Carlos Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona

El entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo se enteró, tras poco más de un año, de la muerte de Diego Armando Maradona.

⚽ El ex jugador de Estudiantes de la Plata se encontraba junto a su familia disfrutando de la serie «Bilardo, el doctor del fútbol», la cual narra su vida en este deporte como jugador y entrenador, además de sus años como médico en el país ‘albiceleste’. La serie se encuentra en HBO Max y está disponible para todo el mundo.

📺 Diana, hija del campeón del mundo, vio junto a Carlos Bilardo el último episodio de la serie y cuando narran los hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2020, el ‘narigón’ juntó sus manos y agachó la cabeza con notoria tristeza.

🏟️ Bilardo y Maradona compartieron varios momentos juntos, entre ellos la Copa Mundial de Fútbol de México 1986 tras vencer a Alemania en la final, por 3-2.

🧠 Carlos Salvador Bilardo sufre del síndrome de Hakim-Adams desde 2017, una enfermedad neurodegenerativa, por lo que tiene poca concentración y sufre de problemas de perdida de memoria.

➡️ Ahora, el mundo del fútbol se pregunta: ¿Cómo serán los próximos días de Carlos Bilardo tras finalmente enterarse de la muerte de ‘El pelusa’?

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Pacaribe contribuye a una Cartagena más limpia con 84.5 toneladas de residuos recolectados durante las fiestas

Durante las festividades de independencia en #Cartagena, Pacaribe recolectó 84.5 #toneladas de residuos en los principales puntos de celebración. Los esfuerzos se centraron en eventos icónicos como el desfile de Independencia del 11 de noviembre, el desfile Náutico, el Cabildo de Getsemaní, Salsa a la Plaza y el Desfile de la Independencia y las Diversidades, garantizando así espacios limpios para el disfrute de miles de asistentes. #Pacaribe implementó un operativo especial que incluyó la movilización de equipos y personal altamente capacitado. Las jornadas de limpieza iniciaron desde tempranas horas y se extendieron hasta la madrugada, con labores intensivas de barrido y recolección que permitieron mantener en óptimas condiciones las vías, plazas y zonas de evento. El aporte de Pacaribe fue clave para preservar la calidad de los espacios públicos durante uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Con este operativo, Pacaribe cumplió su misión de promover una Cartagena más limpia, ambientalmente amigable y apoyando la preservación de la cultura local y contribuyendo al bienestar de los cartageneros y sus visitantes.

Read More »

53 establecimientos comerciales se han unido a un proyecto para mitigar el daño ambiental en Barú impulsando la sostenibilidad

En aras de cumplir con las directrices del proyecto «Barú Sostenible II», 53 establecimientos de comercio se han unido a la segunda fase de la ruta de aprovechamiento de residuos, con la finalidad de que sean correctamente separados para facilitar la recolección por parte de recicladores locales. Asimismo, un total de 19 recicladores han sido capacitados y equipados para accionar esta labor, donde recuperaron más de 59 toneladas de residuos, a la vez que son remunerados por este arduo trabajo, que ya es reconocido por la comunidad y de cierto modo han generado un impacto positivo en el ambiente. «Ya no nos miran como personas sin valor, sino como héroes ambientales», comentó Noraida Medrano Balletas, quien lleva 15 años trabajando con la recolección y que hace dos años se sumó al proyecto. Por ello, la comunidad también ha tomado parte activa, transformando espacios públicos con la instalación de estructuras para la recolección de materiales reciclables y embelleciendo el entorno con plantas y señalizaciones, así como de apoyo a estos recicladores. Esta iniciativa, impulsada por diversas fundaciones y empresas, marca el inicio de un proceso continuo hacia la sostenibilidad en Barú, con la meta de involucrar a todos los sectores de la comunidad en la protección del entorno natural que los rodea.

Read More »

¿Sabías que Cartagena también es Patrimonio Histórico por su mar?

Hace 40 años Cartagena de Indias fue declarada por la UNESCO  patrimonio histórico de la humanidad, declarando como monumento Nacional una serie de inmuebles localizados en Cartagena de Indias entre los que se cuentan ‘Las fortificaciones del Centro Primitivo, del Arrabal de Getsemaní, el Castillo de San Felipe de Barajas y las Fortificaciones de la Bahía’.  Uno de los destinos más emblemáticos de la ciudad es el mar, que desde 1533 ha sido testigo de la riqueza cultural y la diversidad de la región  y que hoy se considera igual que los anteriores ya mencionados una insignia para la ciudad y ha sido un motor para el comercio y la defensa a lo largo de los años, sin embargo, el cambio climático, la contaminación y la construcción de edificaciones a su alrededor amenazan a diario este recurso.  Le puede interesar: ¿Sabías qué Cartagena de Indias tuvo un nombre muy distinto antes de llamarse así? La preservación de Cartagena como Patrimonio Histórico de la Humanidad no puede verse limitado solo a sus murallas,sino que debe incluir su patrimonio marino para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar tanto de la herencia cultural de la ciudad como de su relación vital con el mar.

