TD Wire, comprometidos con garantizar la estabilidad energética de Latinoamérica

TD Wire, la compañía líder en la fabricación de cables industriales de alta calidad en Latinoamérica, reafirma su compromiso con la continua distribución de cables para el sector industrial con el objetivo de garantizar la eficiencia y distribución energética del territorio.

De acuerdo con lo revelado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se espera un aumento significativo en la demanda de electricidad a nivel mundial, con proyecciones de un aumento del 20% para 2030 y hasta un 40% para 2040, lo que representa un desafío para todo el sector productor y distribuidor de cables industriales alrededor del mundo, es por esto necesario establecer planes cuanto antes para la demanda actual y futura.

«Dada la creciente demanda de cables industriales, en TD Wire hemos adelantado el establecimiento de alianzas con diferentes compañías de nuestra cadena de producción para garantizar la estabilidad y satisfacción de los mercados a mediano y largo plazo, esto con el objetivo de permitir que las industrias locales continúen operando con normalidad en todo el territorio.», expresó el vicepresidente de expansión de la compañía.

Entre tanto, la empresa se encuentra en un proceso de innovación continua para lanzar al mercado cables diseñados para soportar las condiciones más extremas y una larga vida útil, además de eficientes y confiables para cumplir con las diversas necesidades en las industrias.

“En TD Wire, nos esforzamos por superar los estándares más exigentes de la industria y mantenernos a la vanguardia de la tecnología. Nuestros cables son sometidos a rigurosas pruebas de calidad para garantizar su rendimiento y confiabilidad en entornos industriales desafiantes”, Dirección de Calidad TD Wire.

Como empresa innovadora en el segmento de producción de cables, TD Wire tiene la misión de proporcionar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de seguridad, calidad y eficiencia de las industrias, contribuyendo con una operación sostenible en los mercados donde opera.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Conoce la «fábrica de talentos» en la que Carrascal y Roger Martínez dieron sus primeros pasos en el fútbol

En el ámbito del fútbol local, la Academia de Crespo se destaca como una escuela forjadora de nuevos talentos. Esta escuela ha sido más que todo el punto de partida de jugadores que actualmente están alcanzando la gloria, si bien en ligas locales o fuera del país. Dos claros ejemplos de figuras que han salido de esta escuela son Jorge Carrascal, actual jugador del Dinamo de Moscú, y Roger Martínez, jugador del Racing club de Argentina. Jorge Carrascal desde pequeño se destacó como un joven con un talento que necesitaba ser explotado, en esta escuela logró encontrar el plus que haría que tiempo después lograra ser fichado por el River Plate de argentina, donde el cartagenero sería conocido por sus habilidades en el campo y su creación al momento de tener la pelota, además que es jugador oficial donde ha representado varias veces a la selección Colombia. El joven Roger Martínez, que igualmente tuvo sus inicios en la academia de Crespo, gracias a su velocidad y su habilidad para ser el delantero que lo caracteriza, lo llevaron a ser uno de los chicos promesas del momento. Martínez ha tenido paso por la selección en torneos muy importantes como la Copa América y las Eliminatorias al Mundial. Esta escuela no solo ha demostrado que cultivaron el talento de estas grandes figuras del fútbol colombiano, sino que gracias a su manera de trabajar y formar a sus estudiantes, esta academia se ha consolidado una de las mejores en la ciudad. La escuela seguirá siendo referente a muchos niños que sueñan con ser grandes en el fútbol.

