Ingecol, Afinia, KMA, Puerto de Cartagena algunos de los aliados para la Media Maratón del Mar 2023

La Media Maratón del Mar es una prueba atlética que se realizará, en su sexta edición, el domingo 12 de febrero en cartagena.

Se conoce que este año, el evento contará con la participación de 6.500 atletas en las distancias de 5K, 10K y 21K.

🗣️ Carlos Martínez, Motivva Sport Logistics, empresa organizadora en asocio con MCM Operador de Eventos, asegura “estamos muy contentos porque  estamos a pocos días de tener la sexta edición de nuestra prueba atlética y quiero expresar mi agradecimiento, especialmente a tres grandes entidades que hacen un aporte muy valioso para el éxito de la organización, la Armada Nacional, que cuida nuestros mares y protege el azul de nuestra bandera y que en 2023 está conmemorando su bicentenario”.

➡️ El patrocinador principal de la Media Maratón del Mar es el Grupo Puerto de Cartagena y también son patrocinadores KMA Constructores, Afinia – Grupo EPM, Aguas de Cartagena, Coros, Ingecol, Michelob Ultra y Mutual Ser EPS. La marca deportiva es Asics y tenemos el apoyo institucional de la Armada de Colombia en su bicentenario, la Policía Nacional, International Narcotics & Law Enforcement, United States Department of State, Distrito de Cartagena de Indias, Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena de Indias, IDER, e Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar, IDERBOL.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ciclista colombiano fallece tras ser herido con arma blanca en municipio de Antioquia

El ciclista tenía 48 años de edad en el momento de su fallecimiento, el caso no ha sido revelado al completo. Pérez ya se encontraba retirado desde 2017, falleció desde la noche del jueves, y desde la perspectiva extraoficiales, el ciclista sería víctima de un homicidio con arma blanca. El exciclista participó en tres Giro de Italia, versiones de 2004, 2005 y 2008. De acuerdo con el portal Mi Oriente, medio regional del Oriente Antioqueño, el pedalista fue herido a la altura del cuello, en el municipio de El Carmen de Viboral. Fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al hospital. Aunque la versión arrojada por su hermana sería que Marlon habría salido de casa a pasear a su mascota en El Carmen de Viboral, en donde él sería víctima de un asalto con arma blanca, palabras que su familiar mantiene donde asegura que él habría sido apuñalado en el cuello. El pedalista también se consagró campeón del Mundial de Sudáfrica celebrado en 2017, junto a Javier Serna, en la modalidad de ruta tándem paralímpica.

Read More »

Se acaba el subsidio nacional, pero llega uno local: Dumek avanza con «Mi Casa Va»

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito (Corvivienda) anunció que pese a la cancelación del programa ‘Mi Casa Ya’, por parte del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Cartagena seguirá apoyando a beneficiarios del programa ‘Mi Casa Va’, que ofrece ayudas a personas a obtener el cierre financiero con el que obtener vivienda en Cartagena. Gisella Román, gerente de Corvivienda, explicó que la cancelación de los subsidios de vivienda a nivel nacional no tendrá afectaciones en la entrega del subsidio que ofrece el Distrito de Cartagena. «La eliminación del subsidio Mi Casa Ya no afecta el funcionamiento del subsidio Distrital Mi Casa Va, puesto que, si bien son complementarios, son programas diferentes», explicó. El programa, ‘Mi Casa Va’, ofrece a los cartageneros que ganen hasta 4 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMMLV) por familia postularse para adquirir este beneficio de compra de vivienda. Además, entre los requisitos para ser beneficiario deben residir en Cartagena, contar con Sisbén IV, no ser dueño de ninguna propiedad a nivel nacional y no haber sido beneficiado con el subsidio del Gobierno para compra de vivienda nueva.

Read More »

Dunkin’ Donuts regresa a Cartagena tras más de una década de ausencia

Después de más de diez años sin presencia en Cartagena, Dunkin’ Donuts reabre sus puertas en la ciudad, eliminando la necesidad de encargar donas desde otras ciudades y cambiando la tradicional costumbre de traerlas como regalo. La cadena estadounidense, que había cerrado su local en Bocagrande hace más de una década, retoma operaciones en la capital de Bolívar. Esta reapertura forma parte de una estrategia de expansión en Colombia, donde Dunkin’ Donuts ya cuenta con presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Con esta nueva tienda, los cartageneros podrán disfrutar nuevamente de las emblemáticas donas glaseadas y cafés de la marca, sin depender de envíos o encargos desde otras ciudades. La reapertura también representa una oportunidad para generar empleo local y diversificar la oferta gastronómica de la ciudad.

