Escuela Taller Cartagena de Indias abre inscripciones al programa educativo ¡Vive tu Patrimonio!

Tras siete años consecutivos de realización del Programa Educativo ‘¡Vive tu Patrimonio!’, beneficiando a más de 30 mil estudiantes de Cartagena de Indias y el departamento de Bolívar, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) nuevamente abre inscripciones para continuar incentivando en niños y jóvenes el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural.

El Programa Educativo ofrece la opción de vivir experiencias divertidas de aprendizaje en el Castillo de San Felipe de Barajas, el circuito amurallado o el barrio Getsemaní.

Adicionalmente, tanto profesores, como padres de familia y estudiantes que participan en el Programa Educativo, reciben gorras para protegerse del sol y meriendas para reponer energía al final de la jornada.

Una de las novedades de este año es que ‘¡Vive tu Patrimonio!’ también cobijará a los estudiantes de instituciones educativas ubicadas en la zona insular, organizando actividades lúdicas en los Bienes de Interés Cultural (BIC).

La Escuela Taller Cartagena invita a directivos y docentes de instituciones educativas oficiales de Cartagena y Bolívar a inscribirse enviando un correo electrónico a comunicaciones@etcar.org.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Arranca la temporada de cruceros: alrededor de medio millón de turistas vendrán Cartagena

Desde el Puerto de Cartagena, hoy 8 de octubre se da el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros que espera recibir 402,848 visitantes. El tercer puerto más eficiente del mundo, trabaja desde ya para recibir a tripulantes desde distintas partes del mundo. La temporada dio inicio el pasado 2 de septiembre, se proyecta como una jornada que atraiga visitantes al Corralito de Piedra. El Puerto, en términos económicos, espera recaudar desde las diferentes fuentes de ingreso que arroja esta actividad económica un poco más de 42 millones de dólares distribuidos en 36 líneas de cruceros que estarán zarpando desde este desembarcadero.  Además de las 166 recaladas que se esperan que vengan a la ciudad. La finalización de esta temporada será el 20 de junio del 2025.

Read More »

Periodista uruguayo desata polémica contra Colombia: «son unos muertos», además arremete contra James

Los duelos entre la selección #Colombia y la uruguaya se siguen presentando, después de 4 meses donde los cafeteros le quitaron la posibilidad de clasificar a la final a la selección de Uruguay, y a pocos días se vuelven a encontrar en eliminatorias para el mundial. En caso de que Colombia gane, cortaría una racha de 51 años sin ganarle a los charrúas en tierras uruguayas en el 1973 con gol de Willington Ortiz. Uruguay, selección que ha sufrido últimamente en los últimos campeonatos, siendo Colombia su verdugo, como el campeonato mundial 2014 y las dos recientes Copas América. Los medios de #comunicación de ese país piden que se juegue un partido a muerte para evitar otra caída que los pondría en riesgo de perder el tercer lugar de la tabla a manos de Brasil. Mientras que el periodista Alberto Pérez, perteneciente al programa Las Voces del Fútbol de Canal 5, trató de Colombia como equipo chico. “Colombia hace 50 años que no gana acá y no va a pasar. Tranquilamente, no va a pasar” dijo en vivo. “Colombia no ha ganado acá. Aquella vez fue con gente que ya está muerta, lamentablemente. Colombia no va a volver a ganar acá en el estadio y digo, reitero, son unos muertos, los colombianos son unos muertos, cuando tienen que ganar no ganan, cuando son las finales no ganan. Ganan #partidos sueltos, como ganan los cuadros (equipos) chicos”, agregó Pérez. “Al señor James Rodríguez, lo tienen que marcar y si tienen que pegar, que peguen. Obdulio Varela está mirando desde el cielo y Uruguay tiene que hacer eso: volver a pegar y a ganar”, así terminando sus palabras. Fuente: Semana

Read More »

«El problema es que ya tenemos muchísimos muertos»: Paloma Valencia ante falta de medicamentos en Colombia

Consultada por la crisis de medicamentos y desabastecimiento en Colombia, la senadora de la República, Paloma Valencia, hizo un llamando al Gobierno Nacional para que regule los precios de medicamentos que circulan en el mercado farmacéutico. Valencia señaló que ante la carencia de fármacos en ciudades capitales del país, el Estado debe citar a la Comisión de Regulación de Precios de Medicamentos para «subir el precio de compra para que le lleguen (más medicamentos) al país», ante la falta de lotes. «El problema es que tenemos muchísimos muertos, ya hay gente que se ha muerto por la falta de atención porque no tienen medicamentos. Cuando usted tiene enfermedades que son graves y los medicamentos no le llegan, pues la consecuencia es que usted va a morir», sentenció la congresista. Por último, Valencia expresó su apoyo al grupo de manifestantes en Bogotá que reclama una mayor atención del Gobierno Nacional con respecto al desabastecimiento de medicamentos en Colombia.

