El Campeón aparece por su Copa

Por: Julián Osorio

El partido empezó parejo, los alemanes dominaban el juego manejando la pelota y Suecia a cerrar todos los espacios. Suecia no reaccionaba, sino hasta el minuto 12 donde el delantero Berg protagonizó un contragolpe contra Neuer, donde el defensor Boateng, al verse vencido, cometió una infracción en el área no sancionada por el juez.

Al minuto 32, se presentó el primer gol del partido. El sueco Toivonen, protagonizó otra jugada a contragolpe donde luego de un rebote, el balón entró por arriba del portero Neuer que poco pudo hacer.

Uno de los goles más esperados de este mundial, llegó en el minuto 48. Marcos Reus, -quien se perdió el último mundial, la Eurocopa y la Copa Confederaciones por lesiones-, apareció luego de un centro rastrero de Timo Wenger y logró anotar el empate parcial .

Toni Kroos, capitalizó la remontada al minuto 95 tras un gran cobro de tiro libre al palo izquierdo de Olsen, luego de haber buscado el triunfo todo el partido.

Con esta victoria, el equipo queda con tres puntos y tendrá que ir este miércoles 27 de junio contra Corea del Sur a jugarse la clasificación; mientras tanto, México es líder del grupo con seis puntos y aún no asegura su clasificación; Suecia queda con tres puntos y Corea, totalmente eliminada, no acumula unidades en el Grupo F.

Suecia también tendrá que jugarse la vida, en la próxima fecha frente al seleccionado mexicano que, con un empate, se asegurarían la clasificación y el primer lugar en este ‘Grupo de la Muerte’.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Inversion educativa en Cartagena aumentará a $940 mil millones para 2025

La Alcaldía de Cartagena ha anunciado un plan de inversión en educación para el año 2025, con una asignación superior a los $940 mil millones, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el año anterior. Esta decisión fue revelada durante el 1er Foro Educativo Distrital del cuatrienio 2024-2027, que reunió a más de 700 miembros de la comunidad educativa en el Centro de Convenciones de Las Américas. El secretario de Educación, Alberto Martínez, destacó que esta inversión es parte de un proyecto integral de educación “para todos y para toda la vida”. Los recursos se destinarán a diversas iniciativas, incluyendo la ampliación de la infraestructura educativa, con la construcción de cinco nuevos colegios y la rehabilitación de 15 instituciones emblemáticas. Además, se contempla la expansión de los ambientes escolares de primera infancia y el aumento de nodos para la educación técnica, pasando de 5 a 25. Entre las medidas adicionales, se ofrecerán casi 10 mil becas universitarias y se implementarán cinco aulas hospitalarias para atender a estudiantes en condiciones especiales. El enfoque inclusivo del proyecto también contempla la atención a estudiantes en extraedad y a aquellos con discapacidad, asegurando que todos los jóvenes cartageneros tengan acceso a oportunidades educativas.

Read More »

Petro anuncia que el salario mínimo en Colombia subió y será de $1.623.500

El presidente de la República, Gustavo Petro, acaba de confirmar que el salario mínimo en Colombia subiría en un 9,45%, es decir, que tendrá un incremento de 123.500 pesos. Con el aumento decretado por el presidente de la República, el salario mínimo para 2025 quedará en 1’423.500 pesos sin el auxilio de transporte.  Sin embargo, sumando la ayuda para el desplazamiento de los trabajadores, que tendrá un valor de $200 mil, el total del mínimo se situaría en 1’623.500 pesos para 2025. «Significa que el salario, porque esperamos que la inflación el año entrante se coloque en 3 por ciento, va a tener un ascenso del 6,54 por ciento real, no nominal. Es un crecimiento del nivel de vida de todas las personas que ligan su ingreso al salario mínimo», afirmó el mandatario.

Read More »

Colombia en los ojos del mundo: la historia detrás de la épica travesía del ARC Gloria en 188 días