Read More »

Edurbe abre nueva convocatoria para fortalecer su Banco de Proveedores en consultoría y construcción

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar y Cartagena (Edurbe S.A.) abrió una nueva convocatoria pública para la inscripción de proveedores en las modalidades de consultoría y construcción, con el fin de ampliar y actualizar su Banco de Proveedores. La iniciativa busca que personas naturales y jurídicas, tanto públicas como privadas, que acrediten idoneidad técnica, jurídica y financiera, puedan postularse para participar en futuros procesos contractuales de la entidad. Así mismo, se invita a los proveedores ya inscritos a actualizar sus datos y documentación, garantizando que la información en el banco se mantenga vigente y acorde a los requerimientos actuales. El gerente de Edurbe, Alfonso Nieves, destacó que en lo corrido del año se han ejecutado contrataciones con empresas inscritas en la convocatoria anterior, lo que ha permitido avanzar en proyectos estratégicos para la ciudad y el departamento. “Publicamos en nuestra página web www.edurbesa.gov.co los requisitos y criterios de participación, conforme al artículo 43 del Manual de Contratación de la entidad. Allí se detalla la documentación jurídica, financiera y técnica que deben presentar los interesados, así como la clasificación por rangos de cuantías y tipos de obras, bienes y servicios a contratar”, explicó. La apertura de este proceso permite a Edurbe contar con una base actualizada de oferentes calificados, lo que facilita la planeación de sus proyectos y la selección de proveedores de acuerdo con las necesidades específicas de cada contrato. “Este mecanismo nos permite conocer con anticipación las capacidades de quienes deseen trabajar con la empresa, asegurando que cumplan con las condiciones establecidas y dentro de los plazos fijados. Así fortalecemos nuestro portafolio y garantizamos que los proyectos se desarrollen con el respaldo de proveedores idóneos”, puntualizó Nieves.

Read More »

“Me mide poquito, pero ahí me bandeo”: polémicas respuestas del presidente de la Cámara de Representantes

A través de X (antes Twitter), el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, se ha vuelto tendencia al compartir opiniones cuestionadas acerca de su vida privada en sus redes sociales. Salamanca, quien ostenta un cargo de relevancia en el Congreso de la República, difundió una caja de preguntas donde posteriormente lanzó unas respuestas controvertidas por Instagram. Por sus historias de Instagram, el congresista ha respondido preguntas como «¿cuánto le mide?», respondiendo «poquito, pero ahí me bandeo». Acto seguido, en respuesta a la pregunta 47, de la lista compartida, respondió:» Que soy un polvazo. Que no ha dicho de mí desde que soy político». Rápidamente, el político,  no tardó en viralizarse generando todo tipo de críticas y opiniones por parte de usuarios de esta red social. A pesar de ser su vida privada, personas comentan que como figura política, exponer estas cosas no va acorde a su cargo. 

Read More »

Así se ve el interior de la IE Fernández Baena, colegio priorizado por el Distrito para intervención en su infraestructura

Un ex estudiante de la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena compartió imágenes del estado de deterioro en el que se encuentra este recinto educativo. Tal y como describió una fuente a El Bolivarense, esta IE del Distrito de Cartagena tendría graves problemas a nivel de infraestructura, detallando que más allá del mal estado, algunas paredes estarían en grave deterioro y que los salones serían utilizados para hacer reciclaje y estarían llenos de moho. Frente al estado actual del colegio Fernández Baena, miembros de la Secretaría de Educación aseguran que esta institución se encuentra dentro de los colegios priorizados a intervenir por la Alcaldía Mayor. Cabe recordar, que en enero del presente año, el Distrito anunció una inversión de 25 mil millones para la recuperación de un primer grupo de instituciones educativas oficiales de Cartagena, entre esas, se incluyeron la Institución Educativa Acisclo De Ávila Torres, en Bocachica; I. E. Normal Superior de Cartagena, I. E. Rafael Núñez e I. E. Soledad Román de Núñez. Tanto alumnos, como egresados de esta institución solicitan una intervención urgente a esta institución educativa Fernández Baena debido a la profunda afectación que estaría generando en esa comunidad estudiantil.

