“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta”: Francia Márquez sobre audios de Armando Benedetti

La vicepresidenta Francia Márquez, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al escándalo que sume la campaña presidencial de Gustavo Petro, tras la revelación de los audios del exembajador Armando Benedetti.

En la mañana del pasado lunes, Márquez mostró su apoyo al mandatario y, además, señaló a la derecha de estar detrás de la polémica.

“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del Cambio para Colombia”, dijo la vicepresidenta, quien añadió que fue una estrategia de manipulación para mantenerse en el poder; “ese es su modus operandi, así han funcionado siempre”.

En ese sentido, la vicepresidenta aprovechó para expresar su respaldo y lealtad al actual mandatario: “Presidente Gustavo Petro estamos firmes con usted y con Colombia (…) Vamos para adelante, que el pueblo no se rinde carajo”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

De curas a guerrilleros: así se retorció la llegada de los cuerpos de paz enviados por un expresidente estadounidense a Cartagena

A inicios de los años 60, Cartagena recibió a los primeros voluntarios de los Cuerpos de Paz, enviados por el entonces presidente de EE. UU., John F. Kennedy. Esta iniciativa buscaba promover el desarrollo en América Latina y contrarrestar la influencia comunista. Siendo así, la ciudad fue testigo de una presencia extranjera que traería consecuencias inesperadas. Los voluntarios llegaron con la misión de apoyar en áreas como la salud y la educación. Sin embargo, al convivir con comunidades empobrecidas, muchos de ellos desarrollaron una visión crítica sobre la desigualdad social en la región. En ese sentido, su trabajo original comenzó a tomar un matiz de reflexión política y social. Por otro lado, sacerdotes que llegaron a través de la misma misión adoptaron una postura activa junto a los habitantes. Estos “curas guerrilleros” simpatizaban con los ideales de la Teología de la Liberación y empezaron a involucrarse en luchas por los derechos de los más desfavorecidos. Así, su labor trascendió lo religioso y se unió a causas sociales. La influencia de los Cuerpos de Paz y los “curas guerrilleros” motivó a jóvenes cartageneros a interesarse en el activismo. Por lo tanto, su presencia generó un movimiento social que, en aquel momento, parecía revolucionario. En ese sentido, la cooperación internacional derivó en un contexto de mayor conciencia y movilización. El legado de este fenómeno persiste en la memoria de Cartagena. Aunque el programa de los Cuerpos de Paz fue temporal, su impacto junto al de los “curas guerrilleros” dejó una huella profunda. Fuente: Luis Tarrá Gallego

Read More »

«Vivir Sin Miedo»: la campaña del Ministerio de Igualdad que busca evitar la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Francia Márquez, lanzó la campaña «Vivir sin miedo» que busca prevenir la violencia de género en Colombia, donde mueren al menos 80 mujeres cada mes. “La violencia contra las mujeres es un arma letal que deja más mujeres heridas y maltratadas que cualquier otro fenómeno de criminalidad en Colombia”, afirmó. La campaña, que durará 16 días, se enfocará en 16 sectores clave, como lugares de trabajo y cárceles, buscando sensibilizar y generar un cambio cultural para erradicar el machismo. Además, Márquez destacó la efectividad del sistema SALVIA, que ha atendido más de 10,700 llamadas desde 2023, y anunció una nueva herramienta tecnológica para localizar a mujeres en peligro en tiempo real con solo presionar un botón.

Read More »

Mujer de 22 años se vino de Barranquilla a robar celulares en Cartagena

En un operativo contra el hurto, la Policía Nacional capturó en el barrio Getsemaní, ubicado en el Centro Histórico, a una mujer identificada como ‘Saday’, de 22 años, quien minutos antes había robado un teléfono de alta gama. Se conoció que la presunta delincuente es oriunda de Barranquilla y que, al realizarle una requisa minuciosa, le encontraron alrededor de 11 dispositivos adicionales, cuya procedencia no pudo justificar. Varios de los celulares incautados a esta mujer fueron devueltos a sus propietarios, mientras que el resto, junto con ella, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A ‘Saday’ se le imputan cargos de hurto y está a la espera de su audiencia preliminar para definir su situación judicial.

Read More »

Esposos se dedicaba al expendio de alucinógenas cerca a colegios en Malagana, Bolívar

”Robertico” y “Licuadora”, fueron capturados en flagrancia preparando marihuana para comercializarla, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en los municipios de Mahates y Marialabaja. “Los capturados son una pareja de esposos de 48 y 46 años respectivamente, ambos habitantes en el barrio La Concepción del corregimiento de Malagana, en donde se llevó a cabo uno de los operativos. Estas dos personas utilizaban su propia vivienda para preparar, empacar, comercializar y expender sustancias alucinógenas en la modalidad de narcomenudeo, con una renta criminal de 3 millones de pesos mensuales”, informó el Departamento de Policía Bolívar. Señalaron que, a alias “Robertico” le registra una anotación judicial por el delito de porte de estupefacientes, y a alias “Licuadora”, una anotación por el mismo delito y otra por fuga de presos. “Estas dos personas ya habían sido capturadas por este mismo delito y estuvieron privadas de la libertad”, detallaron las autoridades. Durante el operativo fueron incautados 230 gramos de marihuana empacadas en bolsitas plásticas listas para su comercialización, 2 licuadoras y $91.000 pesos en efectivo producto de las ventas. Las investigaciones arrojaron que los puntos donde más expendían droga eran cerca a centros educativos.

Read More »

Continúan los descontentos por el cobro de valorización en la vía al mar 

En Cartagena, la polémica en torno al cobro de valorización por las obras de la vía al mar ha generado una fuerte oposición. Diversos sectores, tanto públicos como privados, han expresado su desacuerdo con esta medida impulsada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, argumentando que afectaría gravemente a las comunidades de barrios populares como Torices, Canapote y Daniel Lemaitre. Juan Camilo Oliveros, presidente del Consejo Gremial de Bolívar, hizo un llamado a detener este cobro durante una entrevista con Caracol Radio. Según Oliveros, la implementación de este recaudo sería injusta e ilegal, y podría obligar a los residentes de Cartagena, Barranquilla y otros municipios a tomar acciones legales contra la administración. Oliveros también cuestionó la legalidad del cobro retroactivo, pues la normativa que permitiría esta acción fue aprobada en 2022, mientras que, según informes del Invías, las obras concluyeron en 2021. Estas inconsistencias jurídicas, según el dirigente gremial, deben ser aclaradas para evitar que los hogares cartageneros se vean afectados de manera injusta por un proyecto ya finalizado.

Read More »

Advierten sobre asteroide del tamaño de un estadio de fútbol que pasará muy cerca de la tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos, conocida como NASA, advirtió sobre 5 asteroides que pasarían cerca del planeta tierra hoy miércoles 18 de septiembre. Se identificó un objeto que se aproxima a la tierra del tamaño de un estadio de fútbol. La información se dio a conocer por Jet Propulsión Laboratory, Instituto de Tecnología de California, encargados de monitorear este tipo de cuerpos celestes, de los cuales son considerados catastróficos, debido a su amenaza por impactar en la tierra. Cabe resaltar que, la NASA informó que con su tamaño y velocidad, puede ser catalogado como un asteroide “potencialmente peligroso”. Sin embargo, su paso será tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Read More »