DJ Fatman está de regreso en Cartagena de la mano de AF Music

El reconocido Dj y productor musical cartagenero Jhon Jairo Hernández, mejor conocido como DJ Fatman, quien ha tenido un gran recorrido en la ciudad de Bogotá, se encuentra de regreso en Cartagena y esta vez trabajando junto al sello discográfico AF Music, el cual apuesta por el talento local promoviendo y desarrollando proyectos artísticos.

En la actualidad es considerado como uno de los mejores DJ y productores a nivel nacional, con más de 15 años de experiencia, llegando a trabajar con grandes artistas nacionales e internacionales, como lo son: Buxxi, J Balvin, Zion& Lennox, Andy Rivera, Rayo & Toby, entre otros.

Empezó su carrera musical como DJ de música electrónica y ha compartido con DJ internacionales como lo son: David Tort, Darion Núñez, Wady, Roy Restrepo, Andrea Ferrari, entre otros DJ nacionales. Experiencias que le permitieron trascender en el medio logrando gran acogida por el público local e internacional.

En la música urbana ha trabajado con: Yo me llamo Don Omar, Buxxi, Farina, Juanse Quintero, Gabby, Jey D, El Jhowa, y otros artistas. Actualmente se encuentra produciendo su primer álbum musical “Si hay meneo” de la mano de DJ Tra, productor internacional. Hoy DJ Fatman está de regreso en Cartagena de la mano de AF Music para potenciar la industria musical Cartagenera de la mano de sus fundadores; Antonio Flórez y Margaret Ávila, director de cine y directora creativa del sello discografico, quienes llevan más de 10 años de experiencia y han trabajado con artistas de talla internacional como Ñejo el Broko, ChocQuibTown, Mr Black, Kevin Florez, Rayo, Totoy el Frío, entre otros. En la actualidad trabajan de la mano de artistas de talla internacional como Lil Silvio & El Vega, Esteban Nieto, El Gabby, Lil Brayann, Jey D, Kevin Flórez y otros.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Principales patrocinadores de equipos en la Liga Colombiana

La camiseta de un equipo no solo representa sus colores, su historia o su hinchada. También es, cada vez más, un lienzo estratégico para las marcas que buscan posicionarse en el corazón de millones de aficionados. En la Liga Colombiana, los patrocinadores han jugado un papel determinante en la consolidación financiera y proyección internacional de varios clubes. Hoy, marcas de tecnología, alimentación, transporte y, más recientemente, plataformas digitales de entretenimiento y predicción deportiva, han encontrado en el fútbol una vitrina poderosa. Un ejemplo de este fenómeno es el respaldo que algunas casas de apuestas han comenzado a ofrecer a clubes emblemáticos. Por eso, no sorprende ver que empresas como bwin y vale la pena decirlo, bwin es confiable por eso es normal que presente en las mangas o frentes de algunas camisetas. Esta tendencia no es exclusiva de Colombia. En mercados vecinos como el centroamericano, el auge ha sido similar. Basta con echar un vistazo al panorama de casa de apuestas Nicaragua, donde también el deporte ha sido un aliado natural para estas marcas emergentes. El top de patrocinadores en Colombia Entre los equipos más destacados por sus alianzas comerciales se encuentra Atlético Nacional, respaldado por Postobón, una relación histórica que ha ido más allá del marketing, apostando también por la inversión en divisiones menores. Por su parte, Millonarios cuenta con el patrocinio de Allianz, una aseguradora que le ha aportado solidez a su estructura comercial. Otro caso interesante es el del Junior de Barranquilla, que mantiene acuerdos con empresas regionales como Olímpica y Tecnoglass, ambas con fuerte arraigo en la Costa Caribe. América de Cali, por su parte, ha recibido el respaldo de BetPlay, integrando así también a las casas de predicción deportiva dentro del ecosistema económico del fútbol nacional. Santa Fe, uno de los clubes históricos del país, ha sumado el apoyo de marcas de tecnología y alimentación, mientras que otros equipos como Once Caldas y Deportivo Pasto han firmado acuerdos con entidades financieras y cooperativas locales, reforzando su presencia en regiones donde el vínculo con la comunidad es vital. Más que logos, una apuesta por la sostenibilidad Lo que hace una década era impensable —ver marcas digitales y empresas de apuestas como jugadores clave en las finanzas de los clubes— hoy es una realidad. La presencia de estos patrocinadores va más allá de colocar un logo en la camiseta: muchos han contribuido con infraestructura, desarrollo de escuelas deportivas y activaciones con las comunidades. En varios casos, los patrocinios han permitido el sostenimiento de divisiones inferiores, la recuperación de sedes deportivas y hasta el regreso de figuras históricas que ahora actúan como embajadores de marca. Es una sinergia que beneficia tanto al club como al patrocinador, generando valor más allá del terreno de juego. Y aunque el debate sobre la conveniencia de ciertos tipos de patrocinio sigue abierto, lo cierto es que para muchos equipos ha sido una tabla de salvación. En un campeonato donde los derechos de televisión y la boletería no siempre alcanzan, las alianzas comerciales se han convertido en el balón que permite seguir jugando. La Liga Colombiana, en su diversidad de patrocinadores, refleja también los intereses y tendencias de una economía que busca visibilidad en cada gol.

