Gobernador de Bolívar fue reelegido presidente del OCAD Caribe

Por tercera vez, el gobernador, Vicente Blel Scaff, fue reelegido presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la región Caribe.

🗣 Con esta designación el gobernador Blel, en representación del departamento, se comprometió a «seguir haciendo un buen trabajo, en conjunto con los demás miembros del OCAD para que más y mejores proyectos se hagan realidad y mejoren la calidad de vida de los pobladores de los diferentes departamentos  del Caribe».

➡️ ¿De qué se encarga la OCAD? Son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a suconsideración que se financiarán con recursos del SGR, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor.

  • La elección se realizó  por unanimidad  durante la sesión del OCAD realizada de formal virtual este 25 abril.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Se recupera la funcionalidad del dique de Soplaviento para proteger a la comunidad frente a subidas del Canal del Dique

Tras años de riesgo por la vulnerabilidad de enfrentar una inundación, el municipio de Soplaviento en Bolívar ahora garantiza que su dique funcione correctamente, ya que cuenta con una estructura de protección definitiva frente a posibles crecidas del Canal del Dique. Esta obra se enmarca dentro del proyecto nacional de “Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, impulsado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y tiene como objetivo mitigar el impacto de futuras temporadas invernales, como la vivida entre 2010 y 2011 con el fenómeno de La Niña, que dejó más de 120.000 damnificados en el país. El tramo intervenido fue El Chorro El Barbón, un punto crítico de 60 metros que presentaba alta probabilidad de inundación. Gracias a un riguroso seguimiento con tecnología LIDAR, inspecciones diarias y testigos topográficos, se construyó un muro reforzado con pilotes de 9 metros de profundidad, colocados a menos de un metro entre sí, complementados con geocontenedores y concreto estructural. Este sistema forma una barrera sólida para contener el avance del agua. Actualmente, la obra se encuentra finalizada y operativa, bajo el esquema de mantenimiento del concesionario asignado, quien debe realizar inspecciones visuales, monitoreo desde aire y tierra, y controles periódicos con drones para detectar posibles deformaciones Estas acciones garantizan que el dique siga funcionando correctamente en el tiempo y cumpla su propósito: proteger a la comunidad de Soplaviento frente a eventos extremos de inundación.

Read More »

Presidente Petro compartió video de Brasil pensando que eran los Montes de María

En otro hecho, el presidente de la República, Gustavo Petro, causa una vez más revuelo en las redes sociales. A través de su cuenta de X, Petro, compartió un video donde se ve a una gran producción de aguacates alusiva a la región de los Montes de María, cuando en realidad era de Brasil. «En los Montes de María ahora sale aguacate, antes sacaban eran cadáveres», mencionó esto acompañado con el post. En el clip rápidamente no se hicieron esperar las impresiones por parte de los cibernautas, en donde una de ellas le respondió: «no sabía que en los Montes de María se habla portugués». Hasta el propio algoritmo de X salió a desmentir la noticia compartida y difundida por el mandatario de todos los colombianos, señalando que: «el video había sido grabado en Brasil por una empresa agrícola brasileña y publicado el 16 de junio en YouTube», aseguró X

Read More »

Hombre llevaba armas en cargamento de aguacate: había salido de la cárcel hace un mes

Un hombre, fue capturado recientemente en Zambrano, Bolívar, y acusado de hacerse pasar por vendedor de aguacates para trasladar armas sin la documentación correspondiente. La captura en flagrancia de alias ‘César’ fue realizada por efectivos de la Estación de Policía de Zambrano, en colaboración con la Infantería de Marina. Según un comunicado oficial de la Policía de Bolívar, durante las investigaciones judiciales se determinó que este individuo estaría involucrado en varios robos a mano armada en las localidades de Zambrano y Plato (Magdalena). Además, se supo que había salido de prisión hace un mes, tras cumplir una condena por porte ilegal de armas. ‘César’ contaba con ocho antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, hurto simple y fuga de presos. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, fue arrestado en flagrancia, encontrándose en su posesión 19 cartuchos calibre 5,56, los cuales estaban ocultos en una caja de aguacates.

