La escritora puertorriqueña Carmen Mirabal, llega a la Feria del Libro en Bogotá

La editorial Sin papel y sin tinta, presenta la segunda edición de novela de la puertorriqueña Carmen Mirabal, llamada “la mentira del sueño americano”.

Mirabal hizo una segunda edición para presentarla en la Feria del Libro de Bogotá, Colombia, atemperada a los sucesos recientes de centroamericanos, venezolanos y colombianos que han iniciado esta travesía a Estados Unidos como indocumentados y perdieron la vida en el intento.

Además, presentará también ‘Scammer’ en su tercera edición, novela que está basada en hechos reales, y que entra en el mundo de los romances fraudulentos y estafas a través de las redes sociales, buscando alertar y orientar a las posibles víctimas de estos estafadores, las cuales no se limitan solo a mujeres, sino también a hombres y miembros de la comunidad LGTB que han sufrido emocionalmente por estos romances cibernéticos.

“Esta novela está dedicada a todos los latinoamericanos, en especial a los hermanos, que cruzan la frontera como indocumentados, ante la búsqueda de un futuro mejor, convencidos del trillado sueño americano”, establece la periodista y escritora, quien publica su libro número 15 y 16.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, donde la crisis económica americana necesita desviar la atención y descargar su ira contra el indocumentado. Gente que no vino a quitarle el trabajo a nadie. Que trabaja de sol a sol, a bajo precio por su condición migratoria, en las grandes fábricas, en la agricultura, en el servicio doméstico, como jardineros, choferes, empleos y oficios que el ciudadano americano no quiere hacer, desde hace muchos años”, comenta Mirabal, con relación a la Mentira del Sueño americano.

Por otra parte, de Scammer dice: “de todas las historias que he escrito, ésta es muy impactante, pues me tocó de cerca. Primero le pasó a una amiga una de estas narraciones y luego a mí que me expuse públicamente con el estafador, a través de las redes a ver cómo me ganaba su confianza. Pero la amistad tuvo un giro inesperado”,

Mirabal Invita a todas las mujeres y hombres que están solos y hacen amigos por internet a que lean la historia, y se espera que el lanzamiento de esta tercera edición aporte al descenso de estos fraudes cibernéticos ante la información que aporta el libro.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cartagena se prepara para recibir los premios InstaFest: este viernes se reunirá lo mejor del entretenimiento digital

La histórica ciudad de Cartagena será el escenario del prestigioso evento InstaFest Awards, que reunirá a lo mejor del entretenimiento digital en Latinoamérica. El evento, dirigido por Juan Sebastián Giraldo, CEO de InstaFest, se llevará a cabo el próximo viernes, 16 de agosto, en el exclusivo Prestige Club. La noche promete ser llena de talento, creatividad y celebraciones, con la presentación en vivo de artistas revelación del momento y la ceremonia de premiación que reconocerá a los creadores de contenido y artistas que han marcado la diferencia con su trabajo. El evento es parte de una gira que ha captado la atención de creadores de contenido digital, cantantes y personalidades influyentes en toda Latinoamérica, y Cartagena ha sido elegida como una de las paradas clave debido a su rica historia y vibrante cultura. Juan Sebastián Giraldo destacó la importancia de los artistas que se presentarán en el evento y la intersección entre la música y el contenido digital. «La llegada de los InstaFest Awards a Cartagena es un hito importante para nosotros. Esta ciudad no solo es un símbolo de nuestra herencia cultural, sino también un lugar donde la modernidad y la tradición se encuentran». El evento reunirá a los más destacados creadores de contenido, artistas y celebridades, y promete ser una noche llena de sorpresas, talento y celebración en uno de los lugares más icónicos de Colombia.

Read More »

Gobierno Nacional radicó la reforma a la salud 2.0 y buscan convertirla en una ley ordinaria

El Gobierno Nacional ha dado un paso adelante en su intento por reformar el sistema de salud colombiano, con la radicación de la reforma a la Salud 2.0. Esta nueva propuesta, presentada por el ministro de Salud Guillermo Jaramillo, llega en un contexto de incertidumbre luego del fracaso del proyecto inicial en 2023. En total, son 48 artículos distribuidos en 207 páginas, que buscan transformar el acceso y funcionamiento del sistema de salud en Colombia. Uno de los puntos más destacados es que se tramitará como ley ordinaria, evitando el filtro de la Corte Constitucional. Este cambio ha generado opiniones divididas, con sectores que insisten en que una reforma de tal magnitud debería tener un tratamiento de ley estatutaria, dado que afecta un derecho fundamental. No obstante, el Gobierno confía en que este nuevo enfoque permitirá avanzar sin los obstáculos del intento anterior. El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, aseguró que todas las voces serán escuchadas, y se ha confirmado que se abrirán espacios para audiencias públicas antes del primer debate. Sin embargo, aún queda la duda sobre si la reforma se tramitará con mensaje de urgencia, lo que sería clave para que se logre su aprobación antes del final de 2024.

