El Castillo de San Felipe abrirá normalmente durante Semana Santa

El Castillo de San Felipe de Barajas, una de las atracciones más populares de Cartagena no se va vacaciones, al contrario, recibirá a todos los turistas que visitan la ciudad por esta época santa.

El Castillo recibirá a sus visitantes en el horario regular de 7:00 a. m. a 6:00 p.m., durante la Semana Santa, incluidos los días feriados como el jueves, viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Para conocer la fortaleza, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las fortificaciones de la ciudad por designio del Ministerio de Cultura, ofrece la posibilidad de adquirir el tiquete directamente en la taquilla del BIC, o a través de Internet ingresando a la página www.fortificacionescartagena.com.co, en la que también se podrá acceder a los descuentos para colombianos, profesores y estudiantes con la respectiva documentación de soporte.

 

Recomendaciones para visitar el Castillo de San Felipe

Para el recorrido por la fortificación, el director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, recomienda que los visitantes utilicen lo siguiente:

  • Elementos de protección solar.
  • Zapatos cómodos que les permitan pasear tranquilamente por las baterías del San Felipe, los túneles, escaleras y rampas.
  • No perder a los niños de vista.
  • Tener precaución al momento de tomar fotografías, evitando los bordes y precipicios de la fortificación.

Durante la Semana Santa del año 2019, el Castillo de San Felipe recibió 25.966 personas, mientras que en el 2021 fueron 13.055 quienes arribaron al monumento en la etapa de su reapertura, con la implementación del protocolo de bioseguridad.

El conjunto fortificado de la ciudad, con sus murallas y baluartes en el Centro Histórico de la ciudad, así como las fortificaciones ubicadas en el corregimiento insular de Bocachica, permanecerán abiertas al público como es lo habitual, para que puedan ser disfrutadas por todos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Nueva entrada y parqueadero en la San Buenaventura aliviarán el tráfico en la vía de Ternera

Este jueves 22 de agosto del año en vigencia, la universidad de San Buenaventura, inauguró una nueva entrada y un parqueadero en las inmediaciones del conjunto residencial Parque Heredia, con el fin de mejorar la movilidad dentro y fuera del campus. Por lo anterior, esta acción busca suavizar los trancones que se forman especialmente en la avenida de Ternera, una zona que es considerada como punto crítico en materia de movilidad, debido al alto flujo de vehículos particulares y de servicio público. Asimismo, el vicerrector y administrador financiero, Fray Wilfredo Támara Puerto, subrayó que este nuevo sitio busca fortalecer los lazos entre la universidad y el conjunto residencial. “Siempre hemos visto este lugar del campus como un punto estratégico para crear lazos de hermandad y fraternidad con los residentes de Parque Heredia”, comentó. Fray Wilfredo, también destacó que la inversión que se hizo en esta inversión, es una muestra del compromiso de la universidad con su comunidad. “Muchas otras apuestas de edificaciones vendrán en camino”, afirmó, dejando entrever futuros proyectos a nivel de infraestructura para seguir mejorando la calidad de vida en el alma mater. Este nuevo acceso, se convertirá gradualmente en la entrada principal de la universidad, por lo que se están haciendo todas las gestiones para que está transición se dé lo más rápido posible y de allí la importancia de que esta primera obra sea una realidad. Es así, como la USB, con esta nueva infraestructura reafirma su compromiso con la calidad de vida y bienestar de estudiantes, personal, residentes, incluso con la misma ciudad ayudando a una mejor circulación vehicular.

Read More »

¡Qué bonito! Capacitan a docentes para abrir aulas inclusivas en municipio de Bolívar

En un esfuerzo por fortalecer la educación inclusiva 93 docentes de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural en el municipio de María La Baja se han capacitado en el «Plan Individual de Ajustes Razonables» (PIAR). Esta iniciativa busca garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o contexto socioeconómico, tengan igualdad de oportunidades en su proceso de aprendizaje. La capacitación, organizada como parte de la estrategia “Aulas Inclusivas” de la Secretaría de Educación de Bolívar, proporcionó a los docentes herramientas para identificar necesidades educativas, adaptar materiales, y crear ambientes de aprendizaje inclusivos. Miladis Vanegas Batista, coordinadora académica, subrayó que el objetivo es que los docentes implementen estrategias inclusivas para mejorar la calidad educativa y apoyar a estudiantes con discapacidades o trastornos del aprendizaje. La capacitación busca sensibilizar a los educadores sobre la importancia de la educación inclusiva y fomentar el uso de herramientas adaptativas.

