“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta”: Francia Márquez sobre audios de Armando Benedetti

La vicepresidenta Francia Márquez, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al escándalo que sume la campaña presidencial de Gustavo Petro, tras la revelación de los audios del exembajador Armando Benedetti.

En la mañana del pasado lunes, Márquez mostró su apoyo al mandatario y, además, señaló a la derecha de estar detrás de la polémica.

“Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del Cambio para Colombia”, dijo la vicepresidenta, quien añadió que fue una estrategia de manipulación para mantenerse en el poder; “ese es su modus operandi, así han funcionado siempre”.

En ese sentido, la vicepresidenta aprovechó para expresar su respaldo y lealtad al actual mandatario: “Presidente Gustavo Petro estamos firmes con usted y con Colombia (…) Vamos para adelante, que el pueblo no se rinde carajo”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Nazismo en Cartagena: la historia silenciada de simpatizantes alemanes en Colombia

Cartagena, conocida por su riqueza histórica y cultural, esconde un capítulo oscuro en su pasado que pocos conocen. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se convirtió en un punto de encuentro para simpatizantes alemanes del nazismo, quienes buscaron refugio en las costas colombianas. Documentos recientes revelan que, a pesar de la lejanía, algunos cartageneros mantuvieron vínculos con el régimen nazi, promoviendo ideales totalitarios en un contexto ajeno a la guerra europea. Investigadores han encontrado evidencias de la actividad nazi en Cartagena, incluyendo grupos clandestinos que difundieron propaganda y planificaron ataques contra buques aliados. La presencia de barcos alemanes en el puerto y la complicidad de algunos sectores de la población contribuyeron a un ambiente tenso que contrastaba con la imagen pacífica de la ciudad. Este oscuro legado ha sido poco explorado en la historiografía colombiana, lo que plantea interrogantes sobre la memoria colectiva y la reconciliación con el pasado. Historiadores y académicos instan a un examen crítico de este periodo para comprender cómo los ideales de odio y exclusión lograron infiltrarse en una sociedad que hoy valora la diversidad y la inclusión. La historia del nazismo en Cartagena es un recordatorio de que el pasado, aunque a menudo silenciado, siempre encuentra formas de salir a la luz. Es fundamental que la ciudad no solo reconozca su historia, sino que también aprenda de ella para prevenir la repetición de tales ideologías en el futuro. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Todo está por definirse: Copa América Sup 2024 definira sus ganadores en Cartagena

Tres ‘Heat’ vibrantes se vivieron en las aguas del Morrosquillos durante la jornada 7 de la prueba técnica de la Copa América Sup 2024 en la que se vivió un intenso desafío de principio a fin y que derivo en las victorias de Perú y Brasil en la categoría masculina y de Argentina en la categoría femenina. El brasileño Eric Tenorio y peruano Itzel Delgado destacaron en sus pruebas, dando una muestra de velocidad y uniformidad en los giros en las boyas 1, 2 y 3; haciéndose con la victoria en la prueba delos 4 kilómetros, también considerada, «la etapa reina», que coloca a los dos suramericanos en posiciones de vanguardia para el campeonato de la Copa América 2024. Las pruebas de este 7 de agosto en Coveñas se realizaron en horas de la mañana bajo una lluvia clasificando un total de 6 competidores que luego en las horas de la tarde de manera fogosa definió al ganador del segundo día competencias en Sucre. Por su parte, la prueba del Sprint femenino fue liderada por Mari Carmen Rivera de Puerto Rico, seguida de Juliette Duhaime y Lucia Clembosky de Argentina Por su parte, el Sprint masculino fue liderado por Eric Tenorio de Brasil, Itzel Delgado de Perú y Santino Basadella de Argentina. La jornada termino con una gran celebracion por oarte de los habitantes de Coveñas. Ahora, la fase final de este torneo apunta a Cartagena, ciudad donde se definirán los campeones de ambas ramas de la Copa América 2024.

