KOAJ recibe denuncias por presunto caso de abuso sexual y laboral

A través de redes sociales se hizo viral una denuncia publicada por Juana Camila Pérez, una joven que asegura haber sufrido abuso sexual y laboral por parte de gerentes de esta tienda.

En su denuncia pública, la joven detalla cómo sufre abuso sexual por parte de Brayan Smith Medina, gerente de Gran Plaza Bosa, tienda KOAJ 094, quien la acosaba y lanzaba comentarios inapropiados hasta el punto de tocar su cuerpo.

“Hacía comentarios demasiado morbosos hacia mi cuerpo. Yo lo ignoraba y le decía que me respetara, esto sucedía todos los días en todo momento. Luego de esto me trataba de coger el brazo para así con sus manos poder tocarme los senos de la manera más asquerosa”, escribe Pérez en sus redes sociales.

La situación empeoraba cada vez más, ya que le asignaba horarios para poder estar a solas con ella, hasta el punto de tocar su cuerpo. “Me cogió de los brazos, me quitó el tapabocas y me quería obligar a besarlo”, se lee.

Por otro lado, Juana también denuncia a Bernardo Medina, gerente de Mercurio tienda KOAJ 180, quien la acosaba de manera laboral, obligándola a trabajar enferma, sin descanso y humillándola con palabras fuertes.

“Me humillaba, no me dejaba ir al baño, me trataba mal, todo el tiempo me amenazaba con despedirme, me gritaba y me decía cosas horribles. Empecé a enfermarme y me empezaron a dar incapacidades y mucho medicamento, él no me dejaba tomármelo, no me dejaba almorzar, me hacía sacar la huella y seguí trabajando por una hora más”, menciona Juana en su denuncia.

Pero la situación no acaba ahí, constantemente le gritaba frente a los clientes palabras muy hirientes. “Él me decía que era una buena para nada, una inepta, una bruta y muchas cosas más”.

Al ser una empresa reconocida los comentarios y las vistas no tardaron en llegar. Entre esas la periodista Mónica Rodríguez difundió la denuncia en su cuenta de Twitter, dando a entender por medio de un mensaje que rechaza completamente estos actos por parte de los gerentes y de la tienda.

“Y hay más mujeres que están contando sus experiencias de acoso sexual y laboral. Todas coinciden en que la empresa KOAJ hizo caso omiso a todas las quejas. Lamentable”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

KOAJ sigue sin pronunciarse y permanece en silencio, mientras que cada vez son más las mujeres que cuentan sus malas experiencias trabajando con esta compañía.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Aviso de fallecimiento y convocatoria a herederos

El Hotel Bellamar, identificado con NIT 45754050-8, informa con profundo pesar el fallecimiento de la señora María Nélida Jaramillo, quien se desempeñaba en el área de Lavandería de nuestra empresa. El deceso ocurrió el día 8 de junio de 2025, en la ciudad de Cartagena, Bolívar. Por medio del presente, se convoca a todas las personas que se consideren conderecho a heredar a la señora, María Nélida Jaramillo, ya sea en calidad de cónyuge, compañero permanente, hijos, padres u otros posibles herederos, paraque se presenten dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este aviso, con el fin de hacer valer sus derechos sobre las prestaciones sociales pendientes. Los interesados deberán dirigirse a la dirección Diagonal 21A #45A 42, en la ciudad de Cartagena, Bolívar, o comunicarse al teléfono 3146801201, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

Read More »

¡Orgullo! Joven de Mahates, Bolívar, elegida entre 800 personas para agenda internacional

Se trata de Roxana Mendoza Pantoja, una joven de en el municipio de Mahates en el departamento de Bolívar, quien fue elegida para ir a una aceleradora de liderazgo juvenil en España. Este proyecto, llamado Dreamers & Makers, tiene dos objetivos, por un lado, ampliar el concepto de éxito de jóvenes líderes y como segundo vincularlos a un ecosistema de ciudadanía global. Se conoce, que el encuentro fue llevado a cabo en Madrid con el acompañamiento de la exprimera dama de Colombia María Juliana esposa del expresidente Ivan duque. La joven ya estuvo en agenda con el expresidente de México Felipe Calderon y con Cayetano Alvarez, congresista de España.