Read More »

El Ministerio de Igualdad y Equidad y Fondo Mujer Libre yProductiva lanzan la estrategia “Comunidades del Cuidado” para fortalecer iniciativas comunitarias en todo el país

El Ministerio de Igualdad y Equidad, en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva, lanzan la estrategia Comunidades del Cuidado, una iniciativa que reconocerá y fortalecerá a 100 organizaciones que desarrollan proyectos de cuidado comunitario en distintos territorios del país. A través de esta estrategia, se busca dignificar y consolidar el trabajo de estas organizaciones mediante diagnósticos participativos, la creación de planes de fortalecimiento y el acompañamiento técnico. Además, se proporcionará capital productivo, se promoverá el intercambio de saberes y se generarán alianzas estratégicas con las comunidades para garantizar la sostenibilidad de sus proyectos. Desde este 21 de octubre se abre esta convocatoria: ¡Postule su organización! El Ministerio de Igualdad y Equidad y el Fondo Mujer Libre y Productiva invitan a todas las organizaciones que realicen actividades de cuidado comunitario a postularse y participar en esta convocatoria. Los principales requisitos y detalles de participación son: ¿Quiénes pueden participar? Organizaciones que trabajen en iniciativas de cuidado dirigidas a: • Niños, niñas y adolescentes.• Personas mayores.• Personas con discapacidad.• Personas gestantes (antes, durante y después del parto). Asimismo, se incluyen aquellas organizaciones que desarrollen iniciativas como: • Preparación y suministro de alimentos comunitarios (ollas populares, comedores, huertas comunitarias).• Apoyo en tareas escolares, actividades culturales y recreativas.• Protección del medio ambiente: reforestación, cuidado del agua, limpieza de ríos y quebradas, y participación en mingas comunitarias para mejorar el entorno.• Cultivo y cosecha de productos agrícolas, pecuarios o pesqueros con fines comunitarios.• Prácticas culturales tradicionales como el trueque, mingas, tejidos, danzas, o actividades espirituales ligadas al cuidado del territorio. Requisitos para participar: • Las organizaciones deben estar compuestas mayoritariamente por mujeres, es decir, al menos el 50% +1 de sus integrantes deben ser mujeres.• Deben contar con al menos tres mujeres mayores de 18 años.• Tener al menos un año de funcionamiento realizando actividades de cuidado comunitario. Tipos de organizaciones:Pueden participar colectivos, cooperativas, mutuales, asociaciones, grupos u otros tipos de organizaciones, ya sean formales o informales, que desarrollen actividades de cuidado comunitario. Plazos y territorios priorizados:

Read More »

¿Cuándo rueda la pelota en el Suramérica Sub 17? Comenzará en Montería

Con todo listo, la Selección Colombiana se prepara para debutar en el Suramericano Sub 17 de Fútbol. Como parte de la logística, el primer toque se dará en el estadio Jaraguay de Montería cuando los cafeteros enfrente al seleccionado de Chile. El encuentro está previsto para el próximo jueves, 27 de marzo a las 7:00 p.m. con este juego, se marca el inicio de este torneo inaugural del Suramericano donde Colombia, en sus sedes Cartagena y Montería, buscan hacer historia.  ¿Estás listo para vibrar al ritmo del futbol con el Suramericano Sub 17? Opina en los comentarios.

Read More »

A sus 71 años falleció Egidio Cuadrado, acordeonero de Carlos Vives

El maestro Egidio Cuadrado, uno de los más destacados acordeoneros de la música vallenata, falleció este 21 de octubre a los 71 años debido a complicaciones respiratorias. Cuadrado estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia en Bogotá. Con una carrera de más de cinco décadas, Egidio Cuadrado dejó una huella imborrable en la música colombiana. Desde su coronación como rey aficionado en el Festival de la Leyenda Vallenata en 1973 hasta su título de rey profesional en 1985, Cuadrado demostró su talento y pasión por el vallenato. Su colaboración con Carlos Vives en la década de 1990 mezcló el vallenato tradicional con rock y pop. Juntos, lanzaron álbumes como “Clásicos de la provincia” y ganaron numerosos premios, incluyendo un Grammy Latino. Este es el emotivo mensaje del artista 👇🏼

Read More »

Director técnico de la selección Colombia Néstor Lorenzo fue nominado a mejor entrenador del mundo

La Selección Colombia continúa cosechando logros en el ámbito futbolístico, y recientemente ha recibido una noticia que resalta su crecimiento: la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha postulado a Néstor Lorenzo para el premio al mejor entrenador de selecciones del mundo en 2024. Lorenzo, actual director técnico del equipo nacional, ha llevado a Colombia a la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, posicionando al país en una situación privilegiada para alcanzar la clasificación al Mundial de 2026. Además, su gestión llevó a la selección a la final de la Copa América, un logro significativo en su carrera. Desde su llegada al banquillo ‘tricolor’ en 2022, Lorenzo ha acumulado un impresionante registro de 21 victorias, siete empates y solo dos derrotas, lo que refleja su efectividad y el impacto positivo que ha tenido en el equipo. Además de la nominación a Lorenzo, la IFFHS ha destacado a otros jugadores colombianos: James Rodríguez ha sido postulado como mejor jugador del mundo, mientras que Mayra Ramírez y Daniel Arias también figuran entre los nominados en la categoría femenina. Linda Caicedo, por su parte, ha sido considerada para el premio a la mejor jugadora joven del mundo.

Read More »