Saquemos al país adelante como un solo equipo”, es la afirmación del candidato por el Centro Democrático, mientras recorre el territorio nacional

Generar emprendimiento, doble titulación para bachilleres y aumento de mesada para adultos mayores, son algunas de sus propuestas.

“Colombia merece un senador cercano a la comunidad, un amigo que cambie a la política y lleve en el corazón a los colombianos”, exclama el bolivarense, Enrique ‘Kike’ Cabrales Baquero, mientras recorre el territorio nacional, recibiendo el apoyo a su candidatura al Senado desde distintos lugares del país.

Nacido en Cartagena, ‘Kike’ fue criado en Mompox y desde ahí comenzó a formar su interés por temas sociales, al ver el abandono en esta región del departamento. Eso lo llevó a forjar una carrera política que hoy consolida con ímpetu con su candidatura al Senado de la República por el partido Centro Democrático. Es el número 4 en el tarjetón.

Propone una Colombia más austera, solidaria y fraterna, mediante la generación de una cuota mínima para el adulto mayor de $140 mil; la transformación del Ingreso Solidario en un crédito para el emprendimiento; la destrucción de ollas de microtráfico para convertirlas en jardines infantiles; la reducción del Congreso, para un mayor ahorro del Estado; y la implementación de la doble titulación del Sena en todos los colegios.

Su gira por Colombia ha llegado a Bogotá, donde actualmente es Representante a la Cámara, pero también a comunidades de Antioquia, Tolima, Ibagué, Santander y Norte de Santander, donde los electores muestran su apoyo a las iniciativas que promueve para mejorar al país.

Y es que ‘Kike’ es un fiel convencido de que el emprendimiento, acompañado de la seguridad, tanto en el campo como en las ciudades, es clave para propulsar la economía y ayudar a superar la pobreza, por eso cree firmemente que en el Senado debe haber quien lo impulse.

“Ese senador soy yo. Tengo la plena certeza que la seguridad es un valor de la democracia y un medio para lograr un propósito superior: superar la pobreza”, destaca el joven candidato, parte de una nueva generación de líderes que le apuesta a una Colombia sin odios e igualitaria.

“Con vocación y pasión vamos a hacer grandes gestiones, por eso, este 13 de marzo te invito a que votes por el número 4 al Senado por el Centro Democrático. Saquemos a Colombia adelante como un solo equipo, llevando al país en el corazón”, recalca.

Publicidad política.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Habitantes de El Pozón tienen una deuda superior a los $6 mil millones con Afinia por servicio de energía

921 familias del barrio El Pozón, sector Los Ángeles, mantienen una deuda con la operadora de energía en el Caribe, Afinia, que ascendería los $6.288.953.450. El día de ayer, miércoles 18 de septiembre, en horas de la mañana, miembros de esta comunidad realizaron un bloqueo a la entrada del barrio en señal de protesta a las más de 24 horas que tenían sin suministro eléctrico a causa de la avería de un transformador de luz. Teniendo en cuenta la deuda de este sector de El Pozón, la filial del Grupo EPM, pactó con la comunidad aportar un abono de $15 mil por familia para avanzar en la instalación de un nuevo transformador basado en un principio de corresponsabilidad. Medida que fue acogida por parte de la comunidad. Por su parte, una vez consensuado el abono a pagar por parte de los miembros de la comunidad afectada, el equipo técnico de Afinia avanzó en la instalación del nuevo transformador.

Read More »

Emisario submarino de Tierra Baja ya está en funcionamiento: detienen descarga de residuos en Ciénaga de la Virgen

Luego de que Aguas de Cartagena culminará los trabajos de reparación del emisario submarino averiado en Tierra Baja, suspendió la descarga de residuos por motivos de emergencia en la Ciénega de La Virgen, por lo que las aguas residuales nuevamente serán reconducidas a través del tubo que presentó la afectación. El día de hoy, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, estuvo presente en la zona de esta comunidad afectada por la emergencia sanitaria, quien aseguró que repondrá a las personas afectadas por la contingencia, al igual que Acuacar. Asimismo, la empresa encargada de manejar la red de acueducto de la ciudad anuncio que se mantendrá en la comunidad de Tierra Baja hasta que la emergencia sanitaria esté superada por completo.

Read More »

¡Lamentable! Niña de 9 años resultó herida durante atentado en Cartagena

Un tiroteo registrado en el barrio El Pozón, sector Los Lagos, dejó a una menor de 9 años herida por un impacto de bala en su hombro izquierdo, el hecho ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde del jueves 21 de noviembre, cuando un hombre de 25 años, conocido con el alias de ‘El Concha’, fue atacado mientras se encontraba en la terraza de su vivienda. De acuerdo con las autoridades, el sujeto tenia 11 antecedentes judiciales que incluyen cargos por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros, quien resultó con varias heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital El Pozón y posteriormente a otro centro médico, donde actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado. En el mismo ataque, la niña, que jugaba en la terraza de su hogar, resultó herida en su brazo izquierdo al presenciar el enfrentamiento, afortunadamente, su estado de salud es estable y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital El Pozón, donde las autoridades confirmaron que está fuera de peligro. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque armado.

