Este lunes se va la luz en Cartagena y Turbaco: conozca los detalles

De acuerdo con la empresa, el objetivo es optimizar la infraestructura en el marco de un robusto plan de inversiones, por lo que Afinia adelanta acciones para mejorar el servicio entre el 31 de enero y 2 febrero.

En ese sentido, para este lunes 31 de enero:

➡️ Cartagena: jornada de mejoras en el circuito Chambacú 9 desde las 6:50 a.m. hasta las 5:35 p.m. Por seguridad, en este lapso estarán sin servicio de energía los residentes de los barrios El Cabrero, Marbella, Crespo y el corregimiento La Boquilla.

➡️ Turbaco: continúan las actividades de renovación y optimización de redes en los corregimientos de San José Chiquito y Cañaveral, trabajos para los que se debe interrumpir el servicio en estas localidades entre las 6:45 a.m. y las 6:00 p.m.

 

Martes 1° de febrero:

Santa Catalina: de 9:40 a.m. a 4:00 p.m. se renovarán las redes de media tensión en la zona norte de Cartagena y algunas poblaciones de Santa Catalina, durante las labores estarán sin servicio los residentes de Arroyo Grande, Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Palmarito, La Europa y Acuicultivos del Caribe.

San Sebastián: se instalarán equipos en el circuito San Sebastián desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, por lo que permanecerán sin servicio las siguientes poblaciones en jurisdicción de San Sebastián de Buenaventura: Las Margaritas, Los Galvis, El Coco, María Antonia, Veneno, La Pacha, Sabana de Paralejo, Buenavista, El Pital, Punta de Horno, La Isla, El Pajaral y El Paraíso.

Santa Rosa del Sur: avanzarán las mejoras en el circuito San Rosa del Sur 1 de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., en este tiempo estarán sin fluido eléctrico los corregimientos San Francisco, San José, San Isidro, San Benito, Los Limones, La Pradera, Los Canelos y Arrayanes (Morales).

Cartagena: continuará la renovación de postes en el barrio Plan 554, desde las 9:15 a.m. hasta las 4:00 p.m., labores que requieren la interrupción del servicio en la manzana 87 de este sector.

Miércoles 2 de febrero:

Soplaviento: se cambiarán redes y otros elementos del circuito San Estanislao 1 en inmediaciones del puente Catalino Parra, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., por seguridad durante las maniobras estará sin servicio de energía está localidad.

Cicuco: los habitantes del corregimiento Punta Cartagena y la vereda Caño Hondo se verán beneficiados con las obras que se adelantan en el circuito Olaya. Estos sectores permanecerán sin servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. por estas labores.

Turbaco: se cambiarán redes entre las 6:40 a.m. y 4:50 p.m., tiempo en el que se interrumpirá el servicio en la calle 3 con carrera 5, sector la Estrella.

María La Baja: se desarrollarán labores preventivas y de mantenimiento en el circuito Maria La Baja 2 que suministra energía a los corregimientos de Colu y Nueva Florida, estas localidades estarán sin servicio de energía desde las 7:15 a.m. a 5:15 de la tarde para facilitar la ejecución de los trabajos.

Arjona: avanzarán las labores de mejora sobre el circuito Gambote 1 desde las 7:15 a.m. a 5:15 de la tarde y por seguridad de estas actividades se requiere interrumpir el servicio en la zona rural de Rocha, Variante Mamonal Gambote, Los Cocos, El Babilero. Sectores en El Tamarindo, El Limonar y la vía hacia Las Piedras.

La empresa sigue ejecutando su plan de inversiones para optimizar el servicio que reciben los usuarios de Bolívar, quienes además cuentan con canales de atención disponibles las 24 horas del día, como las líneas 115, 605-350 0444 y 01 8000 919191, además cuentan con la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Lanzan Pollo Shares 2025: una alianza para promover el acceso a proteína de calidad en comunidades vulnerables

En una iniciativa conjunta, Fenavi, Ábaco y Pollo Shares han lanzado oficialmente Pollo Shares 2025, un programa que busca promover el acceso a proteína de calidad en comunidades vulnerables del país. Hasta la fecha, esta alianza ha entregado más de 707,000 raciones de pollo a 4,470 niños y niñas en 14 ciudades, mediante la donación de casi 30 toneladas de pollo de primera línea entre 2022 y marzo de 2024. La iniciativa proyecta ampliar estas cifras en los próximos meses. La distribución del alimento se realiza a través de 26 bancos de alimentos que forman parte de Ábaco, en colaboración con comedores comunitarios, hogares infantiles, fundaciones y centros educativos. El programa opera bajo un modelo de trazabilidad y enfoque territorial que garantiza que la ayuda llegue efectivamente a quienes más la necesitan. Esta alianza estratégica refuerza el compromiso social de sus integrantes y marca un paso importante para mejorar la nutrición y calidad de vida en sectores vulnerables del país.

Read More »

Cantante cristiano pide oraciones por su esposa tras sufrir un fuerte accidente en Suiza

Daniel Calveti, reconocido cantante cristiano, manifestó a través de sus redes sociales haber sufrido un accidente mientras vacacionaba junto a su esposa en Suiza. El cantante compartió que los hechos sucedieron mientras esquiaba junto a su esposa, Sharon, quien se llevó la peor parte. Tras ello, Calveti, pidió oraciones por ella, quien sufrió múltiples fracturas en la tibia y el peroné de su pierna izquierda, además de afectaciones en los meniscos y coyunturas en las rodillas. “Dios ha sido nuestro amparo y fortaleza. Para mí es muy duro ver a mi esposa así. Me rompió todo esta situación”, señaló el adorador cristiano. Debido a la gravedad de las heridas, Shari, tuvo que ser traslada en helicóptero al hospital más cercano para ser intervenida quirúrgicamente. A pesar del momento difícil, Calveti destacó la fortaleza de su esposa. “Si amaba a mi esposa, ahora la amo y admiro más. Es una campeona”. Tras su rápida evolución, Shari, pudo este sábado recibir sus primeras terapias y, aunque con dolores, evoluciona de manera satisfactoria.

