Federación Internacional de Automovilismo anuncia beca de ingeniería

Este lunes 1 de agosto se inauguró la FIA American Congress 2022 en Cartagena. El presidente de la federación, Mohammed Ben Sulayem, anunció su apoyo al trabajo realizado por los miembros del deporte y la movilidad en la región, y anunció la primera beca de ingeniería de la FIA para 2023.

“Creo que necesitamos mayores sinergias entre Motor Sport y Mobility. En mi opinión, la región de las Américas ya es líder en ese campo y lo ha sido durante muchos años, como lo demuestra este Congreso conjunto”, expresó Mohammed Ben Sulayem.

En este primer día se habló sobre la descarbonización y la promoción de la movilidad sostenible y el deporte del motor. Los delegados de la FIA expusieron la estrategia ambiental de la organización y las herramientas disponibles para que los países miembros implementen el programa de acreditación ambiental.

Además, se anunciaron nuevos esquemas de Premios Presidenciales para reconocer las buenas acciones en tres campos, como la acción climática, la carretera segura, igualdad-diversidad-inclusión y la creación del Premio José Abed, que se entregará anualmente a los Clubes Americanos.

Este martes continuará el evento, en el que se hablará sobre el desarrollo de disciplinas en crecimiento como el Karting, Fórmula 4, Esports, Cross Cars y FIA Immersion, programa de tutoría para el personal del Club FIA que busca hacer crecer la próxima generación de líderes del deporte del motor.

La FIA American Congress 2022 de la Federación Internacional de Automovilismo contará con la presencia de 100 participantes de 40 Clubes y 22 países de América del Norte y América Latina. El evento va del 1 al 3 de agosto en Cartagena, en el que se discutirán los principales desafíos de movilidad y deporte en la región.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cárcel para joven que habría disparado a su pareja de 16 años quien tenía 7 meses de embarazo

Un hecho lamentable fue reportado este 01 de enero de 2025 en Cartagena. Como Ariana Sofía Marín Ayola, 16 años, fue identificada la joven que perdió la vida en el sector Isla de Belén, luego de que su pareja, un sujeto de 18 años, le dispara al parecer en medio de una confusión. En su momento, se conoció según algunas versiones extraoficiales, que sería Cristian, el compañero sentimental de la víctima se encontraba escondido en una vivienda luego de haber tenido una discusión con una vecina donde al parecer resultó una persona herida. Tras ello habría decidido “esconderse”, y la joven por su parte fue a acompañarlo. Cuando ingresó al lugar donde se encontraba el sujeto, este, habría sido el responsable de accionar el arma al parecer porque en hechos confusos pensó que “venían por él”. Hace unos momentos, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado donde confirman que el sujeto fue enviado a la cárcel como presunto responsable. Le imputaron los delitos de homicidio agravadoy fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados y el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Read More »

James Rodríguez es nominado entre los mejores mediocampistas del mundo

El eterno capitán y mago de la selección Colombia ha sido nominado al premio al mejor centrocampista de la temporada, y su trabajo este año ha demostrado la calidad de James. El volante de la selección de Colombia, James Rodríguez, que ya fue nominado al premio de mejor jugador del año por la Federación Internacional de Historia, ahora es uno de los candidatos a ser reconocido como uno de los mejores mediocampistas creativos de la temporada. Este reconocimiento gracias a su buen desempeño con la selección y su papel en la Copa América, siendo uno de los mejores del torneo, sumado a las eliminatorias rumbo al Mundial, James se volvió el mayor asistidor con la cifra de seis pases de gol. Siendo figura única de la Copa América, James quiere hacerse con este nuevo trofeo. Jugadores como Kevin De Bruyne, Bruno Fernandes, Jude Bellingham y Lionel Messi, también quieren el trofeo. James compite contra los mejores. Fuente: El Espectador

Read More »

Concejo de Cartagena analiza recursos adicionales para rehabilitar la Vía Transversal de Barú

