Saga.col presenta su nuevo sencillo musical

Una canción llena de vibras, perfecta para el fin de semana. 


Saga
.col, representante de la nueva generación de reggaetoneros de la ciudad de Medellín, estrena su nuevo sencillo 2:00 AM.

Saga, es un artista que inició su carrera musical hace tres años, pero su historia no empezó en el mundo de la música. En su juventud, mostraba interés y grandeza por el bicicross, en donde se destacó como promesa de este deporte.

Tuvo la oportunidad de competir y compartir pista con grandes deportistas como Marian Pajón, pero gracias a su talento musical hoy comparte pista con otros artistas diferentes como Tiburón, con quien tuvo la oportunidad de hacer la canción Ulala.

Este cantautor y compositor se dio a conocer con su primera canción llamada «Contigo», con la cual empezó a crear reconocimiento en la capital paisa.

Saga, nueva cara del reggaetón, cuenta con más de 2,000 oyentes mensuales en Spotify, con canciones como «Dime Donde», «Fin de Semana» y «Mía». Gracias a su talento y aceptación del público ha tenido la posibilidad de asistir a eventos como Premios Icono 2021, Instafest 2021 y más recientemente fue el responsable de abrir el concierto de Ñengo Flow en Santa Fe de Antioquia.  

El cantante paisa dice estar preparado y entusiasmado por los proyectos futuros, con intenciones de lanzar otras tres canciones en lo que resta del año.

🗣 “Este año se ha podido crear un nombre frente al público y generar un amor por y mis canciones. Tanto la gente como las reproducciones que tengo me lo hacen saber,” comenta Saga.

Este cantante se postula como una promesa musical, quien será el encargado de abrir el concierto de Jowell y Randy el 8 de diciembre en Plaza Mayor, Medellín.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Incorporan más bicicletas públicas en ciudad del Caribe para transformar el transporte en sus habitantes

El sistema de bicicletas públicas de #Montería, Bisinú, incorporará unidades eléctricas y nuevas estaciones automatizadas en 2025, expandiendo su cobertura actual para atender la creciente demanda de transporte sostenible en la capital cordobesa. El anuncio se realizó durante el Panel de Movilidad Sostenible en Ciudades de Latinoamérica, celebrado en Madrid, España. La ampliación del sistema incluirá la instalación de estaciones adicionales en puntos estratégicos de la ciudad y la integración de bicicletas eléctricas al servicio actual. Esta expansión busca facilitar los desplazamientos en zonas con mayor extensión y desniveles, donde las bicicletas convencionales presentan limitaciones para los usuarios. El alcalde Hugo Kerguelén presentó los detalles del proyecto durante su participación en el evento organizado por WWF, donde destacó que la iniciativa responde al incremento en el uso del sistema Bisinú por parte de los monterianos. “La meta es ofrecer más opciones de movilidad limpia que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el mandatario local. El proyecto forma parte de la estrategia de movilidad sostenible de Montería, que incluye la construcción de Businú y la ampliación de la red de ciclorrutas en la ciudad. La iniciativa busca reducir la huella de carbono en el transporte urbano y promover alternativas de movilidad más eficientes.

Read More »

Multas y cárcel a los ilegales: alianza entre Afinia, Acuacar y Surtigas es una realidad

Cartagena refuerza su lucha contra los fraudes en los servicios públicos con la firma de una alianza estratégica entre Afinia, Aguas de Cartagena (Acuacar) y Surtigas, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. Este acuerdo busca combatir delitos como el robo de agua, energía y gas, prácticas ilegales que no solo generan millonarias pérdidas anuales, sino que también afectan la calidad y estabilidad del servicio para todos los usuarios. Las empresas revelaron cifras preocupantes: en 2024, más del 22% del agua potable producida en la ciudad no se pudo facturar debido a conexiones ilegales, lo que representó pérdidas de aproximadamente $60.000 millones de pesos. En el sector energético, los hurtos y fraudes sumaron pérdidas de $414 mil millones, con Bolívar como el departamento más afectado. En cuanto al gas, las manipulaciones indebidas ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Ante esta situación, la alianza no solo fortalecerá los mecanismos de prevención y judicialización, sino que también sensibilizará a la comunidad sobre la importancia de la legalidad en el acceso a los servicios públicos. El Código Penal Colombiano (Artículo 256) establece sanciones de hasta 72 meses de prisión y multas de 150 salarios mínimos para quienes incurran en la defraudación de fluidos. Las autoridades reiteran que el uso legal de estos recursos es clave para garantizar un sistema de servicios públicos seguro, eficiente y sostenible.

Read More »

Máximo ente del fútbol en Suramérica confirma a Cartagena como sede del suramericano sub-17: se hará en abril

Recientemente, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesusrrum confirmó a Cartagena como sede para partidos del Suramericano Sub-17. El anuncio lo hizo en medio de la entrega de los premios Altus, lo mejor del deporte colombiano. El tema, que estaba en entredicho desde el mes de diciembre por parte del alcalde Dumek Turbay, se consumó por parte de FCF anunciando al ‘Corralito de Piedra’ como albergue de estos partidos.  Aún se espera saber cuáles son los partidos que se jugarán en el Jaime Morón León, en los que se prevé, sean los del grupo de la Selección Colombiana de Fútbol, en el que también se encuentran los equipos de Argentina, Paraguay, Chile y Perú.  