Read More »

¿Un Face ID en el aeropuerto de Cartagena? Implementan sistema que verifica rápidamente pases de abordar

El aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena pasará de tener un área de 25.154 m² a 44.748 m². Actualmente el aeropuerto se encuentra en la etapa constructiva y fue concesionado a OINAC. El aeropuerto no solo será más grande, sino que también se harán otras adaptaciones como la optimización de los sistemas de ventilación y la instalación del Very Pax, un sistema que permite a los pasajeros el tránsito en los aeropuertos, permitiendo verificar rápidamente los pases de abordar mediante escaneo y, en algunos casos, biometría facial, agilizando así los procesos de seguridad y embarque para los viajeros. La vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Milena Jiménez Hernández, afirmó que: “El Rafael Núñez, la terminal aérea más importante del Caribe, está en obra y a través de pequeños cambios, ya empezaremos a generar grandes impactos a los pasajeros nacionales y extranjeros. Estas obras de ampliación y modernización son una respuesta del Gobierno del Cambio para aportar al desarrollo urbano, la sostenibilidad, el crecimiento económico y el bienestar de Cartagena».

Read More »

Reciben a más de 500 niñas de todo el país para el primer torneo nacional de fútbol femenino

La Alcaldía de Sincelejo recibió a más de 500 niñas provenientes de distintas zonas del país que estarán participando en la ‘Sincelejo Cup Fem’, que se convertirá en el primer torneo nacional de fútbol femenino. Este torneo, que se desarrollará a lo largo de cinco días, es una iniciativa de la administración municipal de Sincelejo que busca consolidar al deporte en la capital de Sucre a lo largo del próximo cuatrienio. Asimismo, este proyecto deportivo pretende convertirse en un motor de cambio social por el cual se transforme la vida de millones de jóvenes, así como promover la participación de juegos nacionales, consolidando a Sincelejo como un referente nivel nacional e internacional en realización de eventos deportivos.

Read More »

Mac de Mall Plaza se convierte en la primera tienda Apple Premium Partner del Caribe

Mac Center ha inaugurado su primera tienda Apple Premium Partner en el reconocido Mall Plaza Castillo, consolidando su liderazgo en la distribución de tecnología Apple en Colombia. La tienda, situada en los locales 166/167, ofrece una experiencia de compra inmersiva y personalizada, permitiendo a los clientes interactuar con los últimos productos de innovación. Como parte de este evento, Mac Center celebra su selección como uno de los primeros distribuidores a nivel mundial para el lanzamiento del esperado iPhone 16 Pro, que ya está disponible en todas las tiendas Mac Center del país. Este nuevo dispositivo promete ofrecer a los usuarios una experiencia de compra excepcional, con acceso prioritario y asesoría especializada de expertos en tecnología Apple. Además de productos de última generación, la tienda garantiza atención personalizada y un servicio postventa premium, respaldado por la garantía oficial de Apple. Un equipo de expertos capacitados estará disponible para ayudar a cada cliente a encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades. Mac Center también ha ampliado sus beneficios exclusivos a través del Plan Cámbialo, en colaboración con entidades bancarias como Bancolombia, Davivienda, y Banco de Bogotá, entre otras. Este programa permite a los clientes entregar sus dispositivos actuales como parte de pago y financiarlos en cómodas cuotas de hasta 24 meses sin intereses. Con esta apertura, Mac Center reafirma su compromiso de ofrecer lo mejor en tecnología Apple y un servicio de excelencia a sus clientes.

Read More »

«Ahora sí puedo vivir como gente»: así quedó la renovada casa de Alexy Hernández

El día de hoy, viernes 16 de agosto, Alexis Hernández, cantautora de la canción ‘Viva Colombia, Viva Falcao’, recibió las llaves de su nueva casa en el barrio San José de los Campanos. Ahora sí puedo vivir como gente”, expresó Hernandez tras recordar las condiciones de su antigua vivienda, la cual describe como «un sótano de platos», donde en más de una ocasión habría roto en llanto por las duras condiciones del espacio. La nueva casa entregada a Alexy fue construida bajo la dirección de vivienda de ela Gobernación de Bolívar, la cual hace parte de un programa que pretende beneficiar a 100 personas en situaciones similares a las de la cantante. «Esta va a ser la casa más linda del barrio, pero lo más importante es que acabamos de lanzar un programa de mejoramiento de vivienda para 100 personas como Alexis”, expresó Yamil Arana, gobernador de Bolívar. El desarrollo de este proyecto contó con la ayuda de la emisora La Reina y El Gigante del Hogar, quienes aportaron un bono para la compra de electrodomésticos. Por su parte, el humorista Juanda Caribe, ayudará al beneficio de la cartagenera aportando donaciones con Muebles Jamar y Decoprar para la decoración del interior del hogar de Hernández.

Read More »