El Concejo Distrital de Cartagena estudia actualmente el Proyecto de Acuerdo No. 043-2024, propuesto por el Departamento Administrativo de Valorización Distrital (DAVD). En este sentido, el proyecto busca facultades extraordinarias para que el alcalde Dumek Turbay Paz asigne $26.220 millones adicionales a la rehabilitación de la Vía Transversal de Barú. Esta obra promete mejorar la conectividad y calidad de vida de las comunidades de Pasacaballos, Santa Ana, Ararca y Barú, quienes dependen de esta infraestructura para su movilidad y desarrollo. Según Rafael Morales, director de Valorización Distrital, esta inyección de recursos permitirá realizar intervenciones esenciales en 4.85 kilómetros de la vía, donde se reemplazará completamente la capa de pavimento deteriorada, se renovarán las juntas del puente Campo Elías Terán y se implementarán señalizaciones que mejorarán la seguridad vial. Estas mejoras tienen un fuerte impacto esperado en la actividad turística y económica de Barú y sus alrededores, al facilitar un acceso más seguro y rápido. La propuesta no modifica el objeto del contrato original VAL 02-06, sino que refuerza su cumplimiento y asegura que las obras concluyan en los tiempos previstos. El DAVD enfatizó la importancia de esta obra tanto para la movilidad regional como para el fortalecimiento de la economía local.

Read More »

Hilton Cartagena sorprende con ofertas imperdibles para viajeros de negocios

Si está planificando su próximo viaje de negocios a Cartagena, no puede perderse las nuevas ofertas exclusivas de Hilton for Business. Hilton Cartagena ha lanzado su promoción estrella, el ‘Crédito de Noche Doble’, diseñada para que los viajeros corporativos puedan ganar estadías adicionales por cada reserva, asegurando más comodidad y beneficios en cada visita. Cartagena, conocida por ser el epicentro del 27% de los eventos empresariales de Colombia, es el destino ideal para reuniones y conferencias. Hilton, consciente de las necesidades de los profesionales, ha desarrollado estas promociones para ayudar a maximizar tanto el tiempo como el presupuesto, haciendo que cada estancia sea eficiente y placentera. Inscríbase gratuitamente en HiltonForBusiness.com para disfrutar de tarifas especiales, estadías dobles y acumular puntos en el programa Hilton Honors, permitiéndole obtener más ventajas en cada viaje. Esta es la oportunidad perfecta para que los profesionales combinen trabajo y bienestar en sus desplazamientos a Cartagena, elevando cada experiencia a otro nivel.

Read More »

Cuidado Seguro en Casa presenta su rendición de cuentas 2024: un año de crecimiento, innovación y humanización

Con un firme compromiso con la transparencia y la humanización del servicio, la IPS Cuidado Seguro en Casa S.A. presentó su rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2024, destacando un balance positivo en materia de cobertura, eficiencia organizacional y sostenibilidad financiera. La entidad, especializada en atención domiciliaria, consolidó su presencia en distintas regiones del país, mejorando los indicadores de oportunidad y calidad en la atención. Gracias a una plataforma estratégica guiada por valores como el respeto, la empatía y la mejora continua, la IPS se ha posicionado como un referente en servicios de salud cálidos y efectivos, bajo un propósito inspirador: transformar vidas con pasión y profesionalismo. En el marco de su Plan de Desarrollo Institucional, la organización fortaleció su cultura organizacional y optimizó procesos con apoyo en tecnologías emergentes. Al cierre de 2024, la IPS reportó estabilidad financiera, un incremento de ingresos y un manejo eficiente de costos, cumpliendo sus metas de rentabilidad. Con estos avances, Cuidado Seguro en Casa reafirma su liderazgo en atención domiciliaria y proyecta nuevos desafíos para seguir marcando la diferencia en el sistema de salud colombiano.

Read More »

Dos hombres capturados por presunto robo que supera los 100 millones de pesos a turista en Cartagena

Un fiscal de la seccional Bolívar judicializó a dos hombres por la presunta responsabilidad en delitos de hurto calificado agravado a Julián Andrés Zuleta y Junior Alexander Patiño Gil. Según la investigación, los procesados se dedicaban a hurtar personas en las zonas históricas y turísticas de Cartagena, donde estos hombres estarían vinculados al robo en el que fue víctima un turista el pasado 30 de junio, cuando ingresaba a un restaurante en el centro de la ciudad. Estos hombres habrían amenazado a la víctima, despojándolo de sus joyas y otras pertenencias, evaluadas en más de 100 millones de pesos. Zuleta Estrada y Patiño Gil fueron detenidos en el barrio Bellavista, en cumplimiento de órdenes judiciales. Procedimientos que estuvieron a cargo de la Policía Nacional, y la medida de aseguramiento será cumplida en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.

Read More »