Read More »

Bernardo Caraballo: el boxeador Bocachiqueño que dejó su sello en el deporte Colombiano

Bernardo Caraballo, una de las figuras más emblemáticas del boxeo colombiano nació el 1 de enero de 1942 en Bocachica, un modesto corregimiento insular de Cartagena. En aquel entonces, Bocachica era un pequeño pueblo de pescadores, marcado por la presencia de una fortaleza colonial en ruinas y un modesto flujo de turistas. La familia Caraballo vivía en condiciones precarias, y desde temprana edad, Bernardo tuvo que contribuir al sustento familiar, vendiendo escobas, fritos y dulces por las polvorientas calles del pueblo. Años después la familia Caraballo se trasladó a Cartagena, estableciéndose en el barrio Chambacú, un asentamiento informal cercano a las murallas de la ciudad, Bernardo encontró nuevas formas de ayudar. Su trabajo como embolador en las calles de la ciudad vieja fue uno de los primeros pasos en un camino que lo llevaría a la fama en el ring. Su inclinación por el boxeo comenzó al acompañar a su hermano que era pugilista a sus entrenamientos.  El destino de Caraballo cambió en 1959 cuando fue invitado a un gimnasio y conocio a Julio Carvajal Salamanca, un entrenador chileno que identificó su potencial. A los 18 años, Caraballo debutó en los Juegos Nacionales y rápidamente avanzó al profesionalismo, coronándose campeón en los VIII Juegos Deportivos Nacionales. El 27 de noviembre de 1964 marcó un hito en la historia del boxeo colombiano: Caraballo se convirtió en el primer boxeador colombiano en pelear por un título mundial, enfrentando al brasileño Éder Jofre. Aunque perdió la pelea en el séptimo round, su participación abrió las puertas para futuras generaciones de boxeadores colombianos. Caraballo, conocido por su agilidad y habilidades en el cuadrilátero, dejó una marca indeleble en el deporte, aunque una falta de disciplina y un accidente casero influyeron en el declive de su carrera. A pesar de no haber conquistado el título mundial, su impacto en el boxeo nacional es innegable.  Bernardo Caraballo falleció el 20 de enero de 2023 a los 81 años. En su honor, el coliseo de la ciudad de Cartagena lleva su nombre, celebrando su contribución al deporte y su lugar en la historia del boxeo colombiano.

Read More »

¡Atención! Anuncian cortes de agua en el 60% de Cartagena alternamente la próxima semana

