«Me imagino»: nuevo tema musical de Rubén Galán

El artista y cantante español Rubén Galán presenta su nuevo tema musical “Me Imagino”, canción que narra la historia de amor que ya se perdió pr el descuido de una de las dos personas involucradas.

La canción es escrita por el artista, asimismo fue presentada oficialmente al público este mes. «Me imagino» es el sencillo con la cual cierra el 2022; el video fue filmado en Barcelona, bajo la dirección de Gonza Films.

El nuevo sencillo es un trap romántico a través del cual el artista habla del desamor e infidelidad. La canción y video ya acumulan más de 300 mil reproducciones a través de las diferentes plataformas digitales, entre ellas YouTube.

Rubén González Galán nació en la ciudad de Barcelona España, desde pequeño se interesó por el mundo de la música, bailes latinos, fotografía y modelaje, razón por la cual es figura pública en Instagram con más de 146.000 seguidores, contenido donde destaca principalmente experiencias y consejos de amigos famosos de renombre como David De María, Lucrecia, Los Gemelos Cortes, Juan Muñoz, Pipe Calderón, Mauro Castillo, Fausto Murillo entre otros. Además, convierte sus lives de redes sociales en espacios ‘vitrina’ para nuevos talentos, uniendo a famosos y jóvenes mientras comparten arte y buenos momentos.

 

Cabe resaltar que Galán ha participado en cameos en la serie Benvinguts a la Familia de Netflix, y tv3 (televisión de Cataluña). De igual forma ha participado en anuncios publicitarios para la marca de ropa Desigual.

Escuchalo aquí: https://youtu.be/9K_zdhXe10Q

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Un viaje en el tiempo: la magia de Cartagena a través de fotografías antiguas

En un baúl de recuerdos visuales, estas fotografías capturan momentos únicos de la vida cotidiana en la histórica Cartagena, inmortalizando rincones icónicos como la Ciudad Amurallada y el Cerro de La Popa.  Las imágenes, en blanco y negro, transmiten una nostalgia palpable, reflejando un pasado donde la ciudad era testigo de encuentros casuales y la simplicidad marcaba el ritmo de la vida. Desde parejas disfrutando de la brisa marina hasta grupos explorando los fuertes, estas instantáneas relatan historias que hoy nos invitan a reflexionar sobre la transformación de este destino caribeño. Los rostros relajados y las poses espontáneas en las murallas evocan la conexión humana con un entorno que, aunque permanece cargado de historia, ha cambiado con los años. Las fotografías nos permiten imaginar los paseos, las conversaciones y los sueños de quienes disfrutaron de la Cartagena de antaño. Estos retratos no solo documentan una época, sino que también invitan a redescubrir el patrimonio cartagenero desde una perspectiva personal y emotiva. En una era digital donde el instante lo es todo, estas imágenes nos recuerdan el valor de la pausa, de capturar un momento con la intención de preservarlo por generaciones.  Fotos. A quien corresponda.

Read More »

El 95% de los colombianos son buena paga pese a la crisis según entidad nacional

El alto costo de la tasa de interés y las políticas estrictas de los bancos han sido los factores que dificultan los procesos de obtención de créditos, dejando como consecuencia el desuso de los préstamos formales y optarán por acudir a mercados ilegales, por ejemplo, «paga diario» o «gota a gota».  David Bocanument, presidente del FGA, Fondo de Garantía, explicó que la cartera vencida en créditos de consumo se duplicó en un periodo de uno a dos años, pero recientemente se ha estabilizado. A pesar de este incremento temporal, Bocanument aseguró que el 95% de los colombianos cumple con sus obligaciones crediticias.  Por lo anterior, desde el año pasado en septiembre, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) incrementó su respaldo de crédito del 50% al 90%, con un notable aumento en el número de operaciones garantizadas. Esta estrategia busca formalizar a aquellos que dependen del ‘gota a gota’, con un riesgo de no pago estimado en 21%.  Asimismo, el FGA también comenzó a garantizar microcréditos, beneficiando a más de 300.000 microempresarios. La inclusión financiera sigue siendo una prioridad para estas entidades, con el objetivo de ampliar el acceso al crédito formal en el país.