Read More »

Equipo médico estadounidense llega a Cartagena ofreciendo atención gratuita

El 9 de agosto marcó el inicio oficial de la misión médica del Comando Sur de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Cartagena, una iniciativa enmarcada dentro de la operación humanitaria ‘Promesa Continua 2024’. Desde primeras horas de la mañana, el equipo médico se ha establecido en el Centro Regional de Atención a Víctimas y en el Complejo Deportivo Rocky Valdez, en La Cordialidad, para brindar una amplia gama de servicios de salud. Este despliegue humanitario, que llegó a bordo del buque USNS Burlington, ha movilizado a un equipo multidisciplinario de médicos y veterinarios estadounidenses con el propósito de ofrecer atención médica gratuita a la ciudadanía. Las especialidades disponibles incluyen medicina interna, ginecología, pediatría, neurología, citología, farmacia, y más. También se han habilitado servicios en áreas como nutrición, audiología, ortopedia, urología, fisioterapia, optometría, psicología, odontología y fonoaudiología, asegurando así una cobertura integral para las necesidades de la población. El impacto de esta jornada ha sido palpable entre los residentes, quienes han aprovechado la oportunidad para acceder a tratamientos que, de otro modo, habrían sido difíciles de obtener. Rubiela Gómez, residente de Ciudad Bicentenario, manifestó su agradecimiento por la labor del equipo estadounidense, subrayando que gracias a esta misión pudo acceder a una ecografía ginecológica que llevaba más de un mes esperando en el sistema de salud local. “Vine por una ecografía de ginecología, porque me la ordenaron hace más de un mes en el centro de salud y no me han dado la cita porque dicen que no hay agenda”, explicó. La misión ‘Promesa Continua’, que lleva 18 años de historia, se ha consolidado como un esfuerzo clave para fomentar la cooperación y la buena voluntad entre Estados Unidos y los países de la región. En su edición 2024, la misión ya ha visitado Jamaica, Costa Rica y Honduras, y tras su paso por Cartagena, el buque USNS Burlington continuará su travesía hacia Panamá. Esta es la decimocuarta vez que la misión llega a Colombia, habiendo prestado servicios en las ciudades de Santa Marta y Riohacha en la edición anterior.Además de la atención médica, la misión ‘Promesa Continua 2024’ busca fortalecer lazos con las comunidades locales a través de la colaboración en diversos proyectos de desarrollo y capacitación. La presencia del personal militar y de salud en Cartagena no solo representa una oportunidad para mejorar la salud de sus ciudadanos, sino también para construir puentes de entendimiento y apoyo mutuo entre naciones.

Read More »

Comunicado a la opinión pública de la Fundación Tierra Grata sobre el caso de Laura Jazmín Pérez Ferrer

La Fundación Tierra Grata informa con pesar el fallecimiento de la señora Laura Jazmín Pérez Ferrer, quien laboró en la entidad hasta el pasado 24 de marzo de 2025, fecha en la que se registró su deceso. En cumplimiento de lo establecido por la ley, la Fundación hace un llamado a las personas que consideren tener derecho a reclamar salarios y acreencias laborales pendientes a nombre de la señora Pérez Ferrer. Los interesados deberán presentarse en un plazo no mayor a 30 días contados a partir de esta publicación, en las oficinas de la Fundación, ubicadas en el Barrio Manga, Calle 25 #21-199, Edificio Dali, Apto 403, en la ciudad de Cartagena. Será necesario presentar el documento de identidad original y pruebas idóneas que los acrediten como beneficiarios legales, tales como registro civil de nacimiento, de matrimonio o declaración extra juicio. La Fundación Tierra Grata extiende sus condolencias a los familiares y allegados de Laura Jazmín Pérez Ferrer y reitera su compromiso con el cumplimiento de los procesos legales correspondientes.

Read More »

Lidio García estaría listo para ocupar la presidencia del Senado de La República el próximo 20 de julio 

Tras respetar los acuerdos de prejuicios pactados por parte de los partidos en el Congreso de La República de rotar la presidencia y la vicepresidencia del comisionado, un bolivarense sería el próximo presidente del Senado. Lidio García, está a puertas, este 20 de julio, de ocupar el cargo en esta cuarta legislatura. El congresista sería postulado por el Partido Liberal que, tal y como se tiene planeado, será el próximo presidente. Lo único que se opondría en el camino de García Turbay, sería el posible rompimiento del pacto por parte de partido Cambio Radical que, tras el trato, tendría su turno en la última legislatura. De no ser así, García es el próximo a tomar el liderato. Por parte de su bancada, el nacido en el Carmen de Bolívar, fue propuesto por encabezar la lista en los comicios del 2022 y además, ser el más votado en colectividad, logrando así la quinta votación entre los aspirantes entre todo el partido, con 157.199 votos.  García fue representante a la Cámara por Bolívar entre 2006 y 2010, siendo vicepresidente de esta Corporación entre el 20 de julio de 2008 y el 20 de julio de 2009. Desde el año 2010 hace parte del Senado, del cual ya ocupó la presidencia desde el 20 de julio de 2019 hasta el 20 de julio de 2020.

Read More »