Read More »

Transcaribe: 8 años de funcionamiento en Cartagena, retos y oportunidades

 El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, conocido como Transcaribe, enfrenta actualmente desafíos significativos a pesar de haber sido concebido en 2003 como una solución estratégica a los problemas de movilidad de la ciudad. Aunque ha estado en funcionamiento desde 2016 y ha mejorado la comodidad del transporte, enfrenta retos persistentes como mal estados de vías, problemas de organización y falta de cobertura en diferentes áreas de la ciudad.  Sin embargo, también tiene oportunidades para mejorar su eficiencia y expandir su cobertura, lo que podría mejorar el servicio para los ciudadanos.  La construcción del sistema se tardó más de 10 años, pasaron por el proyecto cinco gerentes como Enrique Chartuni González, Humberto Ripoll Durango, y de costar 350.000 millones de pesos pasó a 700.000 millones de pesos.  En 2011 construyeron la primera estación de Transcaribe, la estación del barrio España, ubicada en la Avenida Pedro de Heredia, que se utilizó como sitio para enseñar a los ciudadanos el mecanismo de operación del sistema y la forma en que deben ingresar a las estaciones para subirse a los buses articulados. Es así como en 2016 Transcaribe inicia su operación en la ciudad en 11 rutas tales como; Bocagrande, Crespo, Blas de Lezo, etc. Con 123 buses.  Actualmente Transcaribe tiene más de 8 años de funcionamiento en Cartagena, en los que al pasar de los años se ha convertido en un servicio cómodo, acondicionado para satisfacer a los pasajeros.  “Espero que mejore un poco Transcaribe. Es económico y todo, pero en la noche es complicado tomar un transcaribe porque pasan cada media hora y uno se atrasa,” expresó la ciudadana Natalia Carcamo, usuaria del sistema.  Transcaribe también presenta falencias por la infraestructura vial de la ciudad, lo cual no permite abastecer transporte a muchos cartageneros, problemas financieros de la empresa y la persistencia de zonas que aún no cuentan con la cobertura, son algunas de las causas por las que el sistema presenta fallas en su servicios a los ciudadanos.

Read More »

Clary Borja, debutó en ‘Paraíso Blanco 2’ sobre la vida de Carlos Lehder

La actriz, modelo y periodista cordobesa Clary Borja, debutó en la segunda temporada de la serie televisiva internacional «Paraiso Blanco 2», sobre la vida del narcotraficante colombiano Carlos Lehder, representando el papel de la cubana Jefe de la Oficina Antinarcóticos en la Florida, Estados Unidos, Lara Montesinos. Esta talentosa actriz, hija de los también actores, teatreros y cuenteros Alberto Borja (qepd) y Dora Malo, obtuvo este estelarisimo papel luego de presentar tres casting y fuera escogida para actuar en esta serie original de la plataforma VIX interpretando a quien es la encargada de la persecución y captura del capo del narcotráfico. La serie tiene como productora a Amparo Gutiérrez, es dedicada al primer colombiano extraditado a Estados Unidos y quien hiciera parte del extinto Cartel de Medellín y socio del capo Pablo Escobar Gaviria.Clary, nos recuerda que esta serie se estrenó el pasado 18 de julio, consta de 15 capítulos, fue producida por Caracol Televisión y ha sido una experiencia muy enriquecedora porque le tocó aprender el manejo de armas como también del cuerpo, por el rol de policía que interpreta. Señala que ella como cabeza visible del grupo que persigue a Lehder, les toca vivir situaciones muy complicadas y en una especie de juego del «gato y el ratón», logran su objetivo, la captura del narcotraficante. Desde niña, Clary estudia actuación y le aprendió mucho a sus padres en Cartagena y siempre soñaba con llegar a la televisión y por ello, se preparó y no deja de hacerlo, lo cual le ha permitido interpretar un sin número de papeles en telenovelas que han marcado rating en Colombia. En la recordaba serie sobre la vida del fallecido cantante vallenato Kaleth Morales, interpretó a su novia, como también ha obtenido otros papeles en series televisivas como la nueva versión de Nuevo Rico Nuevo Pobre de Caracol Televisión, y en otra serie que está por estrenarse próximamente Klass 95, sobre el modelaje en Colombia en los años 90. Dice sentirse afortunada porque los papeles que ha protagonizado le han permitido ganar cada día más y nuevas experiencias, y se siente dichosa de actuar, porque eso es lo que más le apasiona,  una hermosa herencia de sus padres. Créditos Mundo Noticias.

Read More »