Read More »

¡Prográmate! Esta tarde habrá  entrada gratuita a los museos de Cartagena

Este 26 de septiembre, Cartagena celebrará «La Noche del Patrimonio», una jornada dedicada a la valorización de la cultura local, con entrada gratuita a varios museos de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta iniciativa, organizada por la Alcaldía de Cartagena y diversas instituciones culturales, busca resaltar la importancia de nuestro patrimonio. Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), destacó que esta noche ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades diversas en los museos, “con el objetivo de destacar la importancia de nuestro patrimonio cultural, su diversidad y las características que lo construyen”.  Museo de Arte Moderno Enrique Grau – Activación de la Exposición Temporal “Geometría Molecular”.  – Visita guiada con el artista Jorge Ballesta en la sala temporal.  Museo del Oro Zenú – Visitas guiadas y animaciones pedagógicas a la colección permanente.  – Presentación “El propio Lucas”. Cuentería. Museo Naval del Caribe – Visitas guiadas a la colección permanente. – Concierto Orquesta de Cuerdas Tito Sangiorgi, de Unibac.  Casa Museo Rafael Núñez – “Bordar para no olvidar”. Taller de tejido y memoria con Shirly Uribe.  – “Tu casa, Mi casa”. Recorrido y mediación por el primer piso de la casa.   – Presentación musical “Un bolero para Cartagena” con Miriam Negrete. Museo Histórico de Cartagena – Conversatorio Fotógrafos sin filtro con Antonio Alcalá (autor de la exposición “Magia y Colores del Caribe”), Antonio Flórez y Manuel Pedraza. – Experiencia sensorial: de Kalamary a Cartagena, guiada por la historiadora Adineth Vargas. – Presentación “Nuestra música, Nuestra Historia”, con Danny and The Rude Boys. Museo Comunitario de San Jacinto – Recorrido nocturno temático: “San Jacinto a través del tiempo”.   – Elección pieza de “La Noche del Patrimonio”, vigías del patrimonio. – Conversatorio Vigías del patrimonio ambiental y turístico, a cargo de la docente Ingrid Cepeda Escobar. – Amenización con grupo de gaitas y parejas bailadoras. – “Memoria Bajo las Estrellas del Museo”. – Muestra artesanal / temática: “Manos del Pasado Tejiendo Historia”. El alcalde Dumek Turbay también invitó a los cartageneros a participar, enfatizando que es una oportunidad para reconocer nuestra historia y patrimonio. “La Noche del Patrimonio” promete ser una celebración inolvidable para todos los que deseen sumergirse en la riqueza cultural de Cartagena.

Read More »

Este es el teatro de Cartagena que tiene un diseño angelical en su techo y que fue construido sobre una antigua iglesia

El Teatro Adolfo Mejía, anteriormente conocido como Teatro Heredia, es una de las joyas arquitectónicas y culturales más importantes de Cartagena de Indias. Su historia comienza en 1905, cuando el gobernador de Bolívar, Henrique Luis Román, ordenó su construcción con el fin de crear un espacio público para la promoción de las artes. En ese entonces, Cartagena contaba con el Teatro Marinero, pero este era un lugar más exclusivo. Inspirado en el Teatro Tacón de La Habana y el Teatro Reina Emma en Curazao, el arquitecto Luis Felipe Jaspe fue el encargado de diseñar la nueva edificación. El teatro fue inaugurado el 13 de noviembre de 1911, bajo el nombre de Teatro Municipal, como parte de las celebraciones del centenario de la independencia de Cartagena de la corona española. Sin embargo, en 1933, se decidió cambiar su nombre a Teatro Heredia, en honor a Pedro de Heredia, el fundador de Cartagena, coincidiendo con el IV centenario de la ciudad. A pesar de su relevancia, el teatro sufrió un grave deterioro con el paso de los años, lo que llevó a su cierre en 1970 debido a la amenaza que representaba para los espectadores. Después de décadas de abandono, el Teatro Heredia fue restaurado y reabrió sus puertas el 31 de julio de 1998 y en ese mismo año, por acuerdo del alcalde Nicolás Curi, el teatro adoptó su nombre actual, Teatro Adolfo Mejía, en homenaje a uno de los más grandes compositores del Caribe. Una de las características más destacadas del teatro es su fachada adornada por las estatuas de tres musas: Calliope, la musa de la poesía épica, Terpsícore, la musa de la danza, y Polyhymnia, musa de los himnos sagrados. Estas figuras representan la conexión del teatro con las diferentes expresiones artísticas, simbolizando la inspiración y la elevación cultural que el Teatro Adolfo Mejía ha ofrecido a Cartagena a lo largo de su historia. Fuentes: IPCC Créditos de fotos: Repositorio UTB

Read More »

Casa Blanca certifica esfuerzos de Colombia contra el narcotráfico: el país sigue en lista de productores

Por medio de un memorando, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió la certificación anual para mantener la lucha contra el narcotráfico y producción de drogas a nivel global. Documento en el cual se hace un balance del 2023 y se destaca los países que hacen parte de la cadena del tráfico de drogas. En el memorando, Biden hace un listado de los principales países productores de drogas ilícitas o que son fuente directa de productos químicos precursores utilizados en la producción de estas sustancias. Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, República Popular China (RPC), Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. Se destaca el trabajo de Colombia pese a mantenerse en la lista de productores de drogas, se indica que hay otras naciones que no han registrado avances en la lucha contra las drogas como lo son Bolivia, Birmania y Venezuela.

Read More »