Presidente Iván Duque de gira por Estados Unidos: ¿Cuál es el objetivo de su viaje?

El presidente Iván Duque, viajó este domingo hacia los Estados Unidos, exactamente a la ciudad de New York, para hablar con El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, acerca el acuerdo de paz que se dio en Colombia en el año 2016 en el mes de noviembre entre las FARC, y el gobierno.

Su visita durará 3 días en dicho país, con la finalidad de hablar con el Consejo de Seguridad de la ONU, “un detallado balance de los grandes avances en la implementación de la política de la Paz con Legalidad», dijo la presidencia de Colombia.

Cabe agregar, que Duque, se encuentra acompañado de todo su gabinete.

Iván, no solo realizará la cita antes mencionada, sino que también se dirigirá hablar con Antonio Gutierrez, quien es el secretario general de Naciones Unidas, otra con el director global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual es Achim Steiner, y hablar con el británico Tariq Mahmood Ahmad, que es el presidente del Consejo de Seguridad.

En la agenda económica de Duque, que se ejecutará aparte de ir a la ONU, será la siguiente: conferencia en la Universidad de Columbia sobre la implementación del acuerdo de paz; el día de hoy 11 de abril se reunirá con inversionistas internacionales y Goldman Sachs, para luego ir a la sede de la Bolsa de Nueva York, la cual ya terminó con el cierre de la bolsa junto al tradicional toque de la campaña.

El día martes 12 abril, Duque, condecorará con la Orden de Boyacá, a Susan Segal, quien es la presidenta del centro de pensamiento Americas Society/Council of the Americas, por el «trabajo y compromiso con la República de Colombia», en el grado de Gran Cruz.

El viaje culminará el miércoles 11 de abril con el Bloomberg sobre la transición energética y ruta del hidrógeno en Colombia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Personería llegó a Santa Catalina logrando la gestión de derechos humanos: atendió 500 casos en 2024

La Personería Municipal de Santa Catalina, bajo el liderazgo de Osvaldo Omar Borrero Ortiz, cerró el 2024 con un balance sin precedentes: 500 casos atendidos, una presencia activa en todos los corregimientos y un compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos ciudadanos. En un año marcado por desafíos sociales, la estrategia de “puertas abiertas” permitió que la Personería llegara a cada comunidad, identificando y resolviendo problemáticas en tiempo real. Desde la cabecera municipal hasta la última vereda, Borrero Ortiz y su equipo impulsaron una gestión descentralizada que llevó soluciones concretas a quienes más lo necesitaban. “Lo más importante fue la cercanía con la comunidad. No esperamos a que los ciudadanos vinieran a nosotros, fuimos hasta ellos y actuamos de inmediato”, afirmó el personero. Uno de los mayores logros de la Personería en 2024 fue la lucha contra las barreras en el acceso a la salud. Ante la constante negligencia de las EPS —entre ellas Coosalud, Caja Copi y Nueva EPS—, la entidad acompañó a cientos de usuarios, agilizó trámites y logró la entrega de medicamentos y servicios esenciales. El impacto fue contundente: 40 fallos de tutela resultaron favorables para la comunidad, garantizando la atención médica a quienes se les había negado. Más allá de la gestión administrativa, la Personería se consolidó como un pilar en la defensa de los derechos humanos, con especial atención a las víctimas de vulneraciones. Su labor articulada con otras entidades permitió respuestas rápidas y efectivas en situaciones de riesgo. El reto ahora es mayor. Borrero Ortiz anticipa que la Personería fortalecerá aún más su presencia territorial, con un enfoque de acción inmediata y soluciones efectivas. “Cada año debe ser mejor que el anterior. En 2025, trabajaremos para que nadie en Santa Catalina se sienta desprotegido y cada ciudadano tenga acceso real a sus derechos”, aseguró. Con este compromiso, la Personería de Santa Catalina reafirma su papel como un puente entre la comunidad y la justicia, garantizando que la voz de los ciudadanos no solo sea escuchada, sino que genere cambios reales.