Read More »

Jhosy deslumbra en BIME Bogotá con el debut en vivo de “OBVIO”, su nuevo sencillo bajo el sello BMG

El artista cartagenero Jhosy, considerado una de las promesas más frescas del Afro-pop latino, continúa conquistando escenarios internacionales. El pasado 8 de mayo, en el marco del prestigioso encuentro musical BIME Bogotá, Jhosy presentó por primera vez en vivo su más reciente sencillo, “OBVIO”, una emotiva balada que mezcla Afrobeat con sonidos latinos, marcando así un nuevo capítulo en su carrera.El tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales desde hoy 23 de mayo, es también su primer lanzamiento oficial con BMG, como parte de su reciente alianza con la agencia Creative Titans. Producido por Joe On The Beat, “OBVIO” retrata con sensibilidad el final inevitable de una relación, inspirado en la teoría del hilo rojo del destino.“Es una confesión emocional,” comenta Jhosy. “Escribirla fue una forma de sanar y aceptar que hay personas que, aunque las ames, no están destinadas a quedarse. ”Con una propuesta sonora envolvente y una letra directa, “OBVIO” reafirma el talento narrativo y musical de Jhosy, quien también anunció que se encuentra preparando el lanzamiento de su primer EP con BMG para este verano. Sobre JhosyDesde Cartagena, Jhosy se ha consolidado como una figura emergente en la escena del Afro-pop. Su estilo, que une los grooves africanos con los ritmos latinos, le ha permitido colaborar con artistas como Manuel Turizo, Beele, Piso 21, Clean Bandit y Stonebwoy, conectando con públicos de América Latina, Europa y África. Ahora, con el respaldo de BMG y Creative Titans, su proyección internacional apenas comienza. Escuchala aquí: https://www.youtube.com/watch? v=JI0f6ro9Cvg&pp=ygULamhvc3kgb2J2aW8%3D

Read More »

Alerta en La Boquilla por edificio en aparente estado de abandono: esto dijo Control Urbano

En ruinas: así se encuentra una edificación en La Boquilla en inmediaciones a Los Morros. Vecinos del sector han manifestado su preocupación por el estado de este predio que estuvo habitado por años pero desde hace un tiempo se encuentra en aparente abandono (ver fotos). Ante esto, consultamos el Control Urbano y esto nos manifestó que el día 4 de diciembre de 2024 realizaron una visita técnica al lugar con su equipo técnico. En la inspección ocular realizada lograron evidenciar el avanzado estado de deterioro del inmueble, identificando las siguientes patologías estructurales y no estructurales: Posterior a la visita aseguran que realizaron un informe técnico que fue remitido a la Alcaldía Local 2 con varias recomendaciones como: Fotos Control Urbano.

Read More »

“Estamos listos para brillar en el Campeonato Sudamericano Sub 17″: alcalde de Montería

Una vez anunciados los escenarios donde se realizará el Suramericano sub-17 masculino, Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, luego de reunirse con Ramón Jesurrum, presidente de la FCF, ratificaron a su ciudad junto con Cartagena como las anfitrionas del torneo continental juvenil. «Estaremos en el ojo del deporte internacional. Esta designación es un reconocimiento al desarrollo deportivo de nuestra región y este evento no solamente será una fiesta para los amantes del fútbol, sino que también impulsará el turismo, el comercio y la economía local, lo que generará empleo y oportunidades para nuestra gente. Estamos listos para recibir a las futuras estrellas del fútbol mundial, en Montería estamos listos para brillar en la cancha y fuera de ella”, expresó Kerguelén.  Es de resaltar que, el mismo, Jesusrrum, anunció en días pasados a las ciudades de Cartagena y Montería como los escenarios predilectos para recibir esta competición. En esa línea, Kerguelén se reunió con el director del Imder, Germán Enrique Quintero, para lograr dar cierre a los pormenores que permitan avanzar en el puntapié inicial de este torneo de antelación a lo que será la copa mundo de esa categoría próxima a realizarse en el país de Catar.  Ramón Jesurrum, timonel máximo del fútbol de Colombia, manifestó su alegría al ser Montería elegida para esta participación internacional. “para nosotros es un inmenso honor que Montería y Cartagena sean las sedes del próximo Sudamericano Sub 17. Este es un torneo muy importante donde arrancan los nuevos semilleros de los 10 países suramericanos. Estamos muy contentos por el compromiso del alcalde y sabemos que Montería va a cumplir con las expectativas. Desde ya invitamos a todos los monterianos para que disfruten de todos los partidos de las magníficas selecciones que participarán en este torneo».

Read More »

Consejo Comunitario en Bayunca solicita consulta previa para inicio del alcantarillado

Habitantes de Bayunca y Pontezuela alistan plantón para este lunes 12 de agosto tras solicitud del Consejo Comunitario, del primer corregimiento mencionado, de hacer consulta previa para el proyecto del alcantarillado. De acuerdo con Mundo Noticias, algunos ciudadanos no estarían de acuerdo con esta petición, debido a que el proyecto se encuentra en marcha y podría representar un retroceso someterlo a consulta previa. 🗣️ “Inaudito. Lo dije el año pasado, somos campeones olímpicos en torpedear proyectos. Antes se hacían plantones porque no se hacían las obras, ahora que se anuncia su ejecución, se hacen para dilatarlas. Paradójico”, puntualizó el alcalde de Cartagena Dumek Turbay.

Read More »