Read More »

Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Cartagena han entregado más de 6.000 activos productivos a emprendedores de la ciudad

En el marco de la conmemoración de sus 110 años de historia, la Cámara de Comercio de Cartagena reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la ciudad, de la mano de aliados estratégicos como Ecopetrol. A través del programa Reactívate Inn, ambas entidades continúan la entrega de 6.383 activos productivos para el fortalecimiento de las unidades de negocio de 688 emprendedores en Cartagena. Esta iniciativa, que ha sido diseñada para impulsar la reactivación económica, contempla la entrega de herramientas tecnológicas, insumos, refrigeradores y otros equipos clave que permiten a los beneficiarios fortalecer sus negocios, mejorar su competitividad y avanzar en sus procesos de formalización. “Estoy muy feliz con los activos recibidos en el proyecto, ya que con ellos voy a poder brindar un mejor servicio a mis clientes y, por supuesto, aumentar mis ventas”, aseguró Rita Mendoza, beneficiaria del programa. Reactívate Inn busca contribuir a la generación de empleo, el cierre de brechas de informalidad y la consolidación de una economía más resiliente. Gracias a esta alianza, se han generado 1.551 nuevos empleos en sectores como comercio, agroindustria, alimentos, construcción y reciclaje, y se ha logrado un avance en la formalización empresarial de más del 60 %. Para Carlos José Crismatt, coordinador social de la Regional Caribe de Ecopetrol, esta iniciativa demuestra el impacto de la colaboración interinstitucional: “Esta gran alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena nos ha permitido impactar a 688 emprendedores y sus familias, que hoy están generando oportunidades de empleo en su territorio.” El programa también incluye una ruta integral de intervención, con formación especializada para potenciar habilidades empresariales y garantizar que los negocios sean sostenibles y escalables. Carlos Payares, director de Desarrollo Estratégico Empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena, destacó: “Seguir cumpliendo sueños empresariales es parte esencial de nuestra misión. Esto es lo que nos permite seguir tejiendo progreso en Bolívar”. Reactívate Inn se consolida como un programa transformador, que fomenta la inclusión productiva y demuestra que, trabajando en alianza, sí es posible construir un tejido empresarial más fuerte y con futuro. Una muestra clara del impacto que genera la Cámara de Comercio en sus 110 años de trayectoria al servicio del territorio.

Read More »

“No tendremos contemplación con motos sin papeles y que se cruzan los semáforos”: alcalde Dumek

Durante un operativo de control realizado el pasado viernes 20 de septiembre en la zona de Bazurto, el alcalde Dumek informó, a través de su cuenta de X, que inmovilizaron cerca de 100 motocicletas debido a diversas infracciones. Entre las faltas más comunes se encontraban la falta de documentación, pasarse en semáforos en rojo y circular por carriles exclusivos. Así mismo, el mandatario recalcó que respeta su derecho al trabajo, pero que deben cumplir con su deber de respetar al peatón y las normas de tránsito.

Read More »

¿Mejorará la movilidad? Hoy iniciaron la reconstrucción de vía principal de acceso al barrio La Carolina

Hoy jueves 24 de octubre del año en vigencia, la Alcaldía de Cartagena inició la reconstrucción de la vía principal de La Carolina, tras años de abandono y protestas de la comunidad. El alcalde Dumek Turbay Paz anunció que esta obra abarcará 530 metros lineales de pavimento rígido. El proyecto forma parte de la Fase II del plan de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito y que, iniciará desde la entrada del Club Apartamentos hasta la rotonda de Ciudad Jardín , siendo ejecutada por el consorcio Paviconstrujc, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, liderada por el ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo. Con una fecha de entrega prevista para el 31 de diciembre de 2024, la intervención no solo busca mejorar la movilidad en La Carolina, sino también descongestionar vías principales, facilitando el acceso a la Circunvalar del Sur y beneficiando a la zona suroriental. Como se mencionó anteriormente, durante años, los habitantes de La Carolina han enfrentado condiciones deficientes en esta vía, lo que afectó su calidad de vida y provocó protestas y bloqueos. En ese sentido, Andrea Escarpeta, residente de la Carolina expresó: “Es el mejor regalo para Navidad y Año Nuevo, esto era lo que queríamos y necesitábamos”. Siendo así, la ejecución del proyecto fue posible gracias a la resolución de un tema legal que permitió la transferencia de la vía al Distrito, priorizando su reconstrucción, donde la comunidad celebra este avance, confiando en que traerá una mejora en la calidad de vida de los residentes y facilitará el acceso a sus hogares.

Read More »