Read More »

Pasajero graba la erupción de un volcán desde la ventana de un avión

Un pasajero grabó desde la ventana de un avión el momento en el que un volcán situado en la península de Reyjkaness, al suroeste de Islandia, se encuentra haciendo erupción. Este volcán, cercano a la capital islandesa, entró en erupción desde el pasado miércoles 20 de noviembre, convirtiéndose en la séptima vez que sucede este fenómeno geológico en esta zona del país en lo que va de año. Hasta el pasado jueves 21 de noviembre, los vuelos desde y hacia Islandia se estaban desarrollando de forma habitual, según la web oficial de turismo de ese país. Esto, debido a que las emisiones de magma eran significativamente menores a las ocurridas el pasado 22 de agosto, cuando la fisura del volcán alcanzó los 4 km. «Esto era esperado. Las pocas personas… 60 personas… en el pueblo han sido evacuadas, así como la Planta de Energía de Svartsengi y los dos hoteles en la Laguna Azul; la Laguna Azul en sí estaba vacía en ese momento, ya que comenzó después del horario de cierre”, dijo Snorri Valsson, portavoz de la Junta de Turismo de Islandia. Cabe recordar que este país europeo está situado en una de las áreas volcánicas más activas del mundo. Ubicándose en la frontera geológica activa de América del Norte y Europa.

Read More »

Cinco datos curiosos sobre la preparación física de los deportistas de talla olímpica

Los Juegos Olímpicos de 2024 en París destacan por la inclusión del surf, el skateboarding y la escalada deportiva como deportes oficiales, reflejando una evolución hacia disciplinas más urbanas y contemporáneas. Además, esta edición se distingue por tener la mayor participación femenina en la historia de los Juegos Olímpicos, con casi un 50% de atletas mujeres, reflejando un compromiso continuo con la igualdad de género en el deporte. Para alcanzar un nivel de excelencia, estos atletas no solo entrenan sus cuerpos, sino que también optimizan cada aspecto de su vida para mejorar su rendimiento. En este contexto, Saúl Pérez Rubio, director del programa “Profesional en Deportes y Actividad Física” de UCompensar nos entrega cinco datos importantes sobre la preparación física de estos deportistas de élite. 1. – Consumo calórico excepcional: los nadadores olímpicos pueden consumir entre 8,000 y 10,000 calorías diarias, lo cual es hasta seis veces más de lo que consume una persona promedio. Esta ingesta masiva es necesaria para sostener los intensos entrenamientos de doble jornada y las sesiones adicionales de gimnasio. 2.- Entrenamiento bajo presión constante: deportistas como los arqueros entrenan para mantener la precisión bajo presión extrema. Ellos no sostienen el arco por más de 40 segundos, pero cada milésima de segundo cuenta, y deben aprender a gestionar este breve lapso para optimizar su rendimiento. “Cabe resaltar que este tipo de entrenamiento debe ser guiado por un entrenador experto en deportes y actividad física, con el objetivo de salvaguardar la integridad del deportista, evitando lesiones y ayudándolo a explotar su máximo potencial”, explica el director del programa “Profesional en Deportes y Actividad Física” de UCompensar. 3.- Fuerza integral y resistencia cardiovascular: incluso en deportes donde no parece necesario, como el tiro con arco, los atletas entrenan su resistencia cardiovascular. La apnea (contener la respiración) durante el disparo requiere una excelente condición física y control respiratorio para mantener la calma y la precisión. 4.- Recuperación y prevención de lesiones: la fisioterapia y las técnicas de recuperación son esenciales. Los métodos incluyen desde masajes terapéuticos hasta inmersiones en agua helada. La flexibilidad y la movilidad articular se trabajan constantemente para prevenir lesiones y mantener el rendimiento óptimo. 5.- Salud mental y resiliencia: la preparación mental es tan crucial como la física. Los deportistas enfrentan presiones inmensas de entrenadores, jurados y la audiencia global. La fuerza mental y la resiliencia son determinantes para superar los desafíos y alcanzar la victoria. “En definitiva, la preparación física es crucial para lograr un rendimiento físico de excelencia, pero la salud mental es un punto clave que no se puede descuidar y que sin duda alguna marca una diferencia importante reflejada en muchas historias de resiliencia de nuestros atletas en Colombia”, precisa el profesor Saúl. Estos datos nos muestran que el camino hacia el éxito olímpico no es solo una cuestión de talento innato, sino de un entrenamiento riguroso y una preparación integral que abarca desde la nutrición hasta la salud mental. Es por esto que el programa «Profesional en Deporte y Actividad Física» de UCompensar destaca la importancia de la formación en deporte para el desarrollo integral de las personas. Además, este programa prepara a futuros entrenadores y gestores deportivos, promoviendo la actividad física como una herramienta clave para construir una sociedad más saludable y resiliente. Acerca de la UCompensar UCompensar es un referente en la educación superior en Colombia, destacándose por su enfoque en la innovación pedagógica y la integración de tecnologías avanzadas en el aprendizaje. Con una trayectoria de promoción del desarrollo profesional y personal de sus estudiantes, la UCompensar continúa liderando en la transformación educativa y del sector productivo del país.