Read More »

El primer parque eólico de Argos y Celsia se levanta cerca de Barranquilla: llega con fuerza la transición energética al Caribe

En un paso significativo hacia la transición energética de Colombia, Cementos Argos, empresa del Grupo Argos, desempeñó un papel fundamental en la construcción del Parque Eólico Carreto, el primero de su tipo liderado por Celsia en el país. Ubicado en el departamento del Atlántico, este proyecto cuenta con una capacidad instalada de 9,6 MW y está conformado por dos aerogeneradores de 120 metros de altura cada uno, capaces de aprovechar los vientos del Caribe para generar aproximadamente 30 GWh de energía limpia al año. El aporte de Argos fue decisivo para materializar esta infraestructura. La compañía suministró más de 1.000 m³ de concretos especializados y estructuras prefabricadas, además de desarrollar una estrategia logística a la medida para los vaciados masivos de las cimentaciones. El concreto, de 5.000 psi, fue diseñado para resistir exigentes condiciones técnicas y climáticas, manteniendo su calidad incluso durante un trayecto de dos horas desde la planta de mezcla hasta el sitio de obra. Para controlar la temperatura del material, se utilizaron cerca de 140 toneladas de hielo, garantizando que no se superaran los 32 °C y que el asentamiento se mantuviera dentro de los parámetros establecidos. En total, se movilizaron 33 camiones mezcladores en 72 viajes coordinados con precisión, apoyados por autobombas en sitio para optimizar la descarga del material. Las labores de vaciado se extendieron por más de 10 horas al día, con relevos y franjas horarias previamente definidas, lo que permitió cumplir con los estrictos cronogramas de obra. “Atlántico, y propiamente Barranquilla, fue la cuna donde comenzó nuestra historia hace más de 90 años. Por eso, nos emociona de manera especial y nos llena de orgullo hacer parte de un proyecto tan significativo, de la mano de nuestra empresa hermana Celsia. Ser parte del progreso y la transformación de la costa norte es seguir honrando nuestras raíces con el sello de calidad que nos define: De principio a siempre”, expresó William Nassar, gerente de la Zona Norte de Argos. El Parque Eólico Carreto representa un hito para la ingeniería colombiana. No solo se trata del primer proyecto eólico de Celsia en el país y el primero fuera de La Guajira, sino que también introduce una innovación técnica relevante: las torres de los aerogeneradores están construidas en concreto en lugar de metal, con estructuras de 120 metros de altura soportadas por bases diseñadas con tecnología y materiales de última generación suministrados por Argos. La logística para transportar las palas y componentes importados desde Estados Unidos y Europa requirió una operación sin precedentes en el país, utilizando la vía entre Cartagena y Barranquilla con vehículos especializados, debido a que estas piezas constituyen la carga más larga que ha transitado por carreteras colombianas. Con su entrada en operación prevista para junio de 2025, el Parque Eólico Carreto será un símbolo del compromiso del Grupo Empresarial Argos con la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del Caribe colombiano.

Read More »

¿Sabías que Cartagena tuvo su propia constitución política hace más de 200 años?

La Constitución Política del Estado de Cartagena de Indias fue aprobada el 14 de junio de 1812, marcando una ruptura definitiva con España. Este hecho sucedió siete meses después de que la ciudad declarara su independencia absoluta, dando lugar a una Constitución para consolidar su autonomía. Siendo así, el origen de esta Constitución se remonta al 11 de noviembre de 1811, cuando fuerzas populares lideradas por Pedro Romero, desde Getsemaní forzaron a la junta a firmar el Acta de Independencia Absoluta y que, sin duda, este movimiento impulsado por mulatos y pardos, fue clave para el desarrollo de los principios que guiarían el nuevo Estado. Por ello, el preámbulo de la Constitución establecía la legitimidad de un cuerpo político basado en la asociación de individuos, el derecho a gobernarse a sí mismos y la creación de un pacto entre ciudadanos para buscar el bien común, con la finalidad de que un gobierno civil representara los intereses de la población. La participación de 30 constituyentes—personas encargadas de redactar y aprobar una constitución— fue clave en la creación del documento y que estos representantes se distribuyeron entre Cartagena (14), Mompox (4), San Benito (6), Tolú (5) y Simití (1). Fuente: BanrepculturalCréditos de imagen: MUHCA

Read More »