Read More »

“No hay artimañas contra la Contraloría Distrital, estamos eliminando un exceso de gastos detectado por la CGR”: Alcalde Dumek

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, afirmó que el ajuste al presupuesto de la Contraloría Distrital para 2025 responde a hallazgos realizados por la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de Hacienda, y aseguró que el control fiscal en la ciudad no está en riesgo. “El control fiscal en Cartagena no está en riesgo, y aumentar o disminuir presupuestos de forma caprichosa iría en contravía de nuestra visión de gobierno. Este ajuste se hizo cumpliendo con nuestra obligación hacia el máximo órgano rector fiscal: la Contraloría General de la República”, señaló el mandatario. Además, Turbay negó que esta medida tenga la intención de debilitar a los entes de control, subrayando: “Aquí no hay prepotencia alguna ni artimañas para debilitar a los entes que bien hacen en controlarnos, investigarnos y auditarnos para que el gobierno se optimice y las soluciones a las comunidades lleguen sin dilaciones o sobrecostos. Acatamos los hallazgos de anteriores administraciones y la orden del Plan de Mejoramiento que nos obligó a modificar el presupuesto para cumplir con la norma”. El proyecto de presupuesto 2025, presentado por la Alcaldía al Concejo Distrital, incluye una reducción en los recursos asignados a la Contraloría Distrital, pasando de 11 mil millones a 8 mil millones de pesos. Este recorte ha generado preocupación entre los funcionarios de la entidad, quienes protestaron durante la clausura del tercer periodo de sesiones del Concejo. Desde la Contraloría Distrital afirman que la medida podría limitar su operatividad y afectar a más de 90 empleados directos, además de contratistas. Sin embargo, la Alcaldía sostiene que la modificación es un ajuste necesario tras identificar irregularidades en la asignación presupuestal en años anteriores. Según un informe de la CGR, la Contraloría Distrital superó el límite de gasto permitido por la Ley 617 de 2000 y la Ley 1416 de 2010 en los últimos tres años. Este exceso fue atribuido a errores de cálculo que datan de 2010 y que provocaron un aumento desproporcionado en los presupuestos de años posteriores. El alcalde destacó que el ajuste no busca debilitar a la Contraloría, sino garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos. “Acatamos los hallazgos de anteriores administraciones y cumplimos con la orden del Plan de Mejoramiento para optimizar los procesos del Distrito”, expresó.

Read More »

“No se puede negociar con quienes secuestran”: José Félix Lafaurie se retira de los diálogos con el ELN

presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, anunció que no continuará en la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), argumentando que no se puede dialogar con un grupo que sigue secuestrando ganaderos. “Está todavía secuestrado Cristian Serrano. Y lo he dicho mil veces: uno no se puede sentar con quienes secuestran a los ganaderos. Es muy difícil”, afirmó. Lafaurie señaló que el proceso de paz con el ELN enfrenta serios obstáculos y que el gobierno no puede negociar mientras toma acciones contradictorias, como autorizar operaciones conjuntas con Venezuela y ofrecer recompensas por los cabecillas del grupo armado. Además, advirtió que las acciones del ELN han golpeado a la población vulnerable en regiones como el Catatumbo y el Chocó, donde buscan controlar territorios y proteger sus rentas ilícitas. Por otro lado, el dirigente gremial criticó el Decreto de Conmoción Interior 108 de 2025, que revive la expropiación administrativa de tierras. Lafaurie recordó que, aunque Petro firmó un acuerdo con Fedegán para la compra de tierras con fines de reforma agraria, ha insistido en impulsar mecanismos de expropiación. El líder de los ganaderos enfatizó que las prioridades del gobierno deberían centrarse en restablecer la seguridad y proteger las tierras abandonadas por desplazados, en lugar de promover una expropiación sin garantías. Finalmente, propuso que los esfuerzos se enfoquen en recuperar terrenos dedicados a cultivos ilícitos y en desarrollar programas de sustitución con apoyo técnico y financiero.