Read More »

Hombre intentó grabar por debajo del vestido de Shakira mientras bailaba en una discoteca

La cantante barranquillera, Shakira, vivió un incómodo momento en un establecimiento nocturno de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el que un hombre intentó grabar por debajo de su vestido mientras bailaba y en una tarima. La artista, que estaba acompañada de otras celebridades como Lele Pons, Danna Paola y Anitta, se subió al escenario con un vestido corto en color tierra que dejaba al descubierto sus piernas. Durante el «show» que protagonizó para alegría de sus fanáticos que también se encontraban en la discoteca, fue alertada por parte de Danna Paola (ex actriz de la serie ‘Elite’) que estaba siendo grabada por debajo de su vestimenta. Razón por la que la barranquillera se detuvo y le pidió al hombre que no continuará grabándola.Sin embargo, el hombre habría hecho caso omiso a la solicitud de la cantante, por lo que la intérprete de ‘Monotonía’ optó por bajar del escenario.

Read More »

Estás son las zonas más afectadas con el aumento del nivel del mar en Cartagena 

En las últimas semanas, el litoral caribe colombiano ha sido afectado por un fenómeno meteorológico que ha llevado a un incremento significativo en los niveles del mar, exacerbado por la influencia de bajas presiones y fuertes precipitaciones típicas de esta época del año. Este impacto se ha visto amplificado por el periodo de mareas de sicigia, que comenzó el 16 de septiembre y se extenderá hasta el mes de Diciembre del 2024. Las áreas más vulnerables, como Bocagrande, Castillogrande y el centro histórico de Cartagena, están experimentando inundaciones debido a su bajo relieve. Las mediciones recientes de diferentes puntos críticos muestran tasas alarmantes de hundimiento, que agravan la situación. Por ejemplo, la Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande están reportando hundimientos. Otros sectores, como Laguito y Castillo Grande, Es crucial realizar un monitoreo continuo de los fenómenos meteorológicos y sus efectos.

Read More »

“A ningún cartagenero le gusta que lo controlen desde Bogotá”: Dumek dice que Petro se tomó a la brava la ESE

En las últimas horas, funcionarios de la Superintendencia de Salud y del Ministerio de Salud irrumpieron en las instalaciones de la ESE para retomar la intervención de la entidad por parte del Gobierno nacional, luego que el Consejo de Estado revocara la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar que devolvió la ESE al Distrito el pasado mes de julio. Tras ello, el alcalde Dumek Turbay manifestó que lo ocurrido en la sede de la ESE fue “un irrespeto con Cartagena y con la autoridad local”. Después de conocer la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Salud en la ESE sin notificación o intención de empalme alguno, Turbay expresó: “Ahora es buen momento para que toda la ciudad se entere. Para que todas las comunidades sepan a quienes tienen que exigirles para que haya calidad en la salud pública de primer nivel en Cartagena (…) Creo que a ningún cartagenero le gusta que amedrenten a su ciudad. Creo que a ningún cartagenero le gusta que se controlen los designios de nuestra ciudad desde Bogotá, y mucho menos nadie estará contento si las cosas se hacen de forma irrespetuosa y a la brava”.

Read More »