Read More »

Cámara de Comercio y Festival Voces del Jazz traen 2 días de Masterclass de talla internacional

El Clúster de Experiencias Culturales de la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con la Escuela de Música, Medios y Tecnología (EMMAT), fundada por egresados de Berklee College of Music y el Art Institute of New England, abre inscripciones para tres Masterclass imperdibles en el marco del XII Festival Voces del Jazz y del Caribe. Las jornadas, que se realizarán el jueves 14 y viernes 15 de agosto en el Espacio Cultural Claustro de la Merced, ofrecerán herramientas y conocimientos de alto nivel en temas como “Inteligencia Artificial en la Música”, “Colores del Jazz” y “Marketing Estratégico para un Lanzamiento Musical Efectivo”. Estas sesiones están diseñadas para que los participantes comprendan las dinámicas de la industria musical contemporánea, con estándares internacionales y buenas prácticas digitales, de la mano de expertos como Fabio Chaves, José Camacho y Mario Parra. La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas del sector musical, registradas y renovadas en la Cámara de Comercio de Cartagena. La inscripción puede realizarse a través del enlace oficial: https://forms.gle/C1dUR6J6Nb3TosodA.

Read More »

Casa gratis y sueldo de más de $11 millones: buscan a colombiano para trabajo en España

Un pueblo en España llamado Pedraza, busca personas interesada en trabajar en el mencionado lugar. El pueblo, ubicado a una hora de Madrid, enfrenta dificultades para cubrir vacantes necesarias para mantener sus servicios. En respuesta, una de sus principales empresas, La Taberna El Roscón, ha publicado una atractiva oferta laboral para un jefe de sala. La oferta incluye beneficios, como un sueldo competitivo de 30.000 euros al año, alojamiento gratuito, comidas incluidas y tres días libres a la semana. Además, la empresa proporcionará capacitación adicional para operar maquinaria específica. Los requisitos para postularse incluyen experiencia mínima de tres años en un puesto similar, habilidades de organización y gestión de equipos, y capacidad para trabajar bajo presión. Los interesados en esta oferta laboral deberán presentar su hoja de vida y certificados laborales que demuestren su experiencia en el sector. La empresa iniciará el proceso de selección para elegir al mejor perfil.

Read More »

Grupos de investigación de Unibac fortalecen su categoría y destacan a nivel nacional

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) celebra los recientes avances de sus grupos de investigación, que lograron consolidarse en categorías destacadas dentro del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, aumentando así el reconocimiento de sus investigadores ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (MinCiencias). Este logro es resultado del compromiso institucional con la producción académica y el desarrollo del conocimiento en áreas como las artes, la cultura y la educación. Los grupos han fortalecido sus líneas de investigación, publicaciones científicas, participación en eventos académicos y vinculación con comunidades, demostrando su capacidad para incidir en el entorno con propuestas pertinentes e innovadoras. Además del avance colectivo, varios docentes e investigadores de Unibac recibieron reconocimiento individual por sus aportes al saber, consolidando a la institución como un referente regional en la formación artística con enfoque investigativo.

Read More »

Ingresaron más de $20 mil millones para Cartagena en estas Fiestas de la Independencia

Las Fiestas de la Independencia en Cartagena generaron un impacto económico significativo, alcanzando ingresos superiores a los 20.000 millones de pesos, según la Alcaldía y la Secretaría de Hacienda. Los eventos más destacados, como el Bando, el Festival Náutico y el Bololó del Artesanal, fueron los principales impulsores de este crecimiento económico, beneficiando a varios sectores locales. El desfile de Independencia, realizado el 7 de noviembre, fue uno de los principales motores económicos, con la participación de más de 82.000 personas. La venta de palcos generó ingresos por $2.400 millones, mientras que las ventas de bebidas alcohólicas en el desfile sumaron $2.100 millones. El sector transporte, por su parte, reportó ingresos de $8.640 millones. En el Muelle de La Bodeguita, el recaudo por el impuesto de zarpe fue de $32.2 millones, mientras que las ventas de tiquetes contribuyeron con $2.016 millones. Por otro lado, el Bololó del Artesanal, con una asistencia de 12.000 personas, generó $420 millones en ventas de bebidas y $3.196 millones en el sector transporte, sumando un impacto económico de $5.665 millones. En total, el impacto económico de las fiestas superó los $20.400 millones, consolidándose como una de las principales fuentes de ingresos para la ciudad, especialmente en los sectores de transporte, ventas de alimentos y bebidas, y entretenimiento.

Read More »