemplo, de los traslados presupuestarios y darle solución al problema». En cuanto a la reubicación de estas familias y cómo se gestionará este proceso, esto dijo el director: «El problema ni siquiera es el valor, hay un problema mayor y es que casi toda Magangué está en zona de riesgo ilegalmente. Nosotros no podemos invertir dinero, o sea, yo no puedo como Estado comprar una casa que está en una zona de riesgo. Incluso, si usted tiene un crédito para un apartamento en Bogotá, pues lo primero que hace el banco es revisar los estudios de remoción en masa. A ver si el edificio está o no en riesgo»

Read More »

Invertirán más de $8 mil millones en tecnologías para la Policía y cámaras de seguridad en Cartagena

Distriseguridad anunció una inversión superior a los $8.600 millones para fortalecer la Policía Metropolitana de Cartagena, en un esfuerzo por mejorar la seguridad en la ciudad mediante la adquisición de tecnologías avanzadas. La entidad planea adquirir elementos clave para la investigación criminal, incluyendo equipos de geolocalización, software para análisis de evidencia digital y herramientas para la extracción de datos de dispositivos móviles de alta gama. Esta inversión se realizará a través de una selección abreviada de subasta inversa, y se prevé que el contrato sea adjudicado el próximo 13 de diciembre. Según la Fundación Cívica Pro Cartagena (Funcicar), que dio a conocer los detalles a partir del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), este proceso cuenta con las cotizaciones necesarias para respaldar el valor económico del contrato. Distriseguridad ha asegurado que estos recursos fortalecerán las capacidades operativas de la Policía Metropolitana, mejorando su capacidad de respuesta ante el crimen y ayudando en la resolución de delitos mediante el uso de inteligencia y tecnología avanzada. Además de esta inversión tecnológica, Distriseguridad está ejecutando otros proyectos en la ciudad para aumentar la cobertura de seguridad. Entre estos se incluyen la instalación de cámaras de seguridad con alarmas en áreas deportivas y la integración de cámaras de vigilancia en 120 comercios aliados. Estas acciones buscan ampliar la red de videovigilancia, mejorando la capacidad de monitoreo en tiempo real y, en última instancia, garantizando una mayor seguridad para los ciudadanos de Cartagena.

Read More »

«Hay que tomarla y no va a haber acuerdo»: Gobierno anuncia incremento de $6.000 en el precio del diésel

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, hizo una advertencia sobre el impacto que podría generar un aumento en los precios del gas y diésel en el país. Un caso que fue abordado por el ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, el cual en un evento en la Contraloría afirmó que el aumento del diésel sería inevitable, gracias a que no se realizaron los acuerdos con los transportadores. «Hay una inflación imaginaria que solo se puede resolver con el mundo real y el mundo real es que tendremos que ajustar el precio del diésel. Y será la próxima medida que tiene que tomar impopular este gobierno, y de paso estoy anunciando que hay que tomarla y que no va a haber acuerdo». Se dio a saber que esta propuesta del Gobierno Nacional es aplicar un aumento en el precio del diésel. Esta primera subida se haría en 2024, seguida en el 2025 con un nuevo ajuste que se vaya dando. El incremento sería de $6000, distribuidos en dos etapas en las que van de $3000 este año y otros $3000 el siguiente año, aunque falta que oficialmente se dé el decreto. Cabe aclarar que la tarifa de diésel actual ha permanecido sin ningún tipo de cambios durante un periodo de cuatro años, desde el momento que decidieron subsidiarlo en la pandemia que se presentó por el covid-19. Mientras que por ahora la vivida la situación inflacionaria que se enfrenta todo el país. Los encargados aseguran que esta medida de acción es inevitable.

Read More »

¿Conoces de dónde proviene el nombre de la calle de Las Damas?