Read More »

Gobernador Arana y alcalde Dumek llegaron a revisar el buen estado de los gatitos en El Guardián

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitaron el Centro Médico Veterinario El Guardián para evaluar las condiciones de 146 gatos que fueron reubicados desde el puente de la Transversal 54. Los felinos reciben atención integral, incluyendo comida, agua, juguetes y atención médica. Turbay destacó la valentía y voluntad para cambiar la vida de los gatos y afirmó que Cartagena es una ciudad de derechos, incluso para los animales. El personal médico está a la espera de resultados para iniciar el proceso de adopción. Durante la operación “Esperanza”, muchas personas adoptaron gatos en el puente. El alcalde anunció la construcción del Centro de Bienestar Animal y la compra de una Unidad Móvil para atender a los animales en Cartagena. También se vinculó a la señora Esperanza Soto en el proceso de cuidado de los gatos en El Guardián.

Read More »

«Aquarela lo tumbamos pero a Lagos del Cabrero lo vamos a terminar»: alcalde sobre edificio abandonado en Torices

El día de ayer, miércoles 18 de septiembre, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, acompañado del director de Control Urbano, Emilio Molina, anunció que el Distrito apoyará la finalización del proyecto de vivienda, Lagos del Cabrero, que se encuentra abandonado desde 2019. El pasado 15 de agosto del presente año, la Dirección de Control Urbano tomó posesión en Medellín de los bienes de propiedad del grupo inmobiliario a cargo de desarrollar este proyecto, que cuenta con más de 78 familias afectadas tras el abandono de la obra. Durante la jornada de ayer, el mandatario se reunió con voceros y compradores de esta edificación inconclusa y les dio el parte de tranquilidad que tras tomar posesión del predio los planes de la Alcaldía pasan por terminar los trabajos faltantes y garantizó a los asistentes que en un mes tendrán noticias positivas. Asimismo, el Distrito tomará acciones legales en contra de los constructores por el delito de estafa agravada. “Vamos a iniciar acciones penales contra los constructores y vamos a perseguir sus bienes para que no solamente podamos terminar el proyecto, sino que le podamos responder a las familias que hoy están afectadas”, expresó Turbay.

Read More »

Todo está por definirse: Copa América Sup 2024 definira sus ganadores en Cartagena

Tres ‘Heat’ vibrantes se vivieron en las aguas del Morrosquillos durante la jornada 7 de la prueba técnica de la Copa América Sup 2024 en la que se vivió un intenso desafío de principio a fin y que derivo en las victorias de Perú y Brasil en la categoría masculina y de Argentina en la categoría femenina. El brasileño Eric Tenorio y peruano Itzel Delgado destacaron en sus pruebas, dando una muestra de velocidad y uniformidad en los giros en las boyas 1, 2 y 3; haciéndose con la victoria en la prueba delos 4 kilómetros, también considerada, «la etapa reina», que coloca a los dos suramericanos en posiciones de vanguardia para el campeonato de la Copa América 2024. Las pruebas de este 7 de agosto en Coveñas se realizaron en horas de la mañana bajo una lluvia clasificando un total de 6 competidores que luego en las horas de la tarde de manera fogosa definió al ganador del segundo día competencias en Sucre. Por su parte, la prueba del Sprint femenino fue liderada por Mari Carmen Rivera de Puerto Rico, seguida de Juliette Duhaime y Lucia Clembosky de Argentina Por su parte, el Sprint masculino fue liderado por Eric Tenorio de Brasil, Itzel Delgado de Perú y Santino Basadella de Argentina. La jornada termino con una gran celebracion por oarte de los habitantes de Coveñas. Ahora, la fase final de este torneo apunta a Cartagena, ciudad donde se definirán los campeones de ambas ramas de la Copa América 2024.

Read More »