Read More »

Ver para creer: así lucía el baluarte la Merced cuando el mar llegaba hasta las murallas de Cartagena

Antes de la construcción de la icónica Avenida Santander, Cartagena era testigo de un escenario natural que hoy parece increíble para muchos: la playa alcanzaba directamente el baluarte de la Merced. Las olas acariciaban los muros históricos del centro amurallado, y el paisaje era completamente diferente al que hoy conocemos. Las imágenes de aquellos días muestran cómo la línea costera se extendía sin barreras, permitiendo que el mar fuera parte del paisaje urbano. Los cartageneros podían disfrutar de un entorno donde las olas llegaban casi hasta sus pies al caminar cerca del baluarte, algo difícil de imaginar en la Cartagena actual, donde la Avenida Santander separa la ciudad del mar. Muchos habitantes de la época recuerdan con nostalgia esos tiempos. Aún hoy, existen anécdotas y memorias que han sido compartidas de generación en generación, evocando las experiencias de caminar por la ciudad con el sonido de las olas golpeando el baluarte. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

¿Buen lugar para conseguir trabajo? Esta es la ciudad de Colombia en la que el desempleo es solo de un 10.7%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó este lunes 30 de septiembre que la tasa de desempleo en Montería se situó en un 10.7% durante el trimestre de móvil de junio – agosto de 2024, en el que se presentó una reducción de 1.6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado. Con esta estadística, Montería se convierte en una de las cuatro ciudades del país que presentan una tendencia decreciente con respecto a la tasa de desempleo, al igual que Valledupar, Armenia y Neiva.El informe del DANE también señala un aumento en la población ocupada de Montería, que pasó de 58.7% a 59.7%.  En términos absolutos, esto representa un incremento de 3,000 personas empleadas, elevando la cifra de 184,000 a 187,000 trabajadores.Asimismo, uno de los puntos positivos fue la reducción del desempleo juvenil en la capital cordobesa, pasando del 23.4% al 20.2% y mostrando una mejora en la inserción de jóvenes al mercado laboral. A pesar de los buenos números registrados durante este trimestre en materia de empleabilidad, Montería presentó un incremento del 2.2% en la informalidad laboral, pasando del 58.6% al 60.8%.

Read More »

¿Debería salir el DT del Real? El equipo auriverde no está en su mejor momento y se coloca en entredicho su continuidad

Por mal planteamiento del partido, sacando jugadores de sus posiciones originales y un rifirrafe entre el técnico, Palomeque y Cristian Flórez y algunos otros detalles, se atribuye la pérdida del partido ayer ante Cúcuta Deportivo 2-1. Estos factores colocan en la cuerda floja la continuidad de Alberto Suárez.  Un medio deportivo de la ciudad, conoció de primera mano una reunión citada el día de hoy a las 8 de la mañana donde estarían Suárez, su hijo y directivas del club para definir algunos temas coyunturales del equipo. A eso del medio día, se espera que, se conozca información con respecto a la continuidad del técnico. Por su parte, Suárez, señaló haber tenido el peor partido del semestre.  «Hoy no jugamos bien, pero eso no es lo que regularmente hacemos. Nosotros dependemos de jugar bien porque se armó la nómina para eso, para administrar el fútbol desde una buena Concepción del juego y hoy no tuvimos», indicó el técnico en medios de la rueda de prensa.  Hasta el momento, Alberto, ha tenido u rendimiento del 54,76 % en donde se registran 13 victorias, 7 empates y 8 derrotas en 28 partidos. Por último, el técnico del conjunto heroico, reconoció el buen juego y funcionamiento del Cúcuta, señalando que deben mantenerse así no solo para beneficio de ellos, sino para el beneficio del torneo en general.  «Ojalá lo sigan haciendo así porque esto es beneficioso no solamente para Cúcuta, sino para el torneo», concluyó Suárez.

Read More »

Jhon Durán: el colombiano que mete miedo con su zurda a los grandes de Inglaterra y Europa

Con un golazo, Jhon Durán, le dio el triunfo al Aston Villa sobre el Bayern Múnich en la segunda jornada de la UEFA Champions League, demostrando más el colombiano que quiere ser más que un suplente. Lo más importante es su actitud y su compromiso. Está disponible para el tiempo que sea necesario. Tenemos dos grandes delanteros que han trabajado muy duro, primero Watkins con su lucha con Upamecano, y para los últimos veinte minutos era un gran momento para tratar algo diferente y su gol ha sido muy importante para él y para nosotros», señaló el técnico del Aston Villa. El delantero empezó a ganar visibilidad a sus 20 años de edad, donde ocupa el puesto de suplente, pero con una marca estupenda, ya que cada vez que entra marca gol. “Contento por volver a anotar y más a un gran equipo, uno de los equipos de mis sueños y feliz de ser el hombre del partido”, resaltó Durán. La última vez en que Aston Villa jugó la Copa de Europa (hoy llamada UEFA Champions League) fue en la temporada 1982/83, año donde caería eliminado en cuartos de final de la mano de la Juventus. Otra marca que impresiona es que el equipo alemán no perdía en fase de grupos de este certamen desde el 27 de septiembre de 2017, cayendo 3-0 ante el PSG.

Read More »