¿Conoces de dónde proviene el nombre de la calle de Las Damas? La calle de las Damas, originalmente llamada Nuestra Señora de Los Ángeles, es una de las calles más significativas de Cartagena, pues durante el siglo XVI, fue protagonista de la transformación urbana de la ciudad, dando lugar a la evolución arquitectónica de la misma, con la introducción de piedras y calicanto. Con la finalización de las obras de las murallas, el gobernador Anastacio Cejudo Núñez rindió cuentas ante el rey Felipe II, asegurando que había gastado 59 millones de pesos. Por consiguiente, el rey Felipe II, viajó desde Madrid para corroborar que era cierto, pero disfrazándose como mujer junto con otros acompañantes, generando confusión en los lugareños. Al final, durante su estancia permanecieron en el anonimato y de allí se desprende el nombre calle de “Las Damas”. Sin embargo, el historiador, Donaldo Bosa, apunta a que también pudo ser denominada calle de Damas, en honor a alguien prominente de apellido Damas, puesto que, en Santo Domingo y en el Puerto de Santa María también existe una calle con ese nombre. En la actualidad, esta calle sigue siendo un punto de encuentro tanto para locales, como extranjeros y es parte del patrimonio cultural de Cartagena, obteniendo su distinción por su importancia arquitectónica, histórica y cultural en 1984 a través de la UNESCO. Fuente: MUHCA (Museo Histórico de Cartagena) Crédito de imagen: Mauricio Gómez Quintero

Read More »

El Camellón de los Mártires: el legado de los héroes que dieron todo por la independencia

Siendo inaugurado en 1886, El Camellón de los Mártires, es un monumento conmemorativo que honra a todas los luchadores que desempeñaron un papel crucial en la liberación frente al dominio español.  En el corazón del camellón, se encuentra una estatua femenina, realiza por Luis Felipe Jazpe, misma que en su base tiene tres palabras escritas en francés “Nole Me Tangere” que traducen “No me Toquéis” Desglosando, las palabras “Nole Me Tangere” hace alusión a un pasaje de la biblia del evangelio de San Juan, siendo las palabras de Jesús a María Magdalena para impedir que lo toque en su estado de resucitado. Pero, que en este contexto es un símbolo de libertad democrática.  El Camellón de los Mártires honra a los nueve héroes que sacrificaron sus vidas por la independencia: Antonio Nariño, José María García, Pedro Romero, Manuel de Artiga, José Fernández de la Vega, Joaquín de Rojas, Juan de la Cruz, Juan José Flores y Sebastián de Belalcázar. Mismos que están ubicados a los laterales del Camellón, donde cabezas son protagonistas.  Sin embargo, esta plaza de los mártires no solo honra a los mencionados anteriormente sino a los 400 sacrificados a orillas del mar en Boca Chica en diciembre de 1815, ejecutados por traición a la corona y al rey.  Este homenaje, más que un recordatorio constante sobre el valor de los héroes de la independencia, fortalece el sentido de identidad local haciendo que nuevas generaciones no olviden el valor patriótico. 

Read More »

“Pudimos cerrar de una vez por todas este sitio”: Hernández tras cierre de discoteca Omnia cerca a la UdeC

Atención: Alcaldía de Cartagena cierra definitivamente conocida discoteca en el Centro Histórico: contradecía el uso del suelo y normativa vigente. De acuerdo con la información suministrada, el Distrito cuenta con pruebas recaudadas dentro del procedimiento, que permitieron establecer que la actividad desarrollada en el establecimiento Omnia y destinada en el inmueble contradecían el uso del suelo, para lo que debían contar con las licencias urbanísticas necesarias que permitieran su ejecución. 🗣️ “El cierre de este establecimiento hace parte de los estrictos controles que hemos hecho desde el día uno en esta administración y es coherente con la visión del turismo que promovemos, un turismo sostenible y familiar. Gracias al proceso policivo pudimos cerrar de una vez por todas este sitio”, expuso Bruno Hernández, Secretario de Interior y quien lideró el operativo junto a la Policía Metropolitana. Por su parte, el director de Control Urbano, Emilio Molina aseguró: “con esta decisión, reafirmamos nuestro compromiso de proteger la esencia del Centro Histórico como un espacio de convivencia armónica, atractivo turístico y patrimonio de todos los cartageneros”.

Read More »