Read More »

Descubren nuevo caso de conexión ilegal de gas en reconocido restaurante en Cartagena

El equipo especializado de Surtigas identificó un nuevo caso de reconexión no autorizada en Cartagena, precisamente donde opera el restaurante Home Time.  En el predio fue sorprendido en flagrancia un hombre ajeno a Surtigas y sus  empresas contratistas, manipulando la acometida del centro de medición sin los debidos permisos para reconectar el servicio del lugar, el cual fue suspendido.  Lea también: Surtigas detecta presunta manipulación de medidor de gas El sujeto fue capturado por las autoridades de Policía y posteriormente fue dejado a órdenes de la Fiscalía, Frente al delito Surtigas hace un llamado a sus clientes para evitar la manipulación o contratación de las redes o centros de medición de gas natural y reitera su compromiso con la seguridad y el cumplimiento normativo, advirtiendo que estas acciones ilegales pueden poner en riesgo a la comunidad y causar interrupciones en el servicio. 

Read More »

Cae uno de los sicarios más buscado de Cartagena: fue capturado más 15 veces 

En un contundente golpe a la criminalidad en Cartagena, la Policía Nacional, en el marco del Plan Caribe, logró la captura de uno de los criminales más peligrosos de la ciudad, alias «Jansito», quien encabezaba la lista de los más buscados por homicidio en la capital de Bolívar. El operativo, realizado por el personal del CAI La Arrocera, tuvo lugar en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, donde fue arrestado Hans Cuadro Muñoz, conocido con el alias de «Jansito».  El sujeto, con más de 15 detenciones previas, era solicitado por múltiples cargos, entre ellos homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, siendo un actor clave en la estructura delictiva que azota a la ciudad. Alias «Jansito» cuenta con un extenso prontuario criminal, con anotaciones judiciales por homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y fuga de presos, entre otros. Su captura se produce en el marco de una ofensiva de la Policía Metropolitana de Cartagena contra los integrantes del denominado «Cartel de los Más Buscados», un grupo de delincuentes que operan principalmente en actividades relacionadas con el narcotráfico y la violencia en la región. En lo que va del año, la Policía Metropolitana ha logrado capturar a 124 personas por el delito de homicidio, lo que refleja una disminución significativa de este flagelo en los últimos meses. Sin embargo, aún permanecen prófugos nueve integrantes de este cartel, quienes están involucrados en varios homicidios y delitos de narcotráfico. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con información que permita ubicar y capturar a estos delincuentes.

Read More »

Nuevo sicariato en Cartagena: un hombre fue asesinado en horas de la madrugada en el barrio Chipre

Durante horas matutinas de este miércoles 21 de agosto se reportó un nuevo caso de sicariato en Cartagena, esta vez en el barrio Chipre, en un sector cercano a la Avenida Pedro de Heredia. El hecho habría tenido lugar sobre las 6:45 am en una tienda de razón social de ese barrio. Algunas informaciones apuntan a que la víctima, cuya identidad de momento se desconoce, habría entrado a este tienda para refrescarse luego de salir de un gimnasio de un centro comercial de esa zona. La información sobre el hecho apuntaba que el occiso vivía en un edificio ubicado en la misma calle donde fue asesinado. Tal parece que el hombre habría ingresado a la tienda donde fue baleado por un sicario que le habría disparado a quemarropa por la espalda. Testigos del hecho habrían confirmado a las autoridades que el sicario huyó como parrillero en una moto.Uniformados de la Policía tienen acordonada la zona donde sucedió el hecho de sangre, mientras que funcionarios de Criminalística inspeccionan la escena donde se realizó el crimen.  Fuente y foto: El Universal.

Read More »