La ministra de Igualdad española, Irene Montero, se reunió con Gustavo Petro para reforzar la cooperación de cara a impulsar políticas públicas feministas.
Montero, indicó que conversaron sobre “la agenda progresista de ambos países” y la voluntad de seguir trabajando “para reforzar todas las tareas que nos hemos propuesto”, especialmente tras la firma el sábado de un protocolo de colaboración para “profundizar en la agenda” común y “compartir nuestras experiencias”.
«El feminismo y las mujeres han formado parte de la conversación, pero también la agenda de las personas LGTBI+ y “la lucha antirracista”, que es “una prioridad para este Gobierno tal y como nos ha transmitido”, dijo Petro.
Firma
La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, y la ministra española firmaron este documento cuando precisamente Colombia busca crear un ministerio como el que lidera Montero que quedará bajo la batuta de Márquez.
“Será muy necesario que reforcemos el trabajo compartido para que aprender mutuamente y para hacer políticas públicas que permitan garantizar derechos”, insistió hoy Montero.
Añadió: “Nuestros pueblos y nuestros gobiernos ya tienen dinámicas de colaboración, pero todo lo que sea reforzar ese trabajo compartido y poder avanzar en la agenda de las mujeres es una prioridad para nosotras, y así nos lo ha compartido también el presidente”.
Fuente: Forbes