Read More »

¿Recuerdas a Almacenes Mogollón? La primera gran cadena comercial de Colombia nacida en Cartagena

Fundada en Cartagena de Indias por José Vicente Mogollón, Almacenes J.V. Mogollón & Co. fue la primera gran cadena de almacenes comerciales de Colombia. Nacida de la visión emprendedora de un joven humilde pero determinado, la historia de Mogollón se remonta a los primeros años del siglo XX, cuando comenzó con un pequeño taller de encuadernación en Cartagena. Desde sus inicios, Mogollón se destacó por su enfoque en la innovación. A través de viajes al exterior, José Vicente trajo consigo insumos modernos para la papelería y la imprenta, lo que le permitió producir los primeros cuadernos en papel blanco en Colombia. Además, se especializó en la tipografía y el revelado de fotos, convirtiéndose en un pionero sin rival en el sector. Su primer almacén en Cartagena estaba ubicado en un punto estratégico de la ciudad, donde años más tarde estaría el famoso Magali París, reconocido por ser el primer almacén en la ciudad con una escalera eléctrica. Vea también: Magali París, el primer almacén con escaleras eléctricas en Cartagena El éxito en Cartagena impulsó a Mogollón a expandirse a otras ciudades. Barranquilla fue la primera en recibir una sucursal en 1912, ubicada en la Calle del Comercio, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. Esta expansión continuó con la apertura de nuevas sucursales en Magangué en 1913, Santa Marta en 1916, Bogotá en 1917, Bucaramanga en 1920, y así sucesivamente en Montería, Girardot, Tunja, Honda, Barrancabermeja y El Banco. Almacenes J.V. Mogollón & Co. se convirtió en la primera red de almacenes del país, con presencia en las principales ciudades de Colombia. No solo vendían papelería y productos de imprenta, sino que diversificaron su oferta con mercancías importadas que incluían desde pianos y máquinas de escribir hasta relojes y perfumes. Era común ver a arrieros y mulas transportando los productos de Mogollón a los rincones más remotos del país, abasteciendo a clientes exigentes con mercancía de alta calidad. Almacenes Mogollón no solo se destacó por su impacto en el comercio, sino también por su contribución a la formación técnica y profesional de muchos colombianos. Trabajar en Mogollón era sinónimo de prestigio, y hacer una pasantía en la empresa podía ser homologado a una graduación en administración de empresas. José Vicente Mogollón exigía a sus empleados orden, limpieza y una atención al cliente impecable, y les daba la facultad de ofrecer rebajas a los clientes, lo que aumentaba la satisfacción y fidelización de los consumidores. Este compromiso con la excelencia y la innovación mantuvo a Almacenes J.V. Mogollón & Co. en la cúspide del comercio colombiano durante décadas. Sin competencia en su ramo, la empresa monopolizó el mercado de papelería, libros de contabilidad, estampillas y otros productos esenciales para la vida comercial del país. Fuente. Navarro Díaz, C. (1999). La actividad empresarial en Cartagena, el caso de Jose Vicente Mogollón 1900-1930. Universidad de Cartagena.

Read More »

Cinco razones para elegir Concretos País en proyectos de construcción

Concretos #País, líder en concreto premezclado, continúa posicionándose como un socio clave para el sector de la construcción en #Cartagena y sus alrededores. Con un radio de cobertura de 80 kilómetros, la empresa destaca por su enfoque en calidad, puntualidad y atención personalizada, elementos que la han convertido en referencia para constructores, ingenieros y arquitectos de la región. Carlos Espinosa, gerente comercial, Concretos País ofrece cinco beneficios clave: productos de calidad superior, entregas confiables, asesoría técnica especializada, uso de agregados de alto desempeño y un servicio personalizado que responde a las necesidades de cada cliente. “Nuestro compromiso es aportar soluciones eficientes y de alta calidad para el desarrollo de proyectos que impulsen el crecimiento del Caribe”, señaló Espinosa. Con esta propuesta de valor, Concretos País reafirma su liderazgo en el mercado, consolidándose como un aliado estratégico en el desarrollo de obras que transforman el panorama constructivo de Cartagena y su #región.

Read More »

Antigua electrificadora de Manga: de las ruinas a ser el nuevo Distrito Creativo de Cartagena

Donde se encontraba anteriormente la Planta Eléctrica de Manga, se llenar hacer lo que le han denominado el “Distrito Creativo de Manga”, un espacio donde convergerán los saberes, el arte y la diversión y la co creación para transformar zonas en nuevos motores de desarrollo. Este proyecto, contemplado en el Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena Ciudad de Derechos” lo contempla como “Un Distrito Creativo es un espacio que impulsa las actividades culturales y creativas, transformando zonas en nuevos motores de desarrollo, por lo tanto, también es un centro de actividad económica donde pueden confluir las ideas, el emprendimiento, el arte y el entretenimiento, promoviendo la economía naranja y generando nuevas dinámicas de consumo y un permanente flujo de visitantes, locales y turistas”, dice el documento. El lugar se encuentra entre El Fuerte San Sebastián del Pastelillo y la “oreja” que pasa por el puente Román está a cargo de la Secretaría de Turismo. Con este nuevo espacio, se espera seguir potenciando la oferta de Cartagena, dinamizar al competitividad y promover el desarrollo económico. En seguidilla, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, recientemente le respondió la duda a una ciudadana vía X que preguntaba “¿Alguien en Cartagena que hará la Alcaldía de Cartagena en ese lote?, a lo que Turbay respondió: “Distrito Creativo de Manga. Ya está diseñado y pronto licitado”.

Read More »