Aguas de Cartagena celebra un importante hito en su plan de inversiones 2024, al entrar en la fase final de tres proyectos estratégicos destinados a mejorar el servicio de acueducto en la ciudad con una inversión superior a los $17,000 millones. Entre los proyectos clave se encuentran la construcción de nuevas interconexiones de agua cruda, que fortalecerán la conducción hacia la Planta El Bosque, y la ampliación del sistema de abastecimiento para el Tanque Colinas, que beneficiará a más de 111,000 usuarios de las zonas altas de la ciudad. Además, se ha reemplazado una tubería crítica en el sector de Ceballos, reduciendo el riesgo de interrupciones y mejorando la confiabilidad del servicio en toda Cartagena. Para poder llevar a cabo estas labores, Aguas de Cartagena informa a la comunidad que se realizará una suspensión del servicio de agua en varios sectores de la ciudad entre el 19 y el 21 de noviembre. Días y horarios de suspensión. La suspensión no será simultánea, sino escalonada, y afectará a diferentes grupos de barrios según los horarios establecidos a continuación: – Grupo 1: Suspensión de agua desde las 7:00 a.m. del 19 de noviembre hasta las 3:00 a.m. del 20 de noviembre, y de 4:00 p.m. a 4:00 a.m. del 21 de noviembre. María Auxiliadora, Boston, El Líbano, Salim Bechara; 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, Chiquinquirá, República de Venezuela, La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas, Nuevo Milenio, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad, San José Obrero, Nuevo Porvenir, Comercio doña Manuela, la Terminal de Transportes; La Candelaria, entre la Avenida Pedro Romero a la vía Perimetral y la carrera 38 a la 44C. Chiquinquirá, Mz 1 hasta Mz 5, Mz 11 hasta Mz 25, Mz 43 hasta Mz 49, Mz 57 hasta Mz 62; Las Gaviotas Mz 76 y Mz 78; sector San Antonio entre la transversal 61B y canal Ricaurte, entre calle 31 B y carrera 60, así como el sector sector Stella, entre las diagonales 32 a la 32 A con la Avenida Pedro Romero. Los Alpes, las viviendas entre la transversal 70 a la 71D y las calles 63 a la diagonal 32 y Las Palmeras de las manzanas 1 a la 40; Las Lomas, Nuevo Paraguay, Paraguay, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros; urbanizaciones, El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Zaragocilla sector El Progreso. Estos otros barrios y sectores también permanecerán sin agua potable: España entre calle 26D a la calle 29 y la carrera 44A a la 47; Zaragocilla desde la calle 27 a la diagonal 29F; El Cairo, Escallón Villa, las viviendas entre las carreras 56 y 58, entre las avenidas El Consulado y la Pedro de Heredia; La Campiña, las viviendas entre la transversal 47 y carrera 54 con la diagonal 30 y carrera 55; Los Calamares M18 hasta la Mz 24, Mz 26 y Mz 50; San Isidro, entre la calle del Pirata a la diagonal 24 y la transversal 52 a la 54. Bosque, entre la transversal 51B y 52 B y la Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A. También se extiende la suspensión a la urbanización La Española, Loma de Diamante de Torices, Nariño, Los Comuneros, Pedro Salazar, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre, Crespito, conjunto residencial San Juan, Santa María, Portal del Virrey, 20 de Julio, Crespo, urbanización Cielo Mar, los conjuntos residenciales alrededor de Playa Azul. Pablo VI I y II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, Lomas de San Francisco, San Bernardo de Asís, San Francisco sector Las Canteras; La María, los sectores de Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé, La Esperanza. sector las Delicias; Lo Amador, entre la calle 35 a la 37 y carrera 20 a la 21, La Quinta, calle 35 entre carrera 21 y 21A; Torices, Paseo Bolívar; La María, entre carreras 27 A y 34 con calles 45 a la 53; corregimiento de La Boquilla desde la calle 35 hasta la calle 62A. Igualmente se afectan con la falta del servicio, Armenia, Sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, 5 de Noviembre, La Floresta, La Heroica, Las Gavias, Las Gaviotas, Los Calamares, Tacarigua, Buenos Aires, Los Ángeles, Villa Sandra, Bella Suiza, Jardines de Junio, Quintas de Alta Lucía, Andalucía, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, San Antonio, Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca. La Caracola, La Gloria, Camagüey, Cavipetrol, El Triunfo, Las Palmas, El Porvenir, Parque residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Jardines de Junio I y II, Villa Adriana, Biffi, Conjunto Terraza de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía, Centro Comercial Santa Lucía, Centro Médico Santa Lucía, Las Acacias, sector El Progreso, Arcos del Triunfo; Zaragocilla, las viviendas entre la calle 27 y la avenida El Consulado. Los Calamares Mz 01 hasta Mz 17, Mz 25, Mz 27 hasta Mz 43, Mz 64 hasta Mz 98, Mz 44 Hasta Mz 47 y Mz 55, Chiquinquirá Mz 06 hasta Mz 11, Mz 18 Mz 19, Mz 34 hasta Mz 43, Mz 48 hasta Mz 56, Mz 63 hasta Mz 65, Las Gaviotas Mz 01 hasta Mz 75, Los Alpes, las viviendas entre la avenida Pedro de Heredia y la transversal 74 y 71D; San Pedro, las manzanas entre el canal Ricaurte y la avenida Pedro de Heredia y Las Palmeras, manzanas 41 a la 48. – Grupo 2: Suspensión desde las 7:00 a.m. del 19 de noviembre hasta las 4:00 p.m.

Read More »

Impactantes imágenes del incendio en Los Ángeles: hombre graba cuando lo rodea el fuego

Imágenes de terror son las que deja un gran incendio que se presenta en Los Ángeles, Estados Unidos; el condado más poblado del país. Pese a la movilización de los bomberos, las ráfagas de viento mantienen el incendio que inició este martes 07 de enero en horas de la mañana y además avanza con una propagación rápida a otras áreas donde se encuentran aproximadamente 10 mil viviendas. De hecho, un hombre logró captar en video como su casa quedó completamente rodeada por las llamas y tiempo después pudo ser evacuado. Cerca de 30.000 personas han sido evacuadas y la alcaldesa Karen Bass declaró estado de emergencia.

Read More »