Luego de 188 días en alta mar, en su travesía que ellos llaman «El Azul que nos une» y recorriendo nueve países, la operación del Buque ARC Gloria logró impactar y llevar un pedazo de Colombia en un trayecto de 19,813 millas náuticas. Lo que más resalta de esta misión marítima es que los tripulantes, distribuidos entre 193 hombres y 35 mujeres, acompañaron al velero en la recepción de la Llama Olímpica en Marsella, Francia. Este hecho marcó un hito para Colombia, siendo la primera vez que un buque de la Armada Nacional de Colombia participó en esta ceremonia. Otro de los puntos altos de la navegación fue reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, donde lograron recibir su bendición. Colombianos por todo el mundo Con una afluencia de 120 mil visitantes, además de impactar a extranjeros, fue la excusa principal para que colombianos que viven en Suecia, Inglaterra, Países Bajos y otros países se dieran cita para poder sentir más cerca el país, visitando este velero representativo. Exactamente en La Haya, dos colombianas adoptadas por neerlandeses cuando eran bebés, una jugadora de fútbol y otra cantante de pop, visitaron el Gloria y pudieron sentir de cerca el país que las vio nacer. Aprendizaje a bordo Uno de los pilares fundamentales de la Armada Nacional es la formación de cada uno de los que integran estas fuerzas. Este es el caso preciso de los 193 hombres y 35 mujeres, quienes se formaron en aspectos teóricos, prácticos y todo lo relacionado con la maquinaria de navegación, electrónica, astronomía, meteorología y maniobras navales. Los grumetes visitaron distintas escuelas navales y conocieron buques en algunas naciones europeas. Una vez en el mar, participaron en tradiciones marítimas y ejercicios realizados con España, Francia y Países Bajos en los mares Mediterráneo, Báltico y del Norte. Una tripulación recargada de mujeres Tres oficiales y 35 estudiantes estuvieron en la travesía. Ellas tuvieron un momento muy especial en Amberes, Bruselas, donde dos oficiales extranjeras tuvieron la oportunidad de compartir con las estudiantes la perspectiva de mujeres que ocupan altos cargos en las fuerzas militares del mundo. Por otra parte, algunas de las cadetes, como reconocimiento por su desempeño, fueron seleccionadas para desarrollar la función de «galleteras», el puesto más alto en el mástil al momento del ingreso o zarpe de puerto. De esta manera, el ARC Gloria cerró una vez más uno de sus recorridos por el mundo, siendo el principal embajador marítimo de Colombia.

Read More »

El Cartagena de Indias Fashion Week abre convocatoria de casting para modelos

El Cartagena de Indias Fashion Week se complace en anunciar la realización de su gran casting de modelos, en busca de nuevos talentos que representen la diversidad, elegancia y esencia del Caribe colombiano en su próxima edición. El evento tendrá lugar el lunes 9 de junio en el exclusivo Centro Comercial La Serrezuela en el centro de convenciones del centro comercial ubicado en la planta baja , desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., en una jornada continua donde aspirantes de todas las identidades y estilos podrán mostrar su potencial ante el equipo curatorial del evento, el cual esta conformado por un jurado altamente calificado. La convocatoria está abierta para modelos profesionales y nuevos talentos. Los seleccionados tendrán la oportunidad de desfilar para reconocidas marcas nacionales e internacionales durante uno de los eventos de moda más importantes del país. Este casting no solo busca rostros nuevos, sino también personalidades auténticas que representen el espíritu creativo y multicultural de Cartagena de Indias. El Cartagena De Indias Fashion Week tendrá lugar del 17 al 19 de Julio en el Palacio y Plaza De La Proclamación, donde durante tres días la heroica se engalana con moda, diseño, creatividad y emprendimiento.

Read More »

David Luna denuncia que 700 mil colombianos se quedarán sin cocinar por falta de gas

El candidato presidencial, David Luna, hace una grave denuncia en contra del gobierno del actual presidente, Gustavo Petro. Tal y como indica el excongresista, más de 700 mil colombianos están a punto de presentarse a una de las mayores pesadillas. Por faltas de recursos para el subsidio de Gas Licuado de Petróleo, estos colombianos, no podrán cocinar. “Este es un golpe directo al estómago de los colombianos más humildes. Sin el subsidio, muchas familias no tendrán cómo cocinar ni qué poner en la mesa,” advirtió Luna. En Colombia, muchos hogares no cuentan con gas natural y dependen del GLP para cocinar de manera segura. Este servicio es vital para miles de ciudadanos en departamentos como Nariño, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Cauca y San Andrés, pero está en riesgo por la negligencia del gobierno de Gustavo Petro.

Read More »

¡Histórico! Se gradúa la primera mujer de un Doctorado de Ingeniería de la Universidad de Cartagena

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena celebró un logro histórico, ayer lunes 29 de julio, con la graduación de Dayana Chalá Díaz, quien se convirtió en la primera mujer en obtener el título de Doctorado en Ingeniería de la institución. Su graduación es un paso importante hacia la igualdad de género en la ingeniería y un reconocimiento a las contribuciones valiosas que las mujeres han hecho en este campo. Su logro es un inspiración para las generaciones futuras de ingenieras.

Read More »