Bolivia con uno menos le quitó el invicto a la Selección Colombia en eliminatorias

Colombia fue derrotado en el reto de ganarle los tres puntos a Bolivia en El Alto a más de 4000 metros sobre el mar. Pese a que los cafeteros contaban con la ventaja de la expulsión de Cuellar al minuto 21 del partido, donde los dirigidos por Néstor Lorenzo no pudieron imponerse ante los bolivianos teniendo esa gran ventaja. Encuentro que finalizó 1-0, donde los bolivianos consolidaron su tercera victoria en estas eliminatorias rumbo al mundial. El gol llegaría al minuto 58 de Miguel Terceros, luego de una gran jugada individual que dejaría a los defensas y al portero Colombiano sin ningún tipo de oportunidad. El combinado nacional perdió su gran invicto que había formado de 9 partidos seguidos sin perder, siendo la única selección en Sudamérica sin perder ningún partido, hasta su último encuentro contra Bolivia. La próxima salida de la tricolor será el martes 15 de octubre en la ciudad de Barranquilla por la fecha 10 a partir de las 3:30pm. En esta ocasión el escenario será el Metropolitano Roberto Meléndez que recibirá a la selección de Chile.

Read More »

ARMADA DE COLOMBIA Y UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA SUSCRIBEN CONVENIO DE INVESTIGACIÓN “MONTES DE MARÍA: TERRITORIOS QUE RENACEN”

En las instalaciones de la Universidad San Buenaventura, se realizó el acto protocolario de firma del convenio de investigación para el desarrollo del proyecto de memoria histórica “Montes de María: Territorios que renacen”, el cual permitirá dar a conocer las transformaciones sociales y culturales del Caribe colombiano, así como, visibilizar las historias de paz y resiliencia de las víctimas militares y civiles, con ocasión del conflicto armado interno. Gracias a la articulación interinstitucional entre la Armada de Colombia, a través de la Jefatura Integral de Educación Naval y la Jefatura Jurídica, con la academia desde el ámbito universitario, se llevará a cabo este proyecto de contexto, que no solo fortalece las capacidades de ciencia y tecnología, sino que profundiza las narrativas relacionadas a la memoria histórica institucional y la labor que ha desempeñado la Fuerza Naval del Caribe en la salvaguarda de la soberanía, la protección de los escenarios marítimos, fluviales, costeros y terrestres, la garantía de los derechos humanos y el fortalecimiento de la calidad de vida de las comunidades. Es importante resaltar que, durante el desarrollo del proyecto participarán los grupos de investigación «Poseidón» de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, “Tridente” de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, «Barón de Jominí» de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, personal de la Dirección de Apoyo a la Transición y un grupo interdisciplinario de docentes y alumnos dispuestos por la Universidad San Buenaventura, sede Bogotá. El acto de firma del convenio fue presidido por el Jefe de la Jefatura Integral de Educación Naval, Contralmirante Ómar Yesid Moreno Oliveros y contó con la participación de la Jefe de la Jefatura Jurídica, Contralmirante Beatriz Elena García Restrepo, así como el rector de la Universidad San Buenaventura, Fray Andrés Miguel Casaleth Faciolince, quienes formalizaron esta alianza interinstitucional, marcando un hito con el compromiso de la memoria histórica y la búsqueda de la verdad, específicamente en territorios donde el conflicto armado ha dejado huellas imborrables, que se han transformado en testimonios e historias de paz. Entre los productos de investigación convenidos, se destaca una página web interactiva, documentales expansivos, un museo itinerante con infografías análogas, un libro de investigación con artículos científicos, la socialización del proyecto en congresos y lanzamiento oficial en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026, una pantalla interactiva con insumos de inteligencia artificial y una experiencia inmersiva de realidad virtual mediante fotografías y sonidos de memoria, que darán a conocer los hallazgos de la investigación. La Armada de Colombia, a través de la Dirección de Apoyo a la Transición de la Jefatura Jurídica, continúa desarrollando y participando en proyectos investigativos con centros de pensamiento, que contribuyan a visibilizar el rol y que aporten de manera significativa a la dignificación de los militares y civiles, víctimas del conflicto armado. “Montes de María: Territorios que renacen”, un proyecto de memoria colectiva y una oportunidad para escuchar